CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y cuanto menos usas el freno, menos consume.
Con 86 mil km tengo todavía los frenos a la mitad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y cuanto menos usas el freno, menos consume.
Con 86 mil km tengo todavía los frenos a la mitad.
¿Que haces?, a mi ayer me aviso del cambio de pastillas, y llevo 24.000 kms.
Que por cierto, he preguntado para cambiarlas la semana que viene, aprisa y corriendo, no vaya a ser que me rayen los discos y mi amigo, el jefe de taller me ha dicho: no te preocupes, lleva un sistema de aviso similar al BMW, que cuando detecta que se han consumido dis terceras partes del grueso de pastilla avisa, pero se pueden seguir usando 3.000 o 5.000 kms más hasta que lleguen a desgastarse totalmente. La verdad es que me he quedado más tranquilo, aúnque la semana próxima cambio.
Otra cosa que me ha comentado, (tenemos amistad y hay confianza) que hace poco tuvo un Stelvio que se las habían cambiado en un taller tipo “Midas” que se lo llevo muy preocupado porque casi no le frenaba pero sobre todo que notaba que frenaban más unas ruedas que otras, al final es que cuando se hace el cambio hay que “avisar” al sistema que se van a sustituir para que la centralita actúe.... en fin que no vale la pena jugársela en cualquier taller.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Que haces?, a mi ayer me aviso del cambio de pastillas, y llevo 24.000 kms.
Que por cierto, he preguntado para cambiarlas la semana que viene, aprisa y corriendo, no vaya a ser que me rayen los discos y mi amigo, el jefe de taller me ha dicho: no te preocupes, lleva un sistema de aviso similar al BMW, que cuando detecta que se han consumido dis terceras partes del grueso de pastilla avisa, pero se pueden seguir usando 3.000 o 5.000 kms más hasta que lleguen a desgastarse totalmente. La verdad es que me he quedado más tranquilo, aúnque la semana próxima cambio.
Otra cosa que me ha comentado, (tenemos amistad y hay confianza) que hace poco tuvo un Stelvio que se las habían cambiado en un taller tipo “Midas” que se lo llevo muy preocupado porque casi no le frenaba pero sobre todo que notaba que frenaban más unas ruedas que otras, al final es que cuando se hace el cambio hay que “avisar” al sistema que se van a sustituir para que la centralita actúe.... en fin que no vale la pena jugársela en cualquier taller.

Pues... Ya te digo que aún queda para que me avise.... :LOL:

Procuro anticiparme y no suelo frenar casi nunca. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi Giulia lleva ya 25.500 y sin novedad en el tema de frenado. Muy contento, la verdad.
Siguiendo el patrón, hasta los 35-40.000kms no deberían gastarse... (las de las 4 ruedas, que parece que las llevo todas al par...).

Lo que sí he notado es una bajada de 0,2 en el consumo desde los 22.000kms.... Que también podría ser por el aumento de las temperaturas, pues suele tardar 14kms en llegar a la temperatura de trabajo, y, ahora, llega antes...
Mientras no "templa" suele dar consumos entre 0,5 y 0,7 mayores a la media del depósito.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

50k me han durado las pastillas delanteras a mí
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer un viaje de 200 kms. Probé a respetar límites más o menos.

120 kms de autopista, a 120-125 kmh, con algunas zonas con bastante circulación, bajando a 90-100. Un par de veces parados, alguna cuesta arriba fuerte y larga a 140kmh para adelantar. Mucho tiempo con ACC+.

80 kms de carretera a 95-100. Un par de adelantamientos a fondo. Cruce por 8 pueblos bajando a 50kmh.

Parada a repostar a mitad de viaje. Desnivel en contra total de 500m. Aceleraciones suaves salvo las tres ocasiones comentadas. Todo en modo N y automático.

Consumo total: 6,4 l/100km. Gasolina 200cv
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es maravilloso que todos saqueis 2 litros de consumo menos que el homologado.

Un 25% menos que el homologado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No dispongo por desgracia de los datos desglosados del giulia, pero bueno, giulia y Stelvio se llevan 0,5 litros en la homologación a igualdad de motor y tengo los del Stelvio de 280 con consumo homologado de 9,2.

WLTP

a 97km/h: 7,8 litros.
a 131km/h: 9,1 litros.

Vamos a suponer que la diferencia en consumos es lineal para no complicarnos. El giulia veloce homologa 8,7 que es un 5,4% menos y por tanto homologará muy aproximadamente.

a 97km/h: 7,38 litros.
a 131km/h: 8,6 litros.


Y teniendo en cuenta que en el Stelvio 280 tengo demostrado que gasta bastante más que esa homologación, como es normal, las homologaciones se hacen en laboratorio, pues la cosa está muy clara.

Buenos días
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es maravilloso que todos saqueis 2 litros de consumo menos que el homologado.

Un 25% menos que el homologado.
No sé si insinúas que es mentira.

Es lo que tiene hacer desplazamientos óptimos para el consumo.

Mis depósitos normalmente van con medias de 9-10 litros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No dispongo por desgracia de los datos desglosados del giulia, pero bueno, giulia y Stelvio se llevan 0,5 litros en la homologación a igualdad de motor y tengo los del Stelvio de 280 con consumo homologado de 9,2.

WLTP

a 97km/h: 7,8 litros.
a 131km/h: 9,1 litros.

Vamos a suponer que la diferencia en consumos es lineal para no complicarnos. El giulia veloce homologa 8,7 que es un 5,4% menos y por tanto homologará muy aproximadamente.

a 97km/h: 7,38 litros.
a 131km/h: 8,6 litros.


Y teniendo en cuenta que en el Stelvio 280 tengo demostrado que gasta bastante más que esa homologación, como es normal, las homologaciones se hacen en laboratorio, pues la cosa está muy clara.

Buenos días
Esas homogaciones a esas velocidades son a velocidad sostenida?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si insinúas que es mentira.

Es lo que tiene hacer desplazamientos óptimos para el consumo.

Mis depósitos normalmente van con medias de 9-10 litros.

No insinúo nada. Constato una realidad. Reportáis consumos un 25% menores del homologado. Con mismo motor paso de largo el consumo homologado en toda circunstancia.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero esto es como todo. Depende de cómo se mida.

Si yo mido el trayecto de garage a garage desde mi casa al trabajo...haré unos 6,5 litros de media.

Pero si lo que hago es empezar a medir un km más o menos después de salir del garage y paro la medición otro km antes de entrar en el curro, hago 5,2 de media.

Pues con los viajes igual. No vale una medición en un viaje en concreto, con condiciones favorables en todo (orografía, tráfico, etc ...) para hacer una media.

Yo he llegado a hacer un Tarragona Valencia con el Stelvio con 5,9...y a la semana siguiente 6,8 solo por no ir tan pendiente de la conducción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero esto es como todo. Depende de cómo se mida.

Si yo mido el trayecto de garage a garage desde mi casa al trabajo...haré unos 6,5 litros de media.

Pero si lo que hago es empezar a medir un km más o menos después de salir del garage y paro la medición otro km antes de entrar en el curro, hago 5,2 de media.

Pues con los viajes igual. No vale una medición en un viaje en concreto, con condiciones favorables en todo (orografía, tráfico, etc ...) para hacer una media.

Yo he llegado a hacer un Tarragona Valencia con el Stelvio con 5,9...y a la semana siguiente 6,8 solo por no ir tan pendiente de la conducción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tampoco, fíjate en el trayecto, cuestas arriba a 140km/h adelantando. Trayectos con 500 metros de desnivel en contra. 6,3 en un giulia gasolina :nosure:

Ahora esque igual va a gastar menos que el diesel, siendo el 2.0 de alfa claramente un motor gastón respecto a la media.

El 320i entonces en esas mismas circunstancia 4,7 litros y el 320D 3,5 litros.



Esta noche tengo que hacer un trayecto de 35 km/h ida y vuelta. Voy a poner a cero tanto a la ida como a la vuelta una vez ya dentro de la autopista con control de crucero a 110 de marcador. A esa velocidad la diferencia berlina/SUV es prácticamente despreciable.

No baja de 8. Y hablo de condiciones ideales, ni acelerones, ni desniveles ni nada. La manera más eficiente de hacer la media de 110 km/h.
 
Última edición por un moderador:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Oviedo-Orense
Media de consumo: 7,7
Velocidad media 110
Total kilómetros 351,1
Sin control de velocidad subiendo por Huerna y resto de viaje con control a 130km/h
280cv gasolina
También te puedo decir que al llegar a lo alto del huerna tenía 11-12 litros de media
bfbc821df519fdfaec11993af85bd100o.jpg
 
Última edición:
Arriba