CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Poco me parece para sólo ciudad.....

Yo Valladolid lo considero pueblo grande.

De 7,8 que estaba el sábado, lo acabo de dejar en 10,1.....y sólo lo he movido un par de veces.

Los "arranca-para" y los mil semáforos no ayudan.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estos días me está tocando hacer recorridos cortos por ciudad, en total en cuatro/cinco días no habré hecho más de sesenta kilómetros, pero el consumo pasó de un 8,2 de los últimos 200 kms de carretera a 10,8 por estos recorridos.

Ayer, tras 160 kms de carretera con mucha niebla y a velocidades moderadas, bajó a 10,1. Fijándome en la barrita famosa, la mayoría del viaje iba en valores de 7 y menos. No entiendo como no bajó más.

Por ciudad da igual hasta que lo lleves sin arrancar. Cómo chupa!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estos días me está tocando hacer recorridos cortos por ciudad, en total en cuatro/cinco días no habré hecho más de sesenta kilómetros, pero el consumo pasó de un 8,2 de los últimos 200 kms de carretera a 10,8 por estos recorridos.

Ayer, tras 160 kms de carretera con mucha niebla y a velocidades moderadas, bajó a 10,1. Fijándome en la barrita famosa, la mayoría del viaje iba en valores de 7 y menos. No entiendo como no bajó más.

Por ciudad da igual hasta que lo lleves sin arrancar. Cómo chupa!
¿No le pisas aún?, haces bien, un buen rodaje siempre es bueno, ya le apretarás… y sabrás lo que es consumir….. y disfrutar.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿No le pisas aún?, haces bien, un buen rodaje siempre es bueno, ya le apretarás… y sabrás lo que es consumir….. y disfrutar.
Algún adelantamiento, poco más.

Con los desarrollos que lleva tampoco le exprimes sino quieres.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! A ver si alguien sabe decirme… hoy la Giulia se ha comportado de una forma inesperada: no ha bajado de los 12-15l/100km en consumo instantaneo en un breve trayecto (12km), en cualquier velocidad y revoluciones. Me he acojonado… mañana a las 8:00 estoy en el taller, os ha pasado a alguno? Diagnóstico?? Muy raro, teniendo en cuenta que lo tengo en 5,6 los últimos 17.000km…
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas! A ver si alguien sabe decirme… hoy la Giulia se ha comportado de una forma inesperada: no ha bajado de los 12-15l/100km en consumo instantaneo en un breve trayecto (12km), en cualquier velocidad y revoluciones. Me he acojonado… mañana a las 8:00 estoy en el taller, os ha pasado a alguno? Diagnóstico?? Muy raro, teniendo en cuenta que lo tengo en 5,6 los últimos 17.000km…
Podría estar haciendo una regeneración del filtro antipartículas.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

5,6 sera Consumo Medio, el consumo instantaneo te da lo que gasta en ese preciso momento.Consulta el Consumo Medio y verás que no se corresponde. Salud y AMBAR
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas! A ver si alguien sabe decirme… hoy la Giulia se ha comportado de una forma inesperada: no ha bajado de los 12-15l/100km en consumo instantaneo en un breve trayecto (12km), en cualquier velocidad y revoluciones. Me he acojonado… mañana a las 8:00 estoy en el taller, os ha pasado a alguno? Diagnóstico?? Muy raro, teniendo en cuenta que lo tengo en 5,6 los últimos 17.000km…
Da más datos.
1.- si es diésel, y va frío, un 13 le he hecho yo los dos primeros km, sin subirlo de 2500rpm
2.- es muy probable una regeneración.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Da más datos.
1.- si es diésel, y va frío, un 13 le he hecho yo los dos primeros km, sin subirlo de 2500rpm
2.- es muy probable una regeneración.
2.2 JTDM 160 MT6
AP-7 Fuengirola Torremolinos ida y vuelta, 2h de diferencia entre ida y vuelta
Promedio 5,7-5,9. Hoy 11,2
Regulador a 120km

Llevo 16.000km ya con el coche y nunca me había pasado… puede ser la primera regeneración tras esos kms???
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

2.2 JTDM 160 MT6
AP-7 Fuengirola Torremolinos ida y vuelta, 2h de diferencia entre ida y vuelta
Promedio 5,7-5,9. Hoy 11,2
Regulador a 120km

Llevo 16.000km ya con el coche y nunca me había pasado… puede ser la primera regeneración tras esos kms???
Las regeneraciones varía dependiendo del uso que se le dé al coche, pero sobre unos 400 km, incluso puede que menos si se hace mucha ciudad.

Con 16.000 km te habrá hecho el coche unas cuantas ya, jejeje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues mañana a taller y santas pascuas, que para eso está la garantia
Tengo exactamente tu mismo modelo, y ya le llevo 76.000kms...y 6,3 litros/100kms de media (sin pisar autopistas ni autovías) y 57km/h de velocidad media.

Hay dos únicas explicaciones:
1.- motor frío (tiene que alcanzar 4 daditos de temperatura entre 12~14,6kms máximo, o 12 minutos). Si en ese tiempo y kms no tiene los 4 daditos, revisa termostato.
2.- que lleves el motor suave de rpm y no dé regenerado.

El consumo mínimo lo alcanzas llevando el motor a 2.250rpm (la aguja de las rpm apuntando exactamente a la boca de la aceitera de la izquierda).
De esas rpm para abajo estás tupiendo de carbonilla el motor, y con 60.000kms te dará error U-1713 (sensor atascado...500€ puesto).

Mejor ir en 5° a 2500 que en 6° a 2.000rpm.... en ambos casos vas a ir a 120km/h, pero en 5° vas limpiando el sistema y en 6° vas tupiéndolo de carbonilla.

Revisa las presiones: yo llevo 2,5 delante y 2,4 atrás en ruedas XL, en 18"... Con 2,3 bar aumentas el consumo en +0,2 por depósito.

Sacar consumos de 5.0 es posible con motor caliente llevándolo entre 2250 y 2700rpm acelerando suave (10 segundos entre marchas)... Mientras no alcance 4 daditos de temperatura, casi imposible bajarlo de 6,5

Y un consejo: olvídate del modo A. Sólo vale para los automáticos....(a mi me hace un 9,6 en modo A).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Os dejo mi consumo del último mes, con un Veloce gasolina.

Podéis apreciar que hago un depósito tranquilo, y al siguiente me pueden los nervios

5fd9f61c9c07c09bcd0f60aa5df1e7ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Resetea el parcial del consumo, para ver la evolución a un mínimo de 200kms
Hoy 485km, los consumos han vuelto a su sitio… 5,5l/100km a 120 en sexta

@GRCerezo las 2250rpm en sexta también minimiza consumo? O solo en quinta? El jueves hago otro desplazamiento y probaré la “quinta” en un tramo que controlo, os cuento!
 
Arriba