Doble salida Giulia 200T

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de Mercedes es de vergüenza. Yo no sabía que esas salidas fueran falsas. Pensé que Mercedes había hecho un gran esfuerzo por dar a sus modelos un toque especial.
Cuando gracias a este hilo me enteré de que esas salidas dobles de Mercedes eran falsas se me cayó el alma a los pies. Repito: lo de Mercedes me parece de vergüenza.

Pues si, lo de mercedes da un poco de verguenza más con lo que se paga por un modelo cualquiera de ellos, pero más grave me parece y seria algo que me tiraria atrás en el momento de querer comprar uno que lleven o monten motores renault.
Que una empresa como ellos no hayan desarrollado motores o algunos motores para algunos modelos en concreto deja entrever una especie de pasotismo, pero es que hoy en dia prima el copia y pega o meto esto de aquí o de allí y me quedo tan tranquilo.
Eso si, hagan lo que hagan venden y venden y suben y no paran de subir, algunas cosas o muchas habrán hecho mejor que alfa y italianos en general.
Tengo una compañera que tiene un mercedes bastante nuevo y cuando arranca suena a cascajo barato, pero ver a una mujer guapa con un mercedes pues..........:p da mucho juego.
Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que las ciegas que van por otro sitio en mercedes, al menos en algunos modelos, es solo en los diesel. Los gasolina las llevan reales
Diría que en los modelos actuales de clase A y C es en todos (salvo motorizaciones más potentes)
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy de acuerdo, lo de Mercedes es para mirarlo. Ojo que no digo que sean malos coches en absoluto y pongo por delante que algunos modelos me gustan mucho, pero por ejemplo, para tener un Mercedes digno de llamarse así, tienes que gastarte muchísimo más dinero de lo que en la publicidad se denomina "desde", tanto por motores como por opciones.
Con lo de los motores, también hago crítica. Por poner un ejemplo paralelo, en el mundo de los relojes hay unas cuantas marcas de lujo que utilizan calibres (maquinaria interior) que son fabricados por terceros, cuando el auténtico aficionado valora mucho que sean manufactura (fabricación propia).
En lo que sí tiene mérito es en haber sido capaz de consolidar una imagen de marca. Volviendo al mundo de los relojes, es algo así como Rolex, una marca que todo el mundo conoce y valora aunque haya otras marcas menos conocidas y menos caras que poco o nada tengan que envidiarle, pero como suele decirse, Rolex es Rolex. Pues aquí lo mismo, Mercedes es Mercedes, todo un símbolo.

Y volviendo al tema que nos ocupa, creo que todo Alfa actual debería salir de fábrica con salida doble de escape y real. A su manera también la marca debería hacer un esfuerzo para que se dijera que Alfa es Alfa, y no sólo para recordar su antigua fama de poca fiabilidad.
 

McDan

Alfista Veterano

Te asomas y ves un tubo cutre con un embellecedor. Para mi gusto mil veces peor que lo de mercedes.

En todo caso es lo mismo, salida falsa.

Aquí entramos en el gusto personal. Para mi, poner un parachoques-difusor que simule una salida de escape con forma para adaptarse a las formas del parachoques-difusor y que sean ciegos, "de pega" y salidas de aire falsas, también "de pega" me parece mucho peor que poner un embellecedor donde va alojado el tubo de escape, pero que al fin y al cabo es funcional.

Que podían haber puesto la cola de escape ahí, sí, hubiera sido mejor, pero también sería de otra forma, ya que no podría tenerlo pegado al plástico por los calores que se generan en el tubo y habría holgura entre el tubo y el parachoques-difusor.

A mí, personalmente, no me parece mal esta solución, embellecedor donde va el tubo de escape... la aleta de tiburón, un embellecedor donde va la antena, fibra de carbono en los retrovisores, un embellecedor que cubre los retrovisores... soluciones estéticas pero que hacen una función, cosa que las colas de escape opacas sólo es estético, como el que pone unas rejillas que se pegan en el capó simulando refrigeración en el vano motor... habrá quien le guste.

Un saludo,
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suscribo lo que dice McDan, una cosa es un plastico que simula ser un escape y otra bien diferente un embellecedor donde sí va un escape.
Los propios escapes traen varias "colas" para escoger que funcionalmente no es que hagan algo.
Para gustos pintan colores.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sí. Y
Suscribo lo que dice McDan, una cosa es un plastico que simula ser un escape y otra bien diferente un embellecedor donde sí va un escape.
Los propios escapes traen varias "colas" para escoger que funcionalmente no es que hagan algo.
Para gustos pintan colores.

Un saludo

Desde luego para gustos los colores. Que se vea el tubo cutre a la legua dentro del embellecedor es la elegancia en grado sumo.

Prefiero mil veces que no se vea el cutretubo. Por eso mismo mercedes lo tira abajo.

La foto que puse del Stelvio para mi es dantesca.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí. Y

Desde luego para gustos los colores. Que se vea el tubo cutre a la legua dentro del embellecedor es la elegancia en grado sumo.

Prefiero mil veces que no se vea el cutretubo. Por eso mismo mercedes lo tira abajo.

La foto que puse del Stelvio para mi es dantesca.
Hombre, el tubo cutre es una terminación de escape normal y corriente. No se que tiene de cutre(que no sea en carbono/titanio o algo asi?).
Ya digo que a quien le guste pues ole, pero a mi personalmente...como que no.

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tambien te digo que la solucion es facil. Soldar dos colas "no cutres" y listo, a la tapa de plastico del mercedes, pues no vas a poder.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que decir que al igual que en el giulia tiene un pase más que digno, en el stelvio se han sobrado con el tamaño de los embellecedores y sí queda bastante ridículo ver en cada una un tubito concéntrico mucho más pequeño.

Solo se ve en cierto ángulo pero cuando se ve no es que quede muy bien
 

dasomar

Alfista Junior

Si, se puede pedir como accesorio con las 2 salidas. Yo lo tengo y queda así:
3adef639e33cb945c484965dd50d4ef8.jpg
K guapooo
 

ligre

Alfista Veterano

A mí también me ha sorprendido siempre lo del Stelvio. Creo que se ve más por la altura de la trasera, pero desde luego no es una solución bien acabada bajo mi punto de vista.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí también me ha sorprendido siempre lo del Stelvio. Creo que se ve más por la altura de la trasera, pero desde luego no es una solución bien acabada bajo mi punto de vista.
Por eso igual también, pero los embellecedores también son mucho más grandes que los del giulia.
 

McDan

Alfista Veterano

A mí también me ha sorprendido siempre lo del Stelvio. Creo que se ve más por la altura de la trasera, pero desde luego no es una solución bien acabada bajo mi punto de vista.

Porque, a parte de la altura, en el Giulia tiene un corte oblicuo y en el Stelvio es totalmente perpendicular y por lo tanto, más fácil de ver.

Pero vamos, que una salida de escape ancha, no deja de ser un tubo soldado de mayor diámetro y que por lo tanto, lo único que faltaría a la solución buscada en el Giulia es una soldadura para ser adaptado al mayor diametro y nos estamos rasgando las vestiduras por solo eso...

30.jpg
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con respecto al tema de las colas, por si a alguien se le ocurre, que mire bien porque la itv no pasa la cola soldada, y sí atornillada por estrepitoso que parezca.

Un saludo
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me ronda la cabeza pintar de color oscuro el embellecedor de la cola del Stelvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema de pintar en negro las salidas de escape es que les quitas toda la gracia. Me parece que pintadas en negro, sobre fondo negro, no van a lucir nada. Además el problema no está en el exterior sino en la forma un poco chapucillas (es verdad) en que se ha unido por dentro la salida propiamente dicha con el embellecedor.
De todos modos, yo me suelo fijar bastante en los coches y jamás cuando he visto un Stelvio, me ha pegado al ojo ese detalle. Desde luego se podría haber mejorado, pero no creo que sea algo de lo que preocuparse lo más mínimo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Exacto, puede que la solución perfecta sea pintarlo en negro pero sólo por dentro!!!
De esa manera sigue luciendo bien por fuera y se disimula mucho esa unión interior entre tubo y embellecedor que igual no es de las mejores del mundo.
 

matusa666

Alfista a muerte

El B-tech lleva los escapes en negro por fuera
 
Arriba