CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días, voy a cambiar las runflat traseras falken 255 por las goodyear f1 assimetric 5 normales.
Las presiones cómo las lleváis atrás con neumáticos normales en 255/18?.
Según el libro pone 2,2 o 2,6 plena carga, igual las pongo a 2,3 y las observo.
Un saludo.
Las llevo yo delante.
Para Giulia Jtdm, las GY Asym5, delante 2,4~2,5bar, y atrás 0,1 menos (salvo que lleves gente siempre).

Mi configuración (Giulia Jtdm) son 2,5 bar delante y 2,4 bar detrás y gasta las ruedas uniformemente.

Tal vez notes algo de arrastre al girar en los parkings, pero, por peso, delante no debe bajar de 2,4

(estos valores, medidos en frío a más de 13°C de temperatura ambiente, lo que significa que en carretera, ya en caliente, llegan a 2,6bar las delanteras y 2,5 las traseras).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, voy a cambiar las runflat traseras falken 255 por las goodyear f1 assimetric 5 normales.
Las presiones cómo las lleváis atrás con neumáticos normales en 255/18?.
Según el libro pone 2,2 o 2,6 plena carga, igual las pongo a 2,3 y las observo.
Un saludo.
2,3 es lo suyo, con 2,4-2,5 se gastan más por el centro
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las llevo yo delante.
Para Giulia Jtdm, las GY Asym5, delante 2,4~2,5bar, y atrás 0,1 menos (salvo que lleves gente siempre).

Mi configuración (Giulia Jtdm) son 2,5 bar delante y 2,4 bar detrás y gasta las ruedas uniformemente.

Tal vez notes algo de arrastre al girar en los parkings, pero, por peso, delante no debe bajar de 2,4

(estos valores, medidos en frío a más de 13°C de temperatura ambiente, lo que significa que en carretera, ya en caliente, llegan a 2,6bar las delanteras y 2,5 las traseras).

¿Porqué pones más presión delante? Si el manual indica lo contrario. Curiosidad.

Yo las 17" las llevo 2'7/3 bares. Y las 18" doble medida, 2'4/2'6. Independientemente del desgaste, es como más agusto me siento.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Porqué pones más presión delante? Si el manual indica lo contrario. Curiosidad.

Yo las 17" las llevo 2'7/3 bares. Y las 18" doble medida, 2'4/2'6. Independientemente del desgaste, es como más agusto me siento.
Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de unos 25cm.

Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre). Y, atrás, 0,1bar menos (consiguiendo un desgaste uniforme de la goma, interior-centro-exterior).

Soy apasionado de los datos, y me gusta evaluar la realidad, sin sesgos (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando compré la Giulia, el primer juego de ruedas (S001) le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda cada vez).

También tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones). Es por ello que afirmo que las S001 en Galicia van peor que las Hankook Ventus S1 evo 2, o Evo3, y peor que las GY Asym5, porque tienen un compuesto no uniforme, como pensadas para más peso y tardasen en coger temperatura el compuesto.
 
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Necky

Alfista Consagrado
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Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de 25cm.

Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre).

Yo soy un hombre de números, y me gusta evaluar datos reales (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando la compré, el primer juego de ruedas le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda).

Tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones).
No creo que alfa Romeo se molestara tanto para determinar cuál era la presión correcta
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Porqué pones más presión delante? Si el manual indica lo contrario. Curiosidad.

Yo las 17" las llevo 2'7/3 bares. Y las 18" doble medida, 2'4/2'6. Independientemente del desgaste, es como más agusto me siento.
Yo las 18 las llevo igual y perfecto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de unos 25cm.

Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre). Y, atrás, 0,1bar menos (consiguiendo un desgaste uniforme de la goma, interior-centro-exterior).

Soy apasionado de los datos, y me gusta evaluar la realidad, sin sesgos (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando compré la Giulia, el primer juego de ruedas (S001) le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda cada vez).

También tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones). Es por ello que afirmo que las S001 en Galicia van peor que las Hankook Ventus S1 evo 2, o Evo3, y peor que las GY Asym5, porque tienen un compuesto no uniforme, como pensadas para más peso y tardasen en coger temperatura el compuesto.

Interesante sin duda. Y muy personal claro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... En Alfa Romeo harían la prueba para las Pirelli Runflat....

Cada medida (perfil) y marca tiene su coeficiente de amortiguamiento, y eses valores son los más correctos que encontraron...

Yo no llevo Runflat (llevo XL) y ando por zona de curvas (y me gusta "tantearlas").

A parte, cada uno tiene sus impresiones... Es decir, mis valores valen como referencia, pero después cada uno tiene que encontrar su ajuste.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Porque probé llevándolas (18" doble medida) con 2,5 todas y se me movía la trasera en una junta de un puente en curva que tengo cerca de casa.
En seco con 2,4 bar detrás se mueve unos 10~15cm, pero con 2,5 bar pasa de unos 25cm.

Empecé con 2,3 delante y me comía las ruedas delanteras por ambos lados, y, tras varios intentos, llegué a la conclusión de que debe llevar 2,5 bar delante (incluso bajar a 2,4bar en invierno, para que doble algo el perfil en mojado y mejorar el agarre). Y, atrás, 0,1bar menos (consiguiendo un desgaste uniforme de la goma, interior-centro-exterior).

Soy apasionado de los datos, y me gusta evaluar la realidad, sin sesgos (todos mis colegas hablan virguerías de lo que tienen, pero, al ir con ellos, o conducir yo sus coches, no acabo de verlas).
Cuando compré la Giulia, el primer juego de ruedas (S001) le fui midiendo los desgastes cada 5.000kms en cada rueda: 3 radios, y, en cada uno, 3 puntos (9 mediciones por rueda cada vez).

También tengo referencias de velocidades en puntos muy concretos y es así cómo evaluo agarres y comportamientos de ruedas (haciendo varios intentos con diferentes presiones). Es por ello que afirmo que las S001 en Galicia van peor que las Hankook Ventus S1 evo 2, o Evo3, y peor que las GY Asym5, porque tienen un compuesto no uniforme, como pensadas para más peso y tardasen en coger temperatura el compuesto.
Cuando dices tres radios, ¿te refieres a que has medido desgaste en tres radios diferentes de la rueda?,¿digamos que tomas tres mediciones una cada 120 grados?… o te refieres a tres planos de la superficie de rodamiento del neumático, exterior, central e interior, o a la suma de ambos, 3 planos por 3 puntos, 9 mediciones, o no lo he entendido bien, si es así te agradecería que me lo explicaras.
Yo también soy muy de números y datos, es la forma más lógica para las tomas de decisión, los datos no tiene amigos ni enemigos, son solo datos, y utilizados de manera que aporten resultados y no al contrario es la forma de cometer menos errores, tanto en opinión como en decisiones.
Quiza un dibujo lo explique mejor, esto es lo que he entendido, ¿es así?


E12885C2-324D-485C-A47D-656E5B68E803.md.jpg
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora que veo esa ps4s ya contaréis que tal se comporta en lluvia. Hay varios que ya lleváis un tiempo con esa rueda. Dudo entre esa y la PS4. Aún me quedan varios meses hasta que me toque cambiar pero por ir haciendo una idea (salvo imprevistos claro)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora que veo esa ps4s ya contaréis que tal se comporta en lluvia. Hay varios que ya lleváis un tiempo con esa rueda. Dudo entre esa y la PS4. Aún me quedan varios meses hasta que me toque cambiar pero por ir haciendo una idea (salvo imprevistos claro)
En mi caso llevo estos neumáticos, la verdad es que muy bien, no son RF, aunque también los hay, pero decidí cambiar por convencional, ha mejorado tanto por menor ruido y mejor resultado de conducción, también ha mejorado con respecto a los que llevaba de origen, Bridgestone Potenza RF.
Respecto a comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que vivo en Valencia, donde la lluvia, aunque no es muy habitual, es muy intensa y el comportamiento me ha impresionado, de hecho andando fuerte casi el mismo comportamiento que en seco, no me he llevado ningún susto.
En las comparativas que estuve leyendo en su día, salía como el mejor neumático.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso llevo estos neumáticos, la verdad es que muy bien, no son RF, aunque también los hay, pero decidí cambiar por convencional, ha mejorado tanto por menor ruido y mejor resultado de conducción, también ha mejorado con respecto a los que llevaba de origen, Bridgestone Potenza RF.
Respecto a comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que vivo en Valencia, donde la lluvia, aunque no es muy habitual, es muy intensa y el comportamiento me ha impresionado, de hecho andando fuerte casi el mismo comportamiento que en seco, no me he llevado ningún susto.
En las comparativas que estuve leyendo en su día, salía como el mejor neumático.
Bien bien..me gusta lo que leo. Se agradecen la opinion
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuando dices tres radios, ¿te refieres a que has medido desgaste en tres radios diferentes de la rueda?,¿digamos que tomas tres mediciones una cada 120 grados?… o te refieres a tres planos de la superficie de rodamiento del neumático, exterior, central e interior, o a la suma de ambos, 3 planos por 3 puntos, 9 mediciones, o no lo he entendido bien, si es así te agradecería que me lo explicaras.
Yo también soy muy de números y datos, es la forma más lógica para las tomas de decisión, los datos no tiene amigos ni enemigos, son solo datos, y utilizados de manera que aporten resultados y no al contrario es la forma de cometer menos errores, tanto en opinión como en decisiones.
Quiza un dibujo lo explique mejor, esto es lo que he entendido, ¿es así?


E12885C2-324D-485C-A47D-656E5B68E803.md.jpg
Justamente he hecho eso.
Tomar 3 radios, a unos 120° (a "ojímetro"), y, ahí, he medido con un calibre las profundidades en el centro, lado interior y lado exterior. Total, 9 puntos por rueda.
Cada 5.000~5200kms (aprox).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Justamente he hecho eso.
Tomar 3 radios, a unos 120° (a "ojímetro"), y, ahí, he medido con un calibre las profundidades en el centro, lado interior y lado exterior. Total, 9 puntos por rueda.
Cada 5.000~5200kms (aprox).
Son muchos datos, contra más mejor, otra cuestión que quizás sería interesante, podría ser tomar las medidas en los mismos puntos cada vez, no sería difícil tomando una referencia de, por ejemplo, el primer número de la medida del neumático de la banda latera.
Voy a intentar hacer un seguimiento como el tuyo, a ver que tal. Buena idea.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo sigo flipando con el tiempo libre que tenéis, mientras doy un biberón a las 2 de la mañana de un viernes/sábado, jajaja. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo trabajo a turnos (6+4, trabajo 6 y descanso 4). Y, cuando llego de terminar las noches, desayuno y ya abre el día, luego es tontería meterse en cama. Y, mientras otros duermen, yo atiendo a mis cosillas.
Es por simple curiosidad, y disciplina...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo sigo flipando con el tiempo libre que tenéis, mientras doy un biberón a las 2 de la mañana de un viernes/sábado, jajaja. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
En mi caso esa faena ya la hice…. ahora solo me queda repasarle a mi hija derecho civil y administrativo, bueno, a mi mujer y a mi, que nos vamos turnando…… y vaya tela…. te lo cambio por lo de los pañales… incluidos los aromas….
 
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