Dejo la marca...desgraciadamente.

Foreros presentes

Porco Rosso

Alfista Consagrado

No te hizo tilín el Mazda 5? Es un coche que impresiona en vivo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

2DS dijo:
pues a mi mazda me ha decepcionado en cuanto a averias,varias centralitas de bluetooth,motores por fugas de inyectores con 30mil km,ahora los depresores...

Pues ya somos dos los damnificados por Mazda. En mi caso ( o mejor dicho, mi empresa), dos Mazda 5.

Lo peor ademas, es el trato recibido por la marca...
 

snipe

Alfista Consagrado

Gran elección.

Para mí, Mazda es lo más parecido a Alfa por concepto.

El "nuevo" 3 me parece un carrazo. No me termina de "matar" la estética, pero interiormente y por tacto de conducción, creo que hoy por hoy no tiene rival en la categoría.

Mi hermana tiene también el Skyactiv-G de 120cv en 5 puertas, y es una puta maravilla ese motor. Tu 2.2D debe ir de fábula, en un coche tan ligero, ya que en el CX5 va de coña.

Vas a notar un abismo dinámico entre lo aplomado del 159 y lo "remolón" del 120cv jtd para mover tanto peso, y la alegría con la que el 2.2 va a mover el Mazda...

La primera vez que subí a esta generación del 3 pensé que era el coche que más sensaciones similares al 156 me había transmitido nunca.
 

2DS

2DS siempre cerca

scipio dijo:
2DS dijo:
pues a mi mazda me ha decepcionado en cuanto a averias,varias centralitas de bluetooth,motores por fugas de inyectores con 30mil km,ahora los depresores...

Pues ya somos dos los damnificados por Mazda. En mi caso ( o mejor dicho, mi empresa), dos Mazda 5.

Lo peor ademas, es el trato recibido por la marca...
por lo que yo llevo biendo en este año la marca responde bien,pero hay cada campaña...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

2DS dijo:
scipio dijo:
2DS dijo:
pues a mi mazda me ha decepcionado en cuanto a averias,varias centralitas de bluetooth,motores por fugas de inyectores con 30mil km,ahora los depresores...

Pues ya somos dos los damnificados por Mazda. En mi caso ( o mejor dicho, mi empresa), dos Mazda 5.

Lo peor ademas, es el trato recibido por la marca...
por lo que yo llevo biendo en este año la marca responde bien,pero hay cada campaña...


Sera ahora porque hace tres o cuatro años era para echarse a llorar....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Mazda es de lo poco que se asemeja a Alfa con precios aceptable, de ahí la decisión del 3. Estuve a punto de pillar el sportsedán, pero por cambiar un poco he escogido el corto que me sobra.

El coche aún no lo tengo, supongo que en dos tres días me llega. Lo he probado en el concesionario, y la verdad que va bastante bien, sobre todo el cambio que es cojonudo en su recorrido.

Tranquilos, que el foro no lo dejo. Seguro que en un futuro vuelvo a la marca...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
El Mazda es de lo poco que se asemeja a Alfa con precios aceptable, de ahí la decisión del 3. Estuve a punto de pillar el sportsedán, pero por cambiar un poco he escogido el corto que me sobra.

El coche aún no lo tengo, supongo que en dos tres días me llega. Lo he probado en el concesionario, y la verdad que va bastante bien, sobre todo el cambio que es cojonudo en su recorrido.

Tranquilos, que el foro no lo dejo. Seguro que en un futuro vuelvo a la marca...



Es una pena que en España no vendan el 2.2d 175 cv en el Mazda 3. Aunque el 2.2d es un tiro y lo tendrás que notar.

Color? Rojo?

El coche es largo, como un 156.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
El Mazda es de lo poco que se asemeja a Alfa con precios aceptable, de ahí la decisión del 3. Estuve a punto de pillar el sportsedán, pero por cambiar un poco he escogido el corto que me sobra.

El coche aún no lo tengo, supongo que en dos tres días me llega. Lo he probado en el concesionario, y la verdad que va bastante bien, sobre todo el cambio que es cojonudo en su recorrido.

Tranquilos, que el foro no lo dejo. Seguro que en un futuro vuelvo a la marca...



Es una pena que en España no vendan el 2.2d 175 cv en el Mazda 3. Aunque el 2.2d es un tiro y lo tendrás que notar.

Color? Rojo?

El coche es largo, como un 156.

Mazda 3 2.2 Luxury + Nav, Soul Red.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
El Mazda es de lo poco que se asemeja a Alfa con precios aceptable, de ahí la decisión del 3. Estuve a punto de pillar el sportsedán, pero por cambiar un poco he escogido el corto que me sobra.

El coche aún no lo tengo, supongo que en dos tres días me llega. Lo he probado en el concesionario, y la verdad que va bastante bien, sobre todo el cambio que es cojonudo en su recorrido.

Tranquilos, que el foro no lo dejo. Seguro que en un futuro vuelvo a la marca...



Es una pena que en España no vendan el 2.2d 175 cv en el Mazda 3. Aunque el 2.2d es un tiro y lo tendrás que notar.

Color? Rojo?

El coche es largo, como un 156.

Mazda 3 2.2 Luxury + Nav, Soul Red.

El mejor color, el Soul Red.
 

TI

Gran Alfista

Cuál vas a comprar? El 5 puertas o el sedan?
Yo estoy convencido casi que en el sedan,por tema niños yvespacio...motor gasolina,aunque me echa atrás que hablan de que son motores con desarrollos muy largos y perezosos.has llegado a probarlo,
 

snipe

Alfista Consagrado

TI dijo:
Cuál vas a comprar? El 5 puertas o el sedan?
Yo estoy convencido casi que en el sedan,por tema niños yvespacio...motor gasolina,aunque me echa atrás que hablan de que son motores con desarrollos muy largos y perezosos.has llegado a probarlo,

Para nada perezoso. Mi hermana tiene el 120cv y es increible como anda. Mírate las pruebas de Arturo de Andres, en su blog de km77.com (curvas enlazadas) que ha probado yo creo que todos los Mazda skyactiv-g y verás cómo los pone... Luego búsca comparativas de prestaciones con otros motores (tsi, por ejemplo) gasolina de similar potencia, y verás que no andan nada mal, para ser atmosféricos.

Lógicamente, es un gasolina atmosférico, en autopista no vas a ir tan cómodo como en un turbo y seguramente tendrás que bajar alguna marcha en cuestas prolongadas si vas cargado para mantener o subir de velocidad. Pero es inevitable.

Yo tengo un Toyota Corolla Verso 1.8 vvti de 129cv, que es un motor infinitamente más puntiagudo que el 2.0 skyactiv-g y si no voy "con prisas" me puedo hacer madrid-murcia-madrid sin bajar a cuarta ninguna vez.
 

TI

Gran Alfista

Por cuanto te salió el Mazda,?cuál es el tuyo,el 5 puertas o el sedan ?
Me alegra leer que van bien,porque esa duda sobre la potencia es la que me echaba atras
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pillado el 5 puertas.

Probar he probado el diésel 2.2 de 150 cv y va muy muy bien. Empuja mucho desde abajo y estira muy alto, y el cambio de marchas es casi perfecto en su recorrido.

Es un motor biturbo, uno de los cuales entrega potencia abajo y otro arriba, lo que hace al motor que se conduzca casi como un gasolina porque sigue teniendo empuje pasadas las 5.000 rpm.

El coche es un tiro. Así sin más.
 

snipe

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
Yo he pillado el 5 puertas.

Probar he probado el diésel 2.2 de 150 cv y va muy muy bien. Empuja mucho desde abajo y estira muy alto, y el cambio de marchas es casi perfecto en su recorrido.

Es un motor biturbo, uno de los cuales entrega potencia abajo y otro arriba, lo que hace al motor que se conduzca casi como un gasolina porque sigue teniendo empuje pasadas las 5.000 rpm.

El coche es un tiro. Así sin más.

Supongo que ya lo habrás visto...

Mediciones revista autopista Mazda 3 2.2 skyactiv-D

Para poner en contexto prestaciones y consumos con lo mejor de la categoría:
Mediciones Giulietta 2.0 jtd 150cv
Mediciones Leon 2.0 tdi
Mediciones Golf 2.0 tdi

Está a la altura de los que mejor aceleran desde parado, los VAG, del que mejores adelantamientos y recuperaciones tiene, el Giulietta, y el mejor en consumo...

Una compra maestra.
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Yo tengo el 2.0 de 120cv he tenido otros atmosféricos antes y conducido turbodiesel y la verdad iba con miedo de ser perezoso pero lo probé y ni me lo pensé. Si es verdad que cuando cogí el mio por primera vez dije esto no es lo que probé yo. Cuando le haces el rodaje el motor se despereza bastante y no puedes bajar de 140 en autovía. Si es verdad que esta configuración tiene los desarrollos largos y la potencia la entrega a 4.000rpm a partir de ahí es tontería seguir estirando a no ser que os guste el sonido. A 2000rpm ya entrega alrededor del 90% de su potencia. Ah recomiendo el 5p por estética y terminación, a no ser que os sea de vital importancia el maletero que es más grande el sedan pero con una boca de carga un poco más incómoda, el 5p está mejor terminado en esa zona y la doble salida de escape le da un toque chulo chulo. Por cierto el mio es soul Red.
 
Arriba