Duda compra Giulia

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En primer lugar muchas gracias a todos por contestar, nunca pensé que este hilo iba a tener tantas respuestas. Voy a intentar contestaros a todos en este post para hacerlo menos tedioso.

1. Aunque he escrito este hilo ahora, llevo bastante leyendo el foro, de hecho "conozco" a algunos foreros por el nick y sé más o menos las unidades que tienen, por donde viven o a qué se dedican. Aunque ahora por trabajo, mudanza, etc. he estado más apartado, suelo estar al día de ciertos hilos como el de fallos de los Giulias, mejoras, consumos o uno de un forero que hacía algunas mejoras casi a domicilio como poner el control de crucero.

2. Vivo en un pequeño pueblo de Badajoz, por la zona Don Benito-Villanueva. Aquí apenas se ven Giulias, alguno en la zona de Mérida pero poca cosa. Sí se ven más 156 y 159 siempre en perfecto estado, quien tiene un Alfa lo cuida como oro en paño. Por cierto, si conocéis algún taller por esta zona soy todo oídos.

3. Soy de Sevilla, así que bajar para ir a la casa a hacer alguna cosa específica al coche no supondría demasiado problema.

4. Estaba barajando comprar una unidad de gasolina pero de segunda mano es casi imposible, todas son diesel porque como bien decís serán de renting.

5. Estoy abierto a todo tipo de consejos o incluso unidades que veáis en venta y que os parezcan fiables (mi precio ronda unos 20 mil euros).

De nuevo muchas gracias a todos por contestar

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En gasolina y por ese dinero, poco dónde elegir:


Paciencia.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ConAlfa, compratelo

Este coche es el último tren al paraíso, la guapa del insti que te pide salir….

Tu decides, si te montas o dejas pasar este tren de lo que te arrepentirás hasta la Eternidad….. y en sucesivas vidas
ConAlfa... Jajajjj

Haz caso a Radik, que de Alfas problemáticos sabe un rato. Y este no es precisamente uno de ellos.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

ConAlfa, compratelo

Este coche es el último tren al paraíso, la guapa del insti que te pide salir….

Tu decides, si te montas o dejas pasar este tren de lo que te arrepentirás hasta la Eternidad….. y en sucesivas vidas
Uyuyuyuy….. por ese comentario tan sexista y machista te van a quitar lo Giulie :D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay gente que llega a perder otro tipo de fluidos corporales:
Imagino que si tuviera un Giulia le haría el escape como un bebedero de patos :D
Bueno….. en realidad me refería a la baba, esa que cae de la boca cuando algo te gusta….. en fin, lo que llamamos “babear”….. porque lo de este chico con su coche…… eso ya está dentro de lo que son verdaderos problemas de estabilidad mental, no sabría tipificarlos pero por lo que parece tiene nombre diagnosticado, “objetofilia“.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

ConAlfa... Jajajjj

Haz caso a Radik, que de Alfas problemáticos sabe un rato. Y este no es precisamente uno de ellos.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Sí bueno, de hecho mi nick es por eso, porque no tengo un Alfa Romeo... Todavía

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Por cierto que ayer al reescribir el mensaje se me olvidó ponerlo. Nunca he sido de escatimar en dinero y en servicios al coche, ya sé que si me meto en esta compra es con todas las consecuencias en revisiones y recambios.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

@JFRYUN no puedo responderte el mensaje ni iniciar una conversación nueva, no te preocupes que en cuanto pueda te contesto por privado. No hay ningún problema

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches,

Siempre he sido fan de Alfa Romeo aunque nunca he tenido ninguno, ahora toca renovar mi viejo coche y tengo en mente comprarme un Giulia de segunda mano.

Como todos sabemos, cuando hablas de comprar un Alfa la mayoría de la gente te dice que te lo pienses bien y que lo mires muy mucho.

El caso es que viendo páginas de compraventa algo que me escama es que todos se venden con pocos kilómetros, la mayoría con menos de 100 mil. Y mi pregunta es; ¿sabéis el por qué de que la gente cambie estos coches con tan pocos kilómetros y pocos años? ¿Están dando problemas?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En esto debes escuchar y leer a los que tienen uno desde hace tiempo; la opinión cuñada creo que la hemos escuchado todos en nuestro entorno antes de animarnos.

Yo llevo menos de dos semanas con mi unidad, en la línea de lo que describes; 89.000km, 2.2 150cv, era de renting. Miré y comparé muchas unidades, leí mucho en este foro y en el anglosajón, me empapé de toda la literatura y experiencias que pude y al final, lo que importó fue probar el coche. Algo hizo click.

Cada mañana al bajar al garaje, o al salir del trabajo lo miro y pienso "joder, qué bonito, no me creo que sea mi coche".

Mi consejo: busca una buena unidad, como te han dicho, y pruébala. Es probable que te la quedes.

Un saludo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

No hagais caso a los mecanicos de bar ni a los cuñaos ,proceder como si de otra marca se tratara y revisarlos antes de comprarlos ,por que a los alfistas cuando vemos uno se nos cierra el entendimiento no nos fijamos en lo que toca, y asi nos va luego dicen que los Alfa son malos (se estropean como los Miercedes o cualquier otro)
Por cierto he buscao por todos los lados Giulias de segunda mano y estan carisimos ,habra que esperar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No hagais caso a los mecanicos de bar ni a los cuñaos ,proceder como si de otra marca se tratara y revisarlos antes de comprarlos ,por que a los alfistas cuando vemos uno se nos cierra el entendimiento no nos fijamos en lo que toca, y asi nos va luego dicen que los Alfa son malos (se estropean como los Miercedes o cualquier otro)
Por cierto he buscao por todos los lados Giulias de segunda mano y estan carisimos ,habra que esperar
Claro que están caros, porque vienen con grúa 24 horas incorporada

Además no hay mucha oferta y si demanda las que llevan mucho tiempo anunciadas son marroneras, lo digo porque compre la mía en Mayo y algunas aun siguen en venta.
Paciencia al final aparece
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Claro que están caros, porque vienen con grúa 24 horas incorporada

Además no hay mucha oferta y si demanda las que llevan mucho tiempo anunciadas son marroneras, lo digo porque compre la mía en Mayo y algunas aun siguen en venta.
Paciencia al final aparece
Pues menos mal que los Alfa se devaluan mucho,
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo miraría más que tenga la distribución y mantenimientos hechos que los Km, ya que hablas de cifras altas. Si tiene 110.000km y distribución hecha es mejor compra que si tiene 90.000km y la distribución sin hacer. Suponiendo que hablemos de diésel claro.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues menos mal que los Alfa se devaluan mucho,
Pues a día de hoy creo que Giulia esta a otro nivel, no se porque pero es complicado hacerte con una en condiciones de ocasión, buscas otras marcas y haty más oferta en general.
Tengo una propuesta asi sin poner a la venta muy interesante por la mía de un compraventa conocido, tiene, libro, distribuciom hecha y la verdad que me tento.Pero el tema es ¿que me compro que me invite a conducir?
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

No hagais caso a los mecanicos de bar ni a los cuñaos ,proceder como si de otra marca se tratara y revisarlos antes de comprarlos ,por que a los alfistas cuando vemos uno se nos cierra el entendimiento no nos fijamos en lo que toca, y asi nos va luego dicen que los Alfa son malos (se estropean como los Miercedes o cualquier otro)
Por cierto he buscao por todos los lados Giulias de segunda mano y estan carisimos ,habra que esperar
Están muy caros, sí. Creo q todos los coches de segunda mano en general.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si si el mío en 100.000Km y muchas horas de circuito todavía no ha subido a la grúa ni pasado por avería jajaja
Jajajaja estoy leyendo mucho sobre el giulia, es el coche que me gustaría tener dentro de unos 3-4 años, ahora mismo están un poco caros, pero mi idea es que sea mi siguiente coche!!
 
Arriba