CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

toninoromeo dijo:
Hola Alfisiti,

Estoy muy satisfecho con Mi viaje por Francia y Inglaterra.

9,3 para casi 3500KM en un veloce de gasolina no me parece nada mal.

¿que os parece?
Pues para 280 CV y sin saber el ritmo... Imagino que de todo un poco, no está nada mal

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

toninoromeo dijo:
Hola Alfisiti,

Estoy muy satisfecho con Mi viaje por Francia y Inglaterra.

9,3 para casi 3500KM en un veloce de gasolina no me parece nada mal.

¿que os parece?

A mi se me hace alto, pero como dice Raúl, sin saber ritmos, tampoco puedo decir si son consumos razonables.

Un saludo,

Yo al final el viaje a Tarifa 7,8 L/100 de media, llevando principalmente el Cruise a 140 por autovía, aunque levantando en radares y tráfico. Modo A.

Más consumos de viaje con el 200: a 180 en D 12l, a 160-170 en D 10 y a 150 en N 9, siempre con picos para pasar a alguno.

El D es ideal para altas velocidades en autovia por la dirección más dura y aceleración inmediata para recuperar/acelerar para adelantar. Impresionante el aplomo a alta velocidad, va pegado al asfalro

Yo debo de reconocer que no soy capaz de mantenerme a 140 por autopistas, reconozco una cierta falta de madurez social por esta dificultad, y más por mi actividad profesional en el ámbito judicial, con la que es difícil de conciliar, pero es que el coche me lo pide y mi pesadez del pie derecho también, cuando circulo a esas velocidades, 120, 140 (en autopista claro) me relajo de tal manera que, además de aburrido me llega a provocar un poco de falta de atención, de la usencia de ese punto de notar todos los sentidos en maxima tension, pendientes de la carretera y de las reacciones del coche que hacen de conducir un Alfa una verdadera delicia.
En fin, dicho esto se podrá entender que en el último desplazamiento largo (700 Km) de este verano, me haya dado un consumo medio de unos 13,5 litros, aunque a la vuelta de ese mismo viaje, que hicimos junto a mi sobrina con su recién estrenado Jeep Compass, a velocidades de 120, 140, me dio un consumo de alrededor de 8 litros.

JFRYUN dijo:
Yo debo de reconocer que no soy capaz de mantenerme a 140 por autopistas, reconozco una cierta falta de madurez social por esta dificultad, y más por mi actividad profesional en el ámbito judicial, con la que es difícil de conciliar, pero es que el coche me lo pide y mi pesadez del pie derecho también, cuando circulo a esas velocidades, 120, 140 (en autopista claro) me relajo de tal manera que, además de aburrido me llega a provocar un poco de falta de atención, de la usencia de ese punto de notar todos los sentidos en maxima tension, pendientes de la carretera y de las reacciones del coche que hacen de conducir un Alfa una verdadera delicia.
En fin, dicho esto se podrá entender que en el último desplazamiento largo (700 Km) de este verano, me haya dado un consumo medio de unos 13,5 litros, aunque a la vuelta de ese mismo viaje, que hicimos junto a mi sobrina con su recién estrenado Jeep Compass, a velocidades de 120, 140, me dio un consumo de alrededor de 8 litros.

Yo también lo reconozco, y no llevo un Giulia.

Suelo viajar siempre por encima del máximo establecido, pero soy muy respetuoso cediendo el paso si alguien viene más deprisa, no monopolizo el carril izquierdo, uso la luz de cruce, no la de posición, intento hacer los adelantamientos lo más rápido posible,...., pero como corro, no soy buen conductor.

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo también lo reconozco, y no llevo un Giulia.

Suelo viajar siempre por encima del máximo establecido, pero soy muy respetuoso cediendo el paso si alguien viene más deprisa, no monopolizo el carril izquierdo, uso la luz de cruce, no la de posición, intento hacer los adelantamientos lo más rápido posible,...., pero como corro, no soy buen conductor.

Exactamente, creo que de eso se trata, no por ir rápido tienes que conducir mal. Hago exactamente lo mismo, e incluso si alguien va mucho más lento que yo por el carril izquierdo, no me pego y guardo la distancia de seguridad y no agobio al que va delante y mucho menos si va adelantando a otros aunque lo haga más despacio a lo que yo lo haría.

Yo no uso, y nunca he sabido para que sirve la luz de posición... circulando nunca se usa, ni vale como luz de día.

Un saludo,

Por lo menos resulta reconfortante encontrar a otros a quienes les sucede lo mismo. Realmente lo único que en mi caso, y como compruebo en algunos de vosotros, me hace sentirme más tranquilo, es que de no ser por los excesos de velocidad, sería un conductor ejemplar, pues soy casi teutónico en el cumplimiento de las normas de tráfico, no me salto un semáforo en rojo, ni un ceda el paso, ni un stop, respeto de manera escrupulosa los pasos de peatones, facilito las maniobras (siempre que no sean agresivas) del resto de usuarios de la vía, no impido que me adelanten o me rebasen, utilizo los carriles de la derecha para circular y los de la izquierda para adelantar, no consumo alcohol ni ninguna otra cosa que puede afectar a la conducción. Pero también debo decir en mi contra que esa falta de respeto a la limitación de velocidad me convierte en un mal conductor, aunque, sin que ello sea ningún atenuante, mis excesos en velocidad son proporcionales al coche que conduzco, no sería capaz de circular a 160 o 180 con un coche que no tuviera la seguridad tanto activa como pasiva que tiene el Giulia, aunque fuera capaz de alcanzar esas velocidades.

Por lo que estoy viendo la aerodinámica y peso respecto al stelvio se nota.

He hecho varios viajes de 450km y 600m de desnivel neto con el stelvio 280 q4 (misma mecánica que el veloce gasolina) y a ritmos de 130-140 con varios ratos de algo más, en función del sentido del viaje, medias de 9,5-10,2.

El último ha sido bastante más relajado: modo A, 125 constantes con los últimos 50km en modo normal a 130-140. Desnivel el contra. Media de 9.

Según vuestros datos, en estas condiciones el veloce daría 1,5 litros menos y el 200cv 2-2,5 litros menos

belo dijo:
Por lo que estoy viendo la aerodinámica y peso respecto al stelvio se nota.

He hecho varios viajes de 450km y 600m de desnivel neto con el stelvio 280 q4 (misma mecánica que el veloce gasolina) y a ritmos de 130-140 con varios ratos de algo más, en función del sentido del viaje, medias de 9,5-10,2.

El último ha sido bastante más relajado: modo A, 125 constantes con los últimos 50km en modo normal a 130-140. Desnivel el contra. Media de 9.

Según vuestros datos, en estas condiciones el veloce daría 1,5 litros menos y el 200cv 2-2,5 litros menos
En el 200 más o menos a 130 7l y por cada 10 km/h que aumentas suma 1 litro más

Yo probé casi 100 km llendo a 130 y me daba 6,1 de consumo.

JFRYUN dijo:
Por lo menos resulta reconfortante encontrar a otros a quienes les sucede lo mismo. Realmente lo único que en mi caso, y como compruebo en algunos de vosotros, me hace sentirme más tranquilo, es que de no ser por los excesos de velocidad, sería un conductor ejemplar, pues soy casi teutónico en el cumplimiento de las normas de tráfico, no me salto un semáforo en rojo, ni un ceda el paso, ni un stop, respeto de manera escrupulosa los pasos de peatones, facilito las maniobras (siempre que no sean agresivas) del resto de usuarios de la vía, no impido que me adelanten o me rebasen, utilizo los carriles de la derecha para circular y los de la izquierda para adelantar, no consumo alcohol ni ninguna otra cosa que puede afectar a la conducción. Pero también debo decir en mi contra que esa falta de respeto a la limitación de velocidad me convierte en un mal conductor, aunque, sin que ello sea ningún atenuante, mis excesos en velocidad son proporcionales al coche que conduzco, no sería capaz de circular a 160 o 180 con un coche que no tuviera la seguridad tanto activa como pasiva que tiene el Giulia, aunque fuera capaz de alcanzar esas velocidades.

Amén.

En autopista , desde que tengo la Giulia, me resulta muy difícil circular por debajo de 140. El tedio me consume.

En carretera, te adaptas al pasaje de a bordo (hay peques y suegras de mareo fácil) . Pero amigo, si voy solo, amortizo el juguete que nos hemos agenciado con ganas. ;D

A 120 km/h en modo A (me seguía mi mujer con su coche viniendo de vacaciones ;D) 6,6 litros en el Super 2.0TB

Adjuntos

• IMG_0357.webp
    IMG_0357.webp
    33,8 KB · Visitas: 119
Qué cansado y estresante es conducir en convoy.

Bueno, a lo que voy. El otro día hice Oviedo-Candás marcando 5,6 l/100. Mucho tráfico, autopista a 100 con puntas de 140, carretera a 70-80 con puntas de 120 en un adelantamiento. Y, por supuesto en descenso, unos 200 metros en 37 km.

A la vuelta, hecha en condiciones parecidas, marcaba 6,8.

Madrid-Benidorm, con una media de velocidad muy elevada, consumo de 7. Todo el viaje en N. Es un devorakilometros este coche, no necesito parar a descansar, buen consumo, y un misil.

Pues ya le zurraste, ya...

Para hacer 7 de media en el 2.2 D.....por autovía.....hay que ir ligero ligero.... 8)

A la altura de Albacete pase un 147... El compañero casi se disloca el cuello para ver el coche , Alfista seguro!

Este es mi consumo en 1500km en el VELOCE 280cv de viaje a Francia, en modos A y N y a velocidad legal. Solo tiene 2500 km a sí que quizás pueda bajarlo más en el futuro.

Sanchezi dijo:
Este es mi consumo en 1500km en el VELOCE 280cv de viaje a Francia, en modos A y N y a velocidad legal. Solo tiene 2500 km a sí que quizás pueda bajarlo más en el futuro.

Autovia? Solo ?
Está muy bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk