"Claqueteo" en la dirección

Foreros presentes

sportwag

Alfista Junior

Pedrito81
Tu sexta es más larga que la mía.

Aunque por ello no me voy a sentir ofendido.

Yo con la mía hago lo que puedo. Ja,ja,ja.

Siempre que el tráfico y la autoridad lo permitan. Ja,ja,ja.
 

Pedrito81

Gran Alfista

sportwag dijo:
Pedrito81
Tu sexta es más larga que la mía.

Aunque por ello no me voy a sentir ofendido.

Yo con la mía hago lo que puedo. Ja,ja,ja.

Siempre que el tráfico y la autoridad lo permitan. Ja,ja,ja.

En mi sexta echan el hormiguero, jajajaj
 

José Gal

Alfista Junior

Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

EL Giulia 200 tiene desarrollos más cortos que el 280:

https://www.km77.com/comparador/ve:car:alfa-romeo:giulia:2016:estandar:super:giulia-20-turbo-200-cv-super-aut-8-vel,ve:car:alfa-romeo:giulia:2016:estandar:veloce:giulia-20-turbo-280-cv-veloce-aut-8-vel#measurements

sportwag dijo:
Y aunque fueran todavía un 10 por ciento más largos los desarrollos del Giulia que los que utiliza, continuaría pudiendo.

En fábrica hacen muchas pruebas antes de dejar los desarrollos definitivos y seguro que han optado por lo que ellos han considerado el mejor compromiso.

Aunque el marketing casi siempre se lleva el gato al agua. (Léase consumo y luego prestaciones)

Un ejemplo claro lo tenemos en el Stelvio

Viendo lo bien elegidos los desarrollos en tercera y sobre todo en cuarta velocidad (cara al marketing prestacional) es que es de 10.
0-100 y 80-120

Al igual que el desarollo de la quinta para el mercado USA.0-100 millas/hora

Al final lo mejor desde su punto de vista, es el mejor compromiso para las situaciones más dispares como pudieran ser las orografias de Suiza o bien Holanda por poner dos ejemplos cercanos, donde a priori requerirían piñoneria distinta.,

Ahora bien. Un 10 por ciento de diferencia en los dearrollos es mucho en mí profana opinión.

Lo que si ignoro es si los Giulia de 200 CV y 280 CV llevan los mismos desarrollos finales ya que la caja es la misma :la ZF 8HP50.
Evidentemente la misma que equipa el Stelvio.
 

bardero

Alfista Compulsivo

José Gal dijo:
Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
Por hablar....hace un rato, al coger el coche en el trabajo, me ha dado ese golpeteo al girar totalmente las ruedas a la izquierda. Estaba a la sombra y muy frío, y ya en marcha no hace nada de eso, aunque cierres mucho la dirección. Han sido como tres golpes, que parece que pases por encima de un resalto pequeño. En casa al aparcar en el garage no ha hecho nada raro. Cuando toque revisión se lo comentaré a ver.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

bardero dijo:
Gal" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Josà Gal dijo:
Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.
Por hablar....hace un rato, al coger el coche en el trabajo, me ha dado ese golpeteo al girar totalmente las ruedas a la izquierda. Estaba a la sombra y muy frío, y ya en marcha no hace nada de eso, aunque cierres mucho la dirección. Han sido como tres golpes, que parece que pases por encima de un resalto pequeño. En casa al aparcar en el garage no ha hecho nada raro. Cuando toque revisión se lo comentaré a ver.
Precisamente me ha pasado lo mismo está mañana!!!.
El coche helado, literalmente, y al dejar al enano en el cole a 1 minuto de casa, hago un cambio de sentido girando la dirección a tope, y me ha ido pegando botecitos.....
Luego nada.
También Me lo apunto para la revisión....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Lo del consumo alto que hablamos tiene fácil solución, llenar el depósito, y pagar más...lo peor son los problemas mecánicos. A mí me sigue haciendo en parado el mismo ruido la dirección, son como saltos, ruidos, como trompicones, clack clack, al girar las ruedas en parado , tanto a derecha como a izquierda, lo mismo que le pasaba a Chiffito, que fue el que inició este tema, y que no ha vuelto a decirnos nada sobre su revisión. Cuánto duele que compres un coche con toda la ilusión, y tenga 6 meses, y empiecen las "historias", no me gusta nada¡¡¡¡¡¡. Además, este tema de la dirección no inspira confianza, porque no deja de ser seguridad el coche. A ver si dan con la avería...esperemos que sí...
Y, además, miro niveles, y está el Stelvio, su líquido anticongelante al mínimo mínimo, no sé ya estoooooooo, jorobiar¡¡¡. No sé si puede ser normal o hay alguna pequeña fuga...todo se junta¡¡¡.

verás como no es nada.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Joder con el ruidito de la dirección.....
Y lo del liquido refrigerante...... no se que pensar. pero no debería perder ni gota.
A ver que te dicen...

Para los que se venden..... la proporción de la incidencia como mínimo mosquea....


Saludos
 

José Gal

Alfista Junior

Son temas para no tomarse a broma. La dirección de un coche es de lo más sensible, y por tanto, muy importante para la seguridad. Espero tomen cartas en el asunto, porque, por lo que decía ayer Krell, ya tienen constancia de bastantes incidencias relacionadas con el tema. Te gastas 60.000 euros en un coche, y mira por donde vienen estas sorpresas¡¡¡
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

Los saltos de la dirección NO es el problema que yo he tenido. Esos saltos son normales, y se notan más en suelos deslizantes, en mojado o en el típico suelo brillante de las grandes superficies cubiertas. Eso es inevitable por la geometría de la suspensión.

En mi caso, crujía la dirección. No daba saltos. El coche giraba perfectamente, sin dar saltos ni botes... pero se oía un crujido como si los piñones de la dirección estuvieses rotos.

No tiene nada que ver.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Re:"Claqueteo" en la dirección

krell4u dijo:
Los saltos de la dirección NO es el problema que yo he tenido. Esos saltos son normales, y se notan más en suelos deslizantes, en mojado o en el típico suelo brillante de las grandes superficies cubiertas. Eso es inevitable por la geometría de la suspensión.

En mi caso, crujía la dirección. No daba saltos. El coche giraba perfectamente, sin dar saltos ni botes... pero se oía un crujido como si los piñones de la dirección estuvieses rotos.

No tiene nada que ver.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Entonces no es preocupante el tema del claqueteo? Si pudieras explicar con un poco de detalle el tema de las geometrías de la suspensión te estaría agradecido.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

bardero dijo:
krell4u dijo:
Los saltos de la dirección NO es el problema que yo he tenido. Esos saltos son normales, y se notan más en suelos deslizantes, en mojado o en el típico suelo brillante de las grandes superficies cubiertas. Eso es inevitable por la geometría de la suspensión.

En mi caso, crujía la dirección. No daba saltos. El coche giraba perfectamente, sin dar saltos ni botes... pero se oía un crujido como si los piñones de la dirección estuvieses rotos.

No tiene nada que ver.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Entonces no es preocupante el tema del claqueteo? Si pudieras explicar con un poco de detalle el tema de las geometrías de la suspensión te estaría agradecido.
No soy un experto. Respecto a la geometría, creo que algún forero lo explicó en su día, y a mi en el taller me dijeron lo mismo. Pero la explicación técnica la desconozco respecto al arrastre de la dirección, que incluso hace que cabecee y se desplace el morro del coche al girar en parado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Os pasa a alguno más lo del líquido refrigerante?????

Gracias
un saludo
 

NC1

Alfista Junior

Hola yo he dejado esta semana el coche en el taller precisamente para ver lo de los botecitos, y efectivamente tras comprovarlo he incluso gravarlo para mandarlo a italia les ha confirmado que es normal por la geometria. Por otro lado tambien tenia bajo el nivel del liquido de refrigeración, subieron el coche para mirar lo de la direccion y vieron que tenia una mancha por que perdia el liquido, mañana les llega un deposito nuevo desde italia para sustituirlo por que parece ser que estaba defectuoso, mañana cuando pase ha recogerlo me informo y os comento el coche no llega a los dos meses y mejor ver estas cosas ahora que mas tarde.
 

sportwag

Alfista Junior

Podriais poner por favor el modelo que utilizais para poder determinar si hay alguna relación ruido-modelo.

De momento como ya he comentado, nigún ruido en la dirección y tanto los niveles de refrigeración como de aceite continuan practicamente como el primer día y hoy lo he tenido en el concesionario y todo OK.
Van ocho meses y de momento con una salud imperturbable
 

sportwag

Alfista Junior

Pacman

Después de ver los datos en el link que pusiste sobre desarrollos del Giulia de 200 y de 280 CV, te tengo que decir que los Stelvios de 280 CV llevan los desarrollos del Giulia de 200 CV.(No exactos,exactos pero a efectos prácticos iguales)

Como puede comprobarse la diferencia entre el Giulia de 280 CV y el Stelvio también de 280 CV es en nùmeros redondos del diez por ciento.

Curioso verdad.

De lo cual podemos deducir que un Giulia 200CV reprogramado a 280CV debe andar ostensiblemente más que un Veloce.
 

jsalac

Alfista Junior

lo de los botecitos o saltos es al moverse algo el coche?
de ser asi es normar en mi Q7 ya lo hacia y lo hacia mas con las llantas de 22 pulgadas ya que al girar se apoya por una parte del neumatico y la rueda esta mas girada que el radio de giro del coche , no se si me explico
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
Ya te digo pedrito.... me dan ganas de esperar unos meses a ver como evoluciona....
ya sé que en todas las marcas fallan.... pero es mucha pasta para que den estos sustos.
Al menos lo del líquido no era nada grabe. menos mal. por que si no el problema era serio. a mi el tfsi lo que me consume es algo de aceite por ejemplo.

Y lo de la dirección se solucionará rápido.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

jsalac dijo:
lo de los botecitos o saltos es al moverse algo el coche?
de ser asi es normar en mi Q7 ya lo hacia y lo hacia mas con las llantas de 22 pulgadas ya que al girar se apoya por una parte del neumatico y la rueda esta mas girada que el radio de giro del coche , no se si me explico
A mí me lo ha hecho andando, cambiando de sentido en una avenida.....
Es un Giulia 136.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba