CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer me tocó hacer “callejeo” e hice el mismo recorrido un par de veces ida y vuelta y en uno de ellos puse el A :eek:
Me dió la sensación que para una conducción lenta, con pasos de peatones muy seguidos, rotondas, resaltos…. es más cómodo que el N.

Fue mi primera vez en A.

También me fijé que sale como otra barra/línea encima de la barra de consumos.
Más corta y con movimiento.

Precisamente, como tarda un mundo en reaccionar el acelerador, para lo que comentas, a mi me parece muy incómodo... :jujujajajeje:

Le hice 40 mil km en modo A, y dije que nunca mais... :p
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Precisamente, como tarda un mundo en reaccionar el acelerador, para lo que comentas, a mi me parece muy incómodo... :jujujajajeje:

Le hice 40 mil km en modo A, y dije que nunca mais... :p
No es lo mismo en el 200 que en el 280. Hay bastante más par y se lleva mejor el modo a. Sale y recupera mejor
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precisamente, como tarda un mundo en reaccionar el acelerador, para lo que comentas, a mi me parece muy incómodo... :jujujajajeje:

Le hice 40 mil km en modo A, y dije que nunca mais... :p
No me parecía que tardase mucho.

Más bien que es como más progresivo.

Para el arranca/para de una fila de coches antes de una rotonda no me disgustó.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me parecía que tardase mucho.

Más bien que es como más progresivo.

Para el arranca/para de una fila de coches antes de una rotonda no me disgustó.

En un Stelvio 280 en ciudad trafico denso lo uso siempre, me parece muy cómodo.
Salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En un Stelvio 280 en ciudad trafico denso lo uso siempre, me parece muy cómodo.
Salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa sensación me dió a mi: pueblo costero, millones de turistas, rotondas, cruces….
Me pareció más cómodo que el “n”.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

2.2 de 160 AT 8, en 5000 kms 80 carreteras y 20 urbano 4,8 de media.
Hacer controlar motor y testigo encendido 1000 kms por acumulación mierda por EGR,sensor FAP etc.
Tratamiento curativo con apretones a 4000 y siempre ahora en D por ciudad y carretera en manual en 6 a 120 en torno 2200 rpm, el consumo ha subido a 5
Resumiendo siempre D y manual con un corte al día para mantener lejos la avería

Mi experiencia cercana
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Con 5000 km ya te ha salido fallo motor por lo de la egr???
Circular a 120 en 8 a 1500 rpm a un 80% tendría algo que ver.
Esta es mi experiencia la 8 en velocidades legales un cáncer para la EGR.
El manual lleva 6
 

mariok32

Alfista Junior

Circular a 120 en 8 a 1500 rpm a un 80% tendría algo que ver.
Esta es mi experiencia la 8 en velocidades legales un cáncer para la EGR.
El manual lleva 6
2.2 de 160 AT 8, en 5000 kms 80 carreteras y 20 urbano 4,8 de media.
Hacer controlar motor y testigo encendido 1000 kms por acumulación mierda por EGR,sensor FAP etc.
Tratamiento curativo con apretones a 4000 y siempre ahora en D por ciudad y carretera en manual en 6 a 120 en torno 2200 rpm, el consumo ha subido a 5
Resumiendo siempre D y manual con un corte al día para mantener lejos la avería

Mi experiencia cercana
Si con 5000 kms tienes fallo de EGR cambia tu forma de conducción. Yo también llevaba el coche en Modo A "Abuela" cambiando a 1600 rpm todo el día y vi como estaba la EGR y ahora no cambio hasta las 2500/3000 y de vez en cuando algún tramo un poquitín más cerca de zona roja. Y esta bastante más limpia la EGR.
Eso sí tengo pendiente una visita por tierras gallegas para anularla y alguna cosilla más .

PD :6,2 l/100km
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Circular a 120 en 8 a 1500 rpm a un 80% tendría algo que ver.
Esta es mi experiencia la 8 en velocidades legales un cáncer para la EGR.
El manual lleva 6

El A6 Ultra tenía una 7ª marcha de unos 72 km/h cada 1.000 rpm. Y a 90 km/h te metía la 7ª

En 87.000 km no me dió fallo de EGR (si de Adblue)
 

josefer

Alfista Compulsivo

Si con 5000 kms tienes fallo de EGR cambia tu forma de conducción. Yo también llevaba el coche en Modo A "Abuela" cambiando a 1600 rpm todo el día y vi como estaba la EGR y ahora no cambio hasta las 2500/3000 y de vez en cuando algún tramo un poquitín más cerca de zona roja. Y esta bastante más limpia la EGR.
Eso sí tengo pendiente una visita por tierras gallegas para anularla y alguna cosilla más .

PD :6,2 l/100km
Buenas mariok32, una pregunta, como ves la egr??? Es fácil de localizar y quitar para limpiar en el giulia???
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estáis mayores, poned el modo D pa todo y dejaros de historias! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :p
En mi caso habitualmente lo suelo llevar en N, aunque en bastantes ocasiones en D, normalmente en autovía o en carretera, la respuesta es casi inmediata y la sensación es más racing, en modo A lo he puesto en contadas ocasiones, lluvia torrencial.
El modo D en ciudad me parece excesivamente rápido, a veces parece que te vas a comer el coche de delante, pero si, quizás tengas razón….. la edad no perdona….
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el sábado hice un viaje en autovía que hago habitualmente y lo hice por primera vez en modo D en lugar de N. Y el resultado es que gastó incluso un poco menos y la verdad es que el coche es un gustazo lo bien que va…
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo el sábado hice un viaje en autovía que hago habitualmente y lo hice por primera vez en modo D en lugar de N. Y el resultado es que gastó incluso un poco menos y la verdad es que el coche es un gustazo lo bien que va…

Eso no me pasa a mi. :jujujajajeje:

Sólo hay una explicación: Que tanto en N y D vas fuerte!!!!
 
Arriba