Chirrido a cama vieja en suspensión trasera

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hola a todos.
Tengo un ruido bastante desagradable en cuanto se mueve el coche de cama vieja en la suspensión trasera, especialmente en el lado derecho. Los tres silentblock del brazo del amortiguador los llevo con Strongflex. El caso es que los he lubricado con WD40 a ver si se quitaba aunque fuera temporalmente el ruido y no se quita, por lo que el problema debe estar en otro sitio. Tenéis experiencia acerca de qué puede sonar? Debe ser goma contra metal... Es una pena, porque el coche va bien pero todo el mundo se da la vuelta en cuanto lo oye llegar...
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En mi caso después de gastar varios botes de grasa aceites y demás la única solución fue desmontar el muelle. El muelle en sus extremos tiene unas piezas de goma que resecan y provocan el ruido. Una buena limpieza y grasa a cascoporro y adiós ñiqui ñiqui.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias,
te refieres a los dos tacos de goma que van encima y debajo del muelle?
Se hace bien con un elevador, soltando el amortiguador y ya está, o es complicado?
Estaría genial que pudiésemos quedar un día y hacerlo juntos...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El ñiki ñiki viene efectivamente de los anclajes del muelle

Si sacas la rueda sale facil sacando el brazo superior y no recuerdo si también el inferior

Desmontas la cazoleta superior y sus gomas y lo engrasas bien y a correr
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias a ambos.
Si saco la rueda, soltando el amortiguador no baja lo bastante el brazo inferior como para poder sacar bien el muelle (con un poco de palanca o algo)?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

He estado investigando un poco por ahí y para sacar el muelle unos te dicen que vale con soltar el amortiguador y bajar todo, otros que hay que soltar la cazoleta inferior del lado exterior, y otros que hay que hacerlo soltando el tornillo interior.
Cómo es la manera más fácil de hacerlo? Yo creo que soltar el tornillo exterior es más follón porque el mismo tornillo coge el brazo del amortiguador y luego alinearlo tiene que ser una fiesta. Quizás sea más fácil soltar el tornillo que coge la cazoleta inferior al chasis, no?

Espero vuestros consejos para liarme un día en el box de Parla. Por cierto, qué grasa usaríais?
 

cherne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Ssanmor.

Yo hace tiempo que tengo el mismo problema en el Spider y la verdad es que es bastante patético. Siempre pensé que se debía a algún casquillo o silentblock no había pensado en el muelle.

Una cosa, yo los engrasaba con aceite de silicona, no se si el WD40 ataca a las gomas.

Ya nos cuentas si resulta bien.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo creo que el WD40 no es lo más adecuado, porque debe "lavar" las piezas, mientras que la grasa de silicona algo más lubrica. Pero bueno, si echando se quita ya sabes dónde es, y esta vez echando en los 3 silenblock del brazo inferior no se quita nada, por lo tanto tenemos que hacer caso a los expertos y deben ser los muelles. A ver si nos ilustran y nos dicen cuál es la mejor manera de sacarlos.
 

airon

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver que dicen los entendidos SSamor, esto nos llegará a todos algun dia asi que seguiremos el tema.......
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo eche grasa consistente a cascoporro. De bote, aunque también las venden en tarro. Con un spray de silicona yo creo que es peor opción.

No lo recuerdo demasiado bien, pero creo que solo solté el amortiguador y el pasador que une el brazo cazoleta con el brazo del amortiguador. Detrás del disco de freno por abajo lo encuentras. Sobre el alineado yo entiendo que no modificas nada, esos brazos no tienen regulación.




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ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias, con lo de alinear me refereía a volver a meter el tornillo pasando por el cubo de rueda y los dos brazos sin problema para volver a montar todo...
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con el gato lo vas subiendo hasta centrarlo y poner el pasador. Si lo conseguí hacer yo lo puede hacer cualquiera.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Os actualizo...
Siguiendo el sabio consejo de Valver, unté de grasa hasta la saciedad los muelles por arriba y por abajo, después de desmontar las gomas, engrasarlas también etc.
En un primer intento hice eso y el problema persistía. En un segundo intento, cambié también los brazos inferiores (por unos de desguace en mejor estado que los míos) y engrasé mucho más todo, sobre todo la parte superior de los muelles y donde tocan con la goma protectora. El ruido desapareció inmediatamente, y hasta hoy.
No creo que el problema fueran los brazos, pero siempre me quedará la duda, ya que uno de los silentblock de los míos estaba roto y el pasador giraba libremente dentro del taco. Podría producir eso el ruido? no lo creo, pero no estoy 100% seguro.
 

Carlos_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues hoy me tocaba a mi hacerlo porque había empezado a sonar de narices el dichoso chirrido.
He desmontado el muelle y he limpiado las gomas de arriba y abajo hasta dejarlas relucientes y luego un poco de grasa, sobre todo en la goma de arriba.
El chirrido a desaparecido completamente.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Estupendo. Esperemos que dure... El mío sigue sin sonar nada después de 1 mes...
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me reapareció el otro día. Esta vez solo quite rueda, solté amortiguador, y eche grasa en spray entre la goma superior y el cubo. Se ha quitado, pero no se si llegará a durar unos meses como la otra vez...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Por completar el tema: ayer solucionamos el ruido en un Spider fase 1, cambiando las gomas superiores e inferiores del muelle por unas nuevas. Bien es cierto que las lubricamos un poquito por grasa pero más que nada para poder montarlas fácilmente en los muelles. Las causantes del ruido son las gomas superiores con un 90% de seguridad. El compañero las compró en Alfisti, según me dijo.
Desmontar, limpiar, montar las gomas nuevas y montar de nuevo nos llevó 1 hora con elevador, es un trabajo sencillo, hay que soltar el tornillo del brazo inferior más cercano al centro del coche, y aflojar el otro (el que va en la mangueta), para que pueda bascular el brazo hacia abajo y sacar el muelle.
 

IKE1

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:
Mi 147 también hace ese ruido tanto adelante como atrás. ¿A qué muelle os refereris?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola:
Mi 147 también hace ese ruido tanto adelante como atrás. ¿A qué muelle os refereris?

En el 147 esos ruidos normalmente no son de los muelles (seguramente en el GTV tampoco:rolleyes:) normalmente suelen ser los silemblocs que chirrian.... por lo general los de las barras estabilizadoras y en el tren delantero del 147 los de los brazos oscilantes superiores;)

Hace mil años hice un brico con el 47... a ver si lo encuentro y te pongo el enlace
 
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