Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

A qué se debe tío?? compites??? jajaja, o es que le ves poca potencia... lo mejor en verdad es conducir una semanita un opel Corsa 1.0 ecotec... y ya verás si tira el Ducati... jejeje, ahora en serio, no me lo he planteado nunca en serio, de momento está in crescendo mi motor, tiene 24.000km y espero que cada vez vaya a más... si algún dia le notase falta de potencia... pues no sé, pero de momento no.

VasK dijo:
¿alguno teneis la repro hecha? estoy pensandolo seriamente...

En este coche no creo que sea seguro hacerle repro, ya la tiene de fábrica, es el motor del Q2 de 150cv potenciado a 170cv, si le metes más es posible que rompa
pero cada uno es dueño de su coche ;)

mayorga666 dijo:
VasK dijo:
¿alguno teneis la repro hecha? estoy pensandolo seriamente...

En este coche no creo que sea seguro hacerle repro, ya la tiene de fábrica, es el motor del Q2 de 150cv potenciado a 170cv, si le metes más es posible que rompa
pero cada uno es dueño de su coche ;)

El motor del q2? es el 16v 150cv, lo de q2 es la caja de cambios, el motor es el mismo con otra centralita.

Alsan que mayorga no ha dicho nada raro...el ducati es un 147 q2 potenciado...si no a que viene que el q2 comparta el mismo diferencial torsen del ducati?... no seáis pamplina que estáis deciendo ambos lo mismo. Y yo lo que digo que este motor bien mantenido y bien conservado....tira que da gusto! Son 170cv de verdad vamos...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Gatinocorse88 dijo:
Alsan que mayorga no ha dicho nada raro...el ducati es un 147 q2 potenciado...si no a que viene que el q2 comparta el mismo diferencial torsen del ducati?... no seáis pamplina que estáis deciendo ambos lo mismo. Y yo lo que digo que este motor bien mantenido y bien conservado....tira que da gusto! Son 170cv de verdad vamos...

Jajajaja tranqui fiera que yo no lo he dicho a malas ni mucho menos, solo que me ha parecido entender que el q2 es otro motor diferente, solo quería destacar que es un 1.9 16v como todos, el q2 lleva caja de cambios diferente y el ducati además de esta última, otra centralita. Sonrisas para todos.... ;)

Y yo he dicho algo a malas? Ay por dios que sensibles estamooooos :)

Jajaja, que susceptibles andamos.

Ya está todo dicho, no se si me expliqué bien, pero bueno yo se lo pregunté a un experto y me dijo que nanai, no merece la pena invertir un pastón para no conseguir buenos resultados
Y por buenos resultados me refiero a un aumento de potencia fiable y seguro para el coche, no digo que no se pueda hacer.

Todo el mundo igual, si se quiere potencia hay que pillarse un turbo gasolina y en esos si que puedes meter mano a fondo y sacar rendimiento.

Saludos ducatistas.

Hombre mayorga si le preguntas a Sau87 sobre potenciación de un diesel...jajaja te sorprenderias :)

Gatinocorse88 dijo:
Hombre mayorga si le preguntas a Sau87 sobre potenciación de un diesel...jajaja te sorprenderias :)

¿Más que sacarle 800cv a un Lancer? ::) 0-200 en 11 segundos.

Cuando digo experto me refiero a alguien que potencia los coches que ves en los rallies de España, las copas monomarca... y si alguien así no lo recomienda es por algo.

Que en un par de toques al turbo a nuestro coche le saca otros 20cv - 30cv, y con otros toquecillos, mapeo, escapes... podría ponerse como el GTA, eso no lo discuto,
lo que digo que el coche con el paso de los kilometros si no refuerzas cilindros, segmentos, etc... estará para tirar y por lo que cuesta te pillas un buen gasolina y le sacas lo que quieras.

osea que un diesel muy bien potenciado y con mas de 200 cv según tu no dura un telediario?

mayorga666 dijo:
lo que digo que el coche con el paso de los kilometros si no refuerzas cilindros, segmentos, etc... estará para tirar y por lo que cuesta te pillas un buen gasolina y le sacas lo que quieras.

Te equivocas bastante hay un diésel al venir forjado de fábrica soporta más modificación respecto a bielas pistones y cigüeñal que un gasolina.
Sino pasa un lanzer de 1.3bar de presión a 1.75bar que llevo ahora veras que hace xD con los pistones de serie claro esta :)

Solo tienes que mirar la presion de fabrica en las que viene normalmente los gasolina 0.6-0.8 respecto a los diesel 1.2-1.5

Lo que pasa que al ser diésel las modificaciones son menos agradecidas tiene que liar mas para consegui mas cvs.
Yo lo llevo desde casi que lo tengo modificado y actualmente llevo desde el turbo cambiado, volante motor aligerado, embrague reforzado, downpipe y supresor del catalizador, filtro de pontencia... y algunas cositas más que tengo en la manga y de problemas nanai y contento :)

Por supuesto ni pretendo sacarle 800 cv ni nada de eso, pero que yo sepa a un lanzer para sacarle más de 480cv hay que cambiar pistones bielas cigüeñal levas.... etc etc.

sau87 dijo:
Se me olvido solo un detalle si crees que está en el limite el motor lancia vende el mismo motor 1.9 16v con 190cv en el delta, es biturbo tienes bajas y altas, todo una joyita :)

http://www.arpem.com/coches/coches/lancia/delta/modelos-08/lancia-delta-19d-190-executive.html

También te doy mi opinión que yo un ducati no lo reprogramaba no por el motor que va más que sobrado sino por el torsen que como te pases de par lo destrozas y vale un dinerito

Eso último es lo que me tira para atrás...

Ombre se que el torsen los 360nm los suporta mas no, eso equivalen a 185cv maximos pero como digo puede cambiar mucho la curva de la potencia y respetar esos 360nm.
Siempre esta bien si a parte anulas egr y asi te quitas de futuros problemas.

Yo que tú, le daba un lavado de cara a la centralita, pero mínimo mínimo ( +15 cv ), y más que nada para que tenga algo mas de par en la zona media/alta, en detrimento del excesivo par que tiene en bajas, seguramente eso evite en parte el desgaste del embrague, de los neumáticos y de los palieres, etc... aparte le cambiaba los muelles a unos más cortitos y firmes ( -35mm ), y le cambiaba los neumáticos a 225/40R18 ( sau me has quitado de la lengua todo macho, jejeje )

sau87 dijo:
Ombre se que el torsen los 360nm los suporta mas no, eso equivalen a 185cv maximos pero como digo puede cambiar mucho la curva de la potencia y respetar esos 360nm.
Siempre esta bien si a parte anulas egr y asi te quitas de futuros problemas.
Sau, sabes de más que si buscas potencia y quitas EGR es como si buscas un político legal en el congreso... :) ahi no hay nada de eso, si acaso para evitar que se joda con el tiempo, pero vamos que tu sabes de sobra que si le das cerilla al coche con regularidad nuestras EGR quedan limpitas...

Confirmo que con los km va corriendo más, y como se nota con el sport! Últimamente ando con toda la electrónica del chasis desconectada gracias a desenchufar un sensor del abs jejeje ahora veo lo que corre y cómo va de verdad. ? Hay que ver lo que te va quitando constantemente...así es como un coche de los de antes pero con 170cv, autoblocante, y 225/40/18 ;D

Yo también pensé en reprogramarlo pero hoy mismo me reventó un manguito del turbo que creo que vino ya mal y acabo de pedir un kit de tubos reforzados de silicona por lo que me costaba el tubo en la Alfa. Creo que se notará bastante. Si se notan los tubos de turbo reforzados en los jtd de 150cv imaginaos en los nuestros que soplan un pico más

hola buenas tardes yo tengo un Alfa 147 ducatti corse rojo soy de Ferrol y voy a Coruña todos los dias y justo en frente de mi trabajo hay otro igual al mio que casualidades de la vida.

hola yo soy de Ferrol y tengo uno rojo os dejo la foto de cuando lo vi por primera vez en mi concesionario y al final me lo lleve puesto.