Consumo Adblue.

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entre otros factores,depende de la normativa que deba cumplir el motor.Con la euro 6d,se bajó el límite de gases Nox que se podian emitir,lo que influye directamente en el consumo de Adblue.Cuanto más estrictos sean con las emisiones mayor será el consumo.Por eso,en los motores más antiguos el consumo es menor.
Gracias por la aclaración, porque el mío es MY2019 y me parecían unos consumos muy altos en comparación con otros, pero es que además yo hago mucho trayecto urbano.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ciudad hago muy poca,casi todo autovía,el problema es que al llevarlo en automático,a no ser que circule a velocidades no legales,suelo ir por debajo de 2000 vueltas.
Pues en autovía selecciona el cambio manual y con las levas ponlo en una velocidad más corta.
En la mía, que es cambio manual, 120km/h se corresponde con 5° a 2.500rpm, o 6° a 2.000rpm....
Lógicamente, voy en 5° velocidad.... La sexta sólo la uso para velocidades "altas".
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, ayer se me encendió el símbolo así sin más, me refiero a que lo hizo no circulando, si no cuando baje al coche para irme, arrancó y zas! nivel de adblue bajo, iba con prisa y me esperaban, llame al conce a preguntar y me dijeron que había margen, que podía hacer hacer aún bastantes km., le insistí y me dijo que no sabía seguro le comenté los que tenía que hacer y me dijo que por hacer unos 300 km sin problema, que según cómo podía hacerse entre 600 y 1000, y que le sonaba que iba avisando al faltar menos de 300... esto último no lo tengo tan claro...

Avisa el sistema varias veces de los km. que quedan para repostar???
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, ayer se me encendió el símbolo así sin más, me refiero a que lo hizo no circulando, si no cuando baje al coche para irme, arrancó y zas! nivel de adblue bajo, iba con prisa y me esperaban, llame al conce a preguntar y me dijeron que había margen, que podía hacer hacer aún bastantes km., le insistí y me dijo que no sabía seguro le comenté los que tenía que hacer y me dijo que por hacer unos 300 km sin problema, que según cómo podía hacerse entre 600 y 1000, y que le sonaba que iba avisando al faltar menos de 300... esto último no lo tengo tan claro...

Avisa el sistema varias veces de los km. que quedan para repostar???
A mi (MY18) me avisa (y queda fija) cuando lleva consumidos 14 de los 16 litros. En mi caso, esos 14 litros equivalen a 14.000km (entre 13700 y 14700kms), por lo que un depósito completo más debería aguantarlo....
De todos modos, si queda seco de AdBlue no arranca (está a 0,65€/litro).
Y, sobre todo, que no de derrame por la chapa, que es corrosivo.
Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi (MY18) me avisa (y queda fija) cuando lleva consumidos 14 de los 16 litros. En mi caso, esos 14 litros equivalen a 14.000km (entre 13700 y 14700kms), por lo que un depósito completo más debería aguantarlo....
De todos modos, si queda seco de AdBlue no arranca (está a 0,65€/litro).
Y, sobre todo, que no de derrame por la chapa, que es corrosivo.
Un saludo.
3881km. llevaba cuando se encendió, espero que no estuviera lleno, al revés, a la próxima salida lo lleno y a ver lo dura... por lo que he leído por aquí el problema esta más en las rpm a las que circula normalmente, pues con el control de velocidad a 120-130 estas en 2000 ya 90 pues ya ni eso.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
3881km. llevaba cuando se encendió, espero que no estuviera lleno, al revés, a la próxima salida lo lleno y a ver lo dura... por lo que he leído por aquí el problema esta más en las rpm a las que circula normalmente, pues con el control de velocidad a 120-130 estas en 2000 ya 90 pues ya ni eso.

Saludos.
Te doy más datos...
Me comentó el comercial que tiene un cliente que con 3.500kms se fundió el tanque de AdBlue (todo ciudad). En el caso opuesto me dijo que estaba yo, con 90% nacional o secundarias (entre 13.700-14.700kms para consumir 14 litros)
Si haces mucha ciudad, no calienta la línea de escape, y el sistema inyecta más AdBlue para que la mezcla saliente contamine menos.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues hoy hemos salido y ya lo he llenado, hasta donde me ha dejado, la verdad es que como decís es justo justo el boquerel, va como anillo al dedo, al menos en cepsa donde suelo repostar.

con apenas 10,82 litros ya ha saltado, he ido poco a poco, a gatillo hasta al final que he llegado a los 12,11 litros, no he insistido más porque saltaba continuo. así que creo que lo he dejado bien cerca del llenado total, así que anotados los kilómetros y a ver lo que tardar en saltar de nuevo, como es la primera vez, no tengo ni idea de lo que había, de como me lo entregaron del concesionario, por lo que veremos ahora con la carga completa.

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te doy más datos...
Me comentó el comercial que tiene un cliente que con 3.500kms se fundió el tanque de AdBlue (todo ciudad). En el caso opuesto me dijo que estaba yo, con 90% nacional o secundarias (entre 13.700-14.700kms para consumir 14 litros)
Si haces mucha ciudad, no calienta la línea de escape, y el sistema inyecta más AdBlue para que la mezcla saliente contamine menos.
A mí, en preconfinamiento, confinamiento y postconfinamiento, con uso a diario por ciudad además de desplazamientos largos, el depósito del AdBlue no me da para más de 4.800 kms. Es lo que hay con el uso y conducción que hago. Salvo el gasto, tampoco es que sea muy insidioso, pues es rellenar cada 2-3 meses.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es decir, @Shackleton y yo estamos en puntos opuestos de consumo de AdBlue.
De aquí podemos deducir una duración mínima de 4.800kms (todo ciudad) y una duración máxima de 14.700kms (casi todo carretera).
Un saludo.
 
Yo llevo ahora 19300 km y he tenido que rellenar el depósito de Adblue 3 veces. Stlevio MY19 2.2 190 diésel.

Bien es cierto que en esos quilómetros, he hecho aproximadamente unos 1500-2000 km arrastrando una caravana de 1500kg.

Supongo que algo tendrá que ver.
 

dbroegger

Alfista Junior

Hago con un MY 19 190 CV unos 10 a 11.000 km con un depósito. Cuando se enciende el testigo para decir que el nivel es bajo hasta que yo le pongo, que es cuando ya descuenta km y restan 300 aprox hago unos 1000 km más. Esto por si te sirve
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio My19 ha hecho 7737 km con 12 litros de adblue, repostado a tope recien encendido el testigo, y 90% de km por carretera 125 km/h
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas a mi me salió el viernes la alarma de bajo nivel, me indicaba que quedaba para hacer 1.500 Km, ayer le llene el deposito en gasolinera (Repsol, la boquilla entro bien) y llene 13,3 litros y luego me indicaba el nivel para hacer 4.900 Km, haber cuanto me dura ya que es la primera vez desde que lo compre y llevo hechos 9.500 Km por carretera media a 100Km/h y algo ciudad no mucho y conducción normalmente tranquila en automático en "N". El mío es 210cv.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas a mi me salió el viernes la alarma de bajo nivel, me indicaba que quedaba para hacer 1.500 Km, ayer le llene el deposito en gasolinera (Repsol, la boquilla entro bien) y llene 13,3 litros y luego me indicaba el nivel para hacer 4.900 Km, haber cuanto me dura ya que es la primera vez desde que lo compre y llevo hechos 9.500 Km por carretera media a 100Km/h y algo ciudad no mucho y conducción normalmente tranquila en automático en "N". El mío es 210cv.
El récord, en unas condiciones parecidas, creo que lo tengo yo:
13.400kms la primera vez y 14.700kms la segunda.
Sale a 1litro de AdBlue cada 1000~1100kms.
Un saludo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,pues 5000km me ha durado el último repostaje de Adblue de mi Giulia 210,reposte 13 litros y me acaba de saltar el chivato.Me parece una pasada lo que consume pero en fin,es lo que hay.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno,pues 5000km me ha durado el último repostaje de Adblue de mi Giulia 210,reposte 13 litros y me acaba de saltar el chivato.Me parece una pasada lo que consume pero en fin,es lo que hay.

Más que el dinero es el peñazo de repostar.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más que el dinero es el peñazo de repostar.
Y eso que desde que echo en gasolinera no me parece tan peñazo,al final es como repostar combustible pero con un poco más de cuidado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y eso que desde que echo en gasolinera no me parece tan peñazo,al final es como repostar combustible pero con un poco más de cuidado.

En el A6 saltaba la pistola y me llevaba unos 10-15 minutos llenarlo, después de decenas de saltos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el A6 saltaba la pistola y me llevaba unos 10-15 minutos llenarlo, después de decenas de saltos
Eso me pasa también en el Volvo de mi mujer,que también lleva el sistema antiguo,en el Giulia no pasa y la verdad es que es un alivio.
 
Arriba