Consejo y valoracion

javiernunezb

Alfista Junior
5 Sep 2014
46
0
0
43
Valencia
Buenas tardes a todos:

Aunque soy nuevo en el foro, ya he sido alfista durante muchos años... pero la p*** crisis corto mi alfismo... Ahora he decidido darme un capricho y estoy mirando un gtv. He encontrado uno, pero lo he llevado a un taller alfa y me han hecho un presupuesto de muerte de los arreglos... y ahí es donde entrais vosotros, necesito vuestro consejo. A ver, partimos de la siguiente base:

Alfa Gtv 2.0 ts del 2002 y con 140000km

Defectos encontrados:

Hay q cambiar los 2 retrovisores, uno completamente caput y el otro hace ruido, tiene holgura...
Transmisión derecha a cambiar entera.
Elevalunas copiloto roto, se baja.
Puerta conductor no ajusta ventana con junta de techo... parece descuadrada, además en el concesionario me han dicho q dan muchos problemas.
Cambiar lámparas y limpias.
Posiblemente el embrague y frenos toque pronto.

Chapa:

Aleta trasera derecha roce.
Aleta trasera izquierda roce.
Puerta conductor roce.
Ajustar parachoques delantero.
Pulir y abrillantar entero.

De reparaciones me dijeron q unos 1600 y d chapa 700.

Que os parecen los presupuestos? Cuanto debería pagar por el gtv? Es uno de los coches de mis sueños y ahora solo hace que quitarmelos.... ayuda!!! Mi corazón lo quiere pero mi cabeza me frena...

Yo tambien busco uno... en un chapista sin ser alfa sera muuuucho mas economico, de mecanica pocos talleres sabran tocarlos...

No sera uno negro de zaragoza de 2250€?

Hoola, antes que nada deberias decirnos cual es el valor del coche, yo compre el mio del 2002 con 87000 km por 3300 euros y con cositas de chapa y mecanica por hacer, en estos coches siempre hay algo que hacer ( O MEJORAR :D), la diferencia esque yo me lo voy haciendo yo mismo en casa, incluso el tema de la pintura, sobre los presupuestos la transmision esta claro que tiene que ser nueva, pero hay piezas que podrias ponerlas de coches de repuestos, es mas, hay un gtv en lleida con el motor roto por solo 500 euros!, puede ser un buen donante, ya nos contaras saludos

Si ya tiene todo eso.. Aunque lo arregles, le saldrán otras cosas.

Depende de lo que te guste el coche y el dinero q tengas...

El valor se lo tendré que poner yo... por eso os pido consejo sabiendo lo q me han dicho en el taller y como es el coche... ya se q siempre le saldrán cosillas, pero me gustaría creer que ninguna gorda...
También probé un gtv del 2000, pero no me creí q llevase 60000km... d ese me pedían unos 3200€

Hay ahora mismo en el foro varios GTV de foreros en venta, por menos de 3000 lereles y seguro que en muchísimo mejor estado que ese que mencionas :-\ :-\ :-\

Yo estuve hablando con el propietario de dicho coche también, y pedia 2250€ en el anuncio, pero viendo todo lo que necesita, no vale ni 1000€...

Huye sin mirar atrás, el forero quixote y el forero poper tienen dos en venta por menos de 3000€ con una pinta increible

Yo también busco GTV jeje. También porque es el coche de mis sueños.
Busco uno "sin motor" para empezar de 0 con poca inversión inicial... Luego ir dejandolo al gusto.

A ver... De motor lo probé e iba muy bien...en el taller me dijeron q staba ok. El resto d cosas, salvo la transmisión, son estéticos. Yo creo q entre lo q me pide y 1200 euros más me lo djare bastante chulo. X curiosidad, q t dijo el propietario cuqndo le preguntaste del coche?

javiernunezb dijo:
A ver... De motor lo probé e iba muy bien...en el taller me dijeron q staba ok. El resto d cosas, salvo la transmisión, son estéticos. Yo creo q entre lo q me pide y 1200 euros más me lo djare bastante chulo. X curiosidad, q t dijo el propietario cuqndo le preguntaste del coche?
Que solo necesita retoques de chapa y la distri toca ya, a los 140000... es la matricula que te pase por mp?

Yo busco algo entorno a los 2500€, a ver si tengo suerte...

Uno de los problemas q más me preocupa es las ventanillas. La del copiloto se bajá sola, el motor se escucha pero no se mueve y se bajá con la mano... O sea q seguro q tengo q cambiar todo el motor. Y luego la del conductor q no ajusta con la goma del marco, y se queda por encima, yo creo q la puerta se ha bajado porque la línea q va hasta el culo está más baja.
Además no deberían bajar un poco al abrir y cerrar¿ el modelo es de 2002...

El cristal se puede ajustar de forma muy facil, cuesta tiempo pero es muy simple.
Lo de que se baje sola pues no lo se pero no suena bien a mi cuando se me rompio se me bajo hasta abajo y no subia, me la soldaron y me la reforzaron (120€ por si te ineteresa) y nunca mas volvio a pasar

Y eso q he leído por allí de que al cerrar y abrir deberían bajar un poco? Xq claro, aunq la ajuste si no baja se fuerza la luna al entrar en la junta...

Eso de que sube y baja es apartir de un año yo no se desde cuando pero los modelos anteriores no sube y baja y va bien

A partir de 2001 creo q es...

Coincido con Edu pero no sé qué pasa coche de forero 3000 lereles y francamente en buen estado pero no mola coche ruinoso de desconocido mejor prenderle fuego por 2500 y hay que hacerlo de nuevo y hay cola...mi no entender...y luego mucha queja y mucha mala suerte...mi consejo que dejes que esa unidad salga ardiendo en las manos de su queridisimo dueño ahorrarás algo de dinero y muchísimos dolores de cabeza... Si es con uno bien mantenido y conocido y aún así... Cualquiera que haya tenido o tenga uno te lo puede confirmar.

[/quote]El mio es de 2001 y lo lleva ;D
[/quote]

Mario, es que el tuyo va a gas, ese no cuenta.... ;D ;D

En serio, las ultimas unidades de 2001 tb lo llevan.

S2

shy924 dijo:
Coincido con Edu pero no sé qué pasa coche de forero 3000 lereles y francamente en buen estado pero no mola coche ruinoso de desconocido mejor prenderle fuego por 2500 y hay que hacerlo de nuevo y hay cola...mi no entender...y luego mucha queja y mucha mala suerte...mi consejo que dejes que esa unidad salga ardiendo en las manos de su queridisimo dueño ahorrarás algo de dinero y muchísimos dolores de cabeza... Si es con uno bien mantenido y conocido y aún así... Cualquiera que haya tenido o tenga uno te lo puede confirmar.

Yo le compré el coche a un forero, de hecho tres de los antiguos propietarios lo eran, y el coche estaba lleno de trampas. Lo compré bien de precio pero me hegastado muchísimo más en adecentarlo. Cuando digo trampas no me refiero a que se rompan cosas por el lógico uso y paso del tiempo, sino que eran fallos mal reparados y escondidos aposta.
Por eso lo de coche de forero a mi ya no me da ninguna confianza, si he hablado bien del coche de un forero es porque lo conozco, no porque sea del foro.

S2