Consumos de nuestros brera

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
Joder, pues a 230 km/h andar esquivando vacas y ovejas... ;D

Y todo lleno de policías nacionales... Con dos cojones, si señor!!! ;D ;D
 

S_Artista

@PetrolDream

Jajajajaja vamos a ver, lo primero he especificado la ruta, por portugal, adios a guardia civil y los radares. Y aparte hice unos km en autopista de peaje, y ahi dije... Vamos a comprobar su ficha tecnica ;D ;D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Está bastante bien los consumos estos......una media de poco más de 7 litros a velocidades de locura...
De 7 litros no lo bajo yo en carretera ni con un taco de madera detrás del acelerador, a ver cual es el secreto de los consumos milagrosos.
Y más aun el Spider, que tiene una aerodinámica bastante peor que la del Brera, que tampoco es que sea buena. No sé si es una bacilada...



 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Es diésel, Muscle.

Si me tengo que hacer un viaje de 1000 km en el Spider, y tengo que conseguir una media de 7 litros a los 100, me pego un tiro antes.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

ya, pero 7 litros en diesel a 120, es el consumo de ese coche. Ni más ni menos. Si gasta más, pasa algo (tal vez como el de la prueba), si gasta menos, pues vale. Pero 7 litros dandole cera....?¿?¿ ::)
Vamos, yo cuando estuve tanteando el Brera diesel para ver si lo compraba no bajaba de 7-7,5 en autovia a 130. Y mi mecánico lo ha tenido 159 y según el andaba mucho, pero tragaba aun más.

Evidentemente, donde este hace 7, nuestros gasolinas de alfa hacen 9 o 10. Pero lo veo muy optimista que circulando tan alegremente solo le haga 7 litros, simplemente. Pero bueno.
 

srlopezz

Alfista Junior

7lts para ese coche a 120 está estupéndamente. De hecho me parece hasta poco. Eso o ya me he acostumbrado a los 11-12 lts xDDD
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Marcpal dijo:
Viajecito desde un pueblo de tarragona hasta ávila pasando por soria y la vuelta por madrid autovia hasta zaragoza y para casa. Pues total 1130km con 6,3 l x 100km. Todo nacional y autovia a velocidades alegres sin restar puntos del carnet. La vuelta me salió consumo de 6 l/100. Gasoil repsol del caro y le hice 960km con un depósito. Al rellenar le pusieron 68 litros...sólo le quedában 2!!!

Si a la vuelta hiciste 960 kms con esos 68 litros es un consumo de 7,08 litros, no 6. ;)

Non o, a la vuelta unos 550km. Todo datos del ordenador d abordo. Le puse gasoil a la vuelta, a unos 15km de zaragoza
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Hay que tener en cuenta que tanto el de marcpal como el mio esta reprogramados, es decir, que a velocidades constantes el consumo es menor
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hombre, yo no sé el consumo que marca el ordenador, de hecho no me fio mucho de ellos, aunque si que los hay bastante fiables....
Solo he cogido un Brera 210cv con 58.000 de un compraventa, y en el tramo de autovia a 120/130 iba marcando unos 7/7,5 litros aproximandamente. En las pruebas de la revista autopista y automovil (que son las que sacan consumos más bajos de todas las que tengo), logra 6,3 litros a 100 kmh, 6,8 a 110 kmh y 7,3 el Brera y 7,4 el 159 a 120 kmh. En otras (como autobild, o la que he puesto, se van incluso a más de 8 litros). Algo normal y lógico viendo el motor que lleva, y el peso que mueve. Tampoco es un coche que vaya muy largo de desarrollos para ser diesel y hacerlo girar muy bajo. No sé.
Cierto que todo es mejorable y que las pruebas. ::).....perfecto, pero estamos hablando de bajar como mínimo un litro y pico con una reprogramación, y dando por echo de que todos los componentes del motor (filtros, aceite, caudalimetro....) esten OK.
6 litros para un coche de 210/220 cv de 1.700 kilos de peso y aerodinámica bastante floja, aunque sea diesel.... es demasiado poco. Casi ridículo. Si encima vais con roscones de 18 o 19....puff

Pero bueno, si decís que es así, será. Aprovechadlo ;)
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aprovechar inercias, marchas largas, frenar poco, bajada de suspensión, nada de acelerones inútiles, sólo bajar a 4 para adelantamientos muy rápidos, calcular distáncias al frenar lo menos posible en semaforos, pueblos y rotondas, presiones neumsticos de casi 3kg...son cosas que practico y juego con ellas para ir superándome

:p
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Marcpal dijo:
Aprovechar inercias, marchas largas, frenar poco, bajada de suspensión, nada de acelerones inútiles, sólo bajar a 4 para adelantamientos muy rápidos, calcular distáncias al frenar lo menos posible en semaforos, pueblos y rotondas, presiones neumsticos de casi 3kg...son cosas que practico y juego con ellas para ir superándome

:p

+1000000


jejeje ;)
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Yo 6 litros no los hago ni loco, pero mi media esta en 7, que creo que no es un mal dato para este coche, de hecho cuando lo compre andaba mas cerca de 8 pero la reprogramacion y demas cosas han hecho su trabajo
 

antiguo kyllo

no tengo fuerzas ..para rendirme

Pues yo no bajo de 8 , 8...es un diesel 200cv algo debe estar mal aunque para mi no gasta mucho. .que el anterior era un 145 Q y no bajaba de 12....pero vamos q es imposible bajar de 7....ni parado....
 

srlopezz

Alfista Junior

9,3 lts después de 300 KM por autopista y nacional. Mayormente a velocidades semi legales (120 - 140 KM/h) y por la nacional mayormente 80-100 KM/h.
Eso si, le pesa el culo un rato al cabroncete..

Estoy contento con este consumo, ha habido mucho rato de ir tranquilo pero también de apurar y estirar marchas y darle zapatilla. Me hubiese conformado hasta con 10 lts.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

srlopezz dijo:
9,3 lts después de 300 KM por autopista y nacional. Mayormente a velocidades semi legales (120 - 140 KM/h) y por la nacional mayormente 80-100 KM/h.
Eso si, le pesa el culo un rato al cabroncete..

Estoy contento con este consumo, ha habido mucho rato de ir tranquilo pero también de apurar y estirar marchas y darle zapatilla. Me hubiese conformado hasta con 10 lts.

Es que va muy corto de desarrollos y es pesado. Esos consumos o menos los hago yo en el GT. Pero es lo que hay en los Brera gasolina
 

Daytona

Alfista Veterano

El mio:

Uso mixto (con al menos un 30% de ciudad), no baja de 9 litros y pico

En carretera y a ritmo de risa, pocas, muy pocas, ha bajado de 7
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Si reprogramais el coche, y anulais FAF,DPF y palomillas de admision, vereis lo que cambia la cosa, tanto en comportamiento como en consumo ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Daytona dijo:
El mio:

Uso mixto (con al menos un 30% de ciudad), no baja de 9 litros y pico

En carretera y a ritmo de risa, pocas, muy pocas, ha bajado de 7

Ese consumo aproximado es el que hacía un amigo en su 159 2.4 200cv. 10 litros en ciudad como poco,y sobre 6,5/7 en carretera/autovia siempre a velocidades totalmente legales y en conducción suave. El mixto de 9 litros, no bajaba. En ciudad usaba el C2 VTS hdi, y ahora un mito jtd...porque el 159, tragaba.
Es mecánico, ha tenido y tratado todo tipo de coches, y también ha anulado, reprogramado...en algunos de sus coches (como en 159)
Con el 159, obtuvo una clara mejoria en la respuesta en baja y casi sin cambios a medio regimen. Respuesta más homogéna y constante. Mejoró bastante abajo. Dejo de ser un motor muerto hasta 1.800 vueltas (las rotondas en 3ª, nunca) que daba la potencia de golpe a partir de ese momento, a darle mucha más consistencia en baja y mayor progresividad. Pero el consumo, no encontró ninguna diferencia. Siempre a golpe de surtidor, nunca a golpe de ordenador (y menos, después de una repro). ;)
 
Arriba