CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es por quitarle mérito al Q4, pero seguramente ni te entró en funcionamiento, jeje.
En agua, con buenas gomas, ni se entera.
Eso es una de las cosas que si que he hachado siempre de menos, algún tipo de testigo de la entrada en funcionamiento del Q4, al no existir nunca puedes saber cuando se ha conectado.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Se nota cuando entra la tracción delantera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se nota cuando entra la tracción delantera.
Con el uso que tú le das, no siempre claro, quizás lo notes, yo lo he notado en muy pocas ocasiones, pero teniendo en cuenta que yo lo uso en Valencia, ….. nieve y hielo solo en los frigoríficos, y con agua es tanta la que cae, cuando llueve, que es dificil hacer entrar el Q4, porque no queda otra que ir muy despacio.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es por quitarle mérito al Q4, pero seguramente ni te entró en funcionamiento, jeje.
En agua, con buenas gomas, ni se entera.
Antes de salir a la autovía hice dos rotondas “ligero” y algo hizo, vaya si hizo.
La verdad que este coche es un escándalo lo bien que va.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Viaje a OVD-MAD.

Giulia 200.

Lloviendo y fuerte viento frontolateral.

Crucero de 150.

Consumo de 9.2 l./100.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es por quitarle mérito al Q4, pero seguramente ni te entró en funcionamiento, jeje.
En agua, con buenas gomas, ni se entera.
Eso iba a decir yo. A veces nos dejamos sugestionar. Si no lo fuerzas bastante, el q4 no entra.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de salir a la autovía hice dos rotondas “ligero” y algo hizo, vaya si hizo.
La verdad que este coche es un escándalo lo bien que va.
Ahí está, forzando de esa manera, sí lo notarás. Pero en viaje a alta velocidad, no hay forma de hacer que se active salvo que estés a poco de darte una galleta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí está, forzando de esa manera, sí lo notarás. Pero en viaje a alta velocidad, no hay forma de hacer que se active salvo que estés a poco de darte una galleta.

Un poco como el ESP, que te salta o forzando en curva, o haciendo acuaplaning en autovía, o saliendo a tope de un semáforo, las 3 o 4 veces que me ha saltado a mí. :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Con el uso que tú le das, no siempre claro, quizás lo notes, yo lo he notado en muy pocas ocasiones, pero teniendo en cuenta que yo lo uso en Valencia, ….. nieve y hielo solo en los frigoríficos, y con agua es tanta la que cae, cuando llueve, que es dificil hacer entrar el Q4, porque no queda otra que ir muy despacio.
En este caso no me refería a su acción en circuito, pero si en carretera de montaña, con algún que otro cambio de rasante notas ese pequeño tirón del tren delantero. Igual soy el único que lo nota al entrar y tengo la piel muy fina :jujujajajeje:
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo alguna vez probando en lluvia, si noto un tirón de la parte delantera cuando me paso, es como si cuadrara el coche.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo note en una ocasión un tirón y hasta diría que con bastante fuerza. Debía haber algo (aceite) en la carretera porque en una curva me dio algo él culo. Además tampoco iba tan rápido. Ese día agradeci llevarlo. Igual visitaba la cuneta.

Alguna vez puse la pantalla del alfa Connect que indica que tracción del coche utiliza. Continuamente pone la trasera. Solo al arrancar marca algunas veces como que tira un poco de delante. También es cierto que utilice esta pantalla en carreteras nada reviradas y en buenas condiciones
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En este caso no me refería a su acción en circuito, pero si en carretera de montaña, con algún que otro cambio de rasante notas ese pequeño tirón del tren delantero. Igual soy el único que lo nota al entrar y tengo la piel muy fina :jujujajajeje:
Si, en esos casos lo he notado, pero en muy pocas ocasiones, ahora que lo has descrito si he identificado ese tirón, aunque no lo achaque a la activación de la fuerza de la Q4.
Sigo diciendo que, por lo menos a mi, si me gustaría algún tipo de chivato de la activación de la tracción.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

En este caso no me refería a su acción en circuito, pero si en carretera de montaña, con algún que otro cambio de rasante notas ese pequeño tirón del tren delantero. Igual soy el único que lo nota al entrar y tengo la piel muy fina :jujujajajeje:

Yo también lo noto cuando entra la delantera, que es muy de tanto en tanto…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si hacéis un log del transfer veréis que cuando salís de parado también manda par delante
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, creo que ya se comentó por aquí, porque había algún vídeo que salía mejor desde parado que uno repro a 300, aunque luego le acababa alcanzando. O algo así, son tantas cosas que igual me lo estoy inventando. :jujujajajeje:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, creo que ya se comentó por aquí, porque había algún vídeo que salía mejor desde parado que uno repro a 300, aunque luego le acababa alcanzando. O algo así, son tantas cosas que igual me lo estoy inventando. :jujujajajeje:
Esta el famoso video en que el Stelvio QV arranca antes que Giulia QV…por el Q4….luego el Giulia le acaba pillando pero recorren un buen trecho con el Stelvio por delante…
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Viaje de Puente Constitución : son datos de puerta a puerta de casa, sin atasco ni caravana ni paradas, cruceros de 136 y puntas de 150.

Distancia: 438.5 km
Vel media: 122 km/h
Consumo: 5,6 l/100
Tiempo: 3:35

Giulia Diésel 190




Menudo bicho…. Lastima que este lujo se acabe pronto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No he conseguido bajar de 7,8-8 litros en viaje de 80+80 kms por nacional, siendo cuidadoso, muy cuidadoso con el acelerador y sin pasar de 110 km/h, acelerando con mimo en las salidas de los pueblos, sin adelantamientos fulgurantes…., la verdad, el coche daba la sensación de ir ahogado la mitad del tiempo con la octava engranada a menos de 1.500 rpm en multitud de momentos.
Esperaba menos consumo en esta circunstancia.
 
Arriba