Hombre, yo no sé el consumo que marca el ordenador, de hecho no me fio mucho de ellos, aunque si que los hay bastante fiables....
Solo he cogido un Brera 210cv con 58.000 de un compraventa, y en el tramo de autovia a 120/130 iba marcando unos 7/7,5 litros aproximandamente. En las pruebas de la revista autopista y automovil (que son las que sacan consumos más bajos de todas las que tengo), logra 6,3 litros a 100 kmh, 6,8 a 110 kmh y 7,3 el Brera y 7,4 el 159 a 120 kmh. En otras (como autobild, o la que he puesto, se van incluso a más de 8 litros). Algo normal y lógico viendo el motor que lleva, y el peso que mueve. Tampoco es un coche que vaya muy largo de desarrollos para ser diesel y hacerlo girar muy bajo. No sé.
Cierto que todo es mejorable y que las pruebas. :
.....perfecto, pero estamos hablando de bajar como mínimo un litro y pico con una reprogramación, y dando por echo de que todos los componentes del motor (filtros, aceite, caudalimetro....) esten OK.
6 litros para un coche de 210/220 cv de 1.700 kilos de peso y aerodinámica bastante floja, aunque sea diesel.... es demasiado poco. Casi ridículo. Si encima vais con roscones de 18 o 19....puff
Pero bueno, si decís que es así, será. Aprovechadlo