"Claqueteo" en la dirección

Equipo conectado

Hola.

Stelvio FE (280cv). Desde hace unos meses, al hacer la maniobra para sacar el coche del garaje, notaba un "claqueteo" en la dirección. Luego, en el resto de la conducción todo era normal.

Al dejar el coche en la oficina, por la tarde al salir me hacia lo mismo.

Y así cada vez que dejaba el coche aparcado durante mucho tiempo.

La semana pasada, en la revisión de los 15.000Km, me dijeron que eran los silentblock, que era muy muy raro, los habían engrasado y que habían dado parte a Italia.

El caso es que sigue sonando lo mismo, o más ....

Alguien tiene o ha tenido la misma experiencia?

Gracias a todos ...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

CHIFFITO dijo:
Hola.

Stelvio FE (280cv). Desde hace unos meses, al hacer la maniobra para sacar el coche del garaje, notaba un "claqueteo" en la dirección. Luego, en el resto de la conducción todo era normal.

Al dejar el coche en la oficina, por la tarde al salir me hacia lo mismo.

Y así cada vez que dejaba el coche aparcado durante mucho tiempo.

La semana pasada, en la revisión de los 15.000Km, me dijeron que eran los silentblock, que era muy muy raro, los habían engrasado y que habían dado parte a Italia.

El caso es que sigue sonando lo mismo, o más ....

Alguien tiene o ha tenido la misma experiencia?

Gracias a todos ...

Me da que es el mismo problema que tuve con mi primer Giulia...y creo que es un tema que está "generalizándose" tanto en Stelvios como en Giulias.

A mi me cambiaron la caja de la dirección, y en principio se solucionó. Pero ni el mecánico de la marca que vino a España dio con la solución. Incluso creían que era la "caña" de la dirección.

Solo aparecía el sonido en maniobras de aparcar, girando el volante a derecha e izquierda, y se oía como un clack clack clack al retornar la dirección al sitio. Por lo que sé, se está dando en bastantes unidades, pero no hay una respuesta "oficial" al problema.
 

sportwag

Alfista Junior

Hasta ahora con 11.000 Kms. Ningún ruido ni claqueteo ni en dirección ni tampoco en el tren delantero.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Joder, a ver si se te soluciona rápido y bien...
He andado mirando un poco en el foro del giulia y no he visto nada raro...
Que mal rollo dan estos problemas

Un saludo
 
Gracias a todos, sobre todo a krell4u.

Sinceramente a mi no me da ningún "mal rollo". Simplemente es un ruido. Eso si, voy a llamar ahora mismo para que me lo solucionen YA!!

Otra cosa es que a causa de ese ruido tenga problemas mayores. Entonce ya me dará el mal rollo ... jeje.

Saludos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

CHIFFITO dijo:
Gracias a todos, sobre todo a krell4u.

Sinceramente a mi no me da ningún "mal rollo". Simplemente es un ruido. Eso si, voy a llamar ahora mismo para que me lo solucionen YA!!

Otra cosa es que a causa de ese ruido tenga problemas mayores. Entonce ya me dará el mal rollo ... jeje.

Saludos.

vete contando el proceso y si te ponen solución...nos ayudarás a los demás. Gracias

Suerte y que no sea nada y te lo solucionen
 
Pedrito81 dijo:
CHIFFITO dijo:
Gracias a todos, sobre todo a krell4u.

Sinceramente a mi no me da ningún "mal rollo". Simplemente es un ruido. Eso si, voy a llamar ahora mismo para que me lo solucionen YA!!

Otra cosa es que a causa de ese ruido tenga problemas mayores. Entonce ya me dará el mal rollo ... jeje.

Saludos.

vete contando el proceso y si te ponen solución...nos ayudarás a los demás. Gracias

Suerte y que no sea nada y te lo solucionen

De eso se trata ...
 

José Gal

Alfista Junior

Amigo, buenas tardes, tengo el mismo problema que tú, la rueda hace como saltos al girar en parado...El coche es un Alfa Stelvio First Edition gasolina 280 cv. Sólo lo hace al volver la rueda, y es un síntoma muy parecido al que describes. Mi coche va a pasar la primera revisión, tiene 14.900 km. Se lo he comentado al Servicio Oficial antes de llevarlo en unos días.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

Si son saltos, yo creo que es lo que comentamos que es normal por la geometría de la suspensión. Otro tema es que te crujiese la dirección.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

José Gal

Alfista Junior

Krell, lo que me hace el Stelvio a mí es muy similar a lo tuyo. Lo comentaré con el Jefe de Servicio, que me dijo ayer que le extrañaba eso, luego no debe de conocer el tema.

Ya diré algo en cuanto sepa novedades, pero no me gusta el tema en un coche con 15000 km escasos, amén del miedo a que pueda fallar algo en la dirección. En marcha, hay que reconocer que no lo hace. Lo que sí observo es que el coche, en gasolina, y con este motor, se mete en los 10 litros a los 100 km, y, encima, con un depósito pequeñísimo., lo que te hace repostar cada dos por tres. Por lo demás, más o menos bien, aunque falló un lavafaros al principio, que se cambió en garantía, lógicamente.
 

Pedrito81

Gran Alfista

José Gal dijo:
Krell, lo que me hace el Stelvio a mí es muy similar a lo tuyo. Lo comentaré con el Jefe de Servicio, que me dijo ayer que le extrañaba eso, luego no debe de conocer el tema.

Ya diré algo en cuanto sepa novedades, pero no me gusta el tema en un coche con 15000 km escasos, amén del miedo a que pueda fallar algo en la dirección. En marcha, hay que reconocer que no lo hace. Lo que sí observo es que el coche, en gasolina, y con este motor, se mete en los 10 litros a los 100 km, y, encima, con un depósito pequeñísimo., lo que te hace repostar cada dos por tres. Por lo demás, más o menos bien, aunque falló un lavafaros al principio, que se cambió en garantía, lógicamente.

Espero que no sea nada.

Respecto a los 10 litros...que quieres con 280 cv y es un suv.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

Gal" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Josà Gal dijo:
Krell, lo que me hace el Stelvio a mí es muy similar a lo tuyo. Lo comentaré con el Jefe de Servicio, que me dijo ayer que le extrañaba eso, luego no debe de conocer el tema.

Ya diré algo en cuanto sepa novedades, pero no me gusta el tema en un coche con 15000 km escasos, amén del miedo a que pueda fallar algo en la dirección. En marcha, hay que reconocer que no lo hace. Lo que sí observo es que el coche, en gasolina, y con este motor, se mete en los 10 litros a los 100 km, y, encima, con un depósito pequeñísimo., lo que te hace repostar cada dos por tres. Por lo demás, más o menos bien, aunque falló un lavafaros al principio, que se cambió en garantía, lógicamente.
Dile que hable con los del concesionario de Tarragona, que conocen mi caso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

José Gal dijo:
Krell, lo que me hace el Stelvio a mí es muy similar a lo tuyo. Lo comentaré con el Jefe de Servicio, que me dijo ayer que le extrañaba eso, luego no debe de conocer el tema.

Ya diré algo en cuanto sepa novedades, pero no me gusta el tema en un coche con 15000 km escasos, amén del miedo a que pueda fallar algo en la dirección. En marcha, hay que reconocer que no lo hace. Lo que sí observo es que el coche, en gasolina, y con este motor, se mete en los 10 litros a los 100 km, y, encima, con un depósito pequeñísimo., lo que te hace repostar cada dos por tres. Por lo demás, más o menos bien, aunque falló un lavafaros al principio, que se cambió en garantía, lógicamente.
Mi anterior Touareg V6 TDI ya se bebía 10 l/100en diésel, por lo que 10 de gasolina en este coche de 280 cv lo encuentro de lo más razonable. El depósito te da para 600 kmts, seria deseable un depósito algo mayor, pero tampoco es algo tan determinante, creo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:"Claqueteo" en la dirección

Respecto a los consumos... pues dependerá de las condiciones en que se conduzca, lugares, forma de conducir, etc... Cada persona es un mundo. 10 litros es un pico para un motor moderno. Pero a saber como conduce cada uno.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

José Gal

Alfista Junior

Del Stelvio, en sus medidas de consumo, en teoría homologadas, se hablaba ( cuando lo compramos ), de 7 litros en un consumo mixto, y eso no es cierto en la realidad. Yo hago una conducción normal, porque no puedes "pisarle" al coche, ya que hay radar por todos los sitios, y no baja de los 10, con un depósito mínimo de 64 litros, que en cuanto haces un viaje un poco largo, te hace estar pendiente de rellenarlo rápido. Y, si vas a otro país que no sea España, tela marineraaaa, sobre todo Portugal, donde el litro de gasóleo o gasolina cuesta una media de 30 céntimos más caro¡¡¡.
Lo cierto es que cuando hemos comprado este motor, sabíamos que no iba a gastar como un diésel...también es verdad¡¡¡, jajajaja., pero si vas sobre 130-1140, que es casi lo máximo que iremos, "chupa" que es un gusto¡¡¡¡.

Del otro tema, que es el del problema en la dirección, me gustaría me dijeses si el problema lo has tenido en el Giulia o en Stelvio, no he acabado de entenderlo. Yo voy a llevarlo a la primera revisión de los 15.000 km en unos días.

Muchas gracias.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

José Gal dijo:
Del Stelvio, en sus medidas de consumo, en teoría homologadas, se hablaba ( cuando lo compramos ), de 7 litros en un consumo mixto, y eso no es cierto en la realidad. Yo hago una conducción normal, porque no puedes "pisarle" al coche, ya que hay radar por todos los sitios, y no baja de los 10, con un depósito mínimo de 64 litros, que en cuanto haces un viaje un poco largo, te hace estar pendiente de rellenarlo rápido. Y, si vas a otro país que no sea España, tela marineraaaa, sobre todo Portugal, donde el litro de gasóleo o gasolina cuesta una media de 30 céntimos más caro¡¡¡.
Lo cierto es que cuando hemos comprado este motor, sabíamos que no iba a gastar como un diésel...también es verdad¡¡¡, jajajaja., pero si vas sobre 130-1140, que es casi lo máximo que iremos, "chupa" que es un gusto¡¡¡¡.

Del otro tema, que es el del problema en la dirección, me gustaría me dijeses si el problema lo has tenido en el Giulia o en Stelvio, no he acabado de entenderlo. Yo voy a llevarlo a la primera revisión de los 15.000 km en unos días.

Muchas gracias.

¡1140 km/h y te extraña que chupe! ;D
 

José Gal

Alfista Junior

Bueno, hombreeee, no me le saques punta a esoooooo, jajajaja, me equivoqué al escribir, quise decir 140 km-hora, no 1140. Si vas sobre 140, te vas a 14-15 litros, de ahí no baja, y creo que eso, en un motor moderno, es un poquito exagerado...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

José Gal dijo:
Del Stelvio, en sus medidas de consumo, en teoría homologadas, se hablaba ( cuando lo compramos ), de 7 litros en un consumo mixto, y eso no es cierto en la realidad. Yo hago una conducción normal, porque no puedes "pisarle" al coche, ya que hay radar por todos los sitios, y no baja de los 10, con un depósito mínimo de 64 litros, que en cuanto haces un viaje un poco largo, te hace estar pendiente de rellenarlo rápido. Y, si vas a otro país que no sea España, tela marineraaaa, sobre todo Portugal, donde el litro de gasóleo o gasolina cuesta una media de 30 céntimos más caro¡¡¡.
Lo cierto es que cuando hemos comprado este motor, sabíamos que no iba a gastar como un diésel...también es verdad¡¡¡, jajajaja., pero si vas sobre 130-1140, que es casi lo máximo que iremos, "chupa" que es un gusto¡¡¡¡.

Del otro tema, que es el del problema en la dirección, me gustaría me dijeses si el problema lo has tenido en el Giulia o en Stelvio, no he acabado de entenderlo. Yo voy a llevarlo a la primera revisión de los 15.000 km en unos días.

Muchas gracias.

Fue en el Giulia. Vino un técnico de la marca a mirarlo, y llegaron a la conclusión que "podía" ser un fallo en la caja de la dirección, y me la cambiaron. Un mecánico me dijo también que a él le sonaba a la caña de la dirección, que en frío suelen hacer algo de ruido.
 
Arriba