CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Yo estoy a punto de alcanzar los 10.000 km y llevo la última media en 9.

Lo más alto que la he visto ha sido en 11 después de ponerlo a 237 km/h en circuito, con instantáneos de 15 intuyo ;D

Por fin uno que le ha dado cañita buena. jaja.
¿Se sube algo la temperatura cuando se le fuerza o aguanta sin problemas que se le lleve al límite?

Madre mía, en circuito... Después de eso, circular por Madrid te parecerá exasperantemente lento.

Con un par...

McDan dijo:
Madre mía, en circuito... Después de eso, circular por Madrid te parecerá exasperantemente lento.

Con un par...

Salvo por la M50 que disfruto bastante yendo al Costco o al trabajo cuando apenas hay tráfico... Madrid mata al coche sí ;D

Charpon dijo:
¿Se sube algo la temperatura cuando se le fuerza o aguanta sin problemas que se le lleve al límite?

El medidor de temperatura se mantiene fijo e imperturbable.
La gestión de temperatura del motor, con sus dos depósitos de anticongelante, me parece correcta y excelente.

Eso sí, luego si lo aparcas y dejas reposar el turbo y el aceite sale un calorro del vano y por la parrilla que podrías churruscar una butifarra jajaja

Charpon dijo:
Yo he conseguido subir una raya la temperatura en una sierra dándole caña en subida

En verano es fácil verlo una raya por encima de la mitad.

Una rayita dándole cera, como dice Nacho, si la he visto subir durante el verano...En invierno la verdad es no me acuerdo....

En pleno invierno lo normal es una menos de la mitad, jeje.

¿Qué se supone que tarda más el alcanzar temperatura? ¿Agua o aceite?

Estoy acostumbrado a gasolina pequeño que se calienta en dos manzanas, pero claro, muestra la temperatura del agua como todos, y no del aceite.

Reeditado.

Leyendo un poco sobre temperaturas y densidades de fluidos, hay un poco de todo, por lo que no sabría decir, sin un estudio más profundo, lo que preguntas, jeje.

Pero si te puedo decir que en un par de kilómetros a mi ya me marca 2 rayitas de temperatura.

nacho dijo:
No lo sé a ciencia cierta pero, por lógica, se calienta primero el aceite (por estar en un primer circuito, que es el motor) y después el agua (que está en un segundo circuito, por así decirlo). Pero no debe haber mucha diferencia en tiempo.

Antes el agua que el aceite.
Es normal que la temperatura de servicio varíe según factores tipo; revoluciones, ambiente, presion...
Los coches que generalmente llegan a (por ej.)90° y se mantienen en esa temperatura "constantemente" es porque el termostato está así diseñado, en realidad no es así. La temperatura real la puedes ver mediante obd y un programa tipo torque.
En el veloce diesel varía en 2 rayas arriba/abajo.

Un saludo

Pues olvidad lo que dije entonces. ;D
Realmente la temperatura del agua es lo de menos, mientras la del aceite esté bien.

Son unos consumos muy buenos, yo estoy esperando y deseando que me entreguen el mío. Pero veo imposible sacar esas medias, en el giulietta aguantaba como 15-20min yendo normal, y salían 6.5-6.7 con llanta de 19 gasolina y repro a un 170. Pero el viaje solía acabar con 8.5-9 no digo más, este ni será menos jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pregunta del millon,,,,,los gasolina imagino que le poneis la 95,,,se nota de la de marca a las que no lo son?

ellolo dijo:
Pregunta del millon,,,,,los gasolina imagino que le poneis la 95,,,se nota de la de marca a las que no lo son?
Yo en principio no noto nada. Echo 95 y aunque normalmente reposto en Repsol por cercanía a mi casa, he echado en otras y no he notado nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Nada, no se nota nada. Ni 95 ni 98 ni Repsol/Shell o del Eroski. Echo de todas y no noto diferencia.

Medicion de 55km,,,,media de 85 km hora,,,,,en A dos cuestas de un par de km cada una lo demas bajada y llano dos adelantamientos en recta en N maximo 120 ,consumo 5,3.....eso si, es dificil llevar el coche a baja velocidad..

Avilés- Fonsagrada, por autopista hasta vegadeo y luego por el puerto de la garganta.
4 personas en el coche y por la autopista a 120-125.

8l/100km (200cv gasolina)

Giulia 2.2 JTDm 180cv AT.
Hago un 40% de carreteras comarcales, otro 40% de autovía y 20% urbano. Conducción alegre, adelantando cuando se puede. Autovía a unos 150 km/h normalmente.
Me sale un consumo de 7.1 de media en los 2000 kms que llevo.