CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Yo he puesto las ultimas delanteras Brembo en 305mm y frenan algo mejor que las originales, confirmado por un propietario de un veloce que las ha probado y dice que le parece que frenan mejor que las de su veloce. Las he comprado como recambio en alfisti el año pasado (80€), no sé que versiones serán esas oem que dice alguno que no van bien

Última edición:
Creo que son para discos de 330, osea los grandes.
Puedes medir el diametro del disco. Cerca de 330, llevas los grandes. Cerca de 305 o 310 (no recuerdo ahora que medida exacta es en giulia. En stelvio igual lleva otra incluso...) los pequeños.

Un saludo
Yo tengo entendido que el stelvio todos llevan 330

Buenas, yo tengo un Stelvio 280 y la semana pasada monté pastillas tanto traseras (que eran las que tocaba) como delanteras (todavía muy bien y sin falta de cambio) de la marca Pagid, también he de decir que aproveché para montar latiguillos metálicos Hel y líquido Motul Rbf 660, este "combo" era el que llevaba en el Giulietta Qv y funcionaba muy pero que muy bien tanto en calle como en tramo de montaña y circuito, ahora falta probarlo un poco bien en el Stelvio pero seguro que no me defraudan, las Pagid baratas no son pero es un elemento que tampoco se cambia muy a menudo y prefiero gastarme algo más y saber que lo llevo irá perfecto en cualquier situación.

Pues saqué pastillas para mirar y estaban cristalizadas lije y volví a poner, ahora me salen todos los errores eso,revise freno ect ect ,lo único que se desconectó fue el chivato de las pastillas ,quedaría algo mal ❓❓

Pues saqué pastillas para mirar y estaban cristalizadas lije y volví a poner, ahora me salen todos los errores eso,revise freno ect ect ,lo único que se desconectó fue el chivato de las pastillas ,quedaría algo mal ❓❓
Has girado volante derecha a izada en parado con contacto un par de veces? Se deberían ir.
Si no te toca diagnosis y borrar
No te preocupes será una tontería,algunos pasa, para la próxima desconectas batería antes y listo

Pues tengo el MES en errores me salen 2 este duplicado los borro y nada sigue igual :(
U1712-2F - Instalación de frenos (NFR)
Alguien sabe que tocar en el MES ❓

Notas que al frenar se te va el coche para un lado?

La verdad solo lo moví 4 KMS y al frenar tengo que pisar más de lo normal,pero con tantos errores nose q me da moverlo

a mi me pasó y tuvieron que resetear alguna centralita de los frenos. Busca con el MES algo así, o relacionado con el
ABS

Buff hice proxi y sigue igual haber si alguien sabe más donde tocar porque me da miedo

Acabo de cambiar pastillas delanteras (coche cerrado, sin abrir nada durante la instalación) y salen mil códigos de error. He tratado de borrarlos con el MES pero sigue persistiendo (me dice q ha borrado casi todos salvo dos del radar delantero pero es mentira). El coche se va hacia ma derecha al frenar. Alguna ayuda? Gracias!

tienes que entrar en la centralita del abs y borrar los errorers y despues los otros

Aunque solo un compañero (MGS) ha apuntado el problema, voy a tratar de aportar mi granito de arena con la solución para todos aquellos que, como yo, tuvieron problemas en forma de errores electrónicos una vez realizado el cambio de pastillas delanteras de freno.

Realicé la operación atendiendo a las advertencias habituales (coche cerrado, sin abrir ninguna puerta, batería conectada, ...) pero cuando arranqué el coche aparecieron multitud de errores (controlar frenos, radar desactivado, ASC desactivado, ...). Por mucho que trataba de borrar errores con bypass del SGW, era imposible borrar parte de ellos. Además, el coche frenaba mal, lo hacía de forma irregular y se iba hacia la derecha.

La solución está (entre otros) en estos links:

Es necesario comprar el kit de cables de adaptadores con el N.º 6 (de color gris): Algo parecido a esto: ASIN de Amazon: B0BXWKHGKG

Con ese adaptador - y nuestro bypass del SGW y adaptador OBD -, podemos conectarnos a la centralita de ABS y, una vez dentro, borrar los errores que aparezcan (en mi caso, error de pérdida de liquido de frenos). Ese error aparece porque, al retraer los pistones para poder instalar las nuevas pastillas, la centralita detecta un flujo extraño de líquido de frenos y entiende que existe una pérdida, desconectando una pinza delantera y una trasera. Una vez hecho eso (se ve en los links y vídeos), pisamos el freno con el contacto dado y hacemos lo mismo una vez desconectado éste. Tras ello, podemos borrar el resto de errores de forma general, dejando el problema solucionado.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

No comprobé ,pero parece ser que si antes desconectas batería dicen no da después los errores,a ver si alguien puedo confirmar

El mío es del 2017 y las delanteras se las cambié sin desconectar batería ni tener ningún cuidado especial, pues no sabía nada de que pudieran luego salir errores, y no hubo problema.

Las traseras como ya había leído aquí que era mejor desconectar la batería pues así lo hice

Aunque solo un compañero (MGS) ha apuntado el problema, voy a tratar de aportar mi granito de arena con la solución para todos aquellos que, como yo, tuvieron problemas en forma de errores electrónicos una vez realizado el cambio de pastillas delanteras de freno.

Realicé la operación atendiendo a las advertencias habituales (coche cerrado, sin abrir ninguna puerta, batería conectada, ...) pero cuando arranqué el coche aparecieron multitud de errores (controlar frenos, radar desactivado, ASC desactivado, ...). Por mucho que trataba de borrar errores con bypass del SGW, era imposible borrar parte de ellos. Además, el coche frenaba mal, lo hacía de forma irregular y se iba hacia la derecha.

La solución está (entre otros) en estos links:

Es necesario comprar el kit de cables de adaptadores con el N.º 6 (de color gris): Algo parecido a esto: ASIN de Amazon: B0BXWKHGKG

Con ese adaptador - y nuestro bypass del SGW y adaptador OBD -, podemos conectarnos a la centralita de ABS y, una vez dentro, borrar los errores que aparezcan (en mi caso, error de pérdida de liquido de frenos). Ese error aparece porque, al retraer los pistones para poder instalar las nuevas pastillas, la centralita detecta un flujo extraño de líquido de frenos y entiende que existe una pérdida, desconectando una pinza delantera y una trasera. Una vez hecho eso (se ve en los links y vídeos), pisamos el freno con el contacto dado y hacemos lo mismo una vez desconectado éste. Tras ello, podemos borrar el resto de errores de forma general, dejando el problema solucionado.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
El coche tiene que estar sin batería... Protocolo marcado por Alfa

• Like
Reacciones: Rambito
El mío es del 2017 y las delanteras se las cambié sin desconectar batería ni tener ningún cuidado especial, pues no sabía nada de que pudieran luego salir errores, y no hubo problema.

Las traseras como ya había leído aquí que era mejor desconectar la batería pues así lo hice
Las traseras las cambio colocando el coche en servicio frenos desde el infoentretenimiento sin problemas.
Pero si es mejor si no se tiene medios sgw, diagnosis, cables ir a lo seguro y desconectar batería, por si pasa algo

Pues hoy he cambiado las pastillas delanteras y le he puesto las EBC Greenstuff, la verdad que teniendo la herramienta no es nada complicado, solo he tenido que comprar la llave torx T55 para aflojar los tronillos ya que no la tenía. He visto que el cable del testigo de desgaste de la rueda derecha estaba roto. por si alguien se anima he seguido los pasos indicados en esta web https://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_Giulia_2.0_front_brake_pads_discs_replacement.shtml.

El precio de las pastillas 73€ + 26 de aduanas
Buenas, acabo de cambiar neumáticos y en la rueda delantera izquierda el cable del sensor de las pastillas está roto. A parte de reemplazar el cable, qué se puede hacer para que no vuelva a pasar esto? Las pastillas delanteras ya les queda poco, y las traseras aún tienen recorrido, unos 120000 km llevan las de serie.
Saludos!

• Like
Reacciones: katxap
El cable a mí también se me rompió. Poco puedes hacer, ponerlo nuevo y que aguante otros tantos kilómetros. Recuerdo que la reparación fue barata en su día.

• Like
Reacciones: katxap y zoso68