De nuevo la batería

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y por cierto, será un Poltergeist... antes de esto con depósito lleno la autonomía solía estar en unos 750km, ahora pasa algo de los 900km... y no, no son imaginaciones mías jeje.
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Y por cierto, será un Poltergeist... antes de esto con depósito lleno la autonomía solía estar en unos 750km, ahora pasa algo de los 900km... y no, no son imaginaciones mías jeje.
Ha digievolucionado a híbrido, a ver si te han puesto pegatina ECO o_O:jujujajajeje:
 

Nasisromeo

Alfista Junior

Perdona el negativo desmontable donde está ? Junto a la batería me imagino Gracias
En el prop
Perdona el negativo desmontable donde está ? Junto a la batería me imagino Gracias
La batería la llevas en maletero y en la propia batería ves el símbolo - y ese borne es desmontable manualmente.Pero ya digo de antemano que si no se es hábil en ese sentido mejor no manipularlo porque dejarlo mal conectado puede suponer un incendio o algo malo los bornes van apretados y si se usa mucho este sistema o si se sustituye el ancho de el borne al comprar una batería nueva puede peligrar el vehículo.Los bornes no pueden girar al hacer fuerza con la mano....Llevarlos flojos puede dar al traste con centralitas y demás componentes electrónicos....así como la propia vida de la batería.Espero haberte ayudado.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, y muy importante echar vaselina a los bornes, o si puedes un Producto para Proteger los Bornes, sino con las Baterias que se hacen ahora
te sale un sulfato en los bornes, ese mismo sulfato hace que los bornes no hagan buen contacto con la Bateria, no lca cargue y no te arranque
y esto es un consejo de taller, que lo vemos muy a menudo, y bueno se acerca el Invierno, las salidas a carretera a arrancar vehículos es extraño
no tener 2 o 3 a la semana, una puerta mal cerrada(luz de cortesia puesta), la radio encendida, dejar el cargador de movil puesto(cuando no cortan
con el contacto) toda la noche pues si la bateria no esta muy bien te la tira abajo. Lo que mejor carga la bateria es el propio alternador, dar un paseo de 2 horas o 3 en coche te pone la bateria muy bien. Siempre lo que mejor cargo la batería es el alternador. Cuando pedimos Bateria para algún coche pues bueno se funciona con tiendas de Recambios, si llamas a la casa pues no suelen fallar pero claro el Precio no es comparable y los descuentos que te hacen de miseria, pues te preguntan cuando es un coche : "no me sale en mi programa, el coche es Strart/Stop", porque esos coches llevan unas baterias especiales, y caeran más
 

loscar

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy lo he sacado para llevarlo al taller que además ya tenía cita pedida para hacer revisión de los 60000km.
He puesto las pinzas directamente, y ha arrancado a la primera cuando ayer tuve que esperar un rato a que "cargase" con el otro coche, raro porque ha estado un buen puñado de horas parado, no más que la noche antes de no arrancar...
Y lo que más mosquea, además de la luz de fallo motor, al arrancar la presión de aceite se dispara, eso también me pasó ayer.
Como me gusta la imagen, con el reloj de presión de aceite, de turbo y par

En los my19 creo que no es posible
 

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

En el prop

La batería la llevas en maletero y en la propia batería ves el símbolo - y ese borne es desmontable manualmente.Pero ya digo de antemano que si no se es hábil en ese sentido mejor no manipularlo porque dejarlo mal conectado puede suponer un incendio o algo malo los bornes van apretados y si se usa mucho este sistema o si se sustituye el ancho de el borne al comprar una batería nueva puede peligrar el vehículo.Los bornes no pueden girar al hacer fuerza con la mano....Llevarlos flojos puede dar al traste con centralitas y demás componentes electrónicos....así como la propia vida de la batería.Espero haberte ayudado.
Entiendo entonces no toco nada mejor Gracias !!
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas para mantener la carga correcta de la batería a parte de desconectarla por periodos superiores a tres días de inactividad,se aconseja tenerlo siempre cerrado para que entre en inactividad la centralita no dejen las puertas abiertas o el coche sin cerrar.Tambien es clave apagar los sistemas de clima y radio momentos antes de detener el motor......y así los alfistas podemos sacarle un poco mas de tiempo a las baterías......van hasta arriba de electrónica....#Alficonsejitos#
si dejas el coche cerrado con "llave" estamos conectando la alarma por lo que entiendo que el consumo es mayor ( al menos el mío lleva) Yo lo dejo abierto y sin problemas bastantes días. Se que lleva alarma porque una vez cerré el coche pero con ventanas bajadas y empezó a sonar al meter la mano. ( Lo hice para comprobar si llevaba )
 

IRS

IRS
Usuario Premium

Por si sirve de ayuda:
Stelvio 2.0 280cv de finales de 2017 con batería original y 70.000 km y me tocó justo ayer, no arrancó por la mañana, ya venía de 1 mes que se notaba que no arrancaba igual de ágil, se la cambié yo mismo, es muy sencillo cualquiera puede hacerlo.
Cuando se queda sin batería se encienden varias luces de avería, que si ABS, ESP....tras el primer arranque siguen esas luces de avería pero giré el volante hasta ambos topes, paré y ya al volver a arrancar todo perfecto.
Por si también sirve, la batería original en mi caso era 80Ah - 680A. Lo digo porque vi una foto (supongo que un diésel) y era 95A - 800A, compré una de esas y tuve que ir a cambiarla sobre la marcha porque no encaja por 3cm.
 

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Por si sirve de ayuda:
Stelvio 2.0 280cv de finales de 2017 con batería original y 70.000 km y me tocó justo ayer, no arrancó por la mañana, ya venía de 1 mes que se notaba que no arrancaba igual de ágil, se la cambié yo mismo, es muy sencillo cualquiera puede hacerlo.
Cuando se queda sin batería se encienden varias luces de avería, que si ABS, ESP....tras el primer arranque siguen esas luces de avería pero giré el volante hasta ambos topes, paré y ya al volver a arrancar todo perfecto.
Por si también sirve, la batería original en mi caso era 80Ah - 680A. Lo digo porque vi una foto (supongo que un diésel) y era 95A - 800A, compré una de esas y tuve que ir a cambiarla sobre la marcha porque no encaja por 3cm.
Efectivamente todo como lo cuentas , se enciende todo parpadeando, yo tengo el 210 diesel y me pusieron la misma pero sin el logo. Hace 3 meses …espero que dure
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

si antes hablo.... tenía el coche preparado para viajar, lo arranco el día antes y bien. Total que voy a por el coche el viernes y nada, no arranca. Batería con carga sobre 6v. Me fui con otro coche de viaje y dejé éste con el cargador. AYer vi que bien cargada. Hoy arranca a la primera. Así que usaré coche unos días a ver que hace y si veo que flojea, la cambio. Para cargar desconenté la batería. Hacía mucho el tonto todo. Hoy se ha corregido todo lo que salía en el tablero. Lo último presión de ruedas.
Seguramente me dejé el coche con el contacto encendido. Como no lo cierro con llave...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Anoche mi marido dejó cargando la batería del coche pero en función regenerador y cogemos el coche esta mañana y salta el start stop.
He mirado con el odb el porcentaje d batería y esta al 88% y tenía un 19%, nos hemos quedado flipando.
Batería de 6 años y hacía 5 que no saltaba el start stop, ahora lo q no se es si es real este porcentaje de carga y se perderá más rápido.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

si antes hablo.... tenía el coche preparado para viajar, lo arranco el día antes y bien. Total que voy a por el coche el viernes y nada, no arranca. Batería con carga sobre 6v. Me fui con otro coche de viaje y dejé éste con el cargador. AYer vi que bien cargada. Hoy arranca a la primera. Así que usaré coche unos días a ver que hace y si veo que flojea, la cambio. Para cargar desconenté la batería. Hacía mucho el tonto todo. Hoy se ha corregido todo lo que salía en el tablero. Lo último presión de ruedas.
Seguramente me dejé el coche con el contacto encendido. Como no lo cierro con llave...
Acostúmbrate a cerrar con llave pq sino es como q la esta buscando
Yo tb lo hacia antes y se me fue la batería en el primer año y me la cambiaron en garantía y me dijeron eso en el taller.
 

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues seguimos de batería….ayer y por cuarta vez se me volvió a descargar por completo, después de hacer 1200 klms seguidos el día anterior….. batería nueva de la marca este verano y revisar en conce hace 2 semanas. Pague la máquina unos 30 euros y dio todo ok.
Ósea que este coche tiene un problema como dicen los gruistas hay “algo” que o bien queda conectado (y no se ve) o como yo esperan no sea algo peor. Bueno a hablar con conce que aun tengo garantia y ver como lo solucionamos. Contento estoy !!!!
 

Nasisromeo

Alfista Junior

Pues seguimos de batería….ayer y por cuarta vez se me volvió a descargar por completo, después de hacer 1200 klms seguidos el día anterior….. batería nueva de la marca este verano y revisar en conce hace 2 semanas. Pague la máquina unos 30 euros y dio todo ok.
Ósea que este coche tiene un problema como dicen los gruistas hay “algo” que o bien queda conectado (y no se ve) o como yo esperan no sea algo peor. Bueno a hablar con conce que aun tengo garantia y ver como lo solucionamos. Contento estoy !!!!
Eso tiene que tener problema de alternador no es normal.Yo lo veo fácil de resolver son dos las opciones.El alternador no carga correctamente o descarga la batería a través de los diodos puente rectificadores .......o consumo parasitario en parado.Tema que para comprobarlo debería un técnico llevarlo a dar una vuelta con un polimetro testar las diferentes situaciones y lo mismo al estar parado.Hay que acotar el problema.....y eso no se ve en un taller metiendo la OBD2.Espero que resuelvas y no te quemen la cartera.....
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenos días, si el alternador no carga pues sale el chivato en cuadro con el motor arrancado, pero bueno siempre se puede arrancar y mirar con un Polimetro la carga, lo ideal que este entre 14 v y 15 V, lo que mejor carga la Bateria de un coche es el alternador, pero claro tienes el coste del carburante, cuantas veces arrancas un coche con pinzas, da una vuelta de una hora y ya arranca bien el solo. El alternador es lo que mejor carga la Bateria. Revisa con un Polimetro con el véhiculo parado la Carga de la Báteria. despues quita un Borne y vuelve a comprobarla, si hay alguna diferencia pues tienes un consumo. Yo hace ya más de un año por poner la Radio para que funcionara sin necesidad de tener el contacto puesto pues cree un consumo y me tiraba la Bateria abajo. Por suerte vivo en un alto, y empujando yo solo un poco lo tiraba por la carretera abajo, segunda y a funcionar, jeje
 

Nasisromeo

Alfista Junior

Buenos días, si el alternador no carga pues sale el chivato en cuadro con el motor arrancado, pero bueno siempre se puede arrancar y mirar con un Polimetro la carga, lo ideal que este entre 14 v y 15 V, lo que mejor carga la Bateria de un coche es el alternador, pero claro tienes el coste del carburante, cuantas veces arrancas un coche con pinzas, da una vuelta de una hora y ya arranca bien el solo. El alternador es lo que mejor carga la Bateria. Revisa con un Polimetro con el véhiculo parado la Carga de la Báteria. despues quita un Borne y vuelve a comprobarla, si hay alguna diferencia pues tienes un consumo. Yo hace ya más de un año por poner la Radio para que funcionara sin necesidad de tener el contacto puesto pues cree un consumo y me tiraba la Bateria abajo. Por suerte vivo en un alto, y empujando yo solo un poco lo tiraba por la carretera abajo, segunda y a funcionar, jeje
Juss Eso de tirarlo y que arranque le iba muy bien al 124 al 205 pero con estos Alfis no se yo si algún día se te pondrán luces de navidad en el cuadro.y el pequeño machete que lleva el bimasa y el tren de arrastre ⚠️.
 
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