Chirrido a cama vieja en suspensión trasera

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

IKE1

Alfista Junior

Muchas gracias. Ya he visto el brico. Seguro que me es de ayuda. Se agradecen esos detalles....;)
 
Última edición:

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

He vuelto a subir las fotos,,, creo que Photobuket las vuelve a dejar visibles pero con una marca de agua... a ver lo que dura
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No le déis más vueltas, los ruidos ñiqui ñiqui en la suspensión trasera en los GTV/Spider son debidos a las gomas superiores de los muelles. Las venden nuevas, y si no están muy mal, se pueden desmontar, engrasar a tope y dejan de sonar. No son los silentblocks.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Por completar el tema: ayer solucionamos el ruido en un Spider fase 1, cambiando las gomas superiores e inferiores del muelle por unas nuevas. Bien es cierto que las lubricamos un poquito por grasa pero más que nada para poder montarlas fácilmente en los muelles. Las causantes del ruido son las gomas superiores con un 90% de seguridad. El compañero las compró en Alfisti, según me dijo.
Desmontar, limpiar, montar las gomas nuevas y montar de nuevo nos llevó 1 hora con elevador, es un trabajo sencillo, hay que soltar el tornillo del brazo inferior más cercano al centro del coche, y aflojar el otro (el que va en la mangueta), para que pueda bascular el brazo hacia abajo y sacar el muelle.

Hola.

El sitio correcto en el que compre las gomas fue este http://ricambi.alfisti.net/ en la Alfa estaban descatalogadas, en los EPER modernos ni siquiera aparece la referencia de algunas de ellas.

Un saludo.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Hola chicos podría alguno poner la referencia de esas gomas protectoras, gracias.
Estas fueron:
2 x Rubber bearings for spring (RA upper) Alfa Romeo GTV, Spider (916) -
60629544 35,80 EUR
60629544

2 x Rubber bearings for spring (RA below) Alfa GTV, Spider (916) 27,80 EUR
51900007 / 82435857

En mi caso las gomas superiores estaban desechas y claramente rozaba metal con metal, el vaso superior tenia una buena marca.

Un saludo.
 

Giuxeppe

Alfista Junior

Estas fueron:
2 x Rubber bearings for spring (RA upper) Alfa Romeo GTV, Spider (916) -
60629544 35,80 EUR
60629544

2 x Rubber bearings for spring (RA below) Alfa GTV, Spider (916) 27,80 EUR
51900007 / 82435857

En mi caso las gomas superiores estaban desechas y claramente rozaba metal con metal, el vaso superior tenia una buena marca.

Un saludo.
Muchas gracias cherne
Vengo de un roadster ligero con un comportamiento difícilmente superable pero el Alfa GTV me ofrecería un diseño y cuore italiano y, sobre todo, un motor excepcional. Un coche especial que se merece estar en mi garaje, y más ahora que comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de nuestra afición antes de que la prohíban.
Los eléctricos son los más altos de todas las versiones , solución poner unos de fase 1 ........
Parece que solo somos un foro de consultorio mecanico o de venta de piezas cuando interesa, sin haberse molestado a presentarse siquiera y sin haber participado nunca pese a suponerse alfista y que se tiene un alfa.
Es triste que acudan solo por su interes y cuando les interesa.:cry:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se por que me has citado Giuxeppe :rolleyes:, ese comentario no iba hacia ti, ni estaba en ningun post tuyo.
?.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Muchas gracias cherne

Pues en mi caso el p. ruido ha vuelto. Pueden ser las gomas del muelle, pero no solo las gomas. En fin, intentare probar alguna otra cosa. Mientras tanto seguiré sonando como una carreta vieja, toma glamour!.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que en el mio no sé si suenan.... con los crujidos de la capota, el mecanismo de la ventana (que debe andar algo suelto...) y demás sinfonías Alfa Romeo..... seguro que no los oigo:LOL::LOL::LOL:
...lo mejor es descapotar y dejar que suene el aire y el escape :);)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A mí me sorprendió probar un Spider y ver lo increíblemente ruidoso que es por dentro, comparado con el GTV, supongo que por todas esas piezas de la capota que van dando golpes por ahí.
 

cherne

Alfista Compulsivo

A mí me sorprendió probar un Spider y ver lo increíblemente ruidoso que es por dentro, comparado con el GTV, supongo que por todas esas piezas de la capota que van dando golpes por ahí.

Bueno SSAnmor, no probaste un Spider, probaste el mio :p
Seguro que si pruebas otro en buen estado no hay tantos ruidos.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que chirrien y que hagan ruido a cama vieja a mi me da igual, mi 156 hace años que empezó con el concierto de ruidos y asi va ahora, cada vez lo hace más, pero a mi plin.
El mes pasado fuí a pasar la itv y en la prueba de suspensiones y dirección hacia ruido como es normal, pero el vw golf que venia detrás y que era mucho más nuevo eso ya no era un concierto, era un puto festival entero de grillos y camas viejas.
Es otra de las marcas afectadas por esto de los silentblocks entre muchas pero parece como si solo fuera de nuestra marca.
Voy a pasar de eso y si hace ruido es por que trabajan y hacen su cometido.
Un saludo.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a pasar de eso y si hace ruido es por que trabajan y hacen su cometido.
Un saludo.
Es otra manera de verlo!, ciertamente si hacen ruido es que están trabajando, protestando, pero trabajando.
Un anciano familiar mío decía que no se fiaba de los motores que no consumían algo de aceite..., así se aseguraba de que iban suficientemente lubricados
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, trabajan y protestan, seguramente están mal pagados e infravalorados.:cry:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre sabio era ese familiar tuyo.;)
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Griso con tu historial de Lancias no serás tambien Lancista?
Un saludo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Bueno SSAnmor, no probaste un Spider, probaste el mio :p
Seguro que si pruebas otro en buen estado no hay tantos ruidos.

Jaja, no te había identificado por el nick!
Sí, me sorprendió que la capota haga tanto ruido dentro, aunque el resto del coche estaba muy entero (lo del ruido detrás es una bobada, y seguro que desmontando de nuevo y engrasando a tope se quita, como en el mío).
 
Arriba