CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Ya estuviste en mi casa y conoces el garaje, yo te puedo ofrecer el dejarlo aquí mientras te las reparan, hay sitio bastante y no me molesta, tengo gato para levantarlo, lo único que sólo tengo dos borriquetas más el gato, faltaría algo para apoyarlo de un lado
Si no encuentro alternativa lo tendré en cuenta jejeje. Gracias por el ofrecimiento

Hasta el 18 de vacaciones, a ver que me dicen a la vuelta, en realidad no voy a mover el coche esos días pero claro no lo voy a dejar encima de 4 ladrillos en el garaje comunitario :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
En Llantastur le hice las cuatro a la vez al Fiat y me dejaron ellos llantas (de Alfa Romeo :LOL:) y neumáticos, lo único es que esas gomas no estaban mas que para uso urbano y en seco.

1000004276.jpg

1000004277.jpg

1000004278.jpg

Nuevos zapatos del Giulia, he pasado a neumático convencional y optado por las Goodyear Asymmetric 6. Llevé la 5 en mi anterior coche y para mi es el "neumático redondo".

Tenía previsto cambiar las 4 en septiembre pero un percance me ha obligado a cambiar las 2 traseras a escasas horas de que mi mecánico cerrase por vacaciones, así que estos días voy con runflat delante y convencionales detrás, esperando a montar también las delanteras.

Estoy contento con el protector que traen estas, con las Pirelli daba un poco de grima ver el borde de la llanta prácticamente en su totalidad.

32.000 kms le he sacado a las PZ4 traseras de serie, las delanteras podría estirarlas muuucho más, porque apenas sufren desgaste, pero después de 4 años siento que la adherencia no es la misma, y ahora con las traseras nuevas siento que conduzo un VAG morrón.

Ver el archivo adjunto 17643

Ver el archivo adjunto 17644

Ver el archivo adjunto 17646

Nuevos zapatos del Giulia, he pasado a neumático convencional y optado por las Goodyear Asymmetric 6. Llevé la 5 en mi anterior coche y para mi es el "neumático redondo".

Tenía previsto cambiar las 4 en septiembre pero un percance me ha obligado a cambiar las 2 traseras a escasas horas de que mi mecánico cerrase por vacaciones, así que estos días voy con runflat delante y convencionales detrás, esperando a montar también las delanteras.

Estoy contento con el protector que traen estas, con las Pirelli daba un poco de grima ver el borde de la llanta prácticamente en su totalidad.

32.000 kms le he sacado a las PZ4 traseras de serie, las delanteras podría estirarlas muuucho más, porque apenas sufren desgaste, pero después de 4 años siento que la adherencia no es la misma, y ahora con las traseras nuevas siento que conduzo un VAG morrón.
Yo llevé también las 5 en el Jag y son muy buenas.

Yo llevé también las 5 en el Jag y son muy buenas.

No son las más radicales pero agarran de forma soberbia cuando les exiges, van bien en mojado (aunque siendo de Murcia... ya me entiendes) agarran de forma constante desde el principio al fin de su vida útil y tiene desgaste uniforme (con varios modelos de Michelin se me han desprendido cachos de la banda de rodadura).

Y encima dentro de las top suelen tener precio ajustado.

Todo esto que comento es mi experiencia con la Asymmetric 5 y unas EG Performance 2 que le puse al coche de mi mujer muchos años atrás, aunque estas últimas no tenían aspiraciones deportivas pero igualmente podías darte alguna alegría. Espero que estas sigan la misma tónica.

Por ponerles una pega diría que el dibujo de la banda de rodadura es lo más soso que hay actualmente (qué lejos quedan aquellas F1 GSD3 con dibujo de flecha!!), pero claro, aquellas pecaban de meter ruido conforme se iban desgastando.

Yo llevo las 5 en la Zafira y me han durado un suspiro... Voy a volver a las contisport 7.

¿Qué tal el aquaplaning con las Goodyear Asymmetric 6? He escuchado por foros y específicamente en Giulias que tienden a hacer aquaplaning muy rápido, peores que unas Pilot Sport 5.

Tengo que cambiar de cara al invierno Cántabro, llevo unas Pilot Sport 5 y me he llevado algún que otro sustito. Vale, no iba despacio, llovía a mares y justo cambió el asfalto, pero mi duda está entre Pilot Sport 5 y Asymmetric 6.

• Like
Reacciones: giuliavti
¿Qué tal el aquaplaning con las Goodyear Asymmetric 6? He escuchado por foros y específicamente en Giulias que tienden a hacer aquaplaning muy rápido, peores que unas Pilot Sport 5.

Tengo que cambiar de cara al invierno Cántabro, llevo unas Pilot Sport 5 y me he llevado algún que otro sustito. Vale, no iba despacio, llovía a mares y justo cambió el asfalto, pero mi duda está entre Pilot Sport 5 y Asymmetric 6.
+1, misma situación y vivencias. Que opinais del aquaplaning entre ambas? Las ps5 y las asymetric 6? Llevo ps5 ahora pa cambiar en noviembre. Gracias!!

En agua van mejor las contisport 7. Al menos en mi otro coche.

En la Giulia monto rainsport 5 y en agua son una pasada, ni se mueve el coche.

• Like
Reacciones: Osky76
+1, misma situación y vivencias. Que opinais del aquaplaning entre ambas? Las ps5 y las asymetric 6? Llevo ps5 ahora pa cambiar en noviembre. Gracias!!
Yo tuve las asymetric 5 y muy bien, creo que volveré a Goodyear después de probar las que tengo actualmente, Bridgestone Potenza Sport.

• Like
Reacciones: giuliavti
Hay algo que no entiendo, si miras las Pirelli PZ4 en la página del fabricante, con la ficha técnica oficial, la versión "normal" tiene nivel de ruido A (el mejor), la versión marcada AR (la que lleva la Giulia 280 de serie) tiene ruido B, y la que está hecha por ejemplo para Mercedes tiene nivel C. ¿Tan distintas son, siendo todas PZ4?

Hay algo que no entiendo, si miras las Pirelli PZ4 en la página del fabricante, con la ficha técnica oficial, la versión "normal" tiene nivel de ruido A (el mejor), la versión marcada AR (la que lleva la Giulia 280 de serie) tiene ruido B, y la que está hecha por ejemplo para Mercedes tiene nivel C. ¿Tan distintas son, siendo todas PZ4?
Supongo que influirá tambien el ancho del neumatico en ese etiquetado, no será lo mismo una 225 que una 285 en cuanto a ruido. O has mirado misma medida pero diferente etiquetado?

Misma medida en todos, 255/35 R19. Lo puse mal, lo que tiene mucho peor el de Mercedes es el consumo, no el ruido. Igualmente, mi duda persiste porque entre las seis o siete variantes de PZ4 que hay, algunos los marca como run-flat y otros no. ¿Realmente puede haber tanta variabilidad en un mismo modelo de goma?

• Like
Reacciones: vermillionMarin
tendrá en cuenta en ese caso la aerodinamica del vehiculo, peso, etc para etiquetar el consumo? supongo que si montas unos mercedes en el alfa será igual que si montas los etiquetados ar pero hablo sin saber. Mucho me extrañaría que cambiara el compuesto de la goma de una marca a otra siendo el mismo modelo, es un coste industrial enorme.

• Like
Reacciones: Gorka28 y nacho
En agua van mejor las contisport 7. Al menos en mi otro coche.

En la Giulia monto rainsport 5 y en agua son una pasada, ni se mueve el coche.
Pero hablas de la asym 5. La 6 va muy bien en todo, mojado y aquaplanning incluido y duración que llevo 26.000 y aún duran

• Like
Reacciones: nacho
Pero hablas de la asym 5. La 6 va muy bien en todo, mojado y aquaplanning incluido y duración que llevo 26.000 y aún duran

Pues me haces dudar, ya no sé si es la 5 o la 6, luego miro. Me han durado menos de 20 mil, y ni un año. Las delanteras, ten en cuenta que es un trasto de tracción que pesa 1900 kilos en vacío, y con más par que la Giulia.
La sensación general que tengo es que van peor que las Continental que lleve justo antes. Pero pediré precio esta semana, y si están más baratas igual las vuelvo a montar.

Yo llevo muchos años que solo monto asy 5/ asy 6 y ps4 / ps5 en varios coches y no creo que me salga de ahí cuando tenga que cambiar las del Giulia. En general me gustan algo más las Michelin, sobretodo por duración un poco mayor y porque noto agarre constante desde que son nuevas hasta que están gastadas, cosas que con las Goodyear sí que noto que de meda vida para abajo bajan bastante el agarre.

Pero la diferencia de precio entre ambas no creo que compense la mayor duración de las Miguelin, pero como compra por precio / rendimiento, las goodyear me parecen algo mejor.