Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

jezuzito159

Alfista Junior

Yo he tenido 4 motores jtd, dos de ellos en el 147 y stylo con 115 cv y los otros dos de 150 cv en el astra twin top y el actual 159, y ninguno de ellos me ha bajado nunca de 7 y eso que no corro. Son motores gastones dentro de los diesel, es más, cuando tenia el twin top mi mujer tenía un Z4 2.0 con 150 cv y el consumo era muy similar entre ambos.

Saludos.
 

labaru

Alfista Veterano

jezuzito159 dijo:
Yo he tenido 4 motores jtd, dos de ellos en el 147 y stylo con 115 cv y los otros dos de 150 cv en el astra twin top y el actual 159, y ninguno de ellos me ha bajado nunca de 7 y eso que no corro. Son motores gastones dentro de los diesel, es más, cuando tenia el twin top mi mujer tenía un Z4 2.0 con 150 cv y el consumo era muy similar entre ambos.

Saludos.

+1
de 7 alto diría yo
 

noray159

Alfista Junior

yo por joder un poco más aun para aquellos que dicen que de 7 es imposible bajar, hoy 200km desde los pirineos hasta zarauz, 5,7l de media, por autopista a 120-130.
yo ultimamamente es dificil subir de 6, 7 ya imposible,
eso si, con la repro, motor 1.9jtdM, sin EGR, sin FAP (anulado electronicamente y vaciado fisicamente), neumaticos a 2,8bar y conducción normal, algun zapatazo ya le meto en los adelantamientos.
 

Silverb

Alfista Veterano

noray159 dijo:
yo por joder un poco más aun para aquellos que dicen que de 7 es imposible bajar, hoy 200km desde los pirineos hasta zarauz, 5,7l de media, por autopista a 120-130.
yo ultimamamente es dificil subir de 6, 7 ya imposible,
eso si, con la repro, motor 1.9jtdM, sin EGR, sin FAP (anulado electronicamente y vaciado fisicamente), neumaticos a 2,8bar y conducción normal, algun zapatazo ya le meto en los adelantamientos.

Si haces kilometradas por autopista si se baja de 7, en tu caso encima sin fap y con los neumaticos con una sobrepresión salvaje pues bajaras, pero en mixto tocando ciudad bajar de 7 es un milagro.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Silverb dijo:
Si haces kilometradas por autopista si se baja de 7, en tu caso encima sin fap y con los neumaticos con una sobrepresión salvaje pues bajaras, pero en mixto tocando ciudad bajar de 7 es un milagro.

Sobrepresión salvaje :-\, 2.8 es lo que dice el manual para llanta 18 con carga, que es lo que llevo yo por que no lo estoy subiendo y bajando segun lo cargo.

De todas formas yo llevé hace tiempo el 150 en un vectra GTS y no le vi nunca por debajo de 7 litros, pero como no era mio le daba mucha cera y tampoco me extraño para los ritmos que llevaba.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

que es una autopista? eso donde esta? yo solo conozco los puertos de montaña
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

jezuzito159 dijo:
Yo he tenido 4 motores jtd, dos de ellos en el 147 y stylo con 115 cv y los otros dos de 150 cv en el astra twin top y el actual 159, y ninguno de ellos me ha bajado nunca de 7 y eso que no corro. Son motores gastones dentro de los diesel, es más, cuando tenia el twin top mi mujer tenía un Z4 2.0 con 150 cv y el consumo era muy similar entre ambos.

Saludos.

estoy de acuerdo por lo que yo he visto tambien por ahíii

ahora bien, pocos rompen culatas...
sin embargo, los inyectores bomba del grupo Vw...si sacaban consumos increibles, pero lo de bomba venían por los reventones de culatas
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

sobre todo el primer 2.0 tdi 140 CVs...
 

jezuzito159

Alfista Junior

Esos se iban de lo lindo, que se lo digan a los que me aconsejaron no comprarme Alfa y han visto como los suyos han ido cayendo poco a poco!!

Saludos.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

jezuzito159 dijo:
Esos se iban de lo lindo, que se lo digan a los que me aconsejaron no comprarme Alfa y han visto como los suyos han ido cayendo poco a poco!!

Saludos.

HICISTE MUY BIEN...en ese sentido....
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

hola ass, yo tambien tengo un 159 q.tronic, el 19 de 150 cv, como el tuyo. el problema del gasto no es del coche
sino de las gasolineras, por ley pueden añadir el 10 % de biodiesel, pero el problema es que el biodiesel el motor
no lo debe de gastar, sino que lo quema sin mas. la esperiencia que tengo sobre esto es que desde hace unos seis
meses, estoy repostando en una cooperativa agricola y desde esa fecha el coche me gasta justo lo que pone el ordenador
del coche. este fin de semana hice un viaje de unos 1000km y claro tuve que repostar fuera y lo mismo que a ti me empezo a gastar
el 8,9 aproximadamente y es por lo mismo, ese 10% de biodiesel que mezclan con el gasoil, va en contra nuestro.
prueba a repostar en otras gasolineras haber que sucede. y recuerda que el ordenador del coche no miente, mienten las
gasolineras.un saludo
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Este fin de semana viaje a Donosti desde Madrid, a la ida llegue con un consumo de 5,8l a ritmos de 120-140km/h. A la vuelta a ritmos de 140-160km/h llegue con una media de 6,2l. La autonomía que hice con un deposito, eso si haciendo ciudad allí en Donosti también ha sido de 980km hasta llegar a la reserva. Como lo veis?
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Normal tirando a bajo ese consumo, es mas o menos lo que me va gastando a mi en autovia
 

caralvie

Alfista Consagrado

En un civic, bajar de 225 a 205 con llanta 17 significo una bajada en el consumo de 0,3. Recordad tambien quienes hablais de consumo comparad quienes teneis el clima puesto de continuo o quienes no lo usan apenas.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

No en el trayecto que he citado antes, no puse el clima para nada, todo el rato con las ventanas bajadas, que creo que aumenta bastante la resistencia aerodinámica. También he cambiado las 215 de 16'' a 225 de 17'' y no he notado que varíe el consumo para nada.
 

Shon

Cuore Sportivo

Ayer saque un par de fotos que ya tratare de ponerlos esta semana

He sacado la media del verano (Gasteiz - Marvao - Estoril - Algarve - Sevilla - Pinto - Vitoria)

Aproximadamente son 3000kms y una media de 11 litros

Yo pensaba que iba a salir mas y explico el porque

A/C encendido siempre, un par de atascos grandes, obras practicamente desde Sevilla hasta Burgos en la vuelta con trafico medio-denso. Salidas practicamente a diario desde hotel a conocer sitios y alrededores, hemos andado en ciudad y carreteras secundarias bastante mas de lo que esperaba

Y si a todo esto le sumamos que el trip marca una media de mas de 80km/h de media os podeis hacer idea de que en autovias/pistas con poco trafico he ido "alegre"
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Pero el tuyo es un JTDm o el 3.2?? Aqui se habla de JTD, si esos 11L son del diesel es una burrada, si son del 3.2, me parece un consumo de lo mas normal, tirando a bajo.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo en 10 dias le hice 2497 Km de los cuales unos 2000 por autopista a velocidad de crucero 120-130 y le he sacado una media de 6,4.Creo que para tratarse de un 200 cv esta bastante bien
 

labaru

Alfista Veterano

yo en el parcial que está a punto de resetearse por tiempo llevo 96 horas 4000 km y una media de 8.0 litros en el JTD 150 cv.
 
Arriba