Carroceros e Ingenieros

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

SPADA:

_dsc1851.jpg

[size=18pt]Can creativity be inherited? A conversation with the Spada family

16 January 2015

Like father, like son: with such legendary cars as the Aston Martin DB4 GT Zagato and the Alfa TZ, Ercole Spada has helped to write design history. Today he is still creating cars - together with his son Paolo. We met the two creative minds in their Turin studio for a chat...

[/size]



http://www.classicdriver.com/sites/default/files/styles/article_full/public/article_images/_dsc1851.jpg?itok=souCIDQf


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Lo había preguntado Scigulin, RafaGTA... y yo le había contestado que creía que era un radiador pero que no sabía de que (sospechaba que podía ser para refrigerar el líquido de frenos)... pero ya nos lo has aclarado. ;)

Mira de donde sale una de las fotos que publicaste antes del Nardi Danese de Perry Fina.


A principios de los años ’50 Fina le instaló un motor Cadillac al Nardi para seguir siendo competitivo frente a
los Allard y Jaguar, que superaban en potencia al motor Alfa Romeo.


• El Nardi-Danese Cadillac 948-5 de Perry Fina, portada en “Auto Sport Review” [Marzo de 1953]

1948nardidanesecadillac.jpg

Foto proporcionada por RafaGTA

asp353.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• El Nardi-Danese Cadillac 948-5 #93 de Perry Fina en Watkins Glenn ‘53

1948nardidanesecadillac.jpg



Algún tiempo después, Mr. Fina vendió el coche que fue pilotado también por Jim Pauley y Harry Grey

1948nardidanesecadillac.jpg


1948nardidanesecadillac.jpg


1948nardidanesecadillac.jpg

Fotos proporcionadas por RafaGTA



Posteriormente desapareció de circulación hasta que Mr. Homer Tsakis lo adquirió en 1969.

Su restauración ha consistido fundamentalmente en reemplazar el motor Cadillac de Fina por la transmisión
y motor Alfa Romeo 6C 2500 de carter seco que corresponden al modelo. Afortunadamente la carrocería y
el chasis estaban prácticamente intactos, por lo que pudo conservarse su configuración ‘corsa’ original.

La placa de registro Nº 035 del Comité de Competición de la AAA de la época continúa fijada en el salpicadero.

El Nardi-Danes Alfa Romeo 6C 2500 Corsa Barchetta ha competido en la Mille Miglia ‘02, en el ‘Goodwood
Festival of Speed’, en las ‘Monterey Historic Automobile Races’, en el ‘Speed Festival Wine Classic’ y ganó su
categoría en el ‘Pebble Beach Concours’.
[ http://www.conceptcarz.com/vehicle/z12480/Nardi-Corsa-Barchetta.aspx ]

• Alfa Romeo 6C 2500 Nardi-Danese ‘Marco’ [#948-5] en The Quail Motorsports Gathering 2006

1948nardicorbarch948503.jpg


1948nardicorsabarchetta.jpg


1948nardicorbarch948506.jpg


1948nardicorbarch948504.jpg


1948nardidanesealfarome.jpg


1948nardicorbarch948510.jpg


1948nardicorbarch948505.jpg


1948nardidanesealfarome.jpg


1948nardidanesealfarome.jpg


1948nardidanesealfarome.jpg


1948nardicorbarch948507.jpg
1948nardicorbarch948508.jpg



• En las "Monterey Historic Automobile Races" de Laguna Seca.

1948nardicorbarch948501.jpg


1948nardicorbarch948501.jpg


1948nardicorbarch948509.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


Salud 8)


https://youtu.be/0zefQVHfSIY​



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tal día como hoy de 1916 nació Carlo Felice Bianchi Anderloni, fundador, con Gaetano Ponzoni y Vittorio Ascari, de la mítica Carrozzeria Touring donde desarrolló el sistema de carrocerías "Superleggera" basándose en el sistema utilizado en aviación para crear fuselajes mediante un armazón de alambre cubierto de tela.
El sistema 'superleggera' (super ligero) se patentó en 1936 y estaba compuesto por una estructura de tubos de pequeño diámetro que daban forma a la carrocería y se cubría con paneles de aleación finos que proporcionaban una superficie contiínua y además reforzaban el chasis.


11150335_875576999206605_38360358665146116_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Grandes artículos.

BERTONE, EL FRACASO DE LA BELLEZA (Parte I)


http://es.autoblog.com/2015/03/21/bertone-el-fracaso-de-la-belleza-primera-parte/

Y la segunda parte: http://es.autoblog.com/2015/03/22/bertone-el-fracaso-de-la-belleza-segunda-parte/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Vivace Coupé y Spider de Pininfarina (1986)

11150343_816791085067853_1958389923904127370_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

The Pininfarina Book una edición de Günther Raupp

11391480_737142499730722_5065628247466482759_n.jpg


http://store.pininfarina.com/it/collectors/editoria/the-pininfarina-book-gunther-raupp-preface-by-paolo-pininfarina.html


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Con la venta a Volswagen del 10% de las acciones de Italdesign que conservaban los Giugiaro se cierra una historia italiana de 47 años llena de obras maestras y la empresa pasa a pertenecer por completo a VW a través de Lamborghini Holding S.p.A., controlada a su vez por Audi AG.

Alfa Roemo Alfasud (1971)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Maserati Bora (1971)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Maserati Merak (1972)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Alfa Romeo Alfetta GT (1974)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Volkswagen Golf (1974)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Lotus Esprit (1976)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Alfa Romeo Alfasud Sprint (1976)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Maserati Quattroporte (1976)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


BMW M1 (1978)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Audi 80 (1978)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Lancia Delta (1979)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Fiat Panda (1980)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


y muchos más hasta....


Alfa Romeo 159 (2005)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg



MÁS: http://www.quattroruote.it/news/eventi/2015/07/03/giugiaro_e_l_italdesign_la_storia_di_un_capolavoro_lungo_47_anni.html



Salud 8)
 

kjpc

Gran Alfista

Hay grandiosas máquinas por ahí, pero qué bonito es el 159 ;-)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Marcello Gandini (1938)

1796868_653552861353532_1611731499_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sale a subasta la colección de Bertone.

http://www.quattroruote.it/news/eventi/2015/08/25/bertone_all_asta_la_collezione_e_il_marchio.html


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg



cq5dam.web.1280.1280.jpeg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Walter de Silva:

http://loves.quattroruote.it/top/walter-de-silva-le-auto-piu-belle-gallery/nggallery/image/33-1/


Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Walter de Silva:

http://loves.quattroruote.it/top/walter-de-silva-le-auto-piu-belle-gallery/nggallery/image/33-1/


Salud 8)

Cuanto talento despilfarrado...espero que algún día vuelva a la casa de la que nunca debió de marchar.

Obras de arte el Nuvola, el 147, el 156...

Saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Pues con el Altea o el León no estuvo muy acertado que digamos... Vaya bichos más feos! :p
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

kjpc dijo:
Pues con el Altea o el León no estuvo muy acertado que digamos... Vaya bichos más feos! :p

De ahí que este despilfarrando su talento. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Teaser de Giugiaro:

cq5dam.web.650.600.jpeg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Probablemente no. ;D


Hoy cumple 90 años Carrozzeria Touring Superleggera:

Vídeos: http://classicpresscenter.com/blog/2016/03/25/touring-superleggera-comemora-hoje-o-seu-aniversario-com-video/


touring-superleggera-disco-volante-2013-12.jpg

Salud 8)
 

GERAR

Bastión Alfista

Aquí el "genial" diseñador firmando ... firmando un ... GOLF .. aisssssssssssssssssssssss valientes desgraciados

http://www.lavanguardia.com/motor/tendencias/20160414/401105668222/entrevista-disenador-coches-walter-de-silva.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Carlo Chiti y Enzo Ferrari

Italian%2BGrand%2BPrix%2B-%2BMonza%2B-%2B1958_RF%2B364%2B-%2BEnzo%2BFerrari%2Band%2BSr%2BChitty.jpg.small.jpg

Salud 8)
 
Arriba