CSI: 166 da sacudidas en ciertas curvas

Foreros presentes

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como ahora no se me abre el maletero, lo llevare a la casa. :mad:

También se me ha cascado el ICS (eso va a doler). :mad: :mad:
Allí les diré que miren este tema de las sacudidas por enésima vez, pero ya a tiro fijo con lo aquí especulado.

Madre mía, ni un problema todos estos años y ahora se me descuajaringa entero! Bueno, espero que tras esta odisea se me quede listo durante otros 100 000km.....

Informare aquí de los resultados por sí le sirve a alguien.
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Hola a todos, ese problema lo padeci yo en un 166 turbo benzina que traje de Italia, el problema esta en las manguetas traseras q tienen holgura y por aquel entonces 2008 me tardaron en conseguir unas tres meses con la consiguiente reclamacion. el coche se vuelve sobrevirador en curvas rapidas de autopista, antes de llegar a esta concluison le montaron otros neumaticos porque habian tenido otro problema de caradteristicas similares y era de un neumatico defectuoso.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias.

Apuntado queda también. La cosa creo que va por buen camino.

Subvirador no es.....es quetevasalacunetadecateo

;D por no :'(
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joer, con lo bien que iba ese coche... me acuerdo verlo y eso era una lapa.
No tenia puesto amortiguadores Selex?, ya estan machacados?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo malas noticias.

El coche esta en taller oficial porque no se le abre el maletero. Que por cierto me dicen que no tiene apertura de emergencia y hay que cambiar tooooooooodo el maletero ?¿??¿

El caso es que me dicen que lo de las sacudidas no puede ser nada de lo aquí sugerido porque sino no se le podría hacer el paralelo y se puede...
Que eso será de los amortiguadores que cambie.

A mi esto me ha sonado a balones fuera.

En el sitio de los amortiguadores me los desmontaron y verificaron por sí estaban defectuoso y estaban ok. Siendo unos Bilstein B6, aquí no hay inventos. Son compatibles, no hay nada raro.

Me pueden estar mintiendo uno, los dos o ninguno. La verdad es que no lo se pero si se como va un cacharro con amortiguación al 0% y no hace esas cosas.

El 75 tengo un amortiguador al 0%. Solo de un lado. Barquea, levanta una rueda, bambolea.... Lo que quieras, pero no mete esos trastazos erráticos solo en determinadas curvas.

Sugerencias?
Críticas a lo dicho?

Me estoy cabreando.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No me extraña que estés cabreado. Yo creo que te están mintiendo en el taller... aunque no entiendo bien por que.

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Amplio información, que lo de antes era en el coche. Jeje

La mangueta no puede ser porque no saldría el paralelo, y sale.
Los rodamientos del buje y todo eso no porque sonarían y no suenan.

Esa es la explicación.

Lo que si me han dicho (a mi mujer mas bien) es que esas suspensiones necesitan muelles sport y yo no los llevo. Yo pensaba que si, pero me fió de esto pues yo lo pensaba porque yo a veces pienso la cosas que quiero pensar.... ;D

Lo que no me cuadra de esto es que si la dureza de estas Bilstein son para muelles sport, los amortiguadores que tenía antes eran putos palos de escoba más duros que una piedra y no hacían esto!!

Hay algún tema de rebaje de cm que me este saltando?

La amortiguación anterior era muy dura pero utilizaba las botellas de la original por lo que cuadra un poco este tema..... Salvo que algún entendido diga "eso es una gilipollez por esto, esto y esto"

Alguien sabe si esto es lógico?


Aaaaaggggghhhhh :mad:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Purple, a mi me pasaba algo similar en el 147, me daba sacudidas cuando entraba a una rotonda algo fuerte o curvas cerradas y además en mi caso llegaba a sonar un clanck en el eje delantero.

Cambié el brazo de suspensión delantero que estaba tocado y los silentblocks y ahora va por railes aunque tenga 140.000km, mucho más agarre sin haber cambiado amortiguador. Aproveché también para cambiar los dos brazos ya que el otro estaba también a puntito de caramelo.

En tu caso, no creo que sea del eje trasero aunque se vaya de culo.

Suerte compadre.

Salu2
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dudi.

Los brazos delanteros están revisados y cambiados no hace mucho por vejez de silentblocks. En el caso del 166 no hay los tacos de goma sueltos por lo que se cambiaron los brazos al completo.

Eso no es (si es eso, me corto las venas ya) 8)
 

GERAR

Bastión Alfista

A ver, revisar amortiguadores te lo pueden hacer en cualquier taller medio competente que tenga la maquinita no ? pasa de ambos y hazlo en otro taller a ver por donde salen.

Yo es que de los talleres ya no me creo nada y los oficiales siempre están echando balones fuera cuando hay que mojarse en algo que no sea cambiar piezas y meter el susodicho palo por ello.

Bilstein B6 efectivamente son para muelle deportivo que no baje excesivamente, unos 3 cms hablando en plata más o menos, pero por eso se va a ir el coche así ? no me lo creo, otra cosa es que fuera al revés, un amortiguador blando en muelle rebajado y duro que hiciese que el conjunto no funcionase bien y entonces si pudiera ser una fiesta.

Supuestamente todo está revisado ... vamos, que no han mirado nada a conciencia pffffffffffff
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Dudi.

Los brazos delanteros están revisados y cambiados no hace mucho por vejez de silentblocks. En el caso del 166 no hay los tacos de goma sueltos por lo que se cambiaron los brazos al completo.

Eso no es (si es eso, me corto las venas ya) 8)

¿Los silentblocks también?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, están ok.

A ver, he hablado con el taller con calma.

Me han dicho con toda sinceridad que este caso no se les ha presentado nunca.
Han arreglado la pantalla del ICS (Menos mal!) y han abierto el maletero sin romper nada.

Hemos decidido lo siguiente, van a meterme el coche en la máquina de amortiguadores o no se que para verificar si efectivamente están bien, como segunda opinión porque ya no me fío.

Una vez descartado eso, iremos por partes hablando con el taller.
Ya os digo que tampoco me han querido empezar a cambiar brazos y tal al tuntún porque es una pasta para ir a lo loco y confiesan que este caso les tiene descolocados.
Efectivamente, como le digo que el coche se va sólo a curvas de derechas, los muelles no son, porque sería en todos los casos.

Ellos no se fían de la amortiguación (montan Bilstein, por la marca no es), porque como me ha salido a raíz del cambio, por eso especulan que hay algo mal en el amortiguador y que lógicamente, lo mejor es empezar por ahí.

Así que voy a tomármelo con calma y serán palos de ciego si no es eso.

Continuaremos informando.
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Podemos hacer una porra, yo apuesto por las manguetas. estoy seguro que es el problema, cuando lo estaba leyendo lo pude volver a sentir de cuando me paso en mi turbo benzina!!!!!
Que les da las cotas......... y que? ;D ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me inclinaba por los silenblocs... pero ya veo que lo han descartado ::) ::) ::)

No conozco la plataforma del 166 e igual digo una sandez... pero yo comprobaría la fijación de las cunas de la suspensión al chasis. :-\
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo me enciendo con estas cosas jojo, pero los talleres qué narices hacen ? tan difícil de verdad es comprobar todo ? paciencia.
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Puede que la dificultad que tengan para diagnosticar sea la postura del coche, si le miran las holguras con las ruedas suspendidas (con el coche subido en el elevador) nunca lo van a detectar porque colgado no tiene holgura, hay que mirarlo en un elevador de columnas, por lo menos fue la explicacion que me dieron cuando le paso eso a mi coche.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

illdottore dijo:
Puede que la dificultad que tengan para diagnosticar sea la postura del coche, si le miran las holguras con las ruedas suspendidas (con el coche subido en el elevador) nunca lo van a detectar porque colgado no tiene holgura, hay que mirarlo en un elevador de columnas, por lo menos fue la explicacion que me dieron cuando le paso eso a mi coche.

Lo mirare a ver, que esta semana esto tiene que quedar liquidado.
En caso de no saber que decirme, empezare yo a cambiar piezas y listo.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche ha salido de un test de amortiguadores.

Por teléfono no me he enterado muy bien en cuanto a que se media si compresión, dureza, sobre que valor etc.... Pero el caso es que justo el trasero izquierdo da un valor un 15% superior en dureza que los otros tres que están clavados. Me enterare bien luego que voy por el.

Cagada de Bilstein?

Con el papelito en la mano voy al que lo montó y que me lo ponga como debe ir para empezar y luego veremos si estamos en las mismas o no, pero desde luego que un amortiguador diferente a los demás NO es normal.

Han hecho tres test y ha dado lo mismo en los tres, ese esta diferente.
 

ser156

Alfista Veterano

Desde luego que no es normal esa diferencia si todos los amortiguadores se pusieron al mismo tiempo.

A ver si lo solucionas
 
Arriba