Consumos Giulia veloce 280

Con el calor regresa Indurain

Door to Door

1750950303052.jpeg

• Like
Reacciones: tecno-mania
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
A esa velocidad le saqué 4 raspados al Stelvio 210 Q4 que me lleva llanta 21 e íbamos 4 en el coche.
Puerta a Puerta?

Saliendo y llegando al mismo sitio ?

Por qué salir del garage baja la media y callejear también

Y aparcar en el curro también y pasar pueblos de 40 también

Por que si cojo una recta y voy de media a 76 seguro que estoy en 5 y poco

Si tu consumo es Door to door, entonces es un motorazo mejor que los BMw 2.0d híbridos y 2.0d Mercedes mhev

No debería merecer ninguna crítica sobre consumos ese 2.2d ya que batiría a los Mhev Teutones y sin hibridar

Última edición:
Que consumos se podrían esperar en un Stelvio 280?

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Puerta a Puerta?

No había visto el mensaje hasta ahora.

Pues la única vez que he hecho un trayecto de unos 100kms a una media como esa o similar por nacional. Y desde que salí de reinosa hasta que aparqué en el garaje. Eso sí, vivo en un pueblo y entro directo a casa y aparco, sin callejear apenas.

Nunca voy por nacional, siempre por autopista y mucho más rápido, Se dio esa circunstancia porque cerraron por obras la autopista a la altura de reinosa.

4,3 creo que fueron. Consumo medio en los 9000 kms que lo he tenido (con poquísima ciudad) 6,7 litros.

Puerta a Puerta?

Se me pasó en su día este mensaje.

Pues esque yo nunca hago trayectos medios/largos a esas velocidades. Si hago trayectos a partir de 30-40km siempre los hago por encima de 100km/h de media real porque siempre que hago una distancia así es por autopista casi todo.

Se dio la circunstancia de que cortaron la autpista por obras y fui por nacional unos 100kms, pasando por muchos pueblos. Una media sobre los 70km/h y tuve un consumo menor de 4,5 litros.

Desde que salí del aparcamiento de un restaurtante hasta que metí el coche en mi garaje.

El consumo medio que he sacado al coche en 12 meses ha sido de 6,7 litros a los 100.

Con el peso que tiene, llanta 21, y siendo SUV me parece un consumo irrisorio. Un 147-156-GT 1.9 JTD de 150cv no gastaba mucho menos.

Me imagino esos coches con este motor, aparte de la potencia, el consumo sería totalmente irrisorio.

• Like
Reacciones: goyomix
Le saco yo al diesel más, así que el 280 no sé si me lo quiero imaginar como lo llevaría.

Además en el diésel yo llevaba llanta 21 que suma 0,5 litros fácil. Si tienes consumos de 7-8 litros en el diésel, el gasolina se te va a ir a 12-13 fácil.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Además en el diésel yo llevaba llanta 21 que suma 0,5 litros fácil. Si tienes consumos de 7-8 litros en el diésel, el gasolina se te va a ir a 12-13 fácil.
Me estaba planteando el cambio pero me parece que no. Ya tuve antes un Holden V6T y en el uso habitual combinado andaba por 13l, no me gustaría volver a las andadas. :(

Que consumos se podrían esperar en un Stelvio 280?
El comercial que me vendió el Giulia 280 me dijo que la diferencia de consumo entre Giulia y Stelvio 280 era de dos litros a favor del primero.

Yo estoy en 9-9,2 litros con el Giulia 280.
Llevo tres años con él, nada de ciudad, salvo entrar y salir, algún pequeño recorrido, no hará ni 500 km de urbano al año.
Todo carretera, predominantemente autovía/autopista a cruceros de “sin puntos”.
Alguna vez a “sólo dos”.
Y adelantando y recuperando con viveza.
O sea, no me suele adelantar nadie, o casi nadie….
Con un Stelvio no creo que bajase de 11-12 litros.
A ritmos legales 100%, sin ciudad, un Stelvio 280 no sube de 9-10 litros.

• Like
Reacciones: McKnight y goyomix
Yo al Stelvio 280 de tranqui en nacional o zonas con limite 100 sin pasar de 110 estoy entre 8 y 9, y en autovia a ritmos de sin puntos en tiradas largas entre 9 y 10, no hago apenas ciudad, si haces ciudad o le das cera supongo que pudes pasar de 10, yo solo pongo la d cuando voy solo, normalmente en n y la a en autovia que da un poco igual una vez lanzado para no gastar sin necesidad

Hay que ser claro. El Giulia 280 no es un coche que se ideo para sacar buenos consumos sino para sensaciones. Las sensaciones derivan de la potencia y la potencia de la gasolina que entra en los cilindros.

Lo que digan por ahi de 7,2 litros... imposible...

Me hace gracia que he tenido 25 coches y siempre a todo el mundo le consume 6 litros y a mi 9... Lo cierto es que el Veloce es gaston hasta decir basta, pero las sensaciones son muy buenas. Hay que saber si te compensa o no.

Te voy a dar las cifras.

En carretera le hago unos 450/500km con un deposito lleno. Cierto es que con 32km de autonomia, repostando me entran 46 litros. Mas que probado. Con lo cual en relacion a la carga y autonomia no esta nada mal.
En ciudad con un uso diario, en modo D de 14,5 no baja y hago 290 o 310km como mucho.

Si buscas eficiencia, pilla un ibiza 1.2

Pd: Ya los oigo llegar a los que dicen que tengo problemas con bujias, aceites o una pinza agarrotada :jujujajajeje:

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Yo en mi giulietta qv hago 8.7 de media con bastante periurbano, y en carretera pura, si voy tranquilo, lo bajo de 8.

Asi que un 2.0 con 280 caballos de 9 no debe bajar si se toca ciudad, me inclino a 9.3-9.5

Esto es un mundo

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Hay que ser claro. El Giulia 280 no es un coche que se ideo para sacar buenos consumos sino para sensaciones. Las sensaciones derivan de la potencia y la potencia de la gasolina que entra en los cilindros.

Lo que digan por ahi de 7,2 litros... imposible...

Me hace gracia que he tenido 25 coches y siempre a todo el mundo le consume 6 litros y a mi 9... Lo cierto es que el Veloce es gaston hasta decir basta, pero las sensaciones son muy buenas. Hay que saber si te compensa o no.

Te voy a dar las cifras.

En carretera le hago unos 450/500km con un deposito lleno. Cierto es que con 32km de autonomia, repostando me entran 46 litros. Mas que probado. Con lo cual en relacion a la carga y autonomia no esta nada mal.
En ciudad con un uso diario, en modo D de 14,5 no baja y hago 290 o 310km como mucho.

Si buscas eficiencia, pilla un ibiza 1.2

Pd: Ya los oigo llegar a los que dicen que tengo problemas con bujias, aceites o una pinza agarrotada :jujujajajeje:

Tienes un Veloce 280 cv?

Le he metido 56 más de una vez y recién salida la reserva.

Última edición:
Me parece que si lo lleva en 14 litros de media el problema es su pie derecho... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: rasmien y RadiK-Alfa
Tienes un Veloce 280 cv?

Le he metido 56 más de una vez y recién salida la reserva.

En mi caso, nada más saltar la reserva es fácil meterle 52 litros. Meterle 56, o 58 litros incluso, solo he llegado apurándolo bastante más.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]