Comparativa AutoBild

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno yo ya creo que la diferencia en "ajustes y calidad percibida" es cada vez menor entre Giulia/Stelvio y los alemanes. Hasta el punto que para mí a fecha de hoy empieza a ser ya algo que personalmente me resulta irrelevante. Infoentretenimiento aparte.

Las 2 últimas veces que pasé por taller a manto programado me encontré 2 motores TFSI abiertos (bloque fuera) similares a mi TBI para cambiar pistones y reparar culata (alguna válvula imagino) ... Uno de ellos 100k km y otro 300k km. No sé si los dueños estaban muy preocupados con el "ajuste" de la guantera y con la "calidad percibida" de la tapa del cenicero ..... a mí en su situación me preocuparían otras cosas, la verdad.

Por supuesto mi 159 TBI sigue estando con 320k km y silbando ... y tampoco se me mueven ni la guantera ni el cenicero, que tienen un buen "ajuste" y sigo observando en ambos una más que razonable "calidad percibida". Eso sí, excelente ajuste y calidades percibidas en los 4 pistones ....

Saludos
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno yo ya creo que la diferencia en "ajustes y calidad percibida" es cada vez menor entre Giulia/Stelvio y los alemanes. Hasta el punto que para mí a fecha de hoy empieza a ser ya algo que personalmente me resulta irrelevante. Infoentretenimiento aparte.

Las 2 últimas veces que pasé por taller a manto programado me encontré 2 motores TFSI abiertos (bloque fuera) similares a mi TBI para cambiar pistones y reparar culata (alguna válvula imagino) ... Uno de ellos 100k km y otro 300k km. No sé si los dueños estaban muy preocupados con el "ajuste" de la guantera y con la "calidad percibida" de la tapa del cenicero ..... a mí en su situación me preocuparían otras cosas, la verdad.

Por supuesto mi 159 TBI sigue estando con 320k km y silbando ... y tampoco se me mueven ni la guantera ni el cenicero, que tienen un buen "ajuste" y sigo observando en ambos una más que razonable "calidad percibida". Eso sí, excelente ajuste y calidades percibidas en los 4 pistones ....

Saludos

Como lo veo yo, cada uno habla de su experiencia y en todas las marcas pueden salir coches malos. En mi caso, Giulietta 2011 motor gripado a los 205000km... ¿Eso quiere decir que todos los Alfas son malos? No, pero en su momento, quise denuciar y demás a la marca y más cuando se desentendió del problema totalmente presentando todas las revisiones en talleres oficiales, 0 ayuda. ¿Eso puede pasar en otras marcas? Pues sí. No hay coche infalible.
Separaría el asunto de acabados con el de mecánica, porque en mi opinión, una marca premium como se quiere considerar Alfa Romeo, me parece inconcendible, que por 45000€ tenga fallos de ajustes, insonorización, etc. Y a mi poco entender, tenga las mismas probabilidades de salirte "rana" a nivel de mecánica.
No hablo de sensaciones porque eso ya depende de los gustos de cada uno. A mi me ha convencido más la Giulia, por delante de BMW y Audi.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otra vez el cuento de los tfsi abiertos, ya que alfa es la reina de la fiabilidad y puede presumir sobre las alemanas. Es increíble oiga.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

No le deis más vueltas al tema. Tenemos un alfa por que hemos querido. La mayoría de nosotros viene de coches alemanes o ingleses..... Por qué ? Por qué lo hemos elegido..... Cada uno por sus razones. Por el diseño, por el tacto , por el conjunto motor-caja.... como ejemplo tonto, a mi me flipa el tacto de las levas y tocar el embellecedor del túnel central de aluminio......... Y los asientos deportivos..... Etc.....
Que algunas cosas son mejorables? Por supuesto. Que somos en general muy exigentes? También . Como debe ser.
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien cree que un Ferrari tiene más fiabilidad que un Mazda, por ejemplo?
Ahora bien... Qué usuario está más feliz con su coche? El del Mazda o el del Ferrari?

En cuanto a los acabados... Pues a mi me parecen más que correctos.
No sé cuántos usuarios de otros modelos disfrutan tanto con su coche como los de Alfa Romeo.

Para mi el mero hecho de desear subirme al coche a hacer kilómetros... Lo dice todo.
Y eso no pasa con cualquier coche.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien cree que un Ferrari tiene más fiabilidad que un Mazda, por ejemplo?
Ahora bien... Qué usuario está más feliz con su coche? El del Mazda o el del Ferrari?

En cuanto a los acabados... Pues a mi me parecen más que correctos.
No sé cuántos usuarios de otros modelos disfrutan tanto con su coche como los de Alfa Romeo.

Para mi el mero hecho de desear subirme al coche a hacer kilómetros... Lo dice todo.
Y eso no pasa con cualquier coche.
Yo antes no quería madrugar ni ir a trabajar y ahora me levanto con ganas de pillar el coche y hacerme el puerto todos los días. Yo puedo decir que el coche me ha cambiado la vida para bien, así que somo si se cae la pantalla. Que siga igual de bien el volante y las levas que el resto del interior me da igual, aunque sí estoy de acuerdo en que si puedes hacer un producto redondo y haces bien la parte difícil, hazlo!
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi mi Stelvio me parece un cuadro de Picasso andante, comparado con un X5, un Q5, es como comparar la catedral de Burgos con una parroquia de barrio, evidentemente quien no tiene ni idea de coches ala al Mercedes oal BMW o al audi, pues que les aproveche sus trastos, la revista Autobild es basura, no es la primera vez que critica a Alfa Romero, primeramente cuando ya Alfa fabricaba coches Audi o Vw por poner un ejemplo no estaban ni en los pensamientos de el gran Ferdinand Porsche. A mi el Stelvio me parece el SUB más bonito y la Giulia que no es de este planeta simplemente alucinante. Mecánicamente hablando yo solo diré que tuve un Golf 2.0 tdi 4motion y con 200000 kms lo tuve que tirar, una ruina, pero como es alemán...
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vi ayer esa comparativa.
Cuando te hablan de que la caja de cambios del Alfa da tirones y la del BMW va genial siendo exactamente la misma... Ya te haces una idea.
Auto Bild siempre pone a los coches alemanes por delante, sea cual sea la comparativa y los coches a estudiar.
Tiene menos fiabilidad de el master de Casado.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yolanda Díaz tampoco me gusta.
Pero no he escuchado que tenga un Master falso.
De Casado lo sabe todo el mundo.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Políticas a parte, me salió tambien la comparativa ayer y me parece vomitiva. Mira que yo era de los típicos que cuando en una revista hablaban mal de algo, es porque había fallos en ese tema. Pero viendo la basura que han escrito es que ya no me creo nada de esa gente.

Jamás pensé que una revista de automovil iba a mentir de esa manera
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Justamente yo leí ese "artículo" o más bien publicidad de BMW y del grupo vag, claramente dicen del stelvio:

"En la práctica, pierde la especificación de fábrica por 1,4 segundos en el sprint de a 100 km/: 8,0 en lugar de los 6,6 prometidos"
Prueba de que eso no es cierto, pues depende mucho del terreno y los neumáticos pero aquí consiguen un 6,7s sin mucho esfuerzo:

"Durante una conducción relajada, el convertidor automático de ZF se enredaba una y otra vez, a veces golpeando brutalmente los engranajes" ??? Como propietario de Giulia he decir que esto solo me ocurre cuando dejas caer en una pendiente el coche y la caja se pone en modo "vela" y luego enseguida que le das gas se engrana la marcha... En BMW también están y activa con el modo ECO-PRO... Sólo que normalmente solo entra en marcha cuando llevamos engranada la 8 marcha y cosa así... Por lo que en este caso puede ser más incómodo en el alfa pero también ayuda a que sea más fácil ahorrar combustible...
En fin solo le hecha peste, se ve que BMW y AUDI le pagaron bien por el artículo...
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yolanda Díaz tampoco me gusta.
Pero no he escuchado que tenga un Master falso.
De Casado lo sabe todo el mundo.




Los que son falsos son los que no existen pero metes en el currículum. Caso de ésta señora. El otro será regalado o lo que quieras, pero existe.

Un poco de propiedad con el vocabulario.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium




Los que son falsos son los que no existen pero metes en el currículum. Caso de ésta señora. El otro será regalado o lo que quieras, pero existe.

Un poco de propiedad con el vocabulario.
Hombre, lo dicho: si en la web del ministerio de trabajo no constaban esos supuestos Masteres es que en la otra web se cometió un error.
Pero vamos, que quien se pica ajos come y que la comparación era correcta.
Saludos.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Ayer lo leí y me encuentro que dicen: " solo la versión superior de estos bloques diésel permanece en la gama. Sencillo, ¿no?

Ahora me entero que el stelvio solo está disponible en una mecánica diesel, la de 210cv.
Con eso ya lo dicen todo...
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El articulo es absurdo: en el mío el ZF no se enreda, ni golpea brutalmente los engranajes, no cruje, no sé si la aceleración es de 6,6 o más o menos, pero por ser un Suv es muy rápido y el manejo me parece de todo menos complicado: ¿igual no tengo un autentico Stelvio?
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Políticas a parte, me salió tambien la comparativa ayer y me parece vomitiva. Mira que yo era de los típicos que cuando en una revista hablaban mal de algo, es porque había fallos en ese tema. Pero viendo la basura que han escrito es que ya no me creo nada de esa gente.

Jamás pensé que una revista de automovil iba a mentir de esa manera

Autobild sólo son "cartas de amor/blowjobs" de la revista a las marcas alemanas,
recuerdo hace años una prueba en la que comparaban el VW Golf con un Subaru
Impreza, creo recordar que decían que el Golf se sentía más seguro o más estable
que el Impreza, me parece que el tren de rodaje del Impreza es muy superior al
del Golf, pero; así que en esa revista todo lo que no sea del país teutón, siempre
va a salir mal parado.
 
Arriba