CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

0.5 de diferencia entre el stelvio y el Giulia, esa si que es buena. De media hay cerca de dos litros de diferencia en uso mixto. y seguro que seguirán diciendo que es mentira, toma foto.
La de arriba Burgos-Mónaco-Italia(monta, maranello, los Lagos....-Alpes(Stelvio, tonale...) y eso no es con orografía favorable 7.6L/100km

D52C483E-D8F9-4F89-873A-D5649A5EBF14.md.jpg

4B13E3A5-B34C-4C56-B4D1-963311D2AB1A.md.jpg
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco, fíjate en el trayecto, cuestas arriba a 140km/h adelantando. Trayectos con 500 metros de desnivel en contra. 6,3 en un giulia gasolina :nosure:

Ahora esque igual va a gastar menos que el diesel, siendo el 2.0 de alfa claramente un motor gastón respecto a la media.

El 320i entonces en esas mismas circunstancia 4,7 litros y el 320D 3,5 litros.



Esta noche tengo que hacer un trayecto de 35 km/h ida y vuelta. Voy a poner a cero tanto a la ida como a la vuelta una vez ya dentro de la autopista con control de crucero a 110 de marcador. A esa velocidad la diferencia berlina/SUV es prácticamente despreciable.

No baja de 8. Y hablo de condiciones ideales, ni acelerones, ni desniveles ni nada. La manera más eficiente de hacer la media de 110 km/h.
Los 140kmh fueron 4 kms de los 200 totales.

Veo que no te lo quieres creer, haz lo que quieras. Será que aquí venimos a mentir.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Serán nuestros coches que mienten @belo yo ahí dejo los datos, pero que un Stelvio traga 0.5L/100Km más no se lo cree ni el que te lo vende
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Venga cojo sitio, que me lo veo venir :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Daakilah

Alfista Junior

Mis consumos de un diesel 180 manual.

Viaje Pola de Siero (Asturias) - Cádiz, 900 km, media de 6.3 pasando por pajares (pillé niebla por desgracia) ritmo de 137 la mayoría del viaje por la ruta de la plata y la parte de sevilla - cádiz por la ap4 a ritmo entre 90 - 110 con aceleraciones constantes.

No fui conduciendo con intención de ser eficiente así que contento con el resultado, mas o menos lo mismo que con el 147. Diría que yendo mas relajado a 125 y usando el acelerador de forma más eficiente bajo a 5 medios.

Por cierto, vaya ruido meten las pirelli p7 RF en cuanto la carretera se granula un poco, ya lo noté estando en asturias yendo por convencionales pero en autovías se hace cansino. Viniendo de unas GY EG Performance en el 147 me he quedado sorprendido.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No nos hagamos pajas mentales. La realidad es la que es. Y yo trayectos Oviedo-Guadalajara-Oviedo, de garaje a garaje, he hecho 6'5 litros. Cuando iba en A, y mimando el pedal. Siempre a velocidad de la vía +8. Sin trampa ni cartón. En autovía gasta poco. Actualmente, del garaje al aparcamiento de curro y viceversa, 7'6 litros. Y nunca voy pisando huevos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Si puedo mañana os pongo una foto de los últimos 10000km con el stelvio. Y si no el lunes.
Uso de todo tipo como es lógico.
Saludos
 

636R

Alfista Veterano

Bueno, al fin y al cabo en este hilo podemos ver los consumos mínimos que se consiguen en muchos casos con increíble pericia sin duda.
A partir de ahí cada uno conduce como conduce y en una diversidad de trayectos tan diferentes que es imposible comparar.
Yo por mi parte sí me creo todos los consumos mínimos que comparten todos, sin duda, aunque me vea incapaz de conseguirlos en mi 180.
Ahora ando rondando los 8L, será mi "centralita" que está loca o el puerto de montaña que tengo aquí al lado que estoy redescubriendo con la Giulia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eeeee que los nuestros no marcan más de 15L/100 salvo qV
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
f2f7eaa15089d1f4bd4c37dabdb8225eo.jpg


a75cad3974b7b7e097f6c20c0e37c149o.jpg



Puesto a 0 con el motor ya caliente y lanzado a los 110km/h del cruise control. Este es el mínimo consumo posible en un Stelvio 280 con llanta 20 a 108km/h reales de ordenador y 110 de aguja. Con 4 kms de diferencia entre fotos para que se vea que el consumo es estable. SIN CLIMA, yo solo y 21º ambiente.

Consumo en condiciones ideales. Si lo hubiera puesto a 0 al arrancar, entre que salgo del garaje, me incorporo a la autopista y ruedo kms con el motor frío el consumo se va claramente por encima de los 8 litros, más bien 8,5. Por eso es imposible sacarle menos de 8-8,5 a un Stelvio 280 te pongas como te pongas, no es cuestión de si te lo propones lo consigues, que si conducción eficiente ni gaitas.

Y el Giulia Veloce tiene que sacar consumos muy similares. Salvo que vayas a velocidades muy altas el consumo no influye más de un 5% como muchísimo un 10% entre giulia y Stelvio. Y las homologaciones así lo constatan (5% dice la homologación)

Que me cuenten todas las historias de miedo que quieran.

PD: sí, ya sé que llevo encendidos todos los chivatos posibles.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Déjame ese Stelvio que te bajo un litro. :LOL:

Mi ordenador, para bajar de Oviedo a Avilés (34 km) me marca 5'9 litros. A 120, y de garaje a aparcamiento.
Con un Veloce igual son 6'1... :LOL:

Y eso que ya llevo llanta 18" en doble medida (a mi también me avisa de que no lee las presiones, jeje).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
0.5 de diferencia entre el stelvio y el Giulia, esa si que es buena. De media hay cerca de dos litros de diferencia en uso mixto. y seguro que seguirán diciendo que es mentira, toma foto.
La de arriba Burgos-Mónaco-Italia(monta, maranello, los Lagos....-Alpes(Stelvio, tonale...) y eso no es con orografía favorable 7.6L/100km

D52C483E-D8F9-4F89-873A-D5649A5EBF14.md.jpg

4B13E3A5-B34C-4C56-B4D1-963311D2AB1A.md.jpg


HOMOLOGADOS.

Giulia veloce: 8,7
Stelvio Veloce 9,2


A 100-110 por hora no hay absolutamente nada que haga que el Stelvio gaste más que el giulia (más allá de 2-3 décimas) y si alguien tiene alguna teoría que lo desmonte pues que la exponga. Muy simple.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Déjame ese Stelvio que te bajo un litro. :LOL:

Mi ordenador, para bajar de Oviedo a Avilés (34 km) me marca 5'9 litros. A 120, y de garaje a aparcamiento.
Con un Veloce igual son 6'1... :LOL:

Y eso que ya llevo llanta 18" en doble medida (a mi también me avisa de que no lee las presiones, jeje).

También puede ser que mi coche esté roto ojo! aunque muy extraño ya que va en consonancia con los datos HOMOLOGADOS que por norma general siempre son más bajos que los reales obtenidos menos en el alfa romeo giulia. Cosas curiosas que ocurren.

Mira, ya tengo otro aliciente más para el cambio, bajar 3 litros el consumo. :)


Quisiera saber cuánto gastan entonces coches que homologan 6,4 litros en vez de los 8,4-8,7 del giulia.

Imagino que gasolinas de 200 cv anden gastando 4 litros y pico a 110-120.

Luego cuando hacemos la cuenta de la vieja para comparar coste de uso de electrico vs diesel decimos que el diésel son 6 litros. Vamos, siempre la sardinica arrimada al lado nuestro (no lo digo por tí nacho)
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

HOMOLOGADOS.

Giulia veloce: 8,7
Stelvio Veloce 9,2


A 100-110 por hora no hay absolutamente nada que haga que el Stelvio gaste más que el giulia (más allá de 2-3 décimas) y si alguien tiene alguna teoría que lo desmonte pues que la exponga. Muy simple.

No hay nada que gaste más? Ni esos Kg de más ni ese Cx peor, ni mayor superficie de penetracion. Claro son cosas de brujas.

Puedes poner los consumos que quieras 8.7, 7.8, 1.6 o 27.2 que el Stelvio gasta de media 2L más.

y que el Giulia saca esos consumos que hemos puesto también, y no en recorridos de 25 km buscando el consumo como has subido, porque en 4100 km he tenido muchos arranques en frios, atascos y subidas a 3.000m

Pero vamos que es lo de siempre que somos unos mentirosos poniendo el consumo de nuestros coches, y lo tuyo es la verdad única.

Motor 170 de mercedes en él clase C y el GLC hay más de dos litros de consumo, se llama aerodinámica
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer un viaje de 200 kms. Probé a respetar límites más o menos.

120 kms de autopista, a 120-125 kmh, con algunas zonas con bastante circulación, bajando a 90-100. Un par de veces parados, alguna cuesta arriba fuerte y larga a 140kmh para adelantar. Mucho tiempo con ACC+.

80 kms de carretera a 95-100. Un par de adelantamientos a fondo. Cruce por 8 pueblos bajando a 50kmh.

Parada a repostar a mitad de viaje. Desnivel en contra total de 500m. Aceleraciones suaves salvo las tres ocasiones comentadas. Todo en modo N y automático.

Consumo total: 6,4 l/100km. Gasolina 200cv
Mismo viaje que el citado, sentido contrario. De noche, nada de tráfico. Carretera a 95 kmh de ACC y autopista a 125. Cruce de varios pueblos a 50 y una parada de un minuto para comprobar que no había olvidado una cosa.

Puesto a 0 desde parado en el pueblo (con 1 raya de temperatura de aceite) y tomada la foto en la entrada del garaje de casa.


IMG_20200712_005838.md.jpg

Para que bussero no me llame mentiroso: es Photoshop. He cambiado un 8 en el consumo por un 6, además de ser el trayecto en un pueblo en lo más alto de la montaña y terminado en la playa a nivel del mar. Casi todo el viaje a 2 metros de camiones, para aprovechar el rebufo.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

HOMOLOGADOS.

Giulia veloce: 8,7
Stelvio Veloce 9,2
Llámame mentiroso, o lo que quieras pero cuando me compré el coche la marca homologaba esto, y obviamente el real es mayor, unos 2 litros más

062CB8EE-0C6D-464D-8918-C3A18ECF14E9.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La aerodinámica del Stelvio se lleva mínimo 2 litros vs el Giulia en motores gasolina. Y más con llantazos de 20".
 
Arriba