sportwag dijo:Pedrito81
Tu sexta es más larga que la mía.
Aunque por ello no me voy a sentir ofendido.
Yo con la mía hago lo que puedo. Ja,ja,ja.
Siempre que el tráfico y la autoridad lo permitan. Ja,ja,ja.
sportwag dijo:Y aunque fueran todavía un 10 por ciento más largos los desarrollos del Giulia que los que utiliza, continuaría pudiendo.
En fábrica hacen muchas pruebas antes de dejar los desarrollos definitivos y seguro que han optado por lo que ellos han considerado el mejor compromiso.
Aunque el marketing casi siempre se lleva el gato al agua. (Léase consumo y luego prestaciones)
Un ejemplo claro lo tenemos en el Stelvio
Viendo lo bien elegidos los desarrollos en tercera y sobre todo en cuarta velocidad (cara al marketing prestacional) es que es de 10.
0-100 y 80-120
Al igual que el desarollo de la quinta para el mercado USA.0-100 millas/hora
Al final lo mejor desde su punto de vista, es el mejor compromiso para las situaciones más dispares como pudieran ser las orografias de Suiza o bien Holanda por poner dos ejemplos cercanos, donde a priori requerirían piñoneria distinta.,
Ahora bien. Un 10 por ciento de diferencia en los dearrollos es mucho en mí profana opinión.
Lo que si ignoro es si los Giulia de 200 CV y 280 CV llevan los mismos desarrollos finales ya que la caja es la misma :la ZF 8HP50.
Evidentemente la misma que equipa el Stelvio.
Por hablar....hace un rato, al coger el coche en el trabajo, me ha dado ese golpeteo al girar totalmente las ruedas a la izquierda. Estaba a la sombra y muy frío, y ya en marcha no hace nada de eso, aunque cierres mucho la dirección. Han sido como tres golpes, que parece que pases por encima de un resalto pequeño. En casa al aparcar en el garage no ha hecho nada raro. Cuando toque revisión se lo comentaré a ver.José Gal dijo:Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
Precisamente me ha pasado lo mismo está mañana!!!.bardero dijo:Gal" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Josà Gal dijo:Por hablar....hace un rato, al coger el coche en el trabajo, me ha dado ese golpeteo al girar totalmente las ruedas a la izquierda. Estaba a la sombra y muy frío, y ya en marcha no hace nada de eso, aunque cierres mucho la dirección. Han sido como tres golpes, que parece que pases por encima de un resalto pequeño. En casa al aparcar en el garage no ha hecho nada raro. Cuando toque revisión se lo comentaré a ver.Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
José Gal dijo:Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
Entonces no es preocupante el tema del claqueteo? Si pudieras explicar con un poco de detalle el tema de las geometrías de la suspensión te estaría agradecido.krell4u dijo:Los saltos de la dirección NO es el problema que yo he tenido. Esos saltos son normales, y se notan más en suelos deslizantes, en mojado o en el típico suelo brillante de las grandes superficies cubiertas. Eso es inevitable por la geometría de la suspensión.
En mi caso, crujía la dirección. No daba saltos. El coche giraba perfectamente, sin dar saltos ni botes... pero se oía un crujido como si los piñones de la dirección estuvieses rotos.
No tiene nada que ver.
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No soy un experto. Respecto a la geometría, creo que algún forero lo explicó en su día, y a mi en el taller me dijeron lo mismo. Pero la explicación técnica la desconozco respecto al arrastre de la dirección, que incluso hace que cabecee y se desplace el morro del coche al girar en parado.bardero dijo:Entonces no es preocupante el tema del claqueteo? Si pudieras explicar con un poco de detalle el tema de las geometrías de la suspensión te estaría agradecido.krell4u dijo:Los saltos de la dirección NO es el problema que yo he tenido. Esos saltos son normales, y se notan más en suelos deslizantes, en mojado o en el típico suelo brillante de las grandes superficies cubiertas. Eso es inevitable por la geometría de la suspensión.
En mi caso, crujía la dirección. No daba saltos. El coche giraba perfectamente, sin dar saltos ni botes... pero se oía un crujido como si los piñones de la dirección estuvieses rotos.
No tiene nada que ver.
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LAH dijo:Buenas.
Os pasa a alguno más lo del líquido refrigerante?????
Gracias
un saludo
A mí me lo ha hecho andando, cambiando de sentido en una avenida.....jsalac dijo:lo de los botecitos o saltos es al moverse algo el coche?
de ser asi es normar en mi Q7 ya lo hacia y lo hacia mas con las llantas de 22 pulgadas ya que al girar se apoya por una parte del neumatico y la rueda esta mas girada que el radio de giro del coche , no se si me explico