Doble salida Giulia 200T

Equipo conectado

Monch

Usuario Premium

Hola a todos, llevo años conectando al foro, leyendo y escribiendo, aunque bien es cierto que llevaba una temporada alejado de Alfa... tras ser un alfista total y haber disfrutado de Alfas 33 y GTVs, por no tener la marca un modelo que me encajara acabé con coches alemanes. Actualmente un Golf GTI y un Z4.

Pero como el que es alfista, siempre lo es, desde que salió el Giulia no se me quita de la cabeza. Mi mujer está hasta las narices. Y aprovechando que el año que viene caen 40, que mejor excusa para hacerme con uno?

En principio tenia el Veloce entre ceja y ceja, pero a pesar de las innegables mejoras que tiene respecto al Súper, me parece demasiada diferencia. Además de que prefiero que no sea Q4..

Con ello, solo tengo que decidir si 200 gasolina o 180 diésel. Y, aunque sea una auténtica chorrada, cuando veo la trasera del gasolina me da la sensación que le falta algo.. un agujero!

Entonces pregunto, es posible solucionarlo a posteriori? Alguno lo ha hecho? Exige poner un escape after market?

Contadme y gracias por vuestra ayuda.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, se puede pedir como accesorio con las 2 salidas. Yo lo tengo y queda así:
3adef639e33cb945c484965dd50d4ef8.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, llevo años conectando al foro, leyendo y escribiendo, aunque bien es cierto que llevaba una temporada alejado de Alfa... tras ser un alfista total y haber disfrutado de Alfas 33 y GTVs, por no tener la marca un modelo que me encajara acabé con coches alemanes. Actualmente un Golf GTI y un Z4.

Pero como el que es alfista, siempre lo es, desde que salió el Giulia no se me quita de la cabeza. Mi mujer está hasta las narices. Y aprovechando que el año que viene caen 40, que mejor excusa para hacerme con uno?

En principio tenia el Veloce entre ceja y ceja, pero a pesar de las innegables mejoras que tiene respecto al Súper, me parece demasiada diferencia. Además de que prefiero que no sea Q4..

Con ello, solo tengo que decidir si 200 gasolina o 180 diésel. Y, aunque sea una auténtica chorrada, cuando veo la trasera del gasolina me da la sensación que le falta algo.. un agujero!

Entonces pregunto, es posible solucionarlo a posteriori? Alguno lo ha hecho? Exige poner un escape after market?

Contadme y gracias por vuestra ayuda.
En mopar lo tienes como accesorio, unos 350 montado si no recuerdo mal......
Yo tengo un 136 acabado Giulia diésel y tambien se lo puse.
 

Monch

Usuario Premium

Gracias por la repuestas, pero es solo el difusor con el agujero o se añade cola de escape también?

Y respecto a pedirlo como accesorio, es a mopar o en cualquier concesionario y te lo ponen?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por la repuestas, pero es solo el difusor con el agujero o se añade cola de escape también?

Y respecto a pedirlo como accesorio, es a mopar o en cualquier concesionario y te lo ponen?
En cualquier conce te ponen el agujero. Lo del escape es solo cuestión de meter más billetes. Al menos en el caso del gasolina. Ragazzon lo tiene homologado, y suena de miedo.... Hay vídeos por aquí.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A fábrica ya se puede pedir.

Mira la nueva versión BTech, la hay con el 200cv y estéticamente es un Veloce con 19"
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuánto cuesta el ragazzon doble?
 

Brera64

Gigante Alfista

Te comprendo perfectamente, la doble salida de escape le da un aspecto al coche totalmente diferente. Creo que todos los Alfa la deberían llevar de serie. Creo que es uno de los detalles en los que la marca debería incidir si quiere vender.
Aparte de éso, yo en tu lugar, de poder permitírmelo, iría a por una de las versiones Q4, preferentemente la de gasolina de 280 CV.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es decisión de alfa España. En otros países como Holanda el 200 va con doble.

Lo mismo hicieron con el giulietta. Los diesel de 140 y 170 la llevaban doble y el gasolina 170 no.

No lo entiendo la verdad. Y a mí también me parece que queda fatal con solo una. Habrá que acostumbrarse. Encima vengo de un giulietta jtd 140 con doble salida...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buf. Entre el escape, el difusor doble y montaje, pasará de 1200€.

Una pena porque me gustaría tener escape doble, pero no estoy dispuesto a gastar tal cantidad. Si lo hubiese habido en opción el de serie doble por 400-600€, lo hubiese pagado de haberlo pedido a fábrica.

Lo de poner difusor sólo sin escape no lo contemplo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buf. Entre el escape, el difusor doble y montaje, pasará de 1200€.

Una pena porque me gustaría tener escape doble, pero no estoy dispuesto a gastar tal cantidad. Si lo hubiese habido en opción el de serie doble por 400-600€, lo hubiese pagado de haberlo pedido a fábrica.

Lo de poner difusor sólo sin escape no lo contemplo.
Cómo sois los puristas....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo sois los puristas....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Lo somos, para qué nos vamos a engañar :p

Se ve a simple vista que dentro del embellecedor hay un escape y en el otro no. Aparte de que no soportaría ver cómo sale en días húmedos y fríos vapor de uno solo :D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo somos, para qué nos vamos a engañar

Se ve a simple vista que dentro del embellecedor hay un escape y en el otro no. Aparte de que no soportaría ver cómo sale en días húmedos y fríos vapor de uno solo :D
Ver no lo ves tú
El gasolina lleva unos protectores adicionales para el calor de los escapes que encarece poner la 2a salida sobre el diésel, y seguramente esa sea la razón por la que no lo incorpore de serie ni opcional y en el 280 parte de la diferencia de precio sobre el diésel será por ello
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Tanto costará en protector de esos?

Aparte de los países el los que lleva de serie dos salidas en el 200, juraría haber visto que en alguno, no sé si UK, era opcional y no era excesivamente caro.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo, de poder elegir, también prefiero la doble salida de fábrica que incorporarlo después de una marca que se dedica a estos accesorios. Prefiero siempre accesorios originales (también soy purista).
Lo que no haría nunca es ponerle una doble salida falsa, es decir que sea algo estético pero no funcional.

Lo vuelvo a decir: Alfa Romeo vendería mucho más si hiciera un esfuerzo por incorporar ciertos elementos de serie en toda la gama. De ver un modelo en configuración básica a verle con acabado de cierto nivel, va un mundo. El mejor escaparate es la calle. La gente compra coches que ve en la calle y le entran por el ojo. Alfa Romeo debería hacer un mayor esfuerzo para que los coches que se vieran por la calle resulten apetecibles.
 
Última edición:

davide

Alfista Consagrado

Tener una salida de escape, no creo que sea ningún problema. Recuerdo el Lancia delta 4WD, intégrale e integrales 16 v con dos salidas y la Deltona con una sola y no veo ningún problema por ello.

En españa somos mucho de aparentar y la verdad, por irme a otras marcas, prefiero ver un Mercedes amg de verdad que no un Mercedes paquete amg diésel de motor Renault. Para mí, un coche tiene que aparentar lo que realmente es. Respeto a quien le guste la estética, pero para mí es acertada la política de diferenciación en España. Cuando Alfa tenga la misma fama que BMW y similares, ya vendrán los pack para aparentar, pero ahora quedaría muy triste que un bmw 330 se picara con un supuesto Quadrifoglio y le hundiera en la miseria.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que dos escapes no aportan nada y que se pueden tener 300-400cv echando humo por un solo escape.

Mi razón principal por la que me gustaría doble no es por aparentar o porque parezca más coche del que es. Es por simple simetría, armonía estética.

Si no aguanto que un coche tenga un antiniebla trasero o una luz de marcha atrás solo en un lado, imagínate un escape. Si fuese un escape doble solo en un lado, como él 156/147 GTA, tampoco me gustaría por la misma razón.
 
Arriba