Consumo 2.0 JTDM

Foreros presentes

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues para no liar el tema del 1.9 de 150 creo que estaria bien un tema especifico asi que si quereis ir poniendo experiencias para tener una idea de lo que consumen las maquinas y que se puede considerar normal ahora que ya somos bastantes adelante, sino dejar caer el post en el olvido y ja esta ;D.

En mi ultimo deposito, media real con los litros del surtidor, 1130km recorridos, media 5.57l, km totales del coche casi 50.000km 60% autovia a velocidad legal 120km/h y el resto carretera nacional con alguna zona más lenta a ritmos siempre que se podia de 90-100 (el ordenador marcaba 5.7)

Desde que le he llenado llevo casi 400km y me he desquitado, llevo de media de ordenador 6,7 y unos cruceros bastante más altos con buenas estiradas para descarbonizar.
 

Odie

En el filo del mundo

Me parecen increibles esos consumos, ya que los mios se alejan un rato, y eso que hago una conducción muy tranquila sin acelerones y aprovechando las inercias.
¿que neumaticos llevas y a qué presiones?
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

En población se me va 8,5-9 pero en carretera 5,8-6 a 130-140. En depósito lleno, según lo que haga de población, pero así de alguna vez que he hecho las dos cosas una media de 7,5 más o menos.

Saludos!


Enviando desde mi iPhone 5 usando tapatalk 2
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

vitorius dijo:
Bueno, pues para no liar el tema del 1.9 de 150 creo que estaria bien un tema especifico asi que si quereis ir poniendo experiencias para tener una idea de lo que consumen las maquinas y que se puede considerar normal ahora que ya somos bastantes adelante, sino dejar caer el post en el olvido y ja esta ;D.

En mi ultimo deposito, media real con los litros del surtidor, 1130km recorridos, media 5.57l, km totales del coche casi 50.000km 60% autovia a velocidad legal 120km/h y el resto carretera nacional con alguna zona más lenta a ritmos siempre que se podia de 90-100 (el ordenador marcaba 5.7)

Desde que le he llenado llevo casi 400km y me he desquitado, llevo de media de ordenador 6,7 y unos cruceros bastante más altos con buenas estiradas para descarbonizar.

Alucinado me dejas con esos consumos :eek:

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Odie dijo:
Me parecen increibles esos consumos, ya que los mios se alejan un rato, y eso que hago una conducción muy tranquila sin acelerones y aprovechando las inercias.
¿que neumaticos llevas y a qué presiones?

Pues llevo las llantas de 18" titanio (tipo 8C) con neumaticos michelin Pilot Sport 2 en medida 235/45R18 y las presiones, delante 2,9-3,0 y detras 2,7.

Decir que ese deposito fue procurando gastar poco, circulando a ritmos legales practicamente todo el tiempo y con alguna estirada pero muy pocas, no pise ciudad, pero si le arranque en frio minimo unas 10 veces y con todas sus regeneraciones, lo normal en un deposito completo.

Eso ha sido una prueba para ver como habia evolucionado el consumo, lo normal es que le haga una media real medida en el sutidor de entre 6 y 6,2, que el ordenador marca normalmente 6,4, dandole más cera que es lo normal en mi ;).

En carretera una vez lanzado gasta bastante poco y puede ser que como con estas gomas agarra muy bien al pasar más rapido por las curvas y no perder tanta velocidad gaste menos, para mi tambien es una grata sorpresa el consumo (cuando lo compre pensaba que estaria más cerca de 7 que de 6), pero lo que no se va en diesel se va en gomas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues voy a rescatar este tema porque este mes de Agosto le he hecho un consumo a la maquina de 5,4 L/100 :eek:, de ordenador que real siempre es algo menos en este coche, es lo que tiene el poder circular a 100 siempre a tu bola sin molestias en las circunvalaciones de Madrid, y eso que ha sido en tiradas de 50 km y arrancando siempre en frio, si hubiesen sido tiradas más largas seguro que habría bajado algo más.

Por lo demás la maquina sigue perfecta sin ningún problema mecánico y con 140.000km.
 

Adjuntos

  • consumo1r.jpg
    consumo1r.jpg
    52,6 KB · Visitas: 26

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo y creo que ya se acabo, menos de esto creo que es imposible ;D, ahora a pegarse con los zotes en los atascos y meterle caña cuando pueda ;), 1311km con un deposito (todavía tenia más de 100km de autonomía pero no quería apurar mucho) y un consumo de 4,9 creo que ya esta bien.
 

Adjuntos

  • consumo4r.jpg
    consumo4r.jpg
    47,1 KB · Visitas: 20

nini

montmelo 27/03/2011

no me lo creo !!!!! la pera,,,, el mio version sport plus ti llanta 18" sw este ultimo deposito sin sobre pasar las 2,200rpm en todo el deposito lego a los 810km de aqui no paso si le apreto o le doy algun aceleron mas de la cuenta me cuesta llegar alos 700km
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre 2200rpm son más de 130 en 6ª, a esa velocidad el mío gasta más, esto ha sido a velocidades legales en los alrededores de Madrid la mayor parte entre 100-110, algunas zonas de 90 y alguna punta de 120, y sin hacer nada de ciudad.
Con tu consumo o haces bastante ciudad o no le apuras nada el deposito (yo no echo hasta que se enciende la reserva como mínimo y suelo hacerle más de 1000km a todos los depósitos pero con poca ciudad un 5-10% como mucho) o circulas mucho en frio que es cuando más gasta, revisa las presiones habitualmente y mantenlas al máximo de lo que dice el manual que también influye algo.
 

Realona

Bastión Alfista

Estoy ojiplatico, ese consumo parece de un motor gasolina de última generación y poca potencia.

Enhorabuena por conseguirlo.

Saludos
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Mismo motor pero unos kilos de más pesa el mío, siempre alegre de vueltas, y en autovias medias de 130.
No bajo de un 8.
Ten cuidado con llevar el coche apalancado, espero q no te salte nada relacionado con el FAP si es que lo llevas claro.

Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que para hacer medias de 130 tienes que ir a velocidades de perdida de puntos mantenidas, en ese caso supongo que el mío andaría por encima de 7, aunque yo desde que paso los 20000km no he visto medias por encima de 7, tampoco hago apenas ciudad y la autovía es a ritmos en el limite de perdida de puntos que dependiendo de la orografía, la temperatura y el viento puede estar mas cerca de 6 o más de 6,5.

Si llevo FAP y regenera perfectamente, incluso bastante menos, lo que satura el FAP es la carga del acelerador no las revoluciones y yo apenas meto carga de acelerador entre 100-110 y a esa velocidad y 1800 revoluciones coge temperatura perfectamente para regenerar, seguro que a 130 regenera cada menos kilómetros que a 100, lo que si hay que darle es un achuchón de vez en cuando con pie a tabla para que no se tapone la admisión por la mierda de la EGR, pero eso cada 300-400km le cae y no se apalanca ;).
 

nini

montmelo 27/03/2011

Mira mis últimos llenados de gasoil y los km echos !! Sin pasarme en acelereno no velocidad altas , echos en autovía de ir al trabajo cada día y un viaje de ida i Vuelta a navarra

Gasoil 13-09-18 60.22l. 70,40€ 879km
Gasol 20-09-18 26,87l . 31,41€ 383km
Gasoil 21-09-18 60,46l 69,05€ 917km
Gasoil 1-10-18 53,85l 63,16€ 823km
Gasóleo 9-10-18 53,32l 65€ 792km
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues salen medias bastante altas, si vas en carretera y no pasas de 120 o la carretera tiene mucho desnivel o es muy rugosa, o las presiones las llevas bajas o una suma de todo un poco.
Yo ahora mismo llevo la media en 5,7 en el mismo trayecto de lo que puse en la foto pero en vez de solo como en agosto voy con algún parón de vez en cuando y con mucho trafico que no te deja ir a tu ritmo de poco consumo, casi un litro más de media, pero aun así los 1000km mínimo a cada deposito le hago, le suelen entrar unos 60 litros normalmente dependiendo de como me pille para poder volver a donde echo caldo. Pero claro esto es con velocidad siempre que puedo entre 100 y 110.
Mi consejo para ver si de verdad puedes consumir poco es, pon las presiones de las ruedas un poco por encima del máximo que indique el manual que no pasa nada, yo llevo llanta de 18 y llevo cuando las miro 3 delante y 2,7 detrás, luego se van bajando así que no hay problema, luego conciénciate de pisar siempre lo justo el acelerador, yo cuando voy a currar no tengo prisa y intento pisar lo menos posible, anticipa todo lo que puedas, el freno no es tu amigo que Ferodo viva de otro, déjale rodar sin acelerador cuando puedas, déjale caer en las bajadas y que se embale por encima del ritmo normal y en las subidas si baja un poco no pasa nada. Con esto deberías bajar bastante el consumo. Y un par de veces por deposito apretón para limpiar con el pie en la tabla.
Yo con esas premisas y la velocidad que te pongo me salen medias de velocidad de 80-83 km/h si no tengo mucho trafico y de consumo de 5,5-5,7 o así sin grandes desniveles. Por cierto con mal tiempo siempre sube un par de decimas o tres la media también el viento influye mucho.
 

nini

montmelo 27/03/2011

ya as visto los mios , uno de ellos un viaje a navarra con velocidaes legales , muy pocas veces supero los limites ,, el trayecto diario es de 25 km al curro autovia en llano en tablero el cocheen el trip A que reseta cada x horas eseme carca 6,9 el B baria xq cada vez que arranca sale de 0. puede que tenga los sensores de map y maf alterados y gaste mas de cuenta . pero en trip consumos normales . el mio es sw 2.0 170 cv
 

nini

montmelo 27/03/2011

jajajjaaja seguro !!!! le puesto un dado al pedal la gas para a si gasta intertar gastar menos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre para ir y venir a trabajar todos los días hago más de 100km y en los alrededores de Madrid no se puede ir desempedrando que esta todo muy limitado y vigilado (y a mejor me da que no va a ir por lo que parece), todos vamos de flanders porque tampoco se puede avanzar más ;). De vez en cuando el fin de semana que salgo le desperezo un poco.

nini, ¿que tal llevas la temperatura?, si el termostato no esta bien baja la aguja de la mitad y sube bastante el consumo, tus tiradas de 25 km son más cortas que las mías pero debería dar para calentar bien y gastar 6 o menos si es llano.

Intenta seguir los consejos de arriba unos días a ver que pasa.
 
Hola a todos, yo con mi recien 159 2.4 jtdm ti 200 c tengo un consumo en ciudad de 10 y en autopista entre 7.5 y 8.5 tengo que probar cuanto hago con un deposito pero no creo que pase de los 700 kilometros, os parece normal el consumo??
 

Brerista

Alfista Junior

Bueno pues aporto mi granito de consumos:

Brera Ti 2.0 JTDm (Repro):
La media la llevo en 7.0L/100 pero ahora mismo lo poco que cojo el coche es para ciudad/travesía y no miro consumos, por lo cual es fácil que me suba a casi 8L.

Cuando hago viajes y voy a velocidades legales es una maravilla, este verano hice +2000km con una media de 5,6L/100
 
Arriba