Hola a todos.
Después de haberme estrellado con el sota caballo y rey en los talleres, he llegado a la conclusion que esto merece un post CSI.
Antecedentes
- Alfa 166 3.0 cacatronic
-El coche tenía amortiguación reventada por lo que se opto por el cambio.
-Antes del cambio, en curvas rápidas cabeceaba en apoyo con rebotes a alta velocidad. Achacado a amortiguación destruida. A velocidad normal solo síntomas tipicos de amortiguación en mal estado.
- Se pusieron unas Bilstein B6 en todo el coche. Muelles de serie.
- Neumáticos perfectos.
Síntomas
Tras el cambio de amortiguadores el coche es inconducible.
Una mínima arruga del asfalto a 50 se convierte en algo acojonante.
Acciones correctoras.
Paralelo revisado en otro sitio.
Resultados
Mejora a bajas velocidades algo.
En carretera, la entrada a velocidades legales en curvas de carreteras comarcares a 70-80 por hora de cierto radio hace que el coche se vaya de atrás de un lado a otro dando sacudidas tremendas en apoyo. Ojo con lo de cierto radio, no en todas. Pista importante.
Los pasajeros con cara de no volver a ver la luz del día. Pálidos.
Revisión
Se detecta un brazo de suspensión roto (verificado por mi) delante en el lado donde los apoyos producen los latigazos (95% en curvas a derechas) y copelas delanteras con holguras. Se sustituye.
En la Alfa me verifican que el puente trasero, estabilizadoras y brazos están ok. Desmontan y vuelven a montar.
Se verifica que el amortiguador no esta defectuoso.
Resultados
El comportamiento ante las sacudidas es más seco. No han mejorado, tan sólo cambiando su forma de producirse.
Discusión
Tengo alguna conjetura al respecto pero me gustaría saber las vuestras antes para no influir.
Recomendaciones
Absténganse comentarios acerca de MasterClass de conducción o de presunciones tontas en cuanto a velocidad de entrada en curva etc....
A partir de ahí, acepto de buen grado cualquier conjetura con razonamiento, por muy rara e improbable que sea.
Gracias por vuestras aportaciones.
Después de haberme estrellado con el sota caballo y rey en los talleres, he llegado a la conclusion que esto merece un post CSI.
Antecedentes
- Alfa 166 3.0 cacatronic
-El coche tenía amortiguación reventada por lo que se opto por el cambio.
-Antes del cambio, en curvas rápidas cabeceaba en apoyo con rebotes a alta velocidad. Achacado a amortiguación destruida. A velocidad normal solo síntomas tipicos de amortiguación en mal estado.
- Se pusieron unas Bilstein B6 en todo el coche. Muelles de serie.
- Neumáticos perfectos.
Síntomas
Tras el cambio de amortiguadores el coche es inconducible.
Una mínima arruga del asfalto a 50 se convierte en algo acojonante.
Acciones correctoras.
Paralelo revisado en otro sitio.
Resultados
Mejora a bajas velocidades algo.
En carretera, la entrada a velocidades legales en curvas de carreteras comarcares a 70-80 por hora de cierto radio hace que el coche se vaya de atrás de un lado a otro dando sacudidas tremendas en apoyo. Ojo con lo de cierto radio, no en todas. Pista importante.
Los pasajeros con cara de no volver a ver la luz del día. Pálidos.
Revisión
Se detecta un brazo de suspensión roto (verificado por mi) delante en el lado donde los apoyos producen los latigazos (95% en curvas a derechas) y copelas delanteras con holguras. Se sustituye.
En la Alfa me verifican que el puente trasero, estabilizadoras y brazos están ok. Desmontan y vuelven a montar.
Se verifica que el amortiguador no esta defectuoso.
Resultados
El comportamiento ante las sacudidas es más seco. No han mejorado, tan sólo cambiando su forma de producirse.
Discusión
Tengo alguna conjetura al respecto pero me gustaría saber las vuestras antes para no influir.
Recomendaciones
Absténganse comentarios acerca de MasterClass de conducción o de presunciones tontas en cuanto a velocidad de entrada en curva etc....
A partir de ahí, acepto de buen grado cualquier conjetura con razonamiento, por muy rara e improbable que sea.
Gracias por vuestras aportaciones.