Duda compra Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, si no es por el repuesto en sí, es que le pregunté al comercial por si tenía echa la distribución, me dijo que no pero que se la hacían ellos, pidieron la correa a Alfa Romeo y al ir a ponerla vieron que había un manguito picado. Otros tantos días para que les llegara el manguito. Supuestamente el manguito llega y el coche se va a venir al día siguiente montado en grúa, cuando por la tarde y a base de llamar yo para asegurarme de que efectivamente voy a tener el coche me dicen que no, que no hay grúa por la huelga de transportes y tal (cosa que me huele rara porque nadie ha secundado la huelga, pero bueno, puede ser que el de la grúa haya preferido no arriesgarse).

Total, que tras intentar hablar con el comercial 3 días seguidos me pongo en contacto con el gerente que me dice que no es por la grúa, que es el manguito que aún no les ha llegado (adjunta foto del pedido y de la nota de "disculpa" de Alfa Romeo por el retardo). Mi cara es un poema, porque si no me fío de los compraventas ya con esta historia aún menos, pero bueno en cuanto llegue lo llevo a un taller de confianza y que miren si efectivamente está la distribución hecha o no. Así que estoy esperando a que llegue el manguito y me lo bajen hasta Extremadura.

De todas formas, antes de comprarlo pedí que lo revisara un perito y me dijo que el coche estaba bien salvo algún desperfecto de pintura. Si aún así cuando llegue hay algo que no me huela bien tiro de derecho de desistimiento y que se lo lleven de vuelta.
Te comprendo, en general creo que los comerciales, quizás porque esto de ir a comisión parece que es muy estresante, son los que menos en gracia caen, y en muchos casos (hay de todo como en botica, también muy buenos profesionales y otros no tanto) esa necesidad de vender les lleva, quizás sin mala intención, a comprometerse con fechas o condiciones que después no pueden cumplir, unas veces por ellos y otras porque a ellos también les fallan los de recambios, etc. al final la madeja se lía y el cliente se enfada, lo cual es muy normal.
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

El que puse en este hilo más arriba, 180 super AT rojo alfa de julio de 2017 con algunas mejoras, de flexicar.

Está anunciado también en la página del concesionario de Alfa Romeo en León.

Enhorabuena por tu adquisición.
Un poco de paciencia... y a disfrutar como corresponde. Cuando te subas se te olvidará todo.
El tema de los recambios debe afectar a todos, independientemente del conce o la zona, porque en mi caso lo tuve mas de una semana en el taller para hacer la revisión esperando unas simples pastillas de freno. Como necesites algo mas "rarito" hay que armarse de paciencia.
Ojalá tengas suerte y llegue... ya!!!.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Yo he tenido 4 Alfas, los dos últimos Giulia, mi anterior Veloce me duró 3 años porque se lo llevó el agua, pero antes tuve un 156 durante 21 años que entregué para cambiarlo por el Giulia porque ya tocaba, no me dió ningún problema en su vida, lo único que hice fueron los cambios de batería y neumáticos por el uso y las revisiones en taller oficial.

Es fácil oír al cuñado de turno lo poco fiables que son y son tan fiables como cualquier otra marca.

En mi nuevo Giulia me han dado 5 años de garantía, es muy raro que den tanto tiempo cuando son tan fáciles de romper.

Si tienes ocasión pruébalo, para mi es la mejor berlina de su segmento del mercado y si te queda alguna duda te recomiendo que veas el vídeo de Guille Alfonsin, igual te las despeja....

Pero esto que es!!!! No se para que tiene comerciales los de Alfa si haceis vosotros muchisimo mejor trabajo y labor de venta que ellos!!!! Jajajajaj
No en serio, es un escaparate tremendo para el coche este foro
 

josefer

Alfista Compulsivo

Pues mi enhorabuena por la compra!

Ahora a disfrutarlo y a sacar todo ese potencial que lleva dentro el coche para disfrutar de el.

Esperando tus primeras impresiones y un buen reportaje fotografico como dios manda
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Pues no he hecho fotos porque cuando lo he recogido era ya de noche y estaba lloviendo y no me he parado, y ahora aquí en el garaje desmerece mucho.

Por otra parte, está a tope de aceite, así que mañana al taller a quitarle aceite y ya le echaré un ojo en profundidad al motor y los bajos.
 

mariok32

Alfista Junior

Pues no he hecho fotos porque cuando lo he recogido era ya de noche y estaba lloviendo y no me he parado, y ahora aquí en el garaje desmerece mucho.

Por otra parte, está a tope de aceite, así que mañana al taller a quitarle aceite y ya le echaré un ojo en profundidad al motor y los bajos.
El nivel del aceite en la pantalla debe de estar al máximo. Sin pasarse de la última línea.
Ansioso de ver tu Alfa conalfa
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Sisi, me lo ha marcado, está a rebosar. Aceitera en rojo con olita abajo y aviso en la pantalla.

Juraría que al arrancar la primera vez no me apareció, pero claro estaba mirando tantas cosas que a lo mejor no presté atención. Desde luego la aceitera no estaba en el viaje que hice de 1 hora hasta mi casa.

Hoy de todas formas revisaré nivel de aceite haciendo todo el protocolo que te indican y si veo que está a tope, que seguramente será así, lo llevo a que le quiten.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena.
Aunque manda huevos recogerlo y del tirón de vuelta por exceso de aceite. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?
Si siguieran escrupulosamente los protocolos de taller no pasarían muuuuchas cosas que pasan.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sisi, me lo ha marcado, está a rebosar. Aceitera en rojo con olita abajo y aviso en la pantalla.

Juraría que al arrancar la primera vez no me apareció, pero claro estaba mirando tantas cosas que a lo mejor no presté atención. Desde luego la aceitera no estaba en el viaje que hice de 1 hora hasta mi casa.

Hoy de todas formas revisaré nivel de aceite haciendo todo el protocolo que te indican y si veo que está a tope, que seguramente será así, lo llevo a que le quiten.
Que te lo quiten, y cuando te llamen de calidad de AR les dejas recado de buen servicio a taller, vaya tela!!
A disfrutarlo
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Ya está quitado el sobrante, leyendo los post de @GRCerezo sobre este tema ha sido bastante fácil. Primero hemos sacado 125 ml, arrancado el motor, esperado a que se calentara, apagado, 5 minutos de espera y tras poner el coche en posición ON (algo así creo que se llama) le habíamos quitado un cuadradito del aceite, así que otra vez hemos repetido el procedimiento y le hemos quitado otros 125 para dejarlo tal como decís en el foro que es lo mejor, por temas de regeneraciones y eso.

Sin tener ODB creo que es como más exacto lo hemos podido hacer.

De todas formas, esto no es culpa de AR, el coche lo compré a un compraventa y son ellos los que lo han tocado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya está quitado el sobrante, leyendo los post de @GRCerezo sobre este tema ha sido bastante fácil. Primero hemos sacado 125 ml, arrancado el motor, esperado a que se calentara, apagado, 5 minutos de espera y tras poner el coche en posición ON (algo así creo que se llama) le habíamos quitado un cuadradito del aceite, así que otra vez hemos repetido el procedimiento y le hemos quitado otros 125 para dejarlo tal como decís en el foro que es lo mejor, por temas de regeneraciones y eso.

Sin tener ODB creo que es como más exacto lo hemos podido hacer.

De todas formas, esto no es culpa de AR, el coche lo compré a un compraventa y son ellos los que lo han tocado.
El caso es que el compraventa no conocerá el problema ni el procedimiento, que no es normal que no haya varilla y el rollo que hay que hacer para dejarlo en el nivel bueno que ni en los concesionarios lo hacían bien durante un tiempo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los diésel al principio si tenían. Los gasolina no la tuvimos nunca. Los dos primeros cambios de aceite también me lo llenaron de más en el conce, luego ya sin problemas. Me dijo el jefe de taller que llevar el sistema más engorroso que ha visto nunca para medir el nivel.
 
Arriba