Compra 159

Por eso lo digo, el tema de la culata parece ser que es por la refrigeración, usa el mismo sistema que el 1.9, por aquí se ha comentado mucho y los que más pilotan de mecánica sin duda han dado en el clavo.

Pero fuera de eso, ese motor es una delicia en cuanto a sonido y fuerza, es muy progresivo eso sí, pero es un gran motor.... No sé qué es eso de que va muy mal la verdad.

Salu2
Eso es lo que me dijeron que solía tener grietas si no me equivoco en la culata y que mirase otro modelo por ello.
No se, vosotros qué opinais entonces? 2.4 automático si? No?.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es lo que me dijeron que solía tener grietas si no me equivoco en la culata y que mirase otro modelo por ello.
No se, vosotros qué opinais entonces? 2.4 automático si? No?.
Si te decides por el 2.4, excelente motor aunque con el pequeño "pero" de fiabilidad de sus culatas, lo de menos es si la caja es manual o automática: la que más te guste.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que me dijeron que solía tener grietas si no me equivoco en la culata y que mirase otro modelo por ello.
No se, vosotros qué opinais entonces? 2.4 automático si? No?.
Yo el 159 automático si. Porque el cambio de convertidor Aisin que llevan es bastante bueno y fiable, y además, va muy suave y es muy agradable de utilizar. Ojo, ya es que te guste a ti un cambio automático, que no a todo el mundo le gusta.
Pero el motor 2.4 lo descartaria por el tema culata. Es una avería muy seria y cara de cojones. Y para mas inri, Alfa ya ha descatalogado la culata y no hay stock. Osea q tienes que poner reparada, o reparar la tuya, o de desguace...
la unica pega que tiene la caja automática, es que dentro de que es fiable, di te da alguna avería, suelen ser caras de cojones (esto es aplicable a cualquier coche automático, no solo al 159...)
Yo escogería el 1.9 en version q-tronic, y anularia EGR, FAP y palomillas de admision, (física y electrónicamente) y le meteria su aceite nuevo a la caja, le haría su mantenimiento completo al coche y correr! Y ya si le haces una repro suave al 1.9 va de escándalo...
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te decides por el 2.4, excelente motor aunque con el pequeño "pero" de fiabilidad de sus culatas, lo de menos es si la caja es manual o automática: la que más te guste.

Saludos
El único tema preocupante es que ya no tienen culatas nuevas en stock. Solo venden reparadas (y menudo miedo).

En cuanto a la caja de cambios si es un 1.9 (aunque yo personalmente este motor no lo compraría por tosco, perezoso, ruidoso, etc) automático sí o sí. Las M32 son un desastre de cajas y pocas hay funcionando bien (conozco muchos que dicen que van perfectas y tienen unas holguras de aúpaaúpa).

Bueno y en el caso del 2.4 yo también lo buscaría automático aunque la caja F40 manual sea fiable y robusta, no concibo un motor diesel manual y mira que soy defensor de los cambios manuales. Pero en coches que no piden ir jugando con el cambio (salvo el 1.9 pero por falta de chicha jeje) ni es especialmente agradecido no hay color, los JTD modernos automáticos van mucho mejor y mas suaves.
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo esque en cuanto a prestaciones no puedo ni opinar, porque nunca he probado el 2.4 en el 159...
Tengo el vago recuerdo del de mi padre de serie y bastante justito. Mi 2.2 andaba muy similar (incluso diria que recuperaba mejor) solo que mucho más agradable y con mas bajos y encima consumos similares y mantenimientos mucho, mucho mas baratos.

Eso si, con 4 cositas se queda un motor bastante agradable, "suave", lineal, hasta con buen sonido y buen consumo.

Mira que no soy nada fan de las mecánicas diesel, pero en caso de tener que sufrir uno con un 2.4 estaría encantado. Eso sí, tal vez en un Thesis o 166, no en un 159.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si, igual mejor mirar el estado y los km que la motorización... Estoy mirando y me estoy volviendo loco, la verdad es que he visto un 2.4 automático con unos 150.000km que está muy bien, pero ya me dijeron que ese motor falla mucho y va muy mal... Del motor 1.9 veo pocos y todos los que llamó ya están reservados , así que a ver cuándo puedo pasaros foto

Yo tengo dos 2.4 y los dos van perfectos. Yo desde luego lo prefiero al 1.9.

Enviado desde mis Alfitas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo dos 2.4 y los dos van perfectos. Yo desde luego lo prefiero al 1.9.

Enviado desde mis Alfitas
Hombre prestacionalmente hablando por supuesto que sí! Y además en el 156 no solo no tienes problemas típicos, sino que era especialmente duro el jodío!!

Pero es que el tema de las culatas en los 2.4 es un posible fallo demasiado caro como para arriesgarse la verdad.... y lo peor de todo es que aunque tengas pasta para arreglarlo y te lo puedas permitir, tampoco tienes culatas nuevas porque la han descatalogado... y eso de reparar una culata o comprar una que ha sido preparada me inspiraria confianza cero...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre prestacionalmente hablando por supuesto que sí! Y además en el 156 no solo no tienes problemas típicos, sino que era especialmente duro el jodío!!

Pero es que el tema de las culatas en los 2.4 es un posible fallo demasiado caro como para arriesgarse la verdad.... y lo peor de todo es que aunque tengas pasta para arreglarlo y te lo puedas permitir, tampoco tienes culatas nuevas porque la han descatalogado... y eso de reparar una culata o comprar una que ha sido preparada me inspiraria confianza cero...
Yo creo que llevar el DPF le resta fiabilidad a la culata. Ese exceso de temperatura no puede ser bueno. En el Brera tengo 95 mil km actualmente, no creo que tenga problemas en un plazo breve de tiempo. Si llega el momento, pues ya veré qué hago. Y efectivamente, el 156 2.4 10v es un motor duro de cojones, casi 380000 km y sin ningún problema.
A nivel prestaciones a mi me gustan mucho como van éstos motores. Con una simple repro andan muy muy bien, el sonido para ser diesel no está mal, no es tan tractoril, son motores que se les notan llenos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que llevar el DPF le resta fiabilidad a la culata. Ese exceso de temperatura no puede ser bueno. En el Brera tengo 95 mil km actualmente, no creo que tenga problemas en un plazo breve de tiempo. Si llega el momento, pues ya veré qué hago. Y efectivamente, el 156 2.4 10v es un motor duro de cojones, casi 380000 km y sin ningún problema.
A nivel prestaciones a mi me gustan mucho como van éstos motores. Con una simple repro andan muy muy bien, el sonido para ser diesel no está mal, no es tan tractoril, son motores que se les notan llenos.

Enviado desde mis Alfitas

El 10v es aún más duro que el 20v, es indestructible.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El 10v es aún más duro que el 20v, es indestructible.

Salu2
Si si, es una roca. Además, bastante primitivo, con lo cuál es bastante fácil de reparar. No da problemas a nivel general y el coche a día de hoy tiene mucha fuerza, no consume nada de aceite ni de anticongelante y es barato de mantener. Yo estoy contento con el 56, de hecho le uso bastante más que el Brera.

Enviado desde mis Alfitas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si si, es una roca. Además, bastante primitivo, con lo cuál es bastante fácil de reparar. No da problemas a nivel general y el coche a día de hoy tiene mucha fuerza, no consume nada de aceite ni de anticongelante y es barato de mantener. Yo estoy contento con el 56, de hecho le uso bastante más que el Brera.

Enviado desde mis Alfitas
Joder como para no estar contento con ese 156 la Virgen si es orgásmico!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve el 159 de 150 cv y lo cambié hace 4 años, en aquel momento tenía 180000 km, hoy en día en alguna ocasión veo al actual propietario y sigue encantado con él...
Ese es el caso, unos descontentos con ese modelo y otros contentos... Lo suyo es que pruebe bien el modelo que quiere adquirir y a partir de la prueba que haga que saque sus propias conclusiones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El único tema preocupante es que ya no tienen culatas nuevas en stock. Solo venden reparadas (y menudo miedo).

En cuanto a la caja de cambios si es un 1.9 (aunque yo personalmente este motor no lo compraría por tosco, perezoso, ruidoso, etc) automático sí o sí. Las M32 son un desastre de cajas y pocas hay funcionando bien (conozco muchos que dicen que van perfectas y tienen unas holguras de aúpaaúpa).

Bueno y en el caso del 2.4 yo también lo buscaría automático aunque la caja F40 manual sea fiable y robusta, no concibo un motor diesel manual y mira que soy defensor de los cambios manuales. Pero en coches que no piden ir jugando con el cambio (salvo el 1.9 pero por falta de chicha jeje) ni es especialmente agradecido no hay color, los JTD modernos automáticos van mucho mejor y mas suaves.
Sí, lo de las culatas reparadas ... da miedo. Serán electrodos TIG y mecanizado como se pueda en las cámaras y fresado final. Y no sé yo si les darán tratamiento térmico después o se quedan ya así.

Respecto a las M32, hay hilo específico como para extenderse aquí, pero lo de que "pocas hay funcionando bien" me parece una exageración. La mía sin ir más lejos está tan campante. Además si alguna pestañea, se hace un upgrade por 800€ o kit standard de rodamientos por 600€ y a correr, que tampoco es para arruinarse.

Saludos
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese es el caso, unos descontentos con ese modelo y otros contentos... Lo suyo es que pruebe bien el modelo que quiere adquirir y a partir de la prueba que haga que saque sus propias conclusiones.
Pero si es cierto que para los que se vendieron aún se ven bastantes rulando por ahí y no ha perdido ni un ápice de actualidad estética.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese es el caso, unos descontentos con ese modelo y otros contentos... Lo suyo es que pruebe bien el modelo que quiere adquirir y a partir de la prueba que haga que saque sus propias conclusiones.
Descontentos y satisfechos habrá en todos los modelos, Pero el porcentaje de descontentos, es mucho mayor en el 159 que en otros modelos de Alfa Romeo... Y esa conclusion la he sacado con el tiempo... Leyendo este foro, y tambien diversos grupos de WhatsApp sobre Alfa Romeo donde estoy.
 
Yo de Alfas Romeo si no me cogiese el 159 (que me encanta y es mi primera opción a día de hoy) me cogería o el brera que no me termina de convencer el culo, pero también me gusta y el GT que la verdad me encanta también.
 
Descontentos y satisfechos habrá en todos los modelos, Pero el porcentaje de descontentos, es mucho mayor en el 159 que en otros modelos de Alfa Romeo... Y esa conclusion la he sacado con el tiempo... Leyendo este foro, y tambien diversos grupos de WhatsApp sobre Alfa Romeo donde estoy.
Jo, pues según he visto yo, el 159, más específico el 1.9 tiene mucha gente satisfecha y poca que le haya salido rana el coche.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si, es una roca. Además, bastante primitivo, con lo cuál es bastante fácil de reparar. No da problemas a nivel general y el coche a día de hoy tiene mucha fuerza, no consume nada de aceite ni de anticongelante y es barato de mantener. Yo estoy contento con el 56, de hecho le uso bastante más que el Brera.

Enviado desde mis Alfitas
Y encima, el tuyo purifica el aire en vez de contaminar. En cada ITV saca menos opacidad :LOL: .
¿La ultima que fue, 0,00 o 0,01 de opacidad?
 
Arriba