De nuevo la batería

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues ahora funciona todo, hasta el atarte stop....así que no se si ir al taller o no.. pq sino da fallo q me van a hacer y además no me van a dejar coche de sustitución:(

Si funciona el S&S es que la batería está a tope. A mí el S&S no me funciona casi nunca salvo que haga un trayecto muy largo.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y que raro no que me quedara sin batería y ahora este a tope... bueno al final se ha quedado en el taller.

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto.

Ahora por la mañana al coger el coche de la cochera, doy contacto y festival de errores en el cuadro, intento arrancar y no hace ni amago. Lo he intentado 3 veces y al final el coche hacia cosas muy raras, dando destellos las luces exteriores y sin dejarme quitar contacto... he tenido que soltar el borne.
Doy por hecho que es la batería, pero así de un día para otro usando el coche todos los días y teniendo 3 años... miedo me da.

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Refloto.

Ahora por la mañana al coger el coche de la cochera, doy contacto y festival de errores en el cuadro, intento arrancar y no hace ni amago. Lo he intentado 3 veces y al final el coche hacia cosas muy raras, dando destellos las luces exteriores y sin dejarme quitar contacto... he tenido que soltar el borne.
Doy por hecho que es la batería, pero así de un día para otro usando el coche todos los días y teniendo 3 años... miedo me da.
No me ha pasado en el Stelvio, pero el 159 hizo lo mismo un día de noviembre hace unos años... Uso diario de 70 kms, lo aparqué para ir a la oficina, y al salir... Grúa y batería nueva :jujujajajeje:

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Refloto.

Pues si... Tene pinta de ser batería casi seguro. Ahora tienen esa forma de morir repentina.
Al mío le pasó exactamente igual...

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace un poco fui a probar a arrancarlo con las pinzas y arrancó, se quitaron los errores típicos, y ha quedado un maravilloso "Hacer controlar motor"... A ver si al cambiar batería se puede borrar bien.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hace un poco fui a probar a arrancarlo con las pinzas y arrancó, se quitaron los errores típicos, y ha quedado un maravilloso "Hacer controlar motor"... A ver si al cambiar batería se puede borrar bien.
Y el hacer controlar motor también se acabará borrándo.
Cuando el coche haga un número de ciclos de arranque donde detecte que todo funciona con normalidad, lo acaba borrando solo.

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y el hacer controlar motor también se acabará borrándo.
Cuando el coche haga un número de ciclos de arranque donde detecte que todo funciona con normalidad, lo acaba borrando solo.

Genial entonces :D

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy lo he sacado para llevarlo al taller que además ya tenía cita pedida para hacer revisión de los 60000km.
He puesto las pinzas directamente, y ha arrancado a la primera cuando ayer tuve que esperar un rato a que "cargase" con el otro coche, raro porque ha estado un buen puñado de horas parado, no más que la noche antes de no arrancar...
Y lo que más mosquea, además de la luz de fallo motor, al arrancar la presión de aceite se dispara, eso también me pasó ayer.

Adjuntos

• 20241121_081244.jpg
    20241121_081244.jpg
    60 KB · Visitas: 20

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy lo he sacado para llevarlo al taller que además ya tenía cita pedida para hacer revisión de los 60000km.
He puesto las pinzas directamente, y ha arrancado a la primera cuando ayer tuve que esperar un rato a que "cargase" con el otro coche, raro porque ha estado un buen puñado de horas parado, no más que la noche antes de no arrancar...
Y lo que más mosquea, además de la luz de fallo motor, al arrancar la presión de aceite se dispara, eso también me pasó ayer.
Nada tío, no te rayes... esa batería ha muerto y ya está. Pon la nueva , que te borren errores y a correr!

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

yo sigo con la de serie, una varta. Es del 2017 y eso que no uso el coche. Lo voy arrancando cada semana unos minutos o poniendo mantenedor cargador. A veces sale símbolo de batería baja pero arranca bien. Luego desaparece.

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya tengo el coche, revisión pasada y batería cambiada, sin errores, menos mal.

Sabéis si hay que hacer alguna "adaptacion" o borrado o meter la máquina para que nos entendamos, por el cambio de batería? Me dijeron eso en el taller multimarca, que es de confianza, pero como suena a chino...

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues con mi Stelvio lo mismo dos baterías con 50.000 klms , 3 veces he tenido que avisar grúa,lo han mirado en varios sitios incluido conce y no ven nada pero la batería me queda a cero. Y es nueva y la misma que la original.me he comprado un atracador ….nunca me había nada así mi anterior un opel lo vendí con 140 M y la misma.

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya tengo el coche, revisión pasada y batería cambiada, sin errores, menos mal.

Sabéis si hay que hacer alguna "adaptacion" o borrado o meter la máquina para que nos entendamos, por el cambio de batería? Me dijeron eso en el taller multimarca, que es de confianza, pero como suena a chino...
En teoría en el conce tienen que “decirle “ a la centralita del coche que se ha cambiado. Al menos eso me dijeron. Pero como que no es necesario… fueron sus palabras

Nasisromeo

Alfista Junior

Hola buenas para mantener la carga correcta de la batería a parte de desconectarla por periodos superiores a tres días de inactividad,se aconseja tenerlo siempre cerrado para que entre en inactividad la centralita no dejen las puertas abiertas o el coche sin cerrar.Tambien es clave apagar los sistemas de clima y radio momentos antes de detener el motor......y así los alfistas podemos sacarle un poco mas de tiempo a las baterías......van hasta arriba de electrónica....#Alficonsejitos#

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Ostras !! 3 días y desconectar la batería? No lo utilizo todos días tengo moto y voy cambiando de montura así que esto me preocupa.

Nasisromeo

Alfista Junior

Traen un negativo desmontable por este tema....Lo que pasa es que si lo manipulas mucho acaba cogiendo holgura/s.

Nasisromeo

Alfista Junior