Duda compra Giulia

Foreros presentes

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Vas a tener que llevarlo a un oficial al menos una vez a que te actualicen centralitas. Para ahorrar quebraderos de cabeza a tu taller de confianza y evitar fallos tontos.

Por lo demás, leete unos días el foro, y sacarás tus propias conclusiones.
A ver, por llevarlo alguna vez de manera especial no hay problema, pero pasar las revisiones ahí sí me lo supondría.

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SinAlfa

Alfista Compulsivo

Yo, una de las prioridades al comprarme un coche es tener, al menos, un servicio oficial a tiro de piedra. Me gusta pasar las revisiones en la casa, por lo menos los primeros años. Además, si tienes algún problema, un taller de barrio/pueblo puede flipar o liarla parda, dependiendo de lo valiente que sea.
Es verdad que, como dice jabibi, la red de Stellantis está inmersa en plena reestructuración, pero es algo que a mí me parece relevante.
Eso de servicio oficial a tiro de piedra para mí imposible, dónde yo vivo nada de alfa romeo cerca, habría que esperar a ver qué sucede con stellantis.

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SinAlfa

Alfista Compulsivo

Uno de los fallos que se pueden cometer con este coche es pensar que por el hecho de comprarlo de segunda mano por menos de la mitad que lo que cuesta nuevo, se le puede mantener también por la mitad.
El Giulia no es cualquier coche, es un buen coche cuyos precios nuevo pueden ser superiores a los 50.000 Euros, o incluso más, y tanto los mantenimientos como las posibles reparaciones van a ser acordes a esos precios.
A ver, no he dicho que lo mantuviera por la mitad, pero llevarlo a la casa oficial a las revisiones para mí es complicado logísticamente. Entiendo que los que tengan alfa romeo por mi zona los cuidarán y los llevarán a buenos talleres aunque no sean de la marca.

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SinAlfa

Alfista Compulsivo

Yo he tenido 4 Alfas, los dos últimos Giulia, mi anterior Veloce me duró 3 años porque se lo llevó el agua, pero antes tuve un 156 durante 21 años que entregué para cambiarlo por el Giulia porque ya tocaba, no me dió ningún problema en su vida, lo único que hice fueron los cambios de batería y neumáticos por el uso y las revisiones en taller oficial.

Es fácil oír al cuñado de turno lo poco fiables que son y son tan fiables como cualquier otra marca.

En mi nuevo Giulia me han dado 5 años de garantía, es muy raro que den tanto tiempo cuando son tan fáciles de romper.

Si tienes ocasión pruébalo, para mi es la mejor berlina de su segmento del mercado y si te queda alguna duda te recomiendo que veas el vídeo de Guille Alfonsin, igual te las despeja....

Sí, ese vídeo está visto, y lo de la garantía es bueno saberlo. Gracias.

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Durante la conducción de los Giulias se han descrito, en muchas ocasiones, pérdidas de líquidos, que además no se atienden en garantía, la marca de desentiende de estas pérdidas.
Gracias a los múltiples foros Alfistas, en los que varios afectados que han sufrido estas pérdidas, han propuesto varías soluciones que en líneas generales solucionan el problema, desde utilizar servilletas o baberos, hasta simplemente lavar la ropa sobre la que se han vertido los líquidos, que serán más o menos efectivas en función de la densidad de las babas pérdidas, también sería necesario dejar “meridianamente claro”, que dichas ”baba” no son tóxicas ni dejan manchas de gravedad sobre las camisas, chaquetas, jerseys o tops, o cualquier otro tipo de tejido sobre el que se hayan vertido. También se han propuesto métodos radicales, que no han tenido gran aceptación, como intentar conducir disfrutando menos, o a velocidades inferiores a 30 Kms/h, e incluso evitar a toda costa cualquier tipo de carreteras reviradas o divertidas.
Algunos especialistas han calificado este problema como “el síndrome de Giuliov”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, no he dicho que lo mantuviera por la mitad, pero llevarlo a la casa oficial a las revisiones para mí es complicado logísticamente. Entiendo que los que tengan alfa romeo por mi zona los cuidarán y los llevarán a buenos talleres aunque no sean de la marca.

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No me refería a ti compañero, era una percepción general. En cuanto a llevarlo a un servicio oficial o no …… pues verás, este ha sido el caballo de Troya de la marca. Los Alfas siempre han sido coches “muy especiales”, por un lado por sus mecánicas, no tan delicadas como se ha pretendido, sino por ser poco conocidas, y con necesidad de intervenciones de mantenimiento y reparación especificas. Son coches de una marca con mucho “nombre”, es un clásico en la automoción mundial, y siempre ha habido quien, sin tener que pagar lo que valían otras marcas, compraba todo un “Alfa Romeo”, al que, en muchas ocasiones no le cubría los mantenimientos de manera correcta, o por que eran caros o bien porque los llevaba a cualquier tallercito en el que no sabían manejarse con esta marca, añadido a esta situación la de que se vendieran menos Alfas y hubiera menos conocimientos sobre sus mecánicas. Hubo una época en la que cualquier taller se consideraba capaz de carburar un GTV, y claro, el coche cuando salía del taller iba peor que el carro del tío Genaro, cualquiera que se consideraba capaz de reparar un 127, creía poder “tocar” un Alfa…… y así fue la cosa y la mala fama.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Correcto,lleva grúa de serie en el hueco donde debería ir la rueda de repuesto :jujujajajeje:
Pues el mío no lleva eso.
Lo han sustituido por un libro de autoayuda sobre el estado Zen y la paciencia.
Y de ahí que tenga tan poco maletero. :jujujajajeje:
Ya digo que en los MY22 han sustituido la grúa por un libro de autoayuda y así se gana espacio.
Ya casi metes el baúl de la Piquer.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El coche sale estupendo.

Aquí estamos todos encantados. Y el sobrino de mi mujer se compró uno de segunda mano, y también-

Busca una buena unidad. Además, seguro que en el foro la gente te echa una mano.

Y luego a disfrutarla.

En mantenimiento no me parece caro. (que no implica barato). Revisiones de unos 300€ cada 15.000 kms. en los de gasolina. De momento no he cambiado piezas.

Eso sí, tener la concesión más cercana a 200 km. de casa, no sé yo. Porque igual te tienta no hacerle el mantenimiento o hacerlo en casa. O si te ocurre cualquier pijada, especialmente en garantía.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Problemas los que tienen todas las marcas, en este caso por mí todo perfecto.
Si le haces un buen mantenimiento cuando le toca y lo cuidas un coche para muchos años.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche sale estupendo.

Aquí estamos todos encantados. Y el sobrino de mi mujer se compró uno de segunda mano, y también-

Busca una buena unidad. Además, seguro que en el foro la gente te echa una mano.

Y luego a disfrutarla.

En mantenimiento no me parece caro. (que no implica barato). Revisiones de unos 300€ cada 15.000 kms. en los de gasolina. De momento no he cambiado piezas.

Eso sí, tener la concesión más cercana a 200 km. de casa, no sé yo. Porque igual te tienta no hacerle el mantenimiento o hacerlo en casa. O si te ocurre cualquier pijada, especialmente en garantía.
Siempre le quedará la opccion de un taller tipo Midas, Feuvert, etc. no porque confíe en estos talleres especialmente, sino (aquí sale mi vena profesional) porque en este tipo de talleres disponen de muchas más garantías si lo hacen mal, de entrada hacen la hoja de encargo en recepción, facturan y todas estas cosas, que en un taller de barrio no suelen hacer (no en todos claro) te permiten ir de manera documental a reclamar de manera efectiva, o incluso judicialmente, y además la garantía de indemnizacion, si cabe, es más segura, pues suelen ser franquicias que disponen de responsabilidad civil.
Por otra parte estos talleres suelen tener, en teoría) cualificación o cuento menos información sobre reparaciones multimarca e incluso Alfa no te pueden invalidar garantía alguna, porque legalmente lo pueden hacer intervenciones, también entrar a resetear servicios, cambios de aceite, dejar constancia en el histórico del coche, etc.
Quizás uno de estos talleres no le pille tan lejos de casa como un concesionario oficial de Alfa Romeo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, no he dicho que lo mantuviera por la mitad, pero llevarlo a la casa oficial a las revisiones para mí es complicado logísticamente. Entiendo que los que tengan alfa romeo por mi zona los cuidarán y los llevarán a buenos talleres aunque no sean de la marca.

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No necesitas que sea servicio oficial, sobre todo una vez cumplida la garantía. En algunas ciudades hay talleres que, en vez de aprenderse los VAG y los Renault de memoria, deciden especializarse en marcas más exóticas. Si descubres dónde le montaron el escape al descerebrao del Cinquecento Abarth que te despierta a las dos de la mañana, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa.

Cerca de Valencia hay un taller que no tiene concesión para venta de Alfa Romeo (sí es servicio oficial, al menos hasta ahora). Ahí, por ejemplo, nos tratan a cuerpo de rey. Si le quitaran el SO Alfa Romeo, e incluso si le sacaran de Stellantis (en este momento es concesionario Fiat), yo seguiría llevando allí el coche, y pienso que no sería el único.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues el mío no lleva eso.
Lo han sustituido por un libro de autoayuda sobre el estado Zen y la paciencia.

Ya digo que en los MY22 han sustituido la grúa por un libro de autoayuda y así se gana espacio.
Ya casi metes el baúl de la Piquer.
Solo una curiosidad: Siendo el tuyo de última generación, ¿te han incluido el baberito para las babas?, normalmente lo ponen junto a los triángulos y esa linterna de mier… que regalan.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No necesitas que sea servicio oficial, sobre todo una vez cumplida la garantía. En algunas ciudades hay talleres que, en vez de aprenderse los VAG y los Renault de memoria, deciden especializarse en marcas más exóticas. Si descubres dónde le montaron el escape al descerebrao del Cinquecento Abarth que te despierta a las dos de la mañana, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa.

Cerca de Valencia hay un taller que no tiene concesión para venta de Alfa Romeo (sí es servicio oficial, al menos hasta ahora). Ahí, por ejemplo, nos tratan a cuerpo de rey. Si le quitaran el SO Alfa Romeo, e incluso si le sacaran de Stellantis (en este momento es concesionario Fiat), yo seguiría llevando allí el coche, y pienso que no sería el único.
Por lo que dices igual el compañero es de cerca de Valencia, si es así seguro que no le va a ser difícil encontrar, no uno, sino varios talleres que trabajan Alfa, igual o mejor que un concesionario, además de un Wassap de la comunidad valenciana en el que tendrá un soporte “impresionante” para cualquier duda o problema, bueno eso tu ya lo sabes amigo……
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solo una curiosidad: Siendo el tuyo de última generación, ¿te han incluido el baberito para las babas?, normalmente lo ponen junto a los triángulos y esa linterna de mier… que regalan.
Hay gente que llega a perder otro tipo de fluidos corporales:
Imagino que si tuviera un Giulia le haría el escape como un bebedero de patos :D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Solo una curiosidad: Siendo el tuyo de última generación, ¿te han incluido el baberito para las babas?, normalmente lo ponen junto a los triángulos y esa linterna de mier… que regalan.
Pues no, sólo venía un recipiente para kleenex, vacío.

Viendo la mierda, y esto es en serio, de funda para la documentación que venía, no me extraña que haya dudas sobre la fiabilidad del “parato” en sí.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

No sé lo que he hecho pero he perdido todo el mensaje que estaba enviando así que lo pongo de nuevo más abajo.

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Última edición:

SinAlfa

Alfista Compulsivo

En primer lugar muchas gracias a todos por contestar, nunca pensé que este hilo iba a tener tantas respuestas. Voy a intentar contestaros a todos en este post para hacerlo menos tedioso.

1. Aunque he escrito este hilo ahora, llevo bastante leyendo el foro, de hecho "conozco" a algunos foreros por el nick y sé más o menos las unidades que tienen, por donde viven o a qué se dedican. Aunque ahora por trabajo, mudanza, etc. he estado más apartado, suelo estar al día de ciertos hilos como el de fallos de los Giulias, mejoras, consumos o uno de un forero que hacía algunas mejoras casi a domicilio como poner el control de crucero.

2. Vivo en un pequeño pueblo de Badajoz, por la zona Don Benito-Villanueva. Aquí apenas se ven Giulias, alguno en la zona de Mérida pero poca cosa. Sí se ven más 156 y 159 siempre en perfecto estado, quien tiene un Alfa lo cuida como oro en paño. Por cierto, si conocéis algún taller por esta zona soy todo oídos.

3. Soy de Sevilla, así que bajar para ir a la casa a hacer alguna cosa específica al coche no supondría demasiado problema.

4. Estaba barajando comprar una unidad de gasolina pero de segunda mano es casi imposible, todas son diesel porque como bien decís serán de renting.

5. Estoy abierto a todo tipo de consejos o incluso unidades que veáis en venta y que os parezcan fiables (mi precio ronda unos 20 mil euros).

De nuevo muchas gracias a todos por contestar

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ConAlfa, compratelo

Este coche es el último tren al paraíso, la guapa del insti que te pide salir….

Tu decides, si te montas o dejas pasar este tren de lo que te arrepentirás hasta la Eternidad….. y en sucesivas vidas
 
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