Consumo 2.0 JTDM

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente Alfanacleto, los BMW están un escalón por encima, pero en comparación con los TDI comon-rail y HDI etc de su época, el mío es de 2009, por lo que yo he probado andan parecido.
Es que se habla como si todos fueran iguales y precisamente en eso es en lo que mejoro muchísimo el 2.0 con respecto al 1.9, bueno en eso y en problemas con EGR y filtro de partículas. Y por eso el consumo no se dispara tanto.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Mi 2.0 también me sorprendió por los bajos, sobre todo en recuperaciones por ciudad, vas en 3a y si lo dejas caer vuelve a recuperar sin meter segunda. Eso yendo en marcha. Ahora, las arrancadas y circular despacio por ciudad no son lo suyo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

bueno..
el tdi common rail ojito con el,eh!!!
ademas viendo mapas de un tdi common rail y de un jtdm del 2.0 me dio cuenta( aunque no me guste) de la racaneria en algunos aspectos del grupo fiat...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si no son lo suyo en el 2.0 que por el peso del coche se siente torpe en esos casos, imagínate en el 1.9 sin la cura de adelgazamiento y con menos bajos.
Precisamente por eso que comentas, le puedes dejar caer en tercera que recupera desde abajo yo lo vi claro, en el 1.9 tenia que meter segunda pasa salir de cada badén y eso también repercute y mucho en el consumo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

bueno..
el tdi common rail ojito con el,eh!!!
ademas viendo mapas de un tdi common rail y de un jtdm del 2.0 me dio cuenta( aunque no me guste) de la racaneria en algunos aspectos del grupo fiat...
No si yo no digo que el TDI vaya mal ni mucho menos, pero que no hay una diferencia sustancial como con el BMW, incluso puede que vaya algo mejor que el 2.0 JTDM pero no como para decidir en mi opinión no hacer la compra, como si podía ocurrir con el 1.9 y en mi caso fue así, si no hubiera salido el 2.0 no hubiera comprado el 159.
 

alfanacleto

Titán Alfista

del 2.0 al 1.9 se dio un saltito de mejora si,y es todo ( lo de los bajos) al turbo( gtb 1449 para el 2.0) gta 1749 para el 1.9
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Todos tenemos nuestra parte de razon. Yo no probé el 2.0 y siempre he oido q tiene mejores bajos, pero nada sorprendentes. Mi coche ,sin repo, 1.9, tiene bajos... La 3° desde 1000 se mueve y a 1300 notas el empuje y sobre las 2000 o algo mas viene la fiesta. El problema es el tacto q es desagradable por lo lento y tardio en respuesta y eso da esa sensacion de pesadez. Esta claro q es pesado comparado con la competencia, pero hay vehículos mas pesados q se mueven mejor con mucha menos potencia ( furgos de trabajo x ejem)... No hay escusa
El problema lo q ha dicho otro compañero mas arriba. De primeras ya no tienen buenos bajos y luego sumale ha carbonilla en admision y fap tambien colamatado ( circulo vicioso).
El que crea q la palabra idonea para definir el funcionamiento en bajas del coche es "Arrastrarse" es que tiene problemas de admision.
Esa sensación la tuve yo hace tiempo y el coche asi es inconducible
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya te digo yo que si te bajas de un 1.9 y te subes en un 2.0 se nota y bastante, no creo yo que en la época en que compre yo el mío, nadie que probará los dos se llevará el 1.9 a no ser por precio, por que en sensaciones no había discusión.
El turbo del 2.0 carga antes y no hay tanto esa sensación de que le piso y no hace nada, que siempre algo tienen todos los turbo diesel pero en el 1.9 el lag se nota más, ya en las pruebas de la época se le ponía ese pero, yo lo probé también en un vectra y en ese era más sangrante todavía porque llevaba las marchas un poco más largas, intentabas salir de un badén en 3ª y no hacia nada 3 o 4 segundos y luego arreón.
 

alfanacleto

Titán Alfista

el turbo del 2.0 carga antes,es mas eficiente,es capaz de soportar mas soplado,esta un paso por delante,es un gtb
es un buen turbo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando yo tenía el mío, con llanta 18 y 235/40-18 no era capaz de bajarlo de 7,5litros más o menos.

Un saludo!
 
yo también tengo un JTD 2.0 170CV en carrocería SW, y mi sensación es que nada más pisar el pedal, si que es un poquito tardón en responder, muy poco ciertamente, pero lo es. En cambio, a la que sube de 1500rpm por decir algo, el par q da es muy interesante. Yo vengo de un CLK V8, que tenía un par máximo de 400Nm, y os aseguro que no noto una diferencia brutal ni mucho menos. Tal vez en adelantamientos, q me obliga a jugar más con el cambio, pero nada más...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

yo también tengo un JTD 2.0 170CV en carrocería SW, y mi sensación es que nada más pisar el pedal, si que es un poquito tardón en responder, muy poco ciertamente, pero lo es. En cambio, a la que sube de 1500rpm por decir algo, el par q da es muy interesante. Yo vengo de un CLK V8, que tenía un par máximo de 400Nm, y os aseguro que no noto una diferencia brutal ni mucho menos. Tal vez en adelantamientos, q me obliga a jugar más con el cambio, pero nada más...
Diesel turbo mediado contra gasolina gordo atmosferico... No creo q haya ni punto de comparación
Ya me gustaria a mi probar tal bicho
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Diesel turbo mediado contra gasolina gordo atmosferico... No creo q haya ni punto de comparación
Ya me gustaria a mi probar tal bicho

Es que en un V8 la respuesta es inmediata, cualquier turbo que cojas comparado con eso vas a notar algo de lag, afortunados los que han podido tener o disfrutar por lo menos un V8 porque con las últimas noticias me da que vamos a ir todos en lavadoras en no mucho tiempo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

un v8 es una bestia,ahora os aseguro que un diesel con un gtb 2056 tocandole la varilla de apertura de alaves y luego jugando con la geometria...
puede meter 480 de par a solo 1600 vueltas...
eso si,no hay bimasa que lo soporte...
el diesel estoy hablanfo de un 1.9 solo claro
teneis videos en youtube del de joel( js tuning) 327cv y 550 de par creo recordar
pero repito,el v8 juega en otra liga
y si buscamos 2.4 hay 3 breras por inglaterra con 380+++ cv,llevan pasta encima,eso si
 
Hola,
Solo estaba hablando de par máximo, el v8 tenía cerca de 400Nm y el JTD2.0 unos 300 y pico, que no recuerdo. Y en circulación normal, saliendo de parado, yo no noto grandes diferencias. Era solo un comentario, a propósito de los que opinan que tiene poco tirón a bajas revoluciones :)
 

Realona

Bastión Alfista

un v8 es una bestia,ahora os aseguro que un diesel con un gtb 2056 tocandole la varilla de apertura de alaves y luego jugando con la geometria...
puede meter 480 de par a solo 1600 vueltas...
eso si,no hay bimasa que lo soporte...
el diesel estoy hablanfo de un 1.9 solo claro
teneis videos en youtube del de joel( js tuning) 327cv y 550 de par creo recordar
pero repito,el v8 juega en otra liga
y si buscamos 2.4 hay 3 breras por inglaterra con 380+++ cv,llevan pasta encima,eso si
Esos Breras... De me cae la baba!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es que en un V8 la respuesta es inmediata, cualquier turbo que cojas comparado con eso vas a notar algo de lag, afortunados los que han podido tener o disfrutar por lo menos un V8 porque con las últimas noticias me da que vamos a ir todos en lavadoras en no mucho tiempo.
Ya ves, yo disfruto de mi Audi S4 4.2 V8 todas las semanas y es placer conducir un atmosférico de estos. Siempre hay potencia. Que gasta?, pues si, pero entre el sonido y la respuesta que tiene te saca una sonrisa. Bien pagado está el disfrute.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya ves, yo disfruto de mi Audi S4 4.2 V8 todas las semanas y es placer conducir un atmosférico de estos. Siempre hay potencia. Que gasta?, pues si, pero entre el sonido y la respuesta que tiene te saca una sonrisa. Bien pagado está el disfrute.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues eso es lo q quiero decir: Tacto,suavidad, sonido, empuje.... Con uno tienes un orgasmo y con el otro una depresion.
Turbos gordos en motores pequeños pues lo q se consigue es un tacto aun peor, aunque hay quien le gusta pero a mi no.
 
Arriba