Consumo Adblue.

Mismo caso. Stelvio VELOCE 210 CV. En autovía a ritmos alegres el adblue no pasa de 4000-4500 kilómetros. Sin embrago, haciendo bastante ciudad y trayectos cortos, gasta bastante menos adblue. La verdad es que es un poco molesto que cada poco tiempo haya que repostar, por no decir que el adblue ya no cuesta lo que costaba antes. Ahora está carísimo.
 
Buenas, yo igual llevo 40000 km con el Stelvio de 210 CV y el Adblue lo hemos echado ya 6-7 veces. El coche lo llevamos do personas distintas uno en la R y el otro en la N. Adblue a repostar como pasa en la mayoría de casos.

Saludos.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, yo igual llevo 40000 km con el Stelvio de 210 CV y el Adblue lo hemos echado ya 6-7 veces. El coche lo llevamos do personas distintas uno en la R y el otro en la N. Adblue a repostar como pasa en la mayoría de casos.

Saludos.
Si una de las personas lo lleva todo el rato marcha atrás normal que consuma mucho adblue :jujujajajeje:

bromas aparte, yo en 9000km estoy a punto de repostar por segunda vez, eso sí la primera fue solo como medio deposito ya que no me marcaba bien y no sabía si era fiable lo que marcaba.
 

RafaG

Alfista Junior

Por cierto, en que momento os salta el chivato? Las dos primeras veces me ha saltado justo cuando msrcaba el 50% del deposito de adblue y acabo de ver que esta por debajo de la mitad pero no ha saltado el chivato... :-O
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, en que momento os salta el chivato? Las dos primeras veces me ha saltado justo cuando msrcaba el 50% del deposito de adblue y acabo de ver que esta por debajo de la mitad pero no ha saltado el chivato... :-O
A mi cuando queda más o menos para unos 1000 km. El porcentaje no lo recuerdo. Yo juraría que con el 50 % del depósito ni de broma me pitó
 

RafaG

Alfista Junior

Por lo que me comentaron en el concesionario, y por lo que dice el manual de instrucciones, el coche no arranca si no tiene adblue
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi , cuando llega al 50 % ( 1.500 km ) me salta el chivato . Y nunca espero que baje del 50 % . Una vez me ponía que me quedaba 50 % ( que son otros 1.500 km ) hice 300 km de autovía , y cuando mire , no marcaba que quedaban 1.200 km hasta rellenar . Marcaba solo 1.000 km .
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Monk, pues voy por el mismo camino que tu, cada vez me pide antes y como digo, yo normal no lo veo, es como a un colega que le empezó a consumir aceite y al final le metía 1 litro cada 1000km., la marca le dijo que estaba dentro del margen... vamos anda... al final miraron con la cámara y tenia un cilindro rayado y un aro doblado, venga, como que era normal? prácticamente cada vez que repostaba y llenaba el deposito tenia que meter 1 litro de aceite también y como que era barato...

A ver si lo llevo y que me dicen si pueden hacer algo o pondré una queja a ATC.
Turbin , a mi en el concesionario , tras enseñarles , las fotos donde se veía claramente que la autonomía era 3.000 km , me dijeron que era normal. Que estaba en el rango alto. Lógico , me despacharon lo mas rápido posible, y sin decirme el por que .
 

RafaG

Alfista Junior

Pues por lo que decis, y porque me acaba de saltar un poco por debajo de medio deposito, el chivato salta cuando estima que le quedan 1500km, independiemente del nivel del deposito...
 
En el mío 190 , le suelo echar el mismo día que me salta y normalmente entran entre 11,5 y 12 litros.
Creo que el depósito es de 16 (hace mucho que lo leí y no me acuerdo).

Esos 12 litros me suelen durar entre 6 y 10 mil kms . Depende del uso .

Suelo hacer mucha ciudad y casi siempre voy en D.
 
El mio debe ser de los que están en el entorno de los 2lts/1000 km, gasta una barbaridad, por cierto, a que es debido que el adblue haya doblado el precio??, en fin.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los km dependen de muchos factores hay gente que le gasta mucho más que a otra ( influye si haces mucha ciudad por ej) en mi Giulia my21 sale en información del vehículo y luego ahí tienes para mirar la presión de los neumáticos, ad blue, etc
 
Si, entiendo que depende del tipo de conducción o recorrido que hagas, pero al menos 1.000 Km, no?.
En la información del vehículo me aparece la presión de los neumáticos, pero no el adblue. Es de Diciembre de 2019 el 190 CV
 

Jose JJ

Alfista Junior

Hola buenas, el mio es un Stelvio del 2019 es el 210 y tampoco sale en el menú de información del vehículo lo del adblue.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el mío (my20) cuando sale el primer aviso en la pantalla marca que le queda para unos 1300 km más o menos. Siempre voy a llenarlo con el primer aviso. No me fío mucho como mide y, además, te la juegas a ir en grúa al concesionario
 
Arriba