Comparativa AutoBild

JuanjoGP

Bastión Alfista

Bueno yo ya creo que la diferencia en "ajustes y calidad percibida" es cada vez menor entre Giulia/Stelvio y los alemanes. Hasta el punto que para mí a fecha de hoy empieza a ser ya algo que personalmente me resulta irrelevante. Infoentretenimiento aparte.

Las 2 últimas veces que pasé por taller a manto programado me encontré 2 motores TFSI abiertos (bloque fuera) similares a mi TBI para cambiar pistones y reparar culata (alguna válvula imagino) ... Uno de ellos 100k km y otro 300k km. No sé si los dueños estaban muy preocupados con el "ajuste" de la guantera y con la "calidad percibida" de la tapa del cenicero ..... a mí en su situación me preocuparían otras cosas, la verdad.

Por supuesto mi 159 TBI sigue estando con 320k km y silbando ... y tampoco se me mueven ni la guantera ni el cenicero, que tienen un buen "ajuste" y sigo observando en ambos una más que razonable "calidad percibida". Eso sí, excelente ajuste y calidades percibidas en los 4 pistones ....

Saludos

candi_87

Alfista Junior

Bueno yo ya creo que la diferencia en "ajustes y calidad percibida" es cada vez menor entre Giulia/Stelvio y los alemanes. Hasta el punto que para mí a fecha de hoy empieza a ser ya algo que personalmente me resulta irrelevante. Infoentretenimiento aparte.

Las 2 últimas veces que pasé por taller a manto programado me encontré 2 motores TFSI abiertos (bloque fuera) similares a mi TBI para cambiar pistones y reparar culata (alguna válvula imagino) ... Uno de ellos 100k km y otro 300k km. No sé si los dueños estaban muy preocupados con el "ajuste" de la guantera y con la "calidad percibida" de la tapa del cenicero ..... a mí en su situación me preocuparían otras cosas, la verdad.

Por supuesto mi 159 TBI sigue estando con 320k km y silbando ... y tampoco se me mueven ni la guantera ni el cenicero, que tienen un buen "ajuste" y sigo observando en ambos una más que razonable "calidad percibida". Eso sí, excelente ajuste y calidades percibidas en los 4 pistones ....

Saludos

Como lo veo yo, cada uno habla de su experiencia y en todas las marcas pueden salir coches malos. En mi caso, Giulietta 2011 motor gripado a los 205000km... ¿Eso quiere decir que todos los Alfas son malos? No, pero en su momento, quise denuciar y demás a la marca y más cuando se desentendió del problema totalmente presentando todas las revisiones en talleres oficiales, 0 ayuda. ¿Eso puede pasar en otras marcas? Pues sí. No hay coche infalible.
Separaría el asunto de acabados con el de mecánica, porque en mi opinión, una marca premium como se quiere considerar Alfa Romeo, me parece inconcendible, que por 45000€ tenga fallos de ajustes, insonorización, etc. Y a mi poco entender, tenga las mismas probabilidades de salirte "rana" a nivel de mecánica.
No hablo de sensaciones porque eso ya depende de los gustos de cada uno. A mi me ha convencido más la Giulia, por delante de BMW y Audi.

Bussero

Gigante Alfista

Otra vez el cuento de los tfsi abiertos, ya que alfa es la reina de la fiabilidad y puede presumir sobre las alemanas. Es increíble oiga.

LAH

stelvio 280

No le deis más vueltas al tema. Tenemos un alfa por que hemos querido. La mayoría de nosotros viene de coches alemanes o ingleses..... Por qué ? Por qué lo hemos elegido..... Cada uno por sus razones. Por el diseño, por el tacto , por el conjunto motor-caja.... como ejemplo tonto, a mi me flipa el tacto de las levas y tocar el embellecedor del túnel central de aluminio......... Y los asientos deportivos..... Etc.....
Que algunas cosas son mejorables? Por supuesto. Que somos en general muy exigentes? También . Como debe ser.
Saludos

Iconoclasta

Alfista Veterano

Alguien cree que un Ferrari tiene más fiabilidad que un Mazda, por ejemplo?
Ahora bien... Qué usuario está más feliz con su coche? El del Mazda o el del Ferrari?

En cuanto a los acabados... Pues a mi me parecen más que correctos.
No sé cuántos usuarios de otros modelos disfrutan tanto con su coche como los de Alfa Romeo.

Para mi el mero hecho de desear subirme al coche a hacer kilómetros... Lo dice todo.
Y eso no pasa con cualquier coche.

ShaunWh

Alfista Veterano

Alguien cree que un Ferrari tiene más fiabilidad que un Mazda, por ejemplo?
Ahora bien... Qué usuario está más feliz con su coche? El del Mazda o el del Ferrari?

En cuanto a los acabados... Pues a mi me parecen más que correctos.
No sé cuántos usuarios de otros modelos disfrutan tanto con su coche como los de Alfa Romeo.

Para mi el mero hecho de desear subirme al coche a hacer kilómetros... Lo dice todo.
Y eso no pasa con cualquier coche.
Yo antes no quería madrugar ni ir a trabajar y ahora me levanto con ganas de pillar el coche y hacerme el puerto todos los días. Yo puedo decir que el coche me ha cambiado la vida para bien, así que somo si se cae la pantalla. Que siga igual de bien el volante y las levas que el resto del interior me da igual, aunque sí estoy de acuerdo en que si puedes hacer un producto redondo y haces bien la parte difícil, hazlo!

togama

Alfista Veterano

A mi mi Stelvio me parece un cuadro de Picasso andante, comparado con un X5, un Q5, es como comparar la catedral de Burgos con una parroquia de barrio, evidentemente quien no tiene ni idea de coches ala al Mercedes oal BMW o al audi, pues que les aproveche sus trastos, la revista Autobild es basura, no es la primera vez que critica a Alfa Romero, primeramente cuando ya Alfa fabricaba coches Audi o Vw por poner un ejemplo no estaban ni en los pensamientos de el gran Ferdinand Porsche. A mi el Stelvio me parece el SUB más bonito y la Giulia que no es de este planeta simplemente alucinante. Mecánicamente hablando yo solo diré que tuve un Golf 2.0 tdi 4motion y con 200000 kms lo tuve que tirar, una ruina, pero como es alemán...