Cuantas veces o ha pedido regenerar el DPF? Y con cuantos kms fue la primera?

monty78

Alfista Junior
20 Nov 2012
66
16
11
Hola, pues como dice el titulo, podríamos poner cuantas veces y cuando fue la primera que os pidió el giuletta hacer regeneración. El de mi mujer, de momento con 70.000km no ha pedido ninguna, y ya no sé, si es normal o no. Me gusta mucho que todavía no se haya encendido el testigo, pero supongo que a alguno ya le habrá pasado. Ya contareis. Un saludo.

Leete el manual, que ahi explica que el testigo solo se enciende cuando no ha podido hacer la regeneración durante reiteradas ocasiones y se está obstruyendo el GAP. El mio con 44.000Km me ha hecho unas cuantas. Muchas de ellas seguro que circulando y ni me he dado cuenta, pero una cada 1.000Km seguramente.

Cuanto en el coche te sale el aviso de regeneracion del FAP, es porque realmente tienes un problema y gordo. Como ya han dicho, va haciendo aproximadamente una regeneración por cada depósito. depende sobre todo de la cantidad de ciudad.

El FAP es un filtro que va acumulando la carbonilla, cuando llega al 84% de saturación inicia automáticamente un proceso de regeneración que dura unos 15min, si no se interrumpe. Cuando acaba el nivel de saturación queda en torno al 10%, y vuelta a empezar.

Siempre que supera el 84%, el coche intentará iniciar un proceso de regeneración. Si se interrumpe reiteradamente, es cuando salta la alarma y se recomienda salir a autovía. Tampoco hace falta pisarle mucho como dicen por ahí, con llevarlo en torno a las 2500 rpm es suficiente ya que en el propio proceso de regeneración cierra la EGR se cierra para aumentar la temperatura de combustión. Entre esto y las postinyecciones durante la fase de escape, la Tª del FAP sube a 650ºC, quemándose la carbonila.

Si llegas a casa y antes de parar el motor, notas que el ralentí esta un poco alto (900rpm) y el electroventilador funcionando; es casi seguro que este haciendo una regeneración. Al menos es como he conseguido a detectarlo.

Entonces como sabéis que lo está haciendo, si no se enciende nada?

Da un ligero olor a "quemado", amén de que el consumo instantáneo sube considerablemente al inyectar gasoil al filtro

Yo con 60.000 kms nunca me apareció ningún testigo...lo q me pasó un par de veces es q a ralentí el coche daba como pequeños acelerones el solo...de 750 a 900 rpm y otra vez durante unos pocos minutos...lo dejé encendido hasta q se estabilizó... Yo pensé q eso era la regeneración... Pudo ser otra cosa??? Hago mucha autovia y apenas ciudad!

Puede ser, el filtro alcanza unos 1000 grados de temperatura y se escucha como una especie de estallidos si estáis en el garaje por ejemplo, pero lo mejor es anularlo y fuera problemas

No os lieis sin saber,el testigo se pone fijo por avería o cuando se cortan 5 regeneraciones continuas por apagar el motor.es imposible que en 70mil km no haga regeneraciones.la media es unos 300-500km,cuanto mas uso extraurbano mas tarde rregenera. Yo mas que por el consumo lo noto en el olor a petardo que emite y sobre todo porque el ventilador del motor esta atope,no cconfundirlo con el funcionamiento normal por el aire acondicionado

Yo sé que lo está haciendo por:

- Electroventilador activado
- El consumo instantáneo se dispara con nada
- El tacto con el acelerador / velocidad conseguida es ligeramente diferente (se nota en ciudad, en carretera no lo he notado).
- Olor extraño que emite cuando estás parado y con el aire puesto de fuera, o si abres la ventanilla.

Cuando termina si estás en el garaje hay unos pequeños estallidos como dice migui, unos CLICK CLICK.

A mí en los 27.000 km sólo se me ha encendido el testigo una vez, cuando tenía 500km, nunca más se me ha encendido porque siempre dejo que termine la regeneración, aunque esté en parado.

A mi el testigo nunca en 80.000 KM pero como dicen por aquí si he notado que varias veces lo ha hecho, yo lo que suelo hacer, es que cuando voy a hacer un trayecto más o menos largo, una vez el motor está ya a su temperatura, lo subo de vueltas, por que he notado que el coche aprovecha para hacerlo al darle un poco de caña

Me explique mal. Ya se que hace regeneraciones cada 1000km mas o menos. Yo preguntaba mas, cuantas veces se os ha encendido el testigo, porque el coche no ha podido terminar ciertas regeneraciones. Perdón.

Forte
la luz se enciende cuando la diferencia de presion entre la salida y la entrada, aumenta, por que esta saturado de particulas. Cuando esto ocurre y por el uso , y ya no se regenera.. se mete dentro un liquido (( por el tubito )) y se deja toda la noche que haga el efecto... despues se le da caña para que escupa, y si hay suerte mejor; el liquido se llama Forte, es caro , pero de calidad.
Esta diseñada para cuando sale el aviso de obstruccion

salud