Consumos Giulia veloce 280

En mi caso, nada más saltar la reserva es fácil meterle 52 litros. Meterle 56, o 58 litros incluso, solo he llegado apurándolo bastante más.

Es que si paro cuándo me salta la pistola, le meto 5 litros..... por que salta cada dos por tres

Pero llenando hasta el rebose y con 25 km desde que saltó la reserva le he metido 56

• Like
Reacciones: nacho
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hombre como todos los gasolina el consumo varia bastante mas que en los diesel, al ser turbo si buscas consumo por lo menos en mi Stelvio puedes bajarle algo de 8 si no haces ciudad y si te pesa el pie o haces ciudad pasar facil de 10 y si se juntan las dos cosas llegar a 14, pero vamos a mi el modo d y ciudad se me hace brusco y tampoco tengo interes en ser el mas rapido de semaforo a semaforo, en ciudad se disfruta más la suavidad y el poco ruido.

El comercial que me vendió el Giulia 280 me dijo que la diferencia de consumo entre Giulia y Stelvio 280 era de dos litros a favor del primero.

Yo estoy en 9-9,2 litros con el Giulia 280.
Llevo tres años con él, nada de ciudad, salvo entrar y salir, algún pequeño recorrido, no hará ni 500 km de urbano al año.
Todo carretera, predominantemente autovía/autopista a cruceros de “sin puntos”.
Alguna vez a “sólo dos”.
Y adelantando y recuperando con viveza.
O sea, no me suele adelantar nadie, o casi nadie….
Con un Stelvio no creo que bajase de 11-12 litros.
A ritmos legales 100%, sin ciudad, un Stelvio 280 no sube de 9-10 litros.

Eso es. Todo lo que sea ir más rápido de cruceros reales de 120 es a sumar.

Pero vamos, que si en el diésel tienes ya 8 litros, en el gasolina a mismo uso vas a ver 12-13 mínimo.

PD: crucero de sin puntos ¿a qué te refieres? a 150 más o menos?

A 150 en un stelvio 280 son 13-14 litros.

Eso de decir que el Stelvio gasta "2 litros más que el giulia" es muy relativo puesto que a los SUVs les penaliza enormemente la aerodinámica la resistencia aerodinámica al avance, que es del 90% al 95% de toda la fuerza que tiene que vencer el coche para avanzar en autopista, crece de manera exponencial con la velocidad.

A 100km/h consumirán prácticamente igual y a 150km/h muchísimo más el Stelvio.

Última edición:
Crucero “sin puntos” es ir con el CC a 149 km/h o sin CC intentando no pasar de 150 y no bajar de 145.

Cruceros de “sólo dos puntos” es ir entre 160 y 170.

Más o menos sacas medias de velocidad de entre 130-140 km/h desde que sales del garaje y llegas a destino.

Lo de los “dos litros de diferencia” me lo dijo el comercial de AR que me vendió el coche.
Su hermano tenía un Giulia 280 y el padre un Stelvio 280.

Crucero “sin puntos” es ir con el CC a 149 km/h o sin CC intentando no pasar de 150 y no bajar de 145.

Más o menos sacas medias de velocidad de entre 130-140 km/h desde que sales del garaje y llegas a destino.

Lo de los “dos litros de diferencia” me lo dijo el comercial de AR que me vendió el coche.
Son 3 puntos xD. No hay multa de velocidad de 2.

Por desgracia, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

• Haha
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

Los 2 litros de diferencia será lo que les sale a ellos, dependerá del uso. Si les pisas a ambos mucho la diferencia será mucho mayor a 2.

Poniendo a 0 ya a velocidad de crucero, es decir, consumo a 140km/h reales en un stelvio 280cv son unos 12 litros.

La única manera objetiva de determinar un consumo, puesto que no es lo mismo hacer 200km de viaje y tener la autopista a 500 metros de casa como es mi caso, que hacer 50 kms y tener que callejear 5km antes de entrar en la autopista.

No se va a llegar a nada en claro.

Son 3 puntos xD. No hay multa de velocidad de 2.

Por desgracia, te lo digo por experiencia.

Un saludo.
Creía que eran dos. Y 150€ pronto pago, no?

El viernes al poco de saltar la reserva paré a echar, tardaría 10 kilómetros a lo mejor en llegar a la que suelo echar. Casi 54 litros entraron, hasta que salta la manguera, sin apurar nada.

PXL_20260126_054738456.jpg

Lo que le pasa al compañero es que como lleva una media altísima de consumo, le salta la reserva cuando todavía igual tiene 15 litros en el depósito... Por eso le entran tan pocos... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
El viernes al poco de saltar la reserva paré a echar, tardaría 10 kilómetros a lo mejor en llegar a la que suelo echar. Casi 54 litros entraron, hasta que salta la manguera, sin apurar nada.

Ver el archivo adjunto 21623

Lo que le pasa al compañero es que como lleva una media altísima de consumo, le salta la reserva cuando todavía igual tiene 15 litros en el depósito... Por eso le entran tan pocos... :jujujajajeje:

También influye mucho si el suelo no está plano.

Cuando echo en una que tiene pendiente, salta enseguida.

• Like
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
+30, e ir pendiente por si acaso, es lo mejor. :jujujajajeje:

+30, e ir pendiente por si acaso, es lo mejor. :jujujajajeje:
Algunos sólo van pendientes del 90-100-120, ignorando el resto de variables y usuarios cuando conducen.
No digo que sea tu caso.

• Like
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Algunos sólo van pendientes del 90-100-120, ignorando el resto de variables y usuarios cuando conducen.
No digo que sea tu caso.

Si, la verdad es que cada vez te encuentras más pasmaos por la carretera a su bola, yo creo que sin saber ni a qué velocidad van, anormalmente lenta... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Pasmados y FITIPALDIS con coches destrozados (generalmente germanos de 5 mano), ruedas slicks y suspensiones barco.

• Like
Con el 200 estoy contentísimo en el consumo, una horquilla entre 7 y 10 litros en uso normal me parece impecable para este pedazo de coche. No obstante lo que me tiene en vilo constantemente es la "aleatoriedad" de la reserva, no voy tranquilo como en otros coches que dices: Vale, quedan 5 litros, 100km. En este no soy capaz de confiar en él... :jujujajajeje:

• Like
Pasmados y FITIPALDIS con coches destrozados (generalmente germanos de 5 mano), ruedas slicks y suspensiones barco.

Esta semana en un polígono de Asturias, un Serie 3 durante una carrera ilegal, un chaval con el carné recién sacado, atropelló a 7 y 8, varios graves...

Esta semana en un polígono de Asturias, un Serie 3 durante una carrera ilegal, un chaval con el carné recién sacado, atropelló a 7 y 8, varios graves...

Estará en casa descansando?

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon