Cambio de xenón a led

JFRYUN

Gigante Alfista
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Las homologaciones de las ópticas tienen una razón de ser, cuando una óptica está homologada para una bombilla xenón hay toda una serie de razones, no solo la de que ilumine más, pues no es lo único que se pretende de un faro, se pretende que ilumine pero que además no deslumbre, se pretende que además no queme la óptica, que no provoque un incendio, en fin, ”doctores tiene la iglesia”, toda esa legión de ingenieros especializados en lo que hacen, son capaces de diseñar las mejores ópticas y las mejores bombillas, nosotros somos meros usuarios, en algún caso (no es el mío), habrá entre nosotros algún especialista, pero mientras yo intentaré ceñirme a lo homologado, en particular a lo referente a cuestiones de seguridad.
 

lupi061

Gran Alfista
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Estoy decurso con vosotros y antes de probarlas soy tb de los que estudió y veo..no pongo cualquier cosa...
totalmente deciardeo en el diseño..y los inconvenientes de sombras ..

Sin embargo el problema de los xenon es el desgaste.. alumbran mas los 25w del coche de mi mujer q los míos..

De todos modos las fotos no son muy idóneas puesto que es demasiado cerca, aunque así se aprecia bien el área real de sombra que en el segundo caso es más baja y pequeña , por lo que solo hay sombra un poco debajo del coche en comparación de los Xenon..a larga distancia es prácticamente imperceptible.

En el primer modelo si que hay un haz, un pico que ocupa todo el campo de sobra., es incómodo y al girar los faros molesta porque se mueve la sombra .

Cuando compre el coche compare las xenon con las osram cool blue intense y las orsram cool boost.
En ambos casos la luz final que no el inicio de encendido del xenon era igual..en intensidad y color.Este último quizá algo más blanca pero muy poco perceptible.
( las de xerie ya son una gama alta nada que ver con los Philips Xenon star, también estuve investigando )

En mi anterior 159 si que hubo cambio de las osram cool blue a las de serie.( d1s).
Por cierto las d3s son más caras y hay menos oferta que las d1s

Quizá la comparatiba hay que hacerla con los xenon nuevos no con uso como los que yo tengo..para ser más exactos.

En cualquier caso respecto a la situación de mís xenon con 4 años y 88000 kms .( aunque depende de los encendidos ..no de años del coche)

- El haz de asombra es leve inferior.
- la cantidad de luz es mucho mejor ( quizá como digo por el desgaste)
- el color de luz es muchísimo más blanco está ente 5500-6000k ) en este caso no es tan azul como otros modelos( como el primer modelo) pero si blanca.
- son led chip csp ( no cob), con resistencias incluidas. .no exteriores .
La luz es muy muy parecida a los led de serie.
-Luz blanca . En este sentido el cambio si que es importante.
- Mucha más haz de luz.. aquí sin luxometro difícil de valorar, pero diría que es casi el doble...( comparó con desgaste actual no xenon nuevos)
-la marca por lo menos, fábrica faros y trabaja con Jeep y da algo más de garantía ....

y por 75e ..( las orsram cool blue intense/ boost no bajan cuando las mire de 150e y las básicas no son iguales a las de serie ).tampoco es que pierda mucho sino pues pongo las de serie aunque comparadas con estas ahora es como pasar de halógeno a xenon.

Pondré más fotos a más distancia...para ver la luz real auque en foto no es muy fiable..habría que usar un luxometro.

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lupi061

Gran Alfista
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desde siempre ..antes de tener xenon en otros coches..me han interesado mucho el tema de las luces...
como dice el compañero con bombillas efecto xenin. kit xenon..etc..
sismoe uamaso primeras marcas..nada chino..,auque en kit les no hay de los principales fabricantes por ahora .

Hay modelo led 360 grados. pero no me convence pq el balastro es externo..y dentro del faro con AFS yo no lo meteria y fuera hay que buscar instalación ..y encima el precio está sobre 130e en Amazon UK.

D3S D8S LED Kit de conversión de bombilla para faros delanteros 5500K Blanco frío 360 ° Emisión 100% Canbus Plug and Play para reemplazar Stock HID Xenon - Genuino 40W 4000Lm por 1 año de garantía https://www.amazon.es/dp/B08LYYYH15/ref=cm_sw_r_apan_i_RJPCATCKMTAXWEBKTT9Y?_encoding=UTF8&psc=1




En Allixpress sin garantía no se me ocurre compra un producto asi..

oa dejo un canal de Youtube que peuaba xeno y les.muy interesante ..y dónde tb han probado. el primer kit les que he puesto ,auque con balastro externo ..no es exactamente el mismo.,peo el efecto es el mismo.

Se observa que es igual al orsram cool blue boost no tanto al intense, con xenon nuevo claro...incluso en el color ,lo que me extraña pq cuando yo lo comprobé con los xenon nuevos el color era algo más claro pero imperceptible prácticamente..
También bajan los Kelvin.con lo anñs en Los xenon?,extraño......



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JFRYUN

Gigante Alfista
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En mi caso no noto el desgaste de las bombillas Xenón, lo cual evidencia que lo que podemos aportar son solo apreciaciones, y no son datos comprobados ni medianamente, no somos más que meros especuladores, no disponemos de los medios, ni de los conocimientis ni de la técnica que nos permita, no ya aportar datos mínimamente contrastados, ni tan siquiera la aplicación de la lógica.
He comenzado diciendo que no noto el desgaste de mis bombillas Xenón, y es verdad, no lo noto, pero esta circunstancia ¿hace válido pensar que no haya desgaste?, evidentemente no, un desgaste progresivo es imperceptible, solo tendríamos una percepción real del desgaste si este se produjera de un día a otro, sí realmente se que se han desgastado es porque los ingenieros que las diseñaron así lo indican, y lo hacen basándose en pruebas de laboratorio y en estudios sometidos al proceso científico….. todo lo demás está bien a ciertos niveles, nos entretiene, nos crea curiosidad, pasamos un buen rato comentándolo, pero es solo elucubración, apreciaciones subjetivas.
En definitiva, nada más tenga un rato tranquilo buscaré una buena marca, la mejor si logro averiguar cuál es, y pediré un juego de bombillas xenon y cambiare las que llevo, que se que no alumbran como el primer día porque los que las fabrican así lo demuestran, y en el próximo coche que tenga, si es posible que lleve una iluminación mejor….. pues tanto mejor para mi y para el resto de usuarios.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
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En mi caso no noto el desgaste de las bombillas Xenón, lo cual evidencia que lo que podemos aportar son solo apreciaciones, y no son datos comprobados ni medianamente, no somos más que meros especuladores, no disponemos de los medios, ni de los conocimientis ni de la técnica que nos permita, no ya aportar datos mínimamente contrastados, ni tan siquiera la aplicación de la lógica.
He comenzado diciendo que no noto el desgaste de mis bombillas Xenón, y es verdad, no lo noto, pero esta circunstancia ¿hace válido pensar que no haya desgaste?, evidentemente no, un desgaste progresivo es imperceptible, solo tendríamos una percepción real del desgaste si este se produjera de un día a otro, sí realmente se que se han desgastado es porque los ingenieros que las diseñaron así lo indican, y lo hacen basándose en pruebas de laboratorio y en estudios sometidos al proceso científico….. todo lo demás está bien a ciertos niveles, nos entretiene, nos crea curiosidad, pasamos un buen rato comentándolo, pero es solo elucubración, apreciaciones subjetivas.
En definitiva, nada más tenga un rato tranquilo buscaré una buena marca, la mejor si logro averiguar cuál es, y pediré un juego de bombillas xenon y cambiare las que llevo, que se que no alumbran como el primer día porque los que las fabrican así lo demuestran, y en el próximo coche que tenga, si es posible que lleve una iluminación mejor….. pues tanto mejor para mi y para el resto de usuarios.
Yo en el golf v gti que tuve las cambié, y lo mejor que encontré fueron las Philips, pero aún así, las de origen, por lo que sea, eran mejores
 

lupi061

Gran Alfista
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entiendo tu reflexión..y la comparto,.pero como todo en la vida nos basamos en la experiencia, necesidades información que intentamos buscar y contrastar , cálidad percibida.....y como no ,gustos personales..,sino para cualquier decisión no de gran relevancia habría que buscar un profesional ( por desgracia en ciertos temas están menos formados por no ser algo habitual.como es el caso o que te quieran engañar que es otra ) ..aunque soy partidario de ser aconsejado profesionalmente en todo lo posible y así lo hago en este caso no hay mucha información.
ya depende la importancia y relevancia que cada uno considere para cada cosa..

bueno una cosa está clara más blancas son.. jajaja

Mi cambio tb es porque quería ver mejor ,más luz y mas blanca que necesito y crep q lo he conseguido.....a ver lo que duran ..

si te puedo aconsejar..para tu decisión de compra...en el canal que puse hace un análisis bastate bueno a nivel de usuario no profesional....como nosotros .....
yo tengo experiencia con los 2 modelos de orsram que comenté

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lupi061

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quiz lo mas adecuado y con soporte profesional es dejarlo como estaba diseñado....jaja..
me gustaría tener una bombilla nueva para comparar..

lo único q se seguro es que el color es ma blanco eso sin dudas

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JFRYUN

Gigante Alfista
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quiz lo mas adecuado y con soporte profesional es dejarlo como estaba diseñado....jaja..
me gustaría tener una bombilla nueva para comparar..

lo único q se seguro es que el color es ma blanco eso sin dudas

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Pero porque quieres, también tienes bombilla Xenón de hasta 6.000 K, casi azulada.
 

lupi061

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bueno en xeno si que es verdad que solo me fío de primera s marcas para no perder lumens y mi experiencia con osram una la intense 5500k-6000k y la boost 7000k.. eran del mismo color que la original....un poco diferente al.inicio y reales no creo q más de 4800 k según los test que h visto..
la originales no son como las 4300k básicas están sobre 4400k -4500 k según investigue en su tiempo

En este sentido si que hay diferencia .con los led ( blanco puro 6000k) + mi percepcion u comparación con las de serie de más luz ( lux) al final me ha decidido por este modelo de led.

en las foros de observa a no se que el color también..se degrade con el tiempo...lo que es también probable.

lo ideal es la prueba con unos xenis nuevos de 35w....a ver si alguien se anima.
tu puedes comprobar la diferencia con el cocjw de tu hermano..quizá. en las tuyas...y con algún led ....

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lupi061

Gran Alfista
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también es importante una cosa..Las d3s y la d1s no son iguales al igual que depende del faro donde se prueben
tanto en led como xenon...las pruebas son orientativas poe la web .si no es nuestro propio faro y bombilla.
en ,35 w en 25w supongo.sera igual..

lo que no pongo ni loco son led de 40-45 o 50w que he llegado a ver

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Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
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¿Que marca son las bombillas originales del Giulia?, ¿es la misma marca para la de 25w que la de 35w?.
Cono bien decís, sería probar 1 original nueva con 1 de otra marca, pero es difícil sacar conclusiones.
Yo llevo las de origen, es del 2016 con 110000km faros de 35w.
Según precios y rendimiento, igual merece la pena cambiarlas pero si no se nota mucho...,prefiero esperar a que 1 casque.
Un saludo.
 

lupi061

Gran Alfista
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las originales de giulia en 35 w don Philips modelo..
es la foto a saque cuando las cambie..no se muy bien porque solo tenía una captura de pantalla.

Como he indicado yo las probé con el coche nuevo y eran iguales prácticamamte en color y potencia a las osram cool blue intense/ y las cool blue boost.
no merecía la pena el cambio.

no son como las Philips Xenstart más básicas como ves
Es por eso que me decidí por los leds


si buscas la referencia se ve el modelo.
ves las características..
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lupi061

Gran Alfista
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las 25w no se

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lupi061

Gran Alfista
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hola.
si os interesa ...ya que hable del tema y la bombillas que finalmente llevo están en oferta...

SUPAREE Bombillas LED D3S, D3S LED Faros Delanteros D3S LED Canbus, LED D3S Convertidor Xenon HID para Automóvil, 6000k Blanca, 35W, 17200LM, Plug-n-Play (2Pcs) https://amzn.eu/d/67b1hTm


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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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El mayor problema que hay con la led en un foco de xenon, es que hace sombras raras porque no emiten en 360 grados, y tienen ángulos muertos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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El mayor problema que hay con la led en un foco de xenon, es que hace sombras raras porque no emiten en 360 grados, y tienen ángulos muertos
Por lo que he leído, las bombillas led usadas para sustituir a las lámparas xenón en las ópticas Xenón, no mejoran la iluminación, incluso la empeoran, tampoco una óptica halógena con bombilla led mejora a una óptica xenón con bombilla xenón.
Otra cuestión son las ópticas led matriciales, puesto que se componen de varios puntos led que se activan o no en función de la necesidad de iluminar determinadas zonas de la vía, no solo en alcance sino también de cobertura de iluminación de zonas, que de otro modo no serían posibles, digamos que, para entenderlo con más facilidad, sería el equivalente a varios faros juntos en uno solo, a base de puntos de iluminación led que se encienden y apagan en función de las zonas a iluminar, reguladas por una centralita, lógicamente con estas características se mejora la iluminación, aunque tampoco tanto como en sistema de iluminación por láser, mas avanzado, pero aún extremadamente caro.
 

Guber

Alfista Veterano
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El mayor problema que hay con la led en un foco de xenon, es que hace sombras raras porque no emiten en 360 grados, y tienen ángulos muertos
No sabía.
Yo cambié las originales de 25 (creó que algo justas) por las de 35 que habías comentado en su momento y se nota bastante la diferencia.
La izquierda me hace un pequeño extraño al final del haz de luz (poca cosa), supongo que será de la bombilla.
 
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