"Claqueteo" en la dirección

Equipo conectado

José Gal

Alfista Junior

Krell, gracias por contestar y aclarar. La pregunta es, si cuando te cambiaron la caja de la dirección, volvió a hacerte ese ruido, ese claqueteo???
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

Gal" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Josà Gal dijo:
Krell, gracias por contestar y aclarar. La pregunta es, si cuando te cambiaron la caja de la dirección, volvió a hacerte ese ruido, ese claqueteo???
Me cambiaron dos. Me dijeron que la primera era de la misma referencia que la original, y quizás por eso se repitió el fallo, por alguna partida defectuosa. A la segunda, ya no se repitió el ruido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Bueno, hombreeee, no me le saques punta a esoooooo, jajajaja, me equivoqué al escribir, quise decir 140 km-hora, no 1140. Si vas sobre 140, te vas a 14-15 litros, de ahí no baja, y creo que eso, en un motor moderno, es un poquito exagerado...

Pues me da a mi, que como conduzco yo....no lo bajo de 15 litros en caso de comprarmelo...así que iré pensando en el diésel de 210 cv, aunque suene a tractor y no me guste...pero 15 litros a 1.30 que está la gasolina son 20 euros cada 100 km y eso...me cuesta ir al pueblo cada vez que vaya 90 euros....jajajaj..le dan viento fresco. Son 500 kms ir y volver. jajaja. Con el coche de mi mujer gastamos 40 euros yendo a en autovía a 160-180....
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Espero que se solucione rápido el problema de la dirección....

Por cierto, en cuanto a consumos.... a 140-150 14 o 15 litros es una burrada.....
en todas las pruebas que he visto anda por 10l que es algo lógico.... no sé.. me has dejado alucinado...
yo quiero el gasolina pero con esos consumos............

Un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
Buenas
Espero que se solucione rápido el problema de la dirección....

Por cierto, en cuanto a consumos.... a 140-150 14 o 15 litros es una burrada.....
en todas las pruebas que he visto anda por 10l que es algo lógico.... no sé.. me has dejado alucinado...
yo quiero el gasolina pero con esos consumos............

Un saludo

A ver, yo no lo tengo, es una suposición...me baso en lo siguiente, todo coche que cojo le subo 2-3 litros lo que consume a sus propietarios (4-5 más de lo que dicen los papeles mínimo), el coche se pone a 90 grados y es como la moto, acelero a tope, suelto sólo para frenar. yo voy siempre en conducción deportiva. Apuro marchas y cambio cuando llega al rojo.

ejemplo de mis coches, mercedes clase e 2.0 diésel de 194 cv y pone en papeles 4,3 litros de consumo mixto. yo no consigo bajarlo de los 8 litros..., bmw serie 1 120 diésel 177 cv, pone en papeles 4.5 litros de consumo mixto, yo no lo bajo de 9 litros. Estos son diésel en los que impera el consumo y demás.

entonces, basándome en esos datos, si el coche pone 7 litros mixto, contando que es gasolina, que gasta más, y aqui la gente le saca 10-11 litros...pues yo le meto 2-3 litros más... es decir..13-15 litros.

con las ruedas me pasa igual, siempre le pongo ruedas tirando a blandas, partiendo de eso, más de 20.000 kms no le hago yo a un juego...cuando hay gente que le hace 50.000-60.000 kms a los neumáticos. Pastillas, etc, etc.

Mi uso de un coche es como si llevase la moto....a tope!!!!
 

José Gal

Alfista Junior

El Stelvio, Pedrito, ir, va como un "tiro", eso sí es cierto, por lo menos en el 280 de gasolina, pero yo tenía un amigo que lo compró al principio, y me decía lo mismo: de 7 litros oficiales, nadaaaaa, se mete mínimo en 10, y es verdad¡¡¡¡, no baja de eso. Eso sí, el coche va sobrao. Supongo que el Diesel gaste menos, pero yo no salgo de la gasolinera, y encima, un depósito de 64 litros, que, para este coche, es un juguete de pequeño, y si haces muchos kilómetros, más.. De equipamiento, viene muy bien, sobre todo el Speciale, con llantas Sport de 19, originales y bonitas, dan más coche . La verdad es que la gasolina es lo que tiene, que es más cara, y encima, de postre, los coches gastan más. Eso sí, nadie nos obligó a comprarlo, así que será eso de "sarna con gusto no pica"...
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
El Stelvio, Pedrito, ir, va como un "tiro", eso sí es cierto, por lo menos en el 280 de gasolina, pero yo tenía un amigo que lo compró al principio, y me decía lo mismo: de 7 litros oficiales, nadaaaaa, se mete mínimo en 10, y es verdad¡¡¡¡, no baja de eso. Eso sí, el coche va sobrao. Supongo que el Diesel gaste menos, pero yo no salgo de la gasolinera, y encima, un depósito de 64 litros, que, para este coche, es un juguete de pequeño, y si haces muchos kilómetros, más.. De equipamiento, viene muy bien, sobre todo el Speciale, con llantas Sport de 19, originales y bonitas, dan más coche . La verdad es que la gasolina es lo que tiene, que es más cara, y encima, de postre, los coches gastan más. Eso sí, nadie nos obligó a comprarlo, así que será eso de "sarna con gusto no pica"...

Por eso comento, que como me compre el gasolina me arruina, jajjaaajaa. bromas aparte, es un dato a tener en cuenta en mi caso.
 

jsalac

Alfista Junior

José Gal dijo:
Bueno, hombreeee, no me le saques punta a esoooooo, jajajaja, me equivoqué al escribir, quise decir 140 km-hora, no 1140. Si vas sobre 140, te vas a 14-15 litros, de ahí no baja, y creo que eso, en un motor moderno, es un poquito exagerado...
yo no lo veo asi
cuando fui a la reunion de alfa en calaft que lo tengo a 250 km baje a 125 la mitat estaba actualizando el navegador y la otra a sobre 140 y no llego a un 10
 

bardero

Alfista Compulsivo

Estoy por ver un coche que cumpla sus consumos homologados. Mi anterior coche, 7 homologados y 10 reales, este lo mismo. Tambien es cierto que voy siempre bastante por encima de los límites, es muy raro que me pasen, sea carretera o autopista. No se puede pretender tener un SUV a gasofa de >1700 kg, con 280 cv, ir a fuego y que te consuma 7 lts. Los milagros no existen. Para lo que es el coche, me parece que sus consumos son ajustados. Y si empiezo a recordar mis primeros gasofas atmosféricos, allá por el Paleolítico, entonces ya son excelentes.
 

Pedrito81

Gran Alfista

bardero dijo:
Estoy por ver un coche que cumpla sus consumos homologados. Mi anterior coche, 7 homologados y 10 reales, este lo mismo. Tambien es cierto que voy siempre bastante por encima de los límites, es muy raro que me pasen, sea carretera o autopista. No se puede pretender tener un SUV a gasofa de >1700 kg, con 280 cv, ir a fuego y que te consuma 7 lts. Los milagros no existen. Para lo que es el coche, me parece que sus consumos son ajustados. Y si empiezo a recordar mis primeros gasofas atmosféricos, allá por el Paleolítico, entonces ya son excelentes.

Ya ves, mi padre tiene un 300 m 3.5 v6 de 254 cv...y dentro de sus limitaciones, no tiene frenos, suspensión muy blanda...pero lo 15-16 litros no los bajas ni por asomo, jejeje...eso sí, subir el v6 a 3000-4000-5000 vueltas es gloria para tus oídos.

está claro que este los 10 litros mínimo.
 

José Gal

Alfista Junior

Menos de 10 litros, ni lo sueñes¡¡¡. Las cifras del fabricante son, desde luego, muy bonitas, pero la realidad es otra...Pasa lo que dice alguien, que no es creíble que un motor de 280 cv ande por 7 litros¡¡¡, ojaláaaaaaaaaa.
 

sportwag

Alfista Junior

En Julio decía:
No creo que el Stelvio respecto a otros SUV's, vaya a gastar más.
Lo que si es cierto, es que es muy sensible a la utilización.
Yo mismo, el mejor consumo medio que he logrado, fuera de la ciudad, ha sido de 8 litros clavados, de los cuales algo menos de 50 Kms, por autovia limitada a 100 Km/h. Y cerca de otros 100 por autopista a 120 prácticamente toda ella.

Sin embargo hace un par de días haciendo una autopista de la costa, bastante revirada y además con subidas y bajadas, practicamente toda ella en dynamic, manual y siempre en quinta y sexta, a lo largo de unos 70 Kms, con alguna estirada en esa marcha, 14,4. Que tampoco esta muy mal a ese ritmo.
Los que teneis el gasolina ya sabeis de que puntas hablo estirando sexta a 5.700 rpm.

En ciudad, que vamos a decir, para un trayecto de 5 o 6 Kms. A veces 15, Conduciendo en eco ?

Para hacer consumos de 8 o 9 litros a los cien, me hubiera comprado el diesel. Pero no disfrutaría del magnífico motor de 280 CV que es una gozada.

En otro orden de cosas y comparándolo con el Giulia, hemos de tener presente que los desarrollos del Stelvio en cualquier marcha son un 10 por ciento más cortos y eso es mucho cara a las prestaciones.
O dicho de otra manera, que ya se ha comentado en más de un lugar. El Giulia va largo de desarrollos.
Será para obtener cifras de consumo mejores que la competencia?

En definitiva conduciendo alegremente 11-12. Pero respetando los límites es posible hacer los 8 litros.
Porque los he hecho en un recorrido de cerca de 150 Kms.

A 140 de 14 litros nada de nada, a menos que estuvieras subiendo el puerto del Stelvio. Lo cual no dejaría de ser también un nuevo record. El subirlo a 140 claro. Ja,ja,ja.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
buen análisis sportwag.

Eso ya me cuadra más. Está claro k si le das cera el consumo va en consonancia.
Pero que si vas a currar a velocidades digamos legales le puedas hacerle 10 l o algo por debajo... eso es lo que yo busco.
Y por supuesto dependiendo de la forma de conducir de cada uno claro.
sportwag, a 140-150 te anda por los 10??
Por cierto, para poner los dientes largos..... de cuanto hablamos en esa estirada en sexta ???? je je

un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

LAH dijo:
buenas
buen análisis sportwag.

Eso ya me cuadra más. Está claro k si le das cera el consumo va en consonancia.
Pero que si vas a currar a velocidades digamos legales le puedas hacerle 10 l o algo por debajo... eso es lo que yo busco.
Y por supuesto dependiendo de la forma de conducir de cada uno claro.
sportwag, a 140-150 te anda por los 10??
Por cierto, para poner los dientes largos..... de cuanto hablamos en esa estirada en sexta ???? je je

un saludo

posiblmente un dos delante de dos ceros...y sino es eso...mal dolor le den..porque debería de cogerlos muy fácilmente.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
LAH dijo:
buenas
buen análisis sportwag.

Eso ya me cuadra más. Está claro k si le das cera el consumo va en consonancia.
Pero que si vas a currar a velocidades digamos legales le puedas hacerle 10 l o algo por debajo... eso es lo que yo busco.
Y por supuesto dependiendo de la forma de conducir de cada uno claro.
sportwag, a 140-150 te anda por los 10??
Por cierto, para poner los dientes largos..... de cuanto hablamos en esa estirada en sexta ???? je je

un saludo

posiblmente un dos delante de dos ceros...y sino es eso...mal dolor le den..porque debería de cogerlos muy fácilmente.
Los coge con la gorra
 

sportwag

Alfista Junior

A 150 el consumo estará entre 11 y 12, en llano, pero va a depender sobremanera del perfil de la autopista.

LAH no te voy a poner los dientes largos.

Pero tan sólo hay que hacer una multiplicación para averiguar de que velocidades hablamos .A mi se me ha olvidado como se hacían. Ja,ja,ja.

No obstante ten en cuenta que tan sólo era en sexta. Faltaba todavía la séptima y luego la octava. Ja,ja,ja.

Lo cierto es que en llano toca el limitador en sexta en poquisimo tiempo. Además el sonido del motor que se oye desde el interior está muy conseguido.

Osea que si sumas los dos aspectos disfrutas del Stelvio cada vez que haces un viaje.

Es un vehículo para los que nos gusta conducir.
 

sportwag

Alfista Junior

Ya veo que Bardero también ha tocado el limitador en sexta más de una vez. Ja,ja,ja.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

El Giulia va más largo de desarrollos porque puede, es decir porque tiene menos peso y mejor aerodinámica y puede con ellos y así puede consumir menos
sportwag dijo:
En Julio decía:
No creo que el Stelvio respecto a otros SUV's, vaya a gastar más.
Lo que si es cierto, es que es muy sensible a la utilización.
Yo mismo, el mejor consumo medio que he logrado, fuera de la ciudad, ha sido de 8 litros clavados, de los cuales algo menos de 50 Kms, por autovia limitada a 100 Km/h. Y cerca de otros 100 por autopista a 120 prácticamente toda ella.

Sin embargo hace un par de días haciendo una autopista de la costa, bastante revirada y además con subidas y bajadas, practicamente toda ella en dynamic, manual y siempre en quinta y sexta, a lo largo de unos 70 Kms, con alguna estirada en esa marcha, 14,4. Que tampoco esta muy mal a ese ritmo.
Los que teneis el gasolina ya sabeis de que puntas hablo estirando sexta a 5.700 rpm.

En ciudad, que vamos a decir, para un trayecto de 5 o 6 Kms. A veces 15, Conduciendo en eco ?

Para hacer consumos de 8 o 9 litros a los cien, me hubiera comprado el diesel. Pero no disfrutaría del magnífico motor de 280 CV que es una gozada.

En otro orden de cosas y comparándolo con el Giulia, hemos de tener presente que los desarrollos del Stelvio en cualquier marcha son un 10 por ciento más cortos y eso es mucho cara a las prestaciones.
O dicho de otra manera, que ya se ha comentado en más de un lugar. El Giulia va largo de desarrollos.
Será para obtener cifras de consumo mejores que la competencia?

En definitiva conduciendo alegremente 11-12. Pero respetando los límites es posible hacer los 8 litros.
Porque los he hecho en un recorrido de cerca de 150 Kms.

A 140 de 14 litros nada de nada, a menos que estuvieras subiendo el puerto del Stelvio. Lo cual no dejaría de ser también un nuevo record. El subirlo a 140 claro. Ja,ja,ja.
 

sportwag

Alfista Junior

Y aunque fueran todavía un 10 por ciento más largos los desarrollos del Giulia que los que utiliza, continuaría pudiendo.

En fábrica hacen muchas pruebas antes de dejar los desarrollos definitivos y seguro que han optado por lo que ellos han considerado el mejor compromiso.

Aunque el marketing casi siempre se lleva el gato al agua. (Léase consumo y luego prestaciones)

Un ejemplo claro lo tenemos en el Stelvio

Viendo lo bien elegidos los desarrollos en tercera y sobre todo en cuarta velocidad (cara al marketing prestacional) es que es de 10.
0-100 y 80-120

Al igual que el desarollo de la quinta para el mercado USA.0-100 millas/hora

Al final lo mejor desde su punto de vista, es el mejor compromiso para las situaciones más dispares como pudieran ser las orografias de Suiza o bien Holanda por poner dos ejemplos cercanos, donde a priori requerirían piñoneria distinta.,

Ahora bien. Un 10 por ciento de diferencia en los dearrollos es mucho en mí profana opinión.

Lo que si ignoro es si los Giulia de 200 CV y 280 CV llevan los mismos desarrollos finales ya que la caja es la misma :la ZF 8HP50.
Evidentemente la misma que equipa el Stelvio.
 
Arriba