Solamente por el tiempo que ha pasado es lógico pensar que sean mejores, ópticas mejores, incluso bombillas mejores.No si lo de cambiar ópticas y tal lo descarto porque ya he visto que el precio de los componentes más la instalación es prohibitivo.A lo que me refería es a lo de poner bombilla de 35 aunque también tengo que comprobar que tal alumbran los de 25 pero casi seguro que mejor que los bixenon que llevo ahora en mi 159.
Creo que lo he comentado alguna vez, pero para que te hagas una idea, pedí el Veloce cuando los faRos inteligentes eran de serie, llegó el coche con faros de 25w, después de mucho lucharlo, y llegar a requerir, transcurridos ocho meses, y más de ocho mil Kms, desistieron, hicieron un pedido nuevo con faros adaptativos de 35w, a los dos meses llegó, me lo entregaron y devolví el anterior sin pagar un céntimo.Poder se puede, caro pero se puede, ya tengo los esquemas de los focos y por poder....
Yo porque los tengo....
https://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GIULIA-HEADLAMP-HEADLIGHT-XENON-LEVEL-SENSOR-BRACKET-GENUINE/183776689372?fits=Car+Make:Alfa+Romeo|Model:Giulia&hash=item2ac9f1bcdc:g:FfUAAOSwJrdecPQ6Creo que lo he comentado alguna vez, pero para que te hagas una idea, pedí el Veloce cuando los faRos inteligentes eran de serie, llegó el coche con faros de 25w, después de mucho lucharlo, y llegar a requerir, transcurridos ocho meses, y más de ocho mil Kms, desistieron, hicieron un pedido nuevo con faros adaptativos de 35w, a los dos meses llegó, me lo entregaron y devolví el anterior sin pagar un céntimo.
Durante el proceso de reclamación, se pasó por estudiar cambiar el sistema de faros, incluso se estudió en Alfa Italia, el proceso que suponía, y al final lo desestimaron, una primera aproximación del coste de hacer el cambio, que naturalmente que se puede hacer, superaba, entre piezas y mano de obra, los 6.000 Euros.
Si hubiera sido posible, dentro de lo razonable, cambiar los faros, (para lo que además era necesario incluso cambiar buena parte de la instalación eléctrica y desmontar medio coche, además del cambio de centralitas, etc) Alfa no me hubiera hecho otro Veloce, los hubieran cambiado.
Poder se puede en estas cuestiones, casi todo, pero lo que se entiende por poder, de una forma razonable, no se puede.
Con la bombilla de 35w en vez de la 25 hay que andar con ojo. Yo la suelo llevar en la posición 1 de altura y el otro día con 4 personas en el coche me hacían luces así que la tuve que bajar a 2. Y aún así en rampas o badenes deslumbrará lo suyo mientras que con la 25w nunca tuve problema.Yo creo que solo le pondre la bombilla de 35 china...
Claro, es que, sino me equivoco, hay una diferencia de lúmenes de 2000 a 3500, y casi un 50% más de potencia, y eso es mucha diferencia, aunque cada optica este prevista para su lámpara, pero aún así por lo que habéis comentado algunos compañeros que la lleváis, se gana visibilidad, aunque por desgracia la regulación de altura, en algunos casos necesaria, la tenga que hacer uno mismo. No lo se, nadie ha dicho nada que yo haya leído, pero parece que ninguno de los que habéis puesto 35w habéis vuelto a los 25, luego parece una mejora considerable.Con la bombilla de 35w en vez de la 25 hay que andar con ojo. Yo la suelo llevar en la posición 1 de altura y el otro día con 4 personas en el coche me hacían luces así que la tuve que bajar a 2. Y aún así en rampas o badenes deslumbrará lo suyo mientras que con la 25w nunca tuve problema.
Quiero decir que hay que ir con cuidado y estar pendiente de no deslumbrar. La he dejado en 2 y ya la subiré si hace falta y sin gente atrás
Yo solo me lo plantearia si tuviese halógenas, entre las 25 y 35 tendran diferencia pero no creo que sea tanta como para asumir el coste de todo.Yo creo que solo le pondre la bombilla de 35 china...
Ni más ni menos, no vale la pena. Mi experiencia es que las de 25w, aunque no en todas las ocasiones, son menos efectivas, sobre todo en la iluminación de los laterales, en curvas y algo en el alcance, pero sobre todo por la necesidad que se da, de vez en cuando, de tener que mover la rodeta para bajar las luces porque te dan las largas.Yo solo me lo plantearia si tuviese halógenas, entre las 25 y 35 tendran diferencia pero no creo que sea tanta como para asumir el coste de todo.
Lo que está claro que si lo que te gusta es el comportamiento y la potencia, el Veloce de calle.
Ahora bien, si no eres de ir a fuego, para mi (opinión personal), la única mejora notoria que sí se nota son los asientos del Veloce. Son otro mundo. Pero con cualquier versión del Giulia, incluso el 136, puedes pasártelo teta conduciendo por curvas reviradas. El Q4 te dará un plus en tracción o en nieve...pero en mi opinión, no es determinante.
Eso sí, lo de los asientos se nota un huevo. Por eso se los puse también al Stelvio.
Y te repito lo de los extras. Medítalo bien, que no serías el primero ni el último que luego se arrepiente.
Al final, cuando ya lo conoces más, parece que lleve los CV que lleve, siempre vendría bien unos pocos más. Si es que siempre queremos más......Del Veloce lo que me gusta es la estética y los detalles de la versión,pero sobre todo los asientos porque en mi opinión hay una diferencia notable respecto al resto de la gama.Como ya he dicho más de una vez es una pena que no ofrezcan en opción estos asientos y tengas que morir al palo pero es lo que hay.
Tema extras,pues la verdad es que lo que más echaría en falta serían los xenon de 35 y si me apuras el equipo de audio Harman Kardon y la suspensión adaptativa pero tampoco lo veo imprescindible como para descartar el coche por ello.
Y lo de ir a fuego,pues hombre,a fuego no voy pero prefiero ir sobrado de potencia que no tener que echar en falta algún CV de más en alguna situación concreta.
Del Veloce lo que me gusta es la estética y los detalles de la versión,pero sobre todo los asientos porque en mi opinión hay una diferencia notable respecto al resto de la gama.Como ya he dicho más de una vez es una pena que no ofrezcan en opción estos asientos y tengas que morir al palo pero es lo que hay.
Tema extras,pues la verdad es que lo que más echaría en falta serían los xenon de 35 y si me apuras el equipo de audio Harman Kardon y la suspensión adaptativa pero tampoco lo veo imprescindible como para descartar el coche por ello.
Y lo de ir a fuego,pues hombre,a fuego no voy pero prefiero ir sobrado de potencia que no tener que echar en falta algún CV de más en alguna situación concreta.
Por eso lo de los extras es muy personal compi, ya que el día de mañana llegan las dudas y se puede hasta odiar el coche, en mi caso no encontré malos precios de Veloce 280 de stock, pero nada que me cuadrara y al final hice el pedido a fábrica.
Para mí la suspensión adaptativa era un extra imprescindible, para algunos podria ser indiferente, pero no en mi caso, igual que quería el Harman Kardon y el Lighting Pack, sin el HK a la larga se puede instalar un buen equipo de música, pero ya que el coche lo pedía a fábrica me quitaba de historia.
Cómo ya te dije, el Veloce sería la elección siempre que te cuadre como viene, ya que hablamos de una buena suma de dinero.
Saludos y suerte en tu elección.
Esta claro que sí los extras no te cuadran y consideras que hay cosas que son imprescindibles pues lo mejor es, si puedes,pedirlo a fábrica a tu gusto,en eso no hay duda.En mi caso queda descartado pedirlo a fábrica con los extras que quiero ya que,con todos los descuentos posibles hechos,se me va mucho del presupuesto.
Yo lo que veo es que el tema de la iluminación se puede solucionar,en parte,con el cambio de la bombilla a 35w como han hecho otros compañeros pero primero quiero comprobar que tal rinden los de 25w para decidir una cosa u otra.
Y respecto al tema del equipo de música pues más de lo mismo,si veo que no me convence lo que monta de serie pues siempre se podrá mejorar a posteriori.