Compra 159

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El compañero que abrió el hilo ya no ha vuelto a opinar ... como siempre que se pide consejo sobre el 159.

Saludos
Bueno, el chico la última vez que habló en el hilo fue ayer a las 4 y algo de la tarde.... Quizás no haya podido volver a conectarse... No todo el mundo entra al foro cada 5 o 10 minutos aunque haya gente que sí. Lo mismo el tiene una vida o algo...

No juzguemos tan rápido a las personas.
 
Bueno, yo es que todavía no entiendo a día de hoy y con la información que hay en el foro, se abra un hilo preguntando por lo mismo.

Sinceramente, yo ya es que pasó de la misma película que he visto cincuenta veces. Parece el día de la marmota. Y que conste que no lo digo por vosotros, que bastante amables sois de estar repitiendo lo mismos defectos y virtudes del 159 una y otra vez. Lo digo por los nuevos, que parece que no saben utilizar el buscador del foro o el de Google, y escribiendo únicamente "problemas Alfa 159" tienen para entretenerse unas semanas.

Si está ya todo más que hablado, coño.

Que paséis buen día y buen fin de semana.

Enviado desde mis Alfitas
Abrí el hilo precisamente por que buscándolo por internet me recomendaron este foro, lo siento si a alguno le ha molestado que pregunte
 
Bueno, el chico la última vez que habló en el hilo fue ayer a las 4 y algo de la tarde.... Quizás no haya podido volver a conectarse... No todo el mundo entra al foro cada 5 o 10 minutos aunque haya gente que sí. Lo mismo el tiene una vida o algo...

No juzguemos tan rápido a las personas.
Si, no he podido entrar hasta hoy.
 
Pues mira, yo en el 1.9 compré un depósito nuevo ya que el que llevaba era de serie (2005) y aunque no me hacía ruidos ni cosas raras, si es verdad que en frío y en parado el tacto era áspero y arenoso, pero le eché slick 50 para rellenar (estaba un poco por debajo del máximo) y como la noche y el día, se volvió de nuevo como siempre, suave y blanda.

De todos modos la dirección en el 159 es más bien durita, en el 147 pasaba lo mismo, coges luego otro coche y se nota, yo recuerdo el coche de mi ex, un Golf IV, en el que la dirección en parado era suave a más no poder y mucho más agradable que la del 147, y en 159 pasa lo mismo, la dirección del Bravo por ejemplo se mueve con el meñique y sin poner el modo City.

Salu2
Osea que el problema que tuviste era del depósito?.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, el chico la última vez que habló en el hilo fue ayer a las 4 y algo de la tarde.... Quizás no haya podido volver a conectarse... No todo el mundo entra al foro cada 5 o 10 minutos aunque haya gente que sí. Lo mismo el tiene una vida o algo...

No juzguemos tan rápido a las personas.

Afirmativo.

Está la gente que tiene vida y entra de vez en cuando al foro, y luego la gente que vive en el foro y no tiene vida.

En cualquier caso ahora con el nuevo sistema se elimina o se limita la posibilidad de preguntar para luego irse, o eso creo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi idea era quedarme en el foro ✌

Si hombre, que no pasa nada. Incluso si no te gusta el ambiente y te marchas tampoco pasa nada, lo entendería perfectamente.

Lo único que ya sabes, entra gente preguntando para solucionar un problema en específico y luego desaparece sin decir si al final solucionó el problema o no, y eso pasa mucho y molesta un poco, pero sin más.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo siento si he molestado a alguien hombre.
No, no te preocupes, a mí para nada me has molestado.
Yo te he relatado mi experiencia con mi 159 TBI, que ciertamente es extraordinaria.
Del resto, te aconsejo que filtres un poco lo que te cuentan en plan negativo y que lo leas con cierto criterio técnico, así eliminas el ruido sesgado y eso te ayudará a tomar tus decisiones.

Un saludo compi !

PD.- Te animo a seguir en el foro, verás como hay grandes aportaciones de gente positiva y con conocimiento.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Abrí el hilo precisamente por que buscándolo por internet me recomendaron este foro, lo siento si a alguno le ha molestado que pregunte
Si, si te entiendo y sinceramente, a mi particularmente no me molesta que lo hagas. Lo único que te digo es que hay muchos temas abiertos con las misma temática y las mismas respuestas que te están dando los compañeros. A poco que busques, lo verás por ti mismo. Si al final, estos coches pecan siempre de lo mismo, suele ser sota, caballo y Rey.

Si te gusta el 159, compralo, es un gran coche en líneas generales. Yo más que ir a por una motorización diesel concreta, elegiría la mejor en términos generales (estado general, kilometraje, mantenimientos, número de dueños anteriores, ITV,s favorables y desfavorables, km recorridos anuales, sensación que te dé el dueño actual al hablar del coche, etc). Si no controlas mucho de mecánica, el que te guste y previamente hablado con el dueño (si te pone pegas, mal asunto), pides cita en un taller de tu elección, no de la suya, pagas una hora de mano de obra y que te revisen el coche en un elevador.
Antes de todo esto, lógicamente pide un informe de tráfico a la DGT para ver el número de propietarios, las ITV, las anotaciones de kilometraje y lo más importante, que no tenga ninguna carga (impuestos impagados, embargos y en el peor de los casos, precinto).

Cuando lo tengas ya nos lo presentarás en condiciones. Si te interesa la marca, quédate por aquí. Hay mucha información y buena gente.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Si, si te entiendo y sinceramente, a mi particularmente no me molesta que lo hagas. Lo único que te digo es que hay muchos temas abiertos con las misma temática y las mismas respuestas que te están dando los compañeros. A poco que busques, lo verás por ti mismo. Si al final, estos coches pecan siempre de lo mismo, suele ser sota, caballo y Rey.

Si te gusta el 159, compralo, es un gran coche en líneas generales. Yo más que ir a por una motorización diesel concreta, elegiría la mejor en términos generales (estado general, kilometraje, mantenimientos, número de dueños anteriores, ITV,s favorables y desfavorables, km recorridos anuales, sensación que te dé el dueño actual al hablar del coche, etc). Si no controlas mucho de mecánica, el que te guste y previamente hablado con el dueño (si te pone pegas, mal asunto), pides cita en un taller de tu elección, no de la suya, pagas una hora de mano de obra y que te revisen el coche en un elevador.
Antes de todo esto, lógicamente pide un informe de tráfico a la DGT para ver el número de propietarios, las ITV, las anotaciones de kilometraje y lo más importante, que no tenga ninguna carga (impuestos impagados, embargos y en el peor de los casos, precinto).

Cuando lo tengas ya nos lo presentarás en condiciones. Si te interesa la marca, quédate por aquí. Hay mucha información y buena gente.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
Pues si, igual mejor mirar el estado y los km que la motorización... Estoy mirando y me estoy volviendo loco, la verdad es que he visto un 2.4 automático con unos 150.000km que está muy bien, pero ya me dijeron que ese motor falla mucho y va muy mal... Del motor 1.9 veo pocos y todos los que llamó ya están reservados , así que a ver cuándo puedo pasaros foto ✌
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si, igual mejor mirar el estado y los km que la motorización... Estoy mirando y me estoy volviendo loco, la verdad es que he visto un 2.4 automático con unos 150.000km que está muy bien, pero ya me dijeron que ese motor falla mucho y va muy mal... Del motor 1.9 veo pocos y todos los que llamó ya están reservados , así que a ver cuándo puedo pasaros foto ✌

¿Quién te dijo eso?

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Quién te dijo eso?

Salu2
Con que haya buscado un poco de info... En el foro y fuera de el,

El motor no va mal, al revés, va de puta madre. Pero la cagada de las culatas esta ahí, Por desgracia...

De hecho, un 2.4 combinado con la caja Q-tronic, debe de ir de escándalo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con que haya buscado un poco de info... En el foro y fuera de el,

El motor no va mal, al revés, va de puta madre. Pero la cagada de las culatas esta ahí, Por desgracia...

De hecho, un 2.4 combinado con la caja Q-tronic, debe de ir de escándalo...

Por eso lo digo, el tema de la culata parece ser que es por la refrigeración, usa el mismo sistema que el 1.9, por aquí se ha comentado mucho y los que más pilotan de mecánica sin duda han dado en el clavo.

Pero fuera de eso, ese motor es una delicia en cuanto a sonido y fuerza, es muy progresivo eso sí, pero es un gran motor.... No sé qué es eso de que va muy mal la verdad.

Salu2
 
Arriba