Es el escenario ideal para consumos mínimos, sin dudaSi, suavidad con acelerador.
Carretera nacional yendo entre 100-120.
Y en bajadas aprovechando inercias.
Es el escenario ideal para consumos mínimos, sin dudaSi, suavidad con acelerador.
Carretera nacional yendo entre 100-120.
Y en bajadas aprovechando inercias.
¿Que haces?, a mi ayer me aviso del cambio de pastillas, y llevo 24.000 kms.Y cuanto menos usas el freno, menos consume.
Con 86 mil km tengo todavía los frenos a la mitad.
¿Que haces?, a mi ayer me aviso del cambio de pastillas, y llevo 24.000 kms.
Que por cierto, he preguntado para cambiarlas la semana que viene, aprisa y corriendo, no vaya a ser que me rayen los discos y mi amigo, el jefe de taller me ha dicho: no te preocupes, lleva un sistema de aviso similar al BMW, que cuando detecta que se han consumido dis terceras partes del grueso de pastilla avisa, pero se pueden seguir usando 3.000 o 5.000 kms más hasta que lleguen a desgastarse totalmente. La verdad es que me he quedado más tranquilo, aúnque la semana próxima cambio.
Otra cosa que me ha comentado, (tenemos amistad y hay confianza) que hace poco tuvo un Stelvio que se las habían cambiado en un taller tipo “Midas” que se lo llevo muy preocupado porque casi no le frenaba pero sobre todo que notaba que frenaban más unas ruedas que otras, al final es que cuando se hace el cambio hay que “avisar” al sistema que se van a sustituir para que la centralita actúe.... en fin que no vale la pena jugársela en cualquier taller.
Yo igual. Y consumo 9lEn la revisión de 60 mil canvié delanteras...
No sé si insinúas que es mentira.Es maravilloso que todos saqueis 2 litros de consumo menos que el homologado.
Un 25% menos que el homologado.
Esas homogaciones a esas velocidades son a velocidad sostenida?No dispongo por desgracia de los datos desglosados del giulia, pero bueno, giulia y Stelvio se llevan 0,5 litros en la homologación a igualdad de motor y tengo los del Stelvio de 280 con consumo homologado de 9,2.
WLTP
a 97km/h: 7,8 litros.
a 131km/h: 9,1 litros.
Vamos a suponer que la diferencia en consumos es lineal para no complicarnos. El giulia veloce homologa 8,7 que es un 5,4% menos y por tanto homologará muy aproximadamente.
a 97km/h: 7,38 litros.
a 131km/h: 8,6 litros.
Y teniendo en cuenta que en el Stelvio 280 tengo demostrado que gasta bastante más que esa homologación, como es normal, las homologaciones se hacen en laboratorio, pues la cosa está muy clara.
Buenos días
No sé si insinúas que es mentira.
Es lo que tiene hacer desplazamientos óptimos para el consumo.
Mis depósitos normalmente van con medias de 9-10 litros.
Pero esto es como todo. Depende de cómo se mida.
Si yo mido el trayecto de garage a garage desde mi casa al trabajo...haré unos 6,5 litros de media.
Pero si lo que hago es empezar a medir un km más o menos después de salir del garage y paro la medición otro km antes de entrar en el curro, hago 5,2 de media.
Pues con los viajes igual. No vale una medición en un viaje en concreto, con condiciones favorables en todo (orografía, tráfico, etc ...) para hacer una media.
Yo he llegado a hacer un Tarragona Valencia con el Stelvio con 5,9...y a la semana siguiente 6,8 solo por no ir tan pendiente de la conducción.
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