CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Las llantas que le has puesto son las originales? porque yo le he puesto las mismas que tú pero de la marca WSP y sí que he notado aumento de consumo, llevando ya la doble medida en las anteriores

Si, son originales y sin pesarlas, solo cogiendolas a puso (con neumaticos puestos) se nota que son mas ligeras que las de serie a pesar de ser una pulgada mas grande.

Pero las llantas las tengo desde hace poco y no he notado diferencia de consumo, teniendo en cuenta el aumento que si noté con el aleron.

En cualquier caso, creo que tendré que quitarselo y probar un par de trayectos para ver consumos, si es cosa del aleron pues la vida es dura, pero si el consumo sigue igual, entonces lo llevaré a revisar
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

He reducido la media del consumo en 1 litro a los 100 km sin disminuir ritmo , al contrario... de vez en cuando demostrando la humilde supremacía feroz
Si... hay un poco de trampa
Calculo que menos 0,5 es por estar estas semanas con 225 de ancho detrás
Y el otro menos 0,5 es por el Santo Grial que ya lo note con 255 de ancho detrás
Pronto volveré a mis queridas 255 y posiblemente ... más bien creo , que será un menos 0,6 en vez de 0.5 el milagro del Santo Grial que multiplica los kilómetros por litros repartiendo hostias consagradas a los penitentes de la carretera por medio de la ecucaristía
De 7 l/100 a 6/100 empezando a sentirme yo mismo ,a sentirme más seguro pisando fuerte, pisando fuerteee...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viaje de 730 kms, partido en dos etapas, todo autovía y autopista salvo salida y entrada a ciudad.
Puesta a cero nada más pisar la autovía.
ACC a 131, mantenidos, a ojímetro, en un 90% del viaje.
En modo “n” y unos 30 km en “d”.
Momentos de 140/150 y también de 110/120.
El coche con 3000 km al inicio, clima conectado, dos adultos y un niño, maletas para cinco días.
Un 280 Veloce.
7,7 l/100 km.
Subió una décima, a 7,8, aparcando en el hotel.
Impresiones:
El modo vela no entra con el ACC.
A veces tarda en reducir marcha para seguir a la velocidad marcada.
La postura de conducción es mejor que en un 159, pero iba más cómodo en los asientos de este último. Asientos Ti.
Da la sensación, bueno, sensación no, realidad, que la puerta del conductor, ventanilla, algo en esa zona no está bien y se oye cómo si llevase el cristal mal cerrado.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viaje de 730 kms, partido en dos etapas, todo autovía y autopista salvo salida y entrada a ciudad.
Puesta a cero nada más pisar la autovía.
ACC a 131, mantenidos, a ojímetro, en un 90% del viaje.
En modo “n” y unos 30 km en “d”.
Momentos de 140/150 y también de 110/120.
El coche con 3000 km al inicio, clima conectado, dos adultos y un niño, maletas para cinco días.
Un 280 Veloce.
7,7 l/100 km.
Subió una décima, a 7,8, aparcando en el hotel.
Impresiones:
El modo vela no entra con el ACC.
A veces tarda en reducir marcha para seguir a la velocidad marcada.
La postura de conducción es mejor que en un 159, pero iba más cómodo en los asientos de este último. Asientos Ti.
Da la sensación, bueno, sensación no, realidad, que la puerta del conductor, ventanilla, algo en esa zona no está bien y se oye cómo si llevase el cristal mal cerrado.
Eso alguna vez me paso. En concreto después de cerrar la ventanilla me hizo como un ruido a roce de gomas. Volví a abrir la ventanilla. Recorrí con los dedos el hueco de la ventanilla y probé a cerrar hasta que no me hizo ruido. En ese momento me desapareció ese ruido que describes.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso alguna vez me paso. En concreto después de cerrar la ventanilla me hizo como un ruido a roce de gomas. Volví a abrir la ventanilla. Recorrí con los dedos el hueco de la ventanilla y probé a cerrar hasta que no me hizo ruido. En ese momento me desapareció ese ruido que describes.
El “ruido” de marras está desde el primer día.
He hecho lo que tú dices, por si alguna goma estuviese doblada o retorcida, pero no, todas encajan bien.
Algún día que pueda lo llevaré al conce.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El “ruido” de marras está desde el primer día.
He hecho lo que tú dices, por si alguna goma estuviese doblada o retorcida, pero no, todas encajan bien.
Algún día que pueda lo llevaré al conce.
Pasó en las unidades de 2016 y 2017 (chasis H y J, respectivamente). Cambiaron las gomas por unas más gordas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pasó en las unidades de 2016 y 2017 (chasis H y J, respectivamente). Cambiaron las gomas por unas más gordas.
Elucubrando y sin tener ni idea, por supuesto, creo que puede ser por que la puerta ajuste mal, aunque cierre perfectamente.
No creo que hayan puesto esas gomas “estrechas” al mío, que es 2022.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

ACC a velocidad legal + margen “no puntos”, de Nerja a Valladolid.
Los primeros 300 km, subes un montón de metros y pasaba de diez.
Los últimos 10 km con el ACC a 140

No he pensado en economizar nada.

A reseñar el típico que lo adelantas, se pica, y te empieza a comer el culo.
Lo dejas pasar, lo vuelves a adelantar y te vuelve a comer el culo: dos toques a la leva izquierda, pisotón y uf!!, que pequeño se ve de repente en el retrovisor.


imagenes gif de google
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antesdeayer llené el depósito, hasta arriba, igual que hice la vez anterior. Se tarda un rato, puede que en ese tiempo hasta suba la gasolina :) .

Y la conclusión ha sido: 8,97 l/100 km, o sea, 9 litros, que no me parece una barbaridad para haber hecho el trayecto prácticamente a 150 km/h.

Estoy seguro que el Mercedes C300 y el 330i gastan menos. Pero, y con Q4?
Ahí lo dejo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antesdeayer llené el depósito, hasta arriba, igual que hice la vez anterior. Se tarda un rato, puede que en ese tiempo hasta suba la gasolina :) .

Y la conclusión ha sido: 8,97 l/100 km, o sea, 9 litros, que no me parece una barbaridad para haber hecho el trayecto prácticamente a 150 km/h.

Estoy seguro que el Mercedes C300 y el 330i gastan menos. Pero, y con Q4?
Ahí lo dejo.
El Veloce es Q4, pero en general, en la mayoría de las ocasiones, está funcionando solo con la tracción al eje trastero, no creo que sea especialmente significativo el aumento de consumo de carburante por esta característica.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
He de admitir que leia este hilo con cierta incredulidad, ya que mi consumo venia siendo 8,5-9,0 yendo suave.
Mayormente trayectos de unos 25km para ir al trabajo pero por carrerera sin atascos y a 90. A mi me parecian consumos elevados teniendo en cuenta las condiciones de uso. El otro dia hice un viaje de 300km por autovia despacito por aquello de la incertidumbre con la gasolina en Francia y porque tampoco tenia mucha prisa. Digamos que a una media de 100 aprox. Y el resultado fue 6,5. Quede sorpendido porque asumia que bajar de 8 era complicado en cualquier circunstancia y menos de 7 directamente ciencia ficcion. Pero parece ser que si es posible en condiciones hiper-optimas.
En cualquier caso no creo que se vuelva a repetir jamas XD
Saludos
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

IBmG4Wc.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ayer a 150 de cruise y a veces algo más: 9,5 litros/100 kms.
La vuelta a 140: 8 justos.
Por supuesto en Alemania.
No me adelantó nadie :nosure:
El Q4 funciona realmente bien, pues los primeros 50 kms fueron con abundante lluvia y el Giulia ni se inmutó.
Lleva una P Zero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer a 150 de cruise y a veces algo más: 9,5 litros/100 kms.
La vuelta a 140: 8 justos.
Por supuesto en Alemania.
No me adelantó nadie :nosure:
El Q4 funciona realmente bien, pues los primeros 50 kms fueron con abundante lluvia y el Giulia ni se inmutó.
Lleva una P Zero.

No es por quitarle mérito al Q4, pero seguramente ni te entró en funcionamiento, jeje.
En agua, con buenas gomas, ni se entera.
 
Arriba