Doble salida Giulia 200T

Soy de la misma opinión: me gusta la simetría. De hecho no me gustan nada los coches con escape doble en el mismo lado, parecen los cañones de una escopeta. Tanto cuesta poner los escapes a ambos lados? Mis tres últimos coches han tenido escapes dobles, a ambos lados, y estéticamente es me gusta mucho.

Somos de aparentar? Eso es muy discutible, lo que no lo es, es que el coche tiene que empezar por gustar al que lo compra. Si a partir de ahí gusta a los demás, pues mejor que mejor, pero lo dicho, tiene que empezar por gustar al que lo compra y curiosamente es lo que suele gustar a todos.

Por último, un Mercedes con acabado AMG es algo más que un motor. El acabado AMG le da al coche un toque que sin él no lo tiene. Es algo así (perdón por el posible machismo) como la misma mujer pero bien peinada, bien maquillada y con la ropa adecuada. Creo que todo el mundo es capaz de apreciar la diferencia. Con un Alfa pasa lo mismo.

Si fuese por aparentar muy hubiese gastado lo mismo en un serie 3 o A4, que tienen mucho más caché en la sociedad.

De los packs AMG prefiero no hablar. Me parecen a día de hoy tuning barrio bajero, con escapes falsos, entradas y salidas de aire falsas por todos lados.... Eso sí que es aparentar.

A ver, el ejemplo de la mujer no es lo mismo a no ser que le pongamos precio y haya una llamada al 016, pero Alfa Romeo tiene varios modelos con simetría, algunos diésel en acabados súper, executive, los,veloce y los Quadrifoglio.. si queremos simetría podemos acceder a alguno de esos modelos. Otra cosa es que no nos cuadre el motor o el precio o las dos cosas, pero precisamente ahí está el tema.
En muchos elementos, Alfa Romeo los ha diferenciado siguiendo internamente los nombres modal y top. Si yo quiero el DNA pro, tengo la opción del Quadrifoglio. En los demás, hoy por hoy, no existe. En el mundo premium en general (no solo el de los coches), haya que diferenciarse si quieres estar en el,
Voy a poner otro ejemplo, un bolso de Carolina Herrera, por no irme a marcas más caras todavía, te lo,venden por 800 euros y el mantero de la esquina te lo vende por 10 euros, evidentemente una copia que podrá aparentar ser lo que no es de lejos, pero si te vas a una recepción con el embajador con ese bolso, todo el mundo allí, acostumbrado al lujo (concepto premium) sabrá que es falso.
Alfa Romeo hoy por hoy no es y no quiere ser la Alfa Romeo que hemos visto en los últimos 25- 30 años. Quiere ser lo que fue antes y para ello tiene que crear halos como el Quadrifoglio , pero no coches con apariencia de Quadrifoglio y motores con potencias de “utilitario” y en muchos casos diésel que se vean por la cale y confundan. Vamos, algo así, como si quieres el modelo top, lo pagas, y sino, te quedas con una versión modal. En un futuro, cuando Alfa Romeo ya esté asentada en España de nuevo como marca premium, ya se podrá permitir el lujo de aparentar un Quadrifoglio en una versiónn modal.
A mí evidentemente, me gustaría comprarme el Quadrifoglio Nring por 5000 euros (no me falta ningún cero) para estar todos los fines de semana en el circuito, pero la realidad es que está reservado a otras personas con diferente potencial económico.

Resumiendo, que a mí me parece acertada la política de diferenciación real y visual y que prefiero un tubo de escape por el que salga el humo a varios de pega y que hasta hace unos años, la mayor parte de los coches llevaban escapes solo a un lado exceptuando superdeporrivos y algunos muy particulares y nos los hemos comprado igua que solo hyanvilante en un asiento delantero.
Eso sí, respeto a quien no se quiera comprar un coche por no ser simétrico el tubo de escape, porque no haya packs estéticos que simulen versiones superiores, porque sea el coche muy barato, muy caro o porqueno le de la gana.

• Like
Reacciones: nacho
Yo no lo he dejado de comprar porque tenga un escape, solo me fastidia un poco. El 280cv ya se diferencia bastante con su difusor, su parrilla, su interior y su logo veloce.

Mi problema es que estaba encantado con la estética de escapes simétricos del giulietta 140 y en ese sentido, ha sido un paso atrás en estética, teniendo el giulia más razones para llevar ese "plus" (gasolina, un 50% más potente y un 50% más caro).

Si fuera más asequible lo dejaría como viene de serie en otros mercados, no es cosa de que parezca un coche más potente. De hecho el escape doble con ese diámetro solo lo lleva el 200cv y en otras motorizaciones cambia. Pero por lo que costará el cambio, prefiero ahorrarmelo.

Estoy de acuerdo en que resulta un poco ridículo un coche con 90 o 110 CV con un aspecto "racing de la muerte", pero creo que Alfa Romeo debería haber hecho un esfuerzo mayor en ofrecer motores potentes y coches con acabado más deportivo. Creo que es la baza que mejor podría jugar la marca entre la competencia hoy en día.

Por otra parte, eso de "en un futuro, cuando Alfa Romeo ya esté asentada en España de nuevo", no sé si llegaremos a verlo.
Por la calle, de los modelos fuera de producción, veo bastantes 147, algunos 159 y ocasionalmente algún 156. De la gama actual, veo algún Mito, unos cuantos Giutietta más, y los Giulia y Stelvio, de forma totalmente testimonial.

Desde luego yo poco o nada entiendo de dirección de empresas, política de ventas y todo éso, pero por lo que veo en la calle, las decisiones que toman los que se supone que sí saben, no están dando grandes resultados.

Es cierto que a todos nos gustaría que incluyese la doble salida, en mi caso, como el de muchos, si quería doble salida o Veloce, o diesel, lo cual, uno se salía de mis posibilidades y el diesel no lo tenía ni en mente
He estado mirando opciones de difusor y último tramo y finalmente lo he descartado, demasiado dinero para lo que me aporta, y sólo difusor no me convence.
Siempre cuando veo un coche por las mañanas con colas de pega que no sueltan humo pienso que es un poco cutre.
En realidad lo que importa es lo que está debajo de capó
Es mi opinión

También creo que de serie viene sólo con una salida porque no olvidemos que, aunque sean 200cv, es el motor de entrada de gama.

• Like
Reacciones: davide
Estoy de acuerdo en que resulta un poco ridículo un coche con 90 o 110 CV con un aspecto "racing de la muerte", pero creo que Alfa Romeo debería haber hecho un esfuerzo mayor en ofrecer motores potentes y coches con acabado más deportivo. Creo que es la baza que mejor podría jugar la marca entre la competencia hoy en día.

Por otra parte, eso de "en un futuro, cuando Alfa Romeo ya esté asentada en España de nuevo", no sé si llegaremos a verlo.
Por la calle, de los modelos fuera de producción, veo bastantes 147, algunos 159 y ocasionalmente algún 156. De la gama actual, veo algún Mito, unos cuantos Giutietta más, y los Giulia y Stelvio, de forma totalmente testimonial.

Desde luego yo poco o nada entiendo de dirección de empresas, política de ventas y todo éso, pero por lo que veo en la calle, las decisiones que toman los que se supone que sí saben, no están dando grandes resultados.

Lo importante no es vender mucho, sino que lo que se venda sea muy rentable. Esa es la filosofía premium. No se ven muchos Ferrari en la calle, pero es brutalmente rentable. Maserati ha subido mucho en ventas, entre otras cosas, porque la gente que de verdad tiene dinero y gusto, ya no sólo compra el trío alemán sino que de hecho, al estar tan popularizado, busca diferentes opciones y ahí se encuentra Maserati y los modelos que no cubre Maserati por debajo, se los dejan a Alfa Romeo, que es el plan que tenía Sergio Marchionne. Un polo Alfa Romeo Maserati. Puede que salga bien o salga mal, pero el Giulia en comportamiento y disfrute al volante, se parece más a un 75 que a un 159 y no solo lo digo porque los dos sean trasera.

Voy a ejercer de defensor de los que tenemos esa cola de escape falsa....

Al final, que salga humo o no ..... Si te paras a pensarlo.......

Si te gusta la doble salida ponla hombre. No os quedéis con las ganas, es vuestro coche, lo que piensen los demás debería traeros al pairo.

Por poner una nota discordante entre tanto purista

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: octano75 y Carrisport
Muy bien Raul ,sin complejos ! ..yo pienso igual...:D.....Aunque sí que es cierto que manda h.... que el 200 no la lleve y el 180 sí..lo suyo seria un gasolina de 150/160 cv con una salida y el 200 con dos, ya puestos a pedir...

al que no le importe que la cola sea falsa, todos los respetos, faltaría más. A mi no me gusta llevar algo no funcional.

• Like
Reacciones: katxap
Las propias colas no son funcionales, son adornos estéticos sobre el tubo de escape y también se ve (excepto el QV), así que puestos a seguir con el tema estético la doble queda como decís mejor, más simétrico

• Like
Reacciones: octano75
Sí, la verdad es que es una pena que lo que se vea no sea el escape real. Eso sí, a años luz de los escapes falsos que están montando en toda la gama vag, Mercedes y alguna más

A ver, que alguien si es tan amable me aclare éso: las salidas dobles que se ven en los clase A y C, son falsos? sólo una de las salidas es funcional?

Si mal no creo lo que ves desde atrás solo es un embellecedor, el escape va curvo hacia abajo. Una cagada como una casa.

A ver, que alguien si es tan amable me aclare éso: las salidas dobles que se ven en los clase A y C, son falsos? sólo una de las salidas es funcional?
En los clase A anteriores al actual, eran un embellecedor y el tubo detrás, como el giulia.

En el actual, una tapa ciega simulando un escape. El real va en el suelo del coche, escondido

Anterior: https://www.autonocion.com/contacto...io-interesante/prueba-mercedes-clase-a-180-8/

Actual: https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-clase-a-escapes-falsos/

Y como el de ahora, casi toda la gama Mercedes y vag

Hasta el sq5 https://debates.coches.net/discussion/268539/los-escapes-del-audi-sq5-2018

escape_falso_mercedes_clase_a_2018_3_750x.jpg

Joer, esto es cutrísimo y os quejáis de poner una falsa al Giulia... cuando la nueva moda es llevar falsas las dos :LOL::LOL:

• Like
Reacciones: Giulia Junior
escape_falso_mercedes_clase_a_2018_3_750x.jpg

Joer, esto es cutrísimo y os quejáis de poner una falsa al Giulia... cuando la nueva moda es llevar falsas las dos :LOL::LOL:

Eres un crack!! Tienes más razón que un santo.

Ya no es poner una salida falsa, es que ahora la moda es que ambas sean falsas, y eso pagando una pasta.

De vergüenza como están las cosas.

Por cierto, yo también soy amante de la simetría, me gustan los coches con doble salida de escape, pero hay que saber cuándo el precio supera lo que aporta.

Yo esperaba y le ponía el ragazzon. Pero es mi opinión, y hablo de lo que yo haría.

Saludos

Ahora en los tiempos que corremos, la estética se paga muy cara, y como la estética mola mazo, por eso nos pegan esos leñazos a la hora de montar algo que se vea más bonito y chulo.

Hasta mañana y buenas noches.

Pues no tenía ni idea de que los tubos de escape que veía en algunos Mercedes y Audi fueran... eso!!!
Me parece de lo más cutre que se pueda hacer por mejorar la estética del coche!!!
Por supuesto que me gusta el lado estético de un diseño pero siempre y cuando la solución aportada sea real, es decir, que algo se diseñe de una manera estética respondiendo a algo funcional. Por ejemplo, una antena con forma de aleta de tiburón me puede parecer una solución estéticamente más agraciada que la típica de varilla, pero poner un elemento de ese tipo sobre el techo de un coche sin que sea antena ni sea nada, me parece horrible.
Os imagináis un Tesla con una doble salida de "escape" para que parezca más deportivo?