CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Le recuerdo que el foro tiene ya escasez de emoticonos de sonrisa de medio lado con lagrimas en ojos, por la compra de casi todos por el amigo @nacho , le recomendaría que hiciera un uso responsable para poder utilizar los demás usuarios los pocos que nos ha dejado
Le recuerdo que tiene estas otras opciones :cool::p:D:=))>:sleep::oops::cafe::alienten::poop:o_O:love::cry:
Yo también hice mi compra del emoticono :nosure: pues me gusta imaginar que pienso , aunque realmente no pueda pensar ni una :poop:

Un céntimo cada vez que lo uséis, tengo la cara risueña patentada... :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de momento sólo la he metido cuatro veces.
La manguera, eh!, Qué os veo venir! :jujujajajeje:
Iré experimentando para encontrar el punto donde sea más satisfactorio el momento del repostaje. :cool:
Tranquilo ...... no eres el único que encontró en la boca de llenado del deposito el satisfacer para hombres de pelo en pecho
Si te fijas en los consumos de los compañeros podrás darte cuenta el nivel de salidismo de cada uno
Algunos auténticos pervertidos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tranquilo ...... no eres el único que encontró en la boca de llenado del deposito el satisfacer para hombres de pelo en pecho
Si te fijas en los consumos de los compañeros podrás darte cuenta el nivel de salidismo de cada uno
Algunos auténticos pervertidos
….con sus guantes de cuero….y su fusta…:jujujajajeje:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso hacía yo, hasta que de pura casualidad descubrí que, por lo menos en el mío, según ponía la manguera en la boca del depósito, más girada o menos, y también según entraba más o menos, que el surtidor paraba o no….. al final encontré la posición exacta, desde entonces, incluso cargando nada más abrir depósito….. sin problema.
Según acabo de terminar de escribir me ha dado cuenta de que, nada que pueda modificar del texto va a conseguir que el nunca bien ponderado @MAIKELROCK encuentre cómo sacarle “punta”……. venga…. entra a matar….. querido amigo.
Y cuál es la posición óptima?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo de momento sólo la he metido cuatro veces.
La manguera, eh!, Qué os veo venir! :jujujajajeje:
Iré experimentando para encontrar el punto donde sea más satisfactorio el momento del repostaje. :cool:
Ves probando, encontrarás el punto, aunque cuesta….. (otra para el ínclito @MAIKELROCK), no, no es ese punto, hablamos de la manguera de gasolina y de la boca del depósito de gasolina. :cool:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y cuál es la posición óptima?
Si te refieres a la de la manguera del surtidor, no podría ser lo suficientemente preciso mediante texto, se trata de ir probando con paciencia, una vez lo detectas ya no se suele olvidar….. para todo lo demás Visa…..
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te refieres a la de la manguera del surtidor, no podría ser lo suficientemente preciso mediante texto, se trata de ir probando con paciencia, una vez lo detectas ya no se suele olvidar….. para todo lo demás Visa…..
Creo que depende más de la calibración de caudal de la pistola de la manguera en cada gasolinera
Yo suelo repostar casi siempre en dos gasolineras ... meto la pistola en la boca de llenado todo lo posible , cuando el surtidor se pone a cero y en marcha ,pulso el gatillo a tope y le pongo la pestaña de llenado automático hasta que salta y fin , ya no apuro más
Si que es cierto que en una tercer gasolinera tuve que jugar con el gatillo a media apertura pues iba saltando ( llenaba más de lo que podía tragar sin dejarle respirar al tubo de entrada al deposito , el ejemplo es el mismo que cuando vaciamos una garrafa llena de liquido , si vertimos el liquido sin dejar respirar la boca de salida va soltando el liquido intermitentemente necesitado respirar por las bolsas de aire y si lo derramamos con inclinación suficiente para que no se llene totalmente la boca de salida y respire la salida es constante )
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En gasolineras con muchísima rotación el caudal suele ser más rápido.
Lo tengo comprobado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que depende más de la calibración de caudal de la pistola de la manguera en cada gasolinera
Yo suelo repostar casi siempre en dos gasolineras ... meto la pistola en la boca de llenado todo lo posible , cuando el surtidor se pone a cero y en marcha ,pulso el gatillo a tope y le pongo la pestaña de llenado automático hasta que salta y fin , ya no apuro más
Si que es cierto que en una tercer gasolinera tuve que jugar con el gatillo a media apertura pues iba saltando ( llenaba más de lo que podía tragar sin dejarle respirar al tubo de entrada al deposito , el ejemplo es el mismo que cuando vaciamos una garrafa llena de liquido , si vertimos el liquido sin dejar respirar la boca de salida va soltando el liquido intermitentemente necesitado respirar por las bolsas de aire y si lo derramamos con inclinación suficiente para que no se llene totalmente la boca de salida y respire la salida es constante )
Clavado, de eso se trata, y como también dice el compañero parece que en ciertos surtidores el combustible pude salir con más caudal, lo de situar bien la pistola se trata más de evitar que en ese codo tan próximo a la boca de llenado se forme un cierto tapón, como un remolino de la gasolina, que no permite salir el aire del interior y corta el flujo del surtidor, en mi caso notaba que si doblaba más la pistola se paraba y sino seguía mandando el combustible.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para moverme por ciudad llevo el modo A y me he fijado que aparte de la barra de consumos “sube y baja” y del punto que te indica el consumo medio, en este modo A, aparece otra barra más corta.
Esa barra, también se mueve, se hace más pequeña, más grande….
¿Qué indica o a qué se refiere?

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para moverme por ciudad llevo el modo A y me he fijado que aparte de la barra de consumos “sube y baja” y del punto que te indica el consumo medio, en este modo A, aparece otra barra más corta.
Esa barra, también se mueve, se hace más pequeña, más grande….
¿Qué indica o a qué se refiere?


Creo que es el consumo óptimo

Y en trayectos largos es jodido conseguir que la barra de consumo real se aproxime a esa barra que se va haciendo más estrecha
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el “manuel” de usuario no pone nada.

Y lo mismo está entre 10-15 que menos de 5 :nosure:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy llevaba la bolita de consumo medio encima de la barra verde.


620 km y media de 6,5
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primera ida y vuelta al pueblo.

De 160 kms, 40-45 son por autovía, el resto nacional de doble sentido.

El recorrido es llano pero con constantes cambios de rasante, subes y bajas pequeñas lomas.

La autovía a 130, la nacional a 110, salvo los pueblos.

Ayer puse a cero tras repostar y he salido de la ciudad con 13 de media y he terminado con 7,6.

Se nota un montón que es gasolina: traga un huevo en las subidas.

Edito para añadir un detalle: el modo A me gusta para una ciudad, parkings,...., allí donde se necesite tranquilidad y nada de inmediatez, pero en carretera, no.
Es insufrible.
Lo he probado un rato y tela. Qué desesperación!
Además en el N también entra el modo vela, o sea, por carretera, no lo veo sentido.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy probé el A para carretera yendo al trabajo después de mucho tiempo.

A mi la vela me gusta cuando son rectas en bajadas suaves donde el coche no pierde velocidad.

Hoy SALVE TIERRAS PARALELAS, UNIVERSOS MULTIVERSOS!!!!

 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy probé el A para carretera yendo al trabajo después de mucho tiempo.

A mi la vela me gusta cuando son rectas en bajadas suaves donde el coche no pierde velocidad.

Hoy SALVE TIERRAS PARALELAS, UNIVERSOS MULTIVERSOS!!!!

Te tienen que contratar para hacer el ciclo WLTP, bajas un par de litros cualquier coche!
 
Arriba