Duda correa distribución

Será taller oficial. Ya os cuento.

Es lo que tiene no fijarse jeje (sorry). De todos modos, el 2.4 debe costar algo más, no? es por echar cuentas para cuando me toque a mí...

saludos

Como bien dice uno de los amigos, correa + aceites y filtros al dia mas vida del motor, a parte de ir tranquilo durante el uso del vehiculo ademas piensa que si la correa se te rompe te puede hacer una faena importante, si tienes revisiones pendientes o algo seria el momento de efectuar el cambio!

albermai dijo:
Es lo que tiene no fijarse jeje (sorry). De todos modos, el 2.4 debe costar algo más, no? es por echar cuentas para cuando me toque a mí...

saludos

Yo la acabo de cambiar, con bomba de agua y todos los filtros y aceite..... 1.050 € en taller oficial.

En el presupuesto inicial me habían dado 1.300 € :o, pero como al final han metido menos horas de las que marcaba el ordenador pues eso de menos que me han cobrado....

Lo miré en algún otro taller (porque del susto casi me da algo) y me pedían tambien en trono a los 1.200 €.

Parece ser que en los 2.4 no hay casi sitio y tienen que sacar el motor para poder hacer el cambio de correas, aunque según me dijo el mecánico del concesionario, ellos tienen un "truco" para no tener que sacar el motor y de ahí el que tarden algo menos.

Humprey dijo:
albermai dijo:

saludos

Yo la acabo de cambiar, con bomba de agua y todos los filtros y aceite..... 1.050 € en taller oficial.

En el presupuesto inicial me habían dado 1.300 € :o, pero como al final han metido menos horas de las que marcaba el ordenador pues eso de menos que me han cobrado....

Lo miré en algún otro taller (porque del susto casi me da algo) y me pedían tambien en trono a los 1.200 €.

Parece ser que en los 2.4 no hay casi sitio y tienen que sacar el motor para poder hacer el cambio de correas, aunque según me dijo el mecánico del concesionario, ellos tienen un "truco" para no tener que sacar el motor y de ahí el que tarden algo menos.

Eso es una barbaridad. En taller no oficial me dieron de presupuesto 550 €. En taller oficial me dijeron entre 600 y 700€, bomba de agua incluída.

Vaya precios la host**, se queda uno acongojado. En el 156 (2.4) en taller no oficial no recuerdo cuánto me salía, pero creo recordar que bastante menos de lo que se está hablando por aquí. Tanta diferencia tiene que haber entre el 156 y 159?

ufff... 1.200 - 1.300 euros por hacer una distribución, me parece una auténtica pasada.... teniendo en cuenta que hay que hacerla cada 4 años o 80.000 kilometros.... a ese precio la primera se la hago, pero a un coche con 8 años o 160.000 kms, no me gasto eso ni de coña. Sale más rentable mal venderlo por 2.000 euros y volver a comprarte otro.

Yo creo que un precio adecuado para una distribución son entre 500 y 800 euros. Todo lo que se pase de ahí.....timo timo...
Otra cosa es que le hagas distribución y además aproveches que pasa por taller para hacer revisión con cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos, etc etc.... que todo eso se suba a los 1.000 - 1.100 pues sip. Pero solo una distribución, ni de coña 1.200 euros (al menos yo eso no lo pago)

saludos.

Vamos a ver, los 1200-1300 eran la distribución + aceite y filtros, asi que como al final fueron 1000 pues la cosa (aun siendo cara) tampoco ha sido para suicidarse.

los precios que decís son para mear y no echar gota,pero bueno hoy día
que es barato?? el problema de las casas son los recargos que acostumbran hacer en las piezas
y si a esto le sumamos el coste de la hora en la casa oficial...
mi pregunta es. Cuando tengo que cambiar la correa?? tensores bomba etc
a los 60mil K 80milK 100mil k yo tengo un jtd 120 cv con 61km y tiene 5 años

un saludo y gracias

ontal69 dijo:
que es barato?? el problema de las casas son los recargos que acostumbran hacer en las piezas

un saludo y gracias

yo te recomiendo que la cambies cuanto antes, a la de ya! mas que nada por años, no por km. por km yo la cambiaria a los 80.000-90.000, y por tiempo a los 5 años ya toca. esto es como el aceite, aunque no le hagas los km hay que cambiarlo minimo una vez al año. ya sabes, mas vale prevenir que curar ;)

Don Vito dijo:
ontal69 dijo:

un saludo y gracias

Muchas gracias lo tendré en cuenta

saludoss ;)

yo te recomiendo que la cambies cuanto antes, a la de ya! mas que nada por años, no por km. por km yo la cambiaria a los 80.000-90.000, y por tiempo a los 5 años ya toca. esto es como el aceite, aunque no le hagas los km hay que cambiarlo minimo una vez al año. ya sabes, mas vale prevenir que curar ;)

ontal69 imagino que lo que llevas es un 159, no tiene porque pero lo imagino por el hecho de que este post esta en el hilo del 159. de ser asi tienes tarea pendiente!!

1º ir a la "plataforma 159" y presentar la tua maquina!
y 2º pasarte por "fotos de nuestro 159" y enseñarnos con fotitos ese bonito coche!

Don Vito dijo:
ontal69 imagino que lo que llevas es un 159, no tiene porque pero lo imagino por el hecho de que este post esta en el hilo del 159. de ser asi tienes tarea pendiente!!

1º ir a la "plataforma 159" y presentar la tua maquina!
y 2º pasarte por "fotos de nuestro 159" y enseñarnos con fotitos ese bonito coche!

Tomo nota! ;)

Bueno, al final el presupuesto aproximado que me hacían en taller oficial, que era de unos 650 €, se quedó en la hermosa cifra de 900 €, así que paso de hacerla allí. Me dijo la del taller que lo que subía el precio eran las piezas, que la bomba de agua eran unos 90 € y el resto unos 600€. Yo me pregunto qué piezas serán esas que cuestan 600 € en un cambio de correas.
Se excusaba que eran piezas originales de alfa, que eran mejores y demás. Yo juraría que alfa no fabrica correas, que las compra a otras marcas, pero a lo mejor me equivoco y sus correas y tensores de 600 € las hacen ellos ¿o no?

900 euros por cambiar la correa y la bomba del agua???? qué motor es 1.9 ó 2.4?

El mío es un Brera, así que es el 2.4