Consumo 2.0 JTDM

Os cuento, yo con Brera 2.4 200cv, tengo una media de los últimos 4.000 km de 8.5, haciendo un 50% de nacional con tráfico de camiones, tractores, etc.., un 25 % de ciudad y un 25 %de autovía. Velocidades en nacional normalmente 50-60, en ciudad muy parado, demasiada rotonda y demasiado tráfico y en autovía toca descarbonizacion:p y ahí salvo porticos o algún coche extraño si voy alegre.

Si me estoy a hacer consumos, lo más que le he bajado han sido en ese mismo recorrido a 7,6, pero el coche va demasiado perezoso y la diferencia no compensa.

En autovía puedo bajarle a 6 y pico, pero es irreal, en cuanto tocas ciudad vuelve a su ser.

Saludos compañeros.

Yo con un sw sport plus, con llanta 17 en 225, yendo solo y vacío y tranquilo por llano podía hacer 6,4 en autopista llegando a 130 km/h. Tiene 7 años y 110.000 kms. Últimamente creo que me ha subido algo, incluso sin pasar de 100. No me parecen buenos consumos, no sé la competencia en qué números andará. Vitorius menudo tacto tienes o el coche muy afinado.
Saludos.
Qué neumáticos llevas marca y modelo?
El motor es la versión ECO?

Última edición:
Yo con un sw sport plus, con llanta 17 en 225, yendo solo y vacío y tranquilo por llano podía hacer 6,4 en autopista llegando a 130 km/h. Tiene 7 años y 110.000 kms. Últimamente creo que me ha subido algo, incluso sin pasar de 100. No me parecen buenos consumos, no sé la competencia en qué números andará. Vitorius menudo tacto tienes o el coche muy afinado.
Saludos.

Que caballos llevas.
Lo con el 170cv con 150kkm le noto mucho cuando le doy zapatilla y cuando no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos.

Llevo unos Michelin Primacy 3 en 235/45R18 y el mío no es ECO es el pack sport que lleva la misma suspensión que los TI, va algo más bajo que también puede influir algo y normalmente voy solo como mucho una persona que pesa poco se compensa conmigo que soy un pesao ;).
La verdad es que si que le tengo muy cogida la medida ya, prácticamente no toco el freno siempre que puedo le dejo rodar antes para evitar frenar mucho, las pastillas están a medio uso con mas de 140000km, las presiones cada mes las pongo en 2,9-3,0 delante para que no me coma tanta goma que valen un pico, y esto además hace que consuma menos, y los mantenimientos siempre al día.
Ayer precisamente tuve que entrar en Madrid y me comí unos buenos atascos con la lluvia hice unos 35km atascado y la media me subió por encima de 7 litros porque llene el domingo y puse a cero el trip, pero después en la vuelta sin atascos lo baje a 6,6 y hoy con otros 50km sin atasco esta ya en 6,3, moviéndome por zonas sin mucha pendiente llano o falso llano suele marcar el consumo instantáneo entre 4,5 y 5,5 a 100-110 de marcador.

Cómo sigas así te van a dar la clasificación de eléctrico!!

Te gasta las gomas por igual con esa presión?

Saludos

Ninguna reprogramación o modificación? Está de fábrica?

Brera 2.4 jdt y tengo en ciudad media de 11.5 -12/100 y tampoco le piso mucho... me parece algo excesiva la verdad

tened en cuenta que en ciudad penalizan bastante vuestros coches pues pesan los dos huevos y parte de un tercero,,jejejehejeh

Con esas presiones gasta las gomas bien, las delanteras un pelín más por dentro pero eso es lo normal en este coche (no las gasta por el centro por exceso de presión, el tema de gomas lo tengo muy controlado desde el principio).
El coche esta estrictamente de serie, si le hago una repro para consumir poco criaría telarañas en la boca del deposito :LOL:.
Tened en cuenta que esas medias es todo carretera y a velocidades moderadas (la media del trip suele estar en 80Km/h) , si me meto en ciudad o atasco también puede pasar de 7, en carretera a velocidades altas si que, por lo menos para mi, es complicado llegar a 7, tendría que ir a velocidades de perdida de muchos puntos y no estoy por darle el gusto al Pere Navarro.

Mi opinión: tanto el 159 como el Brera son coches bastante tragones.
No creo que una de las preocupaciones de Alfa Romeo fuera ser competitiva en consumos con estos modelos.
Con sus motores intentaba dar prestaciones de gasolina en coches bastante pesados pero utilizando el diésel sin preocuparse demasiado por el consumo.
Parece no tener mucho sentido, pero aunque los consumos fueran altos, en aquellos tiempos éso se veía sobradamente compensado por la diferencia de precio entre ambos combustibles. Hoy en día no interesaría fabricar un coche diésel con esos consumos, pero hay que entender estos modelos en el momento de su lanzamiento, en su contexto, y los tiempos eran muy distintos.

Cuando sacaron el 2.0 ya había movida con los consumos, por eso existe la versión ECO, y para mi no gasta mucho más que el resto de berlinas de su tamaño de la época, hablando del 2.0, el anterior 1.9 y sobretodo el 2.4 son otra historia, el que pillaba el 2.4 era por potencia y sonido, el consumo no era importante en ese ;).

Como posible referencia, diré que en 1.996 estrené un Renault Meane Coupé diésel y conduciendo como conduzco hoy el Brera, ligero pero dentro de la legalidad, alegre pero sin ir al ataque nunca, y en recorridos mixtos, no subía de los 6 l/100 km.

Era un coche bastante más ligero, ruedas de 185 frente a 225, era un 1.9 frente a un 2.4 y eran 100 frente a 210 CV. El Megane Coupé lo único que tenía de deportivo era su línea, en todo lo demás creo que era exactamente igual a su hermano de cinco puertas, es decir, un coche enfocado a una utilización económica.
Los 159/Brera son coches bastante más pesados y prestacionales, el consumo bajo no es uno de sus puntos fuertes ni creo que fuera éso lo que se buscaba especialmente en el momento de su lanzamiento.

El rendimiento en bajas de estos motores del grupo fiat es malo, eso hace que el consumo sea alto. Cualquiera que haya probado otros diesel lo puede confirmar.
Asi q si lo llevas bajo de vueltas notas como el coche se encuentra incomodo, sin fuerza y al pisarle gasta mas de la cuenta y anda menos de lo esperado.
En altas ya va bien, incluso por encima de la media ,pero para eso hay q pisarle mas y eso tambien hace subir el consumo.
En ciudad son muy incomodos de usar; si le pisas poco para intentar gastar menos pues te vas arrastrando. En autovia tampoco se encuentran comodos del todo xq las recuperaciones no son su fuerte, aunque el consumo es mas normal.
Solo si te gusta ir aprovechándo la potencia vas a disfrutar con estos motores eso si, gastando un buen pico.
Son motores q no estan adaptados a los tiempos q corren

El rendimiento en bajas de estos motores del grupo fiat es malo, eso hace que el consumo sea alto. Cualquiera que haya probado otros diesel lo puede confirmar.
Asi q si lo llevas bajo de vueltas notas como el coche se encuentra incomodo, sin fuerza y al pisarle gasta mas de la cuenta y anda menos de lo esperado.
En altas ya va bien, incluso por encima de la media ,pero para eso hay q pisarle mas y eso tambien hace subir el consumo.
En ciudad son muy incomodos de usar; si le pisas poco para intentar gastar menos pues te vas arrastrando. En autovia tampoco se encuentran comodos del todo xq las recuperaciones no son su fuerte, aunque el consumo es mas normal.
Solo si te gusta ir aprovechándo la potencia vas a disfrutar con estos motores eso si, gastando un buen pico.

Tal cual!

Y es cierto que dónde se desenvuelve bien es en trayectos de autovía ligerito, ahí tira que da gusto.

En ciudad, una menos que con otros diesel modernos, sino lo dicho, te arrastras. Eso sí, el mío ,2.4 , en autovía bien alegre antes por los 9 y en ciudad normalito otro tanto.

Saludos

Saludos

Tal cual Sam mer, qué buen análisis!

Por cierto, las repos algo hacen, pero no milagros. ( En bajas digo )
El tacto ese como tardio, lento, indirecto y perezoso es difícil quitarlo. Puedes ganar en par pero sigues notando q no se encuentra comodo a bajas revoluciones.
Es complicado de esplicar, pero hay coches q estan muchos mas comodos a esas revoluciónes y sin embargo tienen incluso menos empuje.
Un 2.4 deberia tener unos bajos tremendos y sin embargo hay motores 1.5 q andan el doble... Quien lo entiende ?!

es que lo malo,en el 170 no tanto pues su embrague soporta batante mas,es que haces la repro y debes tener cuidado porque si le quieres meter bajos,mas en el 59 que pesa un quintal, el embrague lo pasa fatal yo en el mio cuando meti el reforzado le puse bajos por un tuvo y vacilaba a los tdi repro y todo a 1500 rpm ya soplaba el turbo a 1,55 bar y salia como un cañon,pero bueno...
los bajos nunca fueron buenos en los motores con 16v...

Yo al menos con mi 56 2.4 estoy relativamente contento con los bajos que tiene y más con el último ajuste de Anacleto. Pero diré que los bajos me dan un poco igual. Tanto por mis desplazamientos como por mi estilo de conducción, no los necesito, la verdad. No me gusta apretarte desde abajo en recuperaciones bestiales, para eso está el cambio, y además a mi me gusta muñequear, no ir con un diesel manual con mucho par y creerme que voy en un automático
Y es cierto, en alta pocos diesel estiran con fuerza y hasta arriba como estos 2.4 JTD. Y lo digo con conocimiento de causa, que al día cojo unos pocos de coches diferentes.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso es la descripción del 1.9 y del 2.4 motores más antiguos, los 2.0 no tienen nada que ver en ese aspecto, no se si habéis probado bien el 2.0 muchos de vosotros, yo cuando lo compre probé primero el 1.9 y me gusto el coche pero pensé con este motor ni de coña me lo compro y como sabia que iba a salir el 2.0 me espere 7 u 8 meses y cuando probé el 2.0 dije esto si, sino no tendría un 159. Yo comparado con las berlinas similares de su época se mueve similar a bajas revoluciones a excepción del de BMW que tira más y antes, incluso los motores de esa época se mueven mejor que los de hace unos años que entre estirar los desarrollos y bajar cilindrada hay berlinas de hace 4 o 5 años que dan pena. El Giulia actualmente tira mucho más pero también es un motor más grande y moderno.

El 1.9 hasta que no llega a 2000 vueltas y te pega el tirón no hay apenas nada y efectivamente es muy molesto en badenes, rotondas ..., en cambio yo el mío empieza a empujar a 1500 vueltas no fuerte pero suficiente para ganar velocidad suave sin arrastrarte incluso en 6ª, yo me muevo en 6ª desde 90Km/h que son 1500 vueltas y voy con el trafico normal, lo que no tiene sentido es ir en 4ª a 2600 vueltas porque hay tienes fuerza pero vas gastando un huevo, lo que hay que hacer si hace falta, yo lo hago así, es utilizar el brazo de derecho y cambiar cuando se necesite que se tarda 1 segundo.

Y todo esto se agrava por la mierda en la admisión, que el 1.9 es más propenso al ser más antiguo, se llena de mierda la admisión, la geometria del turbo no funciona del todo bien y los bajos a tomar por culo, a mi hace 17 años en mi antiguo JTD 8 válvulas cuando le hice la grafica de potencia sin repro ni nada se veía que abajo no iba fino y ya me dijeron que hay que ponerles el pie en la tabla cada poco para que limpien y desde entonces a todos mis coches tres o cuatro veces por deposito unos estrujones para limpiar que eso no influye en el consumo y se nota mucho en la alegría con que se mueven.

Última edición:
el 2.0 no es tan perezoso en bajas gracias al turbo,pero bueno,no probe ningun 159 2.0 pero si 2 giuliettas y comparados a los bmw todavia son un pelin perezosos